Ruta de las 600 curvas--trazado de las mismas

Miguel_f800

Arrancando
Hola a todos,

Estuve la semana pasada haciendo la ruta de las 600 curvas en la Sierra Norte de Sevilla con un par de colegas y la verdad es que es impresionante.

El malestar que me quedó de la mañana fue que era bastante más lento que los otros dos. Uno lleva una triump daytona deslimitada con mucha experiencia y me dejaba atrás rápidamente pero el otro que tiene una gs 650 limitada como la mía me dejaba también atrás. La verdad no se si es porque no me siento seguro o porque la gs650 es mejor para tomar ciertas curvas lentas de montaña. son curvas de 40 - 60 km/h de horquilla y alguna que otra algo más rápida. ¿qué opináis? ¿son mejores las gs que las st para tomar curvas cerradas?

un saludo.

Hola

Cuenta más el piloto que la moto. Si vieras las curvas que he visto yo en Vespa.... ;)

¿Dónde esta esa ruta? Soy de cádiz y no la conozco.

V´s

Por donde esta ese pastelito de azucar ????? ;D ;D
Si no te importa, hombre ten un detalle y pon un mapita ...... por si esa ruta la podemos disfrutar los demas ;) ;)
(Yo es que pasare por Sevilla el proximo martes, en ruta desde Valencia a Huelva) ::) ::)

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Miguel f800 dijo:
Hola a todos,

Estuve la semana pasada haciendo la ruta de las 600 curvas en la Sierra Norte de Sevilla con un par de colegas y la verdad es que es impresionante.

El malestar que me quedó de la mañana fue que era bastante más lento que los otros dos. Uno lleva una triump daytona deslimitada con mucha experiencia y me dejaba atrás rápidamente pero el otro que tiene una gs 650 limitada como la mía me dejaba también atrás. La verdad no se si es [highlight]porque no me siento seguro [/highlight]o porque la gs650 es mejor para tomar ciertas curvas lentas de montaña. son curvas de 40 - 60 km/h de horquilla y alguna que otra algo más rápida. ¿qué opináis? ¿[highlight]son mejores las gs que las st para tomar curvas cerradas[/highlight]?

un saludo.

Para curvas cerradas y enlazadas lo mejor son las motos menos pesadas, con manillares altos y un buen par motor, tu GS es ideal para eso, pero si como dices no te sientes seguro da igual la moto que lleves, también depende de como tengas regulada la suspensión, de tu peso, de tu forma de pilotar, si te abres mucho, o no, si entras con el embrague cogido o no, en fin un montón de variantes, lo ideal es conseguir que alguien que sepa más que tu te siga y luego comente que es lo que puedes mejorar.

Y como dice otro compañero pon esa ruta para que todos sepamos cual es, aunque yo creo que ya lo sé. ::)

Miguel f800 dijo:
... ¿qué opináis? ¿son mejores las gs que las st para tomar curvas cerradas?...
Si se lleva al límite las posibilidades de las motos, es posible. Pero hasta llegar a ese punto, el piloto tiene mucho margen que no se suele aprovechar por lo que, como dice Kanaya, en las manos es donde suele estar la diferencia.
;)

en curvas cerradas suelen tener ventaja -a igualdad de manos- las motos con buen par, que tengan más bajos que altos que te permitirán retener de motor y cometer menos fallos de frenado, ligeras y con manillar ancho que te haga la moto muy manejable. La potencia de altas te da igual. Muchísimos cv te dan igual.

Y por supuesto una buena trazada por valorar bien la curva te da casi toda la ventaja.

Pingu dijo:
en curvas cerradas suelen tener ventaja -a igualdad de manos- las motos con buen par, que tengan más bajos que altos que te permitirán retener de motor y cometer menos fallos de frenado, ligeras y con manillar ancho que te haga la moto muy manejable. La potencia de altas te da igual. Muchísimos cv te dan igual.

Y por supuesto [highlight]una buena trazada [/highlight]por valorar bien la curva te da casi toda la ventaja.
ahí le has dado...ese gran misterio que para mí es la trazada: no hay dos iguales ( a no ser que pases por el mismo sitio claro :P), hay que "verla" a veces en menos de una fracción de segundo, depende de infinidad de factores (peso que llevas, gomas, seco-mojado, etc...)....pero eso sí, cuando sale bien bien, da un gustirrinín sale una sonrisa de dentro que revienta el casco....

Quilla de cadiz dijo:
Y como dice otro compañero pon esa ruta para que todos sepamos cual es,[highlight] aunque yo creo que ya lo sé.[/highlight] ::)

Ya lo creo que lo sabes   :D
La carretera que dice Miguel es complicadilla pero impresionante, con un firme espectacular, y una curva detrás de otra. Concretamente el tramo llamado "la carretera del año" por sus 365 curvas.
Yo suelo hacerla alto de vueltas, 2ª y 3ª todo el rato, para retener mucho y frenar poco. La intenté hacer sin frenar pero no lo conseguí, lo dejo para el mounstro THE FASTEST  que seguro que el si lo consigue.
La carretera tiene algunas curvas pasados ligeros cambios de rasante a las que hay que entrar con fe y aguantar para entrar lo más tarde posible. En esas curvas ves el guardarrail como si fuera una pared frente a ti...
... ¿Pero que coóne haces mirando el guardarail?  ;D ;D ;D  ;D.

Yo la hago con mi pedazo de K1100RS y no seré el más rápido, pero seguro que no soy el más lento, eso si me lo paso pipa. Una vez la hice detrás de Killa y Rnieto-Lina y los cuatro persiguiendo a Juarmi en una ligera Versis 650 que volaba. Naturalmente yo llegué el último del grupo :D sonriente y con una carita de gusto...

Esta es una de esas carreteras que tienes que atacarla, sino ella es la que te atacará a ti. Si no tienes un buen día o estás más contemplativo pasa de largo en Constantina. Por eso, un día después de hacerla se me ocurrió un simil "la Serpiente Negra"... pues eso: no la provoques, es peligrosa.

Anda Miguel haz los honores y pon la carretera  [smiley=thumbsup.gif]

Ózu

Buenisima pinta esa ruta. Me ha gustado la web. gracias por compartir la información.

Confidencialmente os diré que L@s solitari@s, grupo subversivo que campa a sus anchas y altas en la provincia de Sevilla, estamos hablando de hacer una concentración en nuestro feudo para mostrar al mundo nuestro tesorito (No, ese no  ;D ;D ;D ;)) el de las curvitas que aquí tenemos y que sería egoísmo no compartir con el Pueblo Motero.

Ózu

Gracias por compartilo Miguel f800 ;)

Ózu, ya estáis tardando en hacerla. Si cuando la hagais no doy señales de vida, ponme un privado vale? :-*

Me gustaría ir detrás de tí cuando intentes de nuevo hacer ese tramo que dices "sin frenar" :D

VVsssssssssss..... 8-)

8-)Tiene una pinta estupenda, la he recomendado para realizarla este año a mis colegas del Motoclub Gaditano y alguna noticia he recibido recientemente de DIABLILLO, motera-forera que sale con los Solitari@s sobre esa SERPIENTE NEGRA, que ahora me entero que había bautizado Ózu.

Si organizáis esa concentración contar con un grupillo de Cádiz.

Saludos.

margaman dijo:
Ózu, ya estáis tardando en hacerla. Si cuando la hagais no doy señales de vida, ponme un privado vale? :-*
Me gustaría ir detrás de tí cuando intentes de nuevo hacer ese tramo que dices "sin frenar" :D
VVsssssssssss..... 8-)
Rapo dijo:
8-)Tiene una pinta estupenda, la he recomendado para realizarla este año  a mis colegas del Motoclub Gaditano y alguna noticia he recibido recientemente de DIABLILLO, motera-forera que sale con los Solitari@s sobre esa SERPIENTE NEGRA, que ahora me entero que había bautizado Ózu.

De todas formas, con concentración o sin ella todo es proponerlo, os lo comento tanto a Rapo como a Margaman y sus respectivos séquitos moteros, Killa ya sabe ella que siempre es invitada preferente en mis rutas ;). Pues eso, me lo decís, le ponemos fecha y lo hacemos.

Os envío sendos privados con mi número de teléfono.

La Serpiente Negra os espera.

Ózu

Muchas gracias por la informacion.
La aprovecharemos en parte el proximo lunes por la tarde.
Pasaremos camino de Montoro (fin de la primera etapa) un grupito que habremos salido desde Valencia.

La proxima vez completita .... ::) ::)

UN SALUDO DESDE VALENCIA

Con vuestro permiso.

Tiene una pinta espectacular.

55250644711c73569c10f3f3c7a330ebo.jpg

Un saludo.

Ózu dijo:
[quote author=margaman link=1225751401/0#13 date=1225891806]Ózu, ya estáis tardando en hacerla. Si cuando la hagais no doy señales de vida, ponme un privado vale? :-*
VVsssssssssss..... 8-)
Rapo dijo:
8-)Tiene una pinta estupenda, la he recomendado para realizarla este año  a mis colegas del Motoclub Gaditano y alguna noticia he recibido recientemente de DIABLILLO, motera-forera que sale con los Solitari@s sobre esa SERPIENTE NEGRA, que ahora me entero que había bautizado Ózu.

De todas formas, con concentración o sin ella todo es proponerlo, os lo comento tanto a Rapo como a Margaman y sus respectivos séquitos moteros, Killa ya sabe ella que siempre es invitada preferente en mis rutas ;). Pues eso, me lo decís, le ponemos fecha y lo hacemos.

Os envío sendos privados con mi número de teléfono.

La Serpiente Negra os espera.

Ózu[/quote]

Yo "yatecontestao"... :)

VVssssssss...... 8-)

Rapo dijo:

Si organizáis esa concentración contar con un grupillo de Cádiz.

Saludos.

;) ;) ;) ;D ;D ;D

Buenas a todos

Este domingo vamos a salir mis compañeros del trabajo y yo a dar una vueltecilla por la Sierra Norte (posiblemente la ruta de las 600) o bien camino de Aracena. Posiblemente sea la primera opción pues de postre acabaremos en la Concentración de Lora del Rio. Así que si alguien se anima...

Un saludo.

Ózu dijo:
Confidencialmente os diré que L@s solitari@s, grupo subversivo que campa a sus anchas y altas en la provincia de Sevilla, estamos hablando de hacer una concentración en nuestro feudo para mostrar al mundo nuestro tesorito (No, ese no  ;D ;D ;D ;)) el de las curvitas que aquí tenemos y que sería egoísmo no compartir con el Pueblo Motero.

Ózu
::) ::) ::)
Qué biennnnnnnnn... otra concentra con amigos por el "triángulo de las bermudas" como le gusta llamarlo a nuestro compañero forero Jorgesvq  ;)
Ya sabía yo Ozú que tramábais algo  ;) ¡¡mapunten ya!!!  

FiddlerVSssssssssssss

Miguel f800 dijo:
Buenas a todos

Este domingo vamos a salir mis compañeros del trabajo y yo a dar una vueltecilla por la Sierra Norte (posiblemente la ruta de las 600) o bien camino de Aracena. Posiblemente sea la primera opción pues de postre acabaremos en la Concentración de Lora del Rio. Así que si alguien se anima...

Un saludo.

Después de este último, he jurado, de nuevo y por última vez que no salgo a rutear más un domingo. Todo se complica enormemente. Demasiado riesgo añadido.

Auroratomic. ¿Te vamos a tener que organizar toda una concentración para verte hacer un triangulo?

Ózu

Miguel f800 dijo:
Aquí tenéis la ruta aunque variamos hacia Alanís. Es una pasada, si queréis visitar Sevilla en moto y tenéis ganas de curvas... ahí teneis es goloso caramelo para moteros.

http://www.moterus.es/rutas/las-600-curvas

un saludo.
[highlight][/highlight]

jejeje, pues ya vereis el "perfil del gugle" cuando os ponga yo la ruta de la III edition ;D ;D ;D
No las he contao pero, por lo menos 3000, como decia el Doc en otro post ;) ;) ;)
Ta luego

Ózu dijo:
Auroratomic. ¿Te vamos a tener que organizar toda una concentración para verte hacer un triangulo?
Oye magustao eso de Auroratomic   :D

"Vamos haber" (del verbo ver, jejejeje, reclamo pa el maestrillo pesao ese que anda dando por saco por el foro  :P ) ganas de montar en moto las tengo todas, las mías las tuyas, las de los Solitari@s al completo ¡que lo sepas! y de hacer el triángulo ¡no veas! pero con la guardería infantil tengo que repartirme el tiempo libre con cuentagotas  :-? Estoy al loro de lo que se cueza y si hace falta echar una mano o dos aquí estoy, con guardería incluída  ;)

FiddlerVSssssssssssss

Yo me la he apuntado para hacer una visita "cultural" por Sevilla y no solo disfrutar de los monumentos. ;)

Hoy a eso de las 15:30 15:45 me he cruzado con un buen grupo de bmw gs 1200 y custom. ¿sabéis quien eran?. Fue llegando a Burguillos y tenían la pinta de venir de la ruta de la que os he hablado.

un saludo.

Fallo técnico... este domingo hay escapada hacia las 600 curvas pero no hay concentración en Lora pues fue el finde pasado. Mi informador estaba más perdido que el barco el arroz....sorry

Un saludo.

Buenas a todos,

Domingo nefasto el domingo. Salimos 8 motos, 2 se perdieron y los multó la guardia civil por adelantar en discontinua y pisar la continua. Los otros 6 seguimos por la ruta y en una curva, un chaval que conocí ese día, con una R se salío de una curva y un poco más y se mata. Afortunadamente, el salió ileso (increible después de donde se pegó la leche), la moto quedó hecha un 8 y el casco rajado.

Para colmo, yo me llevé un susto de muerte al cruzarse un audi delante mía.. vamos un domingo que tarde en repetirse.

Ráfagas y cuidadín con la carretera.

Los domingos en la moto apestan... no merece la pena salir, y menos por ciertas zonas.

Ózu

8-)Ya somos al menos dos Ózu, trato de evitarlos en lo posible.

La verdad es que si porque son peligrosos ya que hay mucho motero que le gusta ir al límite y a Trafico le gusta hacer caja.

Este jueves voy a salir a dar una vueltecilla de 100 km antes de que anochezca.

ráfagas.

Lamento ser aguafiestas  :-[ :-[ :-[, pero esa ruta la concozco desde "chico" y es para hacerla sólo o con tu compañero de salida de toda la vida y en un día entre semana, con más gente en plan racing o en fin de semana es jugártela a una carta  :o :o :o :o, o te sales porque inconscientemente te animas  :o :o y calientas o te la pegas con el que viene de frente haciendo su mejor crono  :( :( :( :(.  

Es muy, muy traicionera :'( :'( :'(  aunque la puñetera es apasionante  ::) ::) ::) ::), curvas de todo tipo y color, sales con las muñecas destrozaitas y con la risita floja en la cara que te dura dos días........

A finales de Febrero tengo intención de hacerla, me habeis puesto los dientes muuuy largos.

A tu pregunta de “...¿Son mejores las gs que las st para tomar curvas cerradas? Ya te han respondido adecuadamente muchos de los que escriben en este foro.

Yo quiero destacar lo siguiente:

En primer lugar que DDMotar lo haya movido a este subforo, de esta manera se te ha respondido más que adecuadamente.

Posteriormente hay respuestas muy acertadas tales como:

Quilla: Para curvas cerradas y enlazadas lo mejor son las motos menos pesadas, con manillares altos y un buen par motor, tu GS es ideal para eso

Dr. Infierno: Si se lleva al límite las posibilidades de las motos, es posible. Pero hasta llegar a ese punto, el piloto tiene mucho margen que no se suele aprovechar por lo que, como dice Kanaya, en las manos es donde suele estar la diferencia.

Pingu: en curvas cerradas suelen tener ventaja -a igualdad de manos- las motos con buen par, que tengan más bajos que altos que te permitirán retener de motor y cometer menos fallos de frenado, ligeras y con manillar ancho que te haga la moto muy manejable. La potencia de altas te da igual. Muchísimos cv te dan igual.

Y por supuesto una buena trazada por valorar bien la curva te da casi toda la ventaja.

fendetestas: ahí le has dado...ese gran misterio que para mí es la trazada: no hay dos iguales ( a no ser que pases por el mismo sitio claro ), hay que "verla" a veces en menos de una fracción de segundo, depende de infinidad de factores (peso que llevas, gomas, seco-mojado, etc...)....pero eso sí, cuando sale bien bien, da un gustirrinín sale una sonrisa de dentro que revienta el casco....

Ózu: Esta es una de esas carreteras que tienes que atacarla, sino ella es la que te atacará a ti. Si no tienes un buen día o estás más contemplativo pasa de largo en Constantina. Por eso, un día después de hacerla se me ocurrió un simil "la Serpiente Negra"... pues eso: no la provoques, es peligrosa.

Martiano: Lamento ser aguafiestas pero esa ruta la concozco desde "chico" y es para hacerla sólo o con tu compañero de salida de toda la vida y en un día entre semana, con más gente en plan racing o en fin de semana es jugártela a una y calientas o te la pegas con el que viene de frente haciendo su mejor crono

Es muy, muy traicionera aunque la puñetera es apasionante , curvas de todo tipo y color, sales con las muñecas destrozaitas y con la risita floja en la cara que te dura dos días........

MI RESPUESTA:

Estimado amigo Miguel f800: Posiblemente no te conozca, pero espero conocerte pronto. Me encantaría hacerme las 365 curvas y con un notario detrás a ver si realmente se pueden hacer sin tocar ni una sola vez el freno y a un Ritmo aceptable. Aunque ciertamente si leo el post de Martiano, no creas que me hace mucha ilusión. Igual hay que buscar un día laborable y sin mucho transito para lograrlo. ¡¡¡Miedo me dan los que vienen de frente batiendo cronos!!!

Ahora voy a lo que voy... Mi consejo es que además de todos los que ya ten han dado, unos muy técnicos, otros muy prácticos y alguno muy sensato... Yo te de el mío...

Y no es otro que ni sigas a nadie, ni te preocupes por tu moto, ni te compares ni en tu nivel ni a tu maquina... Simplemente practica, busca con sinceridad el lugar donde en este momento debes estar por tu experiencia, habilidades, reflejos.... ¿Y qué pasará?... Joder, como dice fendetestas... Dentro de pocos meses s. D. q. Estarás disfrutando con un nivel muy superior al que puedas tener ahora y claro está con una sonrisa que te puede romper las comisuras de los labios. Para lograrlo, solamente practica con cerebro. Nada de comparaciones... Si alguien se presta a enseñarte, que te deje ir a ti delante un tiempo y una vez que se habitúe a tu ritmo, que se ponga delante y te enseñe trazadas, frenadas... En fin que puedas aprender a la vez que disfrutes.

Ózu, ¿Quieres hacer de notario?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Pásate por un post que se titula algo parecido a FUNDAMENTOS DEL EQUILIBRIO. Tampoco le hagas mucho caso a este post, pero un poco de aquí y un poco de allí... Igual algo te sirve.

Me apunto, me gusta eso de las muñecas cansadas, aunque a mi nunca me pase, nunca, pero lo de la risita floja como que me gusta, una que es una facilona ;D

8-)Y el tío dice que no tiene nada que enseñar... a finales de abril o primeros de mayo organizaremos una Serpiente Negra en al MCG...

uet dijo:
A finales de Febrero tengo intención de hacerla, me habeis puesto los dientes muuuy largos.
Estubimos la semana pasada y me quedé con esa sonrisa en la boca despues de disfrutar como un enano. :)

8-)Cuenta algo más, que yo voy el sábado que viene... ;)

Contar, lo que se dice contar... vas a contar curvas ;D ;D ;D ;D ;D

... bueno, a lo mejor te parecen pocas, pero siempre podemos darle dos vueltas ;)

Nos lo pasaremos bien, y con la carreteras limpitas. Parece que no llovera ;)

Ózu v.1.9

Ózu dijo:
Contar, lo que se dice contar... vas a contar curvas  ;D ;D ;D ;D ;D

... bueno, a lo mejor te parecen pocas, pero siempre podemos darle dos vueltas ;)

Nos lo pasaremos bien, y con la carreteras limpitas. Parece que no llovera  ;)

Ózu v.1.9

Seguro que pierdo la cuenta y que no me parecerán pocas, que uno está ya mayor...

Esperemos que haga una buen día y disfrutemos de la ruta.

Otro que se apunta, aunque creo que para seguiros tendré que matricular la GSX ...

Nos vemos el Sábado ...

Saudinesssss

8-)rnieto, no será por mi, te lo asguro... :-[ :-/

No te lo creas Rapo. ;D ;D ;D Rnieto es como James Bond, abre el garaje y elige la moto más adecuada para la misión... Tiene una que le va al pelo al triángulo, y no es la Susi precisamente ;D ;)

De Constantina a las Navas es la zona BUENA, con buen tiempo y suelo seco es una delicia, si llueve pues no pasa nada, se toma con más calma y tambien se disfruta ;)
La vuelta, bordeando el pantano es muy bonita, cuando acaba el pantano y regresas a Sevilla se me hizo un poco soso :'(

Ózu dijo:
No te lo creas Rapo. ;D ;D ;D  Rnieto es como James Bond, abre el garaje y elige la moto más adecuada para la misión... Tiene una que le va al pelo al triángulo, y no es la Susi precisamente  ;D  ;)

Por eso digo Ózu, ¡como no coja la Mobylette Campera o una Vespa con sidecar no le veré el pelo!

¿Es naranja?...

Atrás