A tu pregunta de “...¿Son mejores las gs que las st para tomar curvas cerradas? Ya te han respondido adecuadamente muchos de los que escriben en este foro.
Yo quiero destacar lo siguiente:
En primer lugar que DDMotar lo haya movido a este subforo, de esta manera se te ha respondido más que adecuadamente.
Posteriormente hay respuestas muy acertadas tales como:
Quilla: Para curvas cerradas y enlazadas lo mejor son las motos menos pesadas, con manillares altos y un buen par motor, tu GS es ideal para eso
Dr. Infierno: Si se lleva al límite las posibilidades de las motos, es posible. Pero hasta llegar a ese punto, el piloto tiene mucho margen que no se suele aprovechar por lo que, como dice Kanaya, en las manos es donde suele estar la diferencia.
Pingu: en curvas cerradas suelen tener ventaja -a igualdad de manos- las motos con buen par, que tengan más bajos que altos que te permitirán retener de motor y cometer menos fallos de frenado, ligeras y con manillar ancho que te haga la moto muy manejable. La potencia de altas te da igual. Muchísimos cv te dan igual.
Y por supuesto una buena trazada por valorar bien la curva te da casi toda la ventaja.
fendetestas: ahí le has dado...ese gran misterio que para mí es la trazada: no hay dos iguales ( a no ser que pases por el mismo sitio claro ), hay que "verla" a veces en menos de una fracción de segundo, depende de infinidad de factores (peso que llevas, gomas, seco-mojado, etc...)....pero eso sí, cuando sale bien bien, da un gustirrinín sale una sonrisa de dentro que revienta el casco....
Ózu: Esta es una de esas carreteras que tienes que atacarla, sino ella es la que te atacará a ti. Si no tienes un buen día o estás más contemplativo pasa de largo en Constantina. Por eso, un día después de hacerla se me ocurrió un simil "la Serpiente Negra"... pues eso: no la provoques, es peligrosa.
Martiano: Lamento ser aguafiestas pero esa ruta la concozco desde "chico" y es para hacerla sólo o con tu compañero de salida de toda la vida y en un día entre semana, con más gente en plan racing o en fin de semana es jugártela a una y calientas o te la pegas con el que viene de frente haciendo su mejor crono
Es muy, muy traicionera aunque la puñetera es apasionante , curvas de todo tipo y color, sales con las muñecas destrozaitas y con la risita floja en la cara que te dura dos días........
MI RESPUESTA:
Estimado amigo Miguel f800: Posiblemente no te conozca, pero espero conocerte pronto. Me encantaría hacerme las 365 curvas y con un notario detrás a ver si realmente se pueden hacer sin tocar ni una sola vez el freno y a un Ritmo aceptable. Aunque ciertamente si leo el post de Martiano, no creas que me hace mucha ilusión. Igual hay que buscar un día laborable y sin mucho transito para lograrlo. ¡¡¡Miedo me dan los que vienen de frente batiendo cronos!!!
Ahora voy a lo que voy... Mi consejo es que además de todos los que ya ten han dado, unos muy técnicos, otros muy prácticos y alguno muy sensato... Yo te de el mío...
Y no es otro que ni sigas a nadie, ni te preocupes por tu moto, ni te compares ni en tu nivel ni a tu maquina... Simplemente practica, busca con sinceridad el lugar donde en este momento debes estar por tu experiencia, habilidades, reflejos.... ¿Y qué pasará?... Joder, como dice fendetestas... Dentro de pocos meses s. D. q. Estarás disfrutando con un nivel muy superior al que puedas tener ahora y claro está con una sonrisa que te puede romper las comisuras de los labios. Para lograrlo, solamente practica con cerebro. Nada de comparaciones... Si alguien se presta a enseñarte, que te deje ir a ti delante un tiempo y una vez que se habitúe a tu ritmo, que se ponga delante y te enseñe trazadas, frenadas... En fin que puedas aprender a la vez que disfrutes.
Ózu, ¿Quieres hacer de notario?
Adiós y rafagas 6989.
PD.: Pásate por un post que se titula algo parecido a FUNDAMENTOS DEL EQUILIBRIO. Tampoco le hagas mucho caso a este post, pero un poco de aquí y un poco de allí... Igual algo te sirve.