Ruta del silencio desde Alicante

dan88

En rodaje
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
163
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola a todos!

Estoy pensando en acercarme a esa zona, con tranquilidad. Mi intención es "gastar" un día para ir, otro para volver y uno o dos días pasármelos por allí tranquilamente...

Acepto sugerencias! Lugar para dormir y comer, ruta para llegar y volver, alguna ruta motera extra o cosas por ver por allí...

En principio tengo pensado ir la semana del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre (no tengo claro los días aún).

Supongo que habrá que abrigarse por allí (comparado con Alicante). La equipación pues el traje de cordura que lleva goretex, sin los forros. Y si veo que refresca meterme el plumillas y el cortavientos debajo y el pantalón vaquero debajo del pantalón de cordura. Además, así ahorro espacio que ambas cosas me sirven para cuando vaya a andar como una transeúnte normal :ROFLMAO: Además de braga, guantes, sotoguantes, chubasquero y demás claro.

Alguna experiencia por allí que queráis compartir? Y alguna sugerencia para la ruta de ida y vuelta? Donde pensáis que es mejor hacer la "meta" de ida y dormir? Y la ruta del silencio? Por donde empezarla?

Aquello se quemó hace poco? Fue muy gordo el asunto?

A ver si me echáis una mano! Que seguro que os conocéis aquello muy bien :)

Saludos!
 
Hola, hotel Balfagon, en Cantavieja o dentro de la Ruta del Silencio, hotel hostal la Trucha. Abrígate como si te fueras a Cabo Norte (no escatimes en abrigo) en esas fechas es la zona más fría de la península. Excursiones por Aliaga, Pitarque, o cualquier pueblo de la zona. Cuidado con las heladas matutinas. Disfruta. Salud.
 
La ruta del Silencio en sí misma, es corta, desde Ejulve a Cantavieja, finde puedes hacer noche en Casa Sara, o más económico en Hostal Restaurant Julián, además de algo de oferta para cenar.

Te puede desviar a Pitarque, bonita carretera de ida y vuelta, un paseito por Villarluengo y mirador, acercarte a comer a casa Matilde en Tronchón, sitio emblemático, y comprar queso de Tronchón allí mismo en la quesería.

Te recomiendo que a la ida o vuelta, te pases y hagas una ruta por Sierra Espadà y Mijares (incendio), por Sierra Calderona desde Valencia.

Ojo con las temperaturas, pues transitaras por encima de los 1600m en algún tramo, o más dependiendo por dónde, y allí puede hacer mucho frío.

Cantavieja, Fontanete, Valdelinares (pistas y 1800m.), Linares de Móra, Nogueruelas, Pobla de Arenós y a rutear por La Espadà, por donde te plazca, no te equivocara.

Lo de tejanos y cordura, no lo veo, no te podrás mover, hazte con un pantalón térmico aunque sea del Decathlon.
 
En casa Matilde nos metieron un sablazo por una comida vulgar y corriente y solo se puede pagar en efectivo...para mí mejor en Cantavieja el 4 vientos...por calidad y precio.
Si tienes una trail o paseando a pie este sitio, que no está muy lejos ,merece la pena una visita..

 
En casa Matilde nos metieron un sablazo por una comida vulgar y corriente y solo se puede pagar en efectivo...para mí mejor en Cantavieja el 4 vientos...por calidad y precio.
Si tienes una trail o paseando a pie este sitio, que no está muy lejos ,merece la pena una visita..

Solo tienes dos posibles, 19,00€ y 25,00 con entrantes.
En lo de vulgar no voy a opinar, pues es eso, una opinión, pero el precio, no me parece un sablazo.
 
Pues gracias a todos! Sigo investigando y recopilando info...

Duda, cuando llegáis a Teruel, tiráis por nacional o por Corbalán y Aliaga? Según maps hay 15min mas, pero creo que puede merecer la pena...

Saludos!!
 
Pues gracias a todos! Sigo investigando y recopilando info...

Duda, cuando llegáis a Teruel, tiráis por nacional o por Corbalán y Aliaga? Según maps hay 15min mas, pero creo que puede merecer la pena...

Saludos!!
Hola.

Yo creo que merece la pena ir por Corbalán y Aliaga.


Y, hace tiempo que estuve y paramos aquí a almorzar...


Un saludo
 
Última edición:
Solo tienes dos posibles, 19,00€ y 25,00 con entrantes.
En lo de vulgar no voy a opinar, pues es eso, una opinión, pero el precio, no me parece un sablazo.
Estuvimos en verano, en un local muy mal ventilado, y nos bebimos ,esperaaaaando a la comida ,unas 8 cervezas ....si no recuerdo mal fueron 33 euros por cabeza ..para una comida ,en mi opinión, muy por debajo de su " fama"..quizás haya que ir en invierno...
 
Si, todo lo que se sale de los menús citados, se cobra a parte, entra agua, vino malucho y gaseosa, el cafe, no recuerdo.
 
La ruta del Silencio en sí misma, es corta, desde Ejulve a Cantavieja, finde puedes hacer noche en Casa Sara, o más económico en Hostal Restaurant Julián, además de algo de oferta para cenar.

Te puede desviar a Pitarque, bonita carretera de ida y vuelta, un paseito por Villarluengo y mirador, acercarte a comer a casa Matilde en Tronchón, sitio emblemático, y comprar queso de Tronchón allí mismo en la quesería.

Te recomiendo que a la ida o vuelta, te pases y hagas una ruta por Sierra Espadà y Mijares (incendio), por Sierra Calderona desde Valencia.

Ojo con las temperaturas, pues transitaras por encima de los 1600m en algún tramo, o más dependiendo por dónde, y allí puede hacer mucho frío.

Cantavieja, Fontanete, Valdelinares (pistas y 1800m.), Linares de Móra, Nogueruelas, Pobla de Arenós y a rutear por La Espadà, por donde te plazca, no te equivocara.

Lo de tejanos y cordura, no lo veo, no te podrás mover, hazte con un pantalón térmico aunque sea del Decathlon.
En Semana Santa a nosotros en la zona de Valdelinares que es preciosa por cierto además de por lo alto que estas, nos cayo una chupa de granizo y después una tromba de agua de campeonato..
Tapate por aquella zona.
Saludos.
 
Aquí te pongo la entrada en mi blog de una de las veces que fuí, si pinchas donde pone "Mapa de la Ruta" te sale la ruta en google-maps, así puedes ver las que hice desde Alicante tanto a la ida como la vuelta. No descartes la Sierra de Espada, a mi me gusto mas que Teruel, y eso que la zona de Teruel me encanta.


Para cualquier duda mas, aquí estamos
Saludos y Vssss


.
 
Aquí te pongo la entrada en mi blog de una de las veces que fuí, si pinchas donde pone "Mapa de la Ruta" te sale la ruta en google-maps, así puedes ver las que hice desde Alicante tanto a la ida como la vuelta. No descartes la Sierra de Espada, a mi me gusto mas que Teruel, y eso que la zona de Teruel me encanta.


Para cualquier duda mas, aquí estamos
Saludos y Vssss


.
Mil gracias compi! Me apunto la ruta! Creo que te copio la ruta para volverme por ahí. Y en Valencia quizá haga un cambio... Quisiera volverme por pueblos y pasar por Banyeres de Mariola. También salgo de Elche! :cool:

A la ida tengo pensado hacer esto (acepto sugerencias) primer tramo, es el que es... Un poco aburrido. Mis mayores dudas a la ida son REQUENA-TERUEL.


Tema heladas cómo está el tema? La verdad que nunca he hecho escapadas a zonas tan frías en pleno invierno. Siempre he salido o a zonas más cálidas en invierno o si he llegado a zonas frías, ha sido en épocas más estivales. Nunca me he enfrentado a una helada, por así decirlo...

En caso de ver hielo en la carretera, media vuelta no? O qué hacéis? Entiendo que si es algo light y muy puntual, andar con mil ojos y despacito... Qué opináis?

Saludos compis! (y)
 
Yo, llegando a Teruel, tiraría por la A-226 y Te-8001 hasta Aguilar de Alfambra, después por A-2403 hasta Aliaga, y de allí a Ejulve por un tramo muy bonito.

En cuanto al hielo, pues mucho ojo y sentido común, especial atención en esas curvas o tramos donde no entra el sol, si van cercanos o cruzan ríos. El peor hielo, ves el que no se ve y al que hay que temer.
Intenta ir por las roderas de los coches y no madrugues demasiado, y lo dicho, sentido común, ver previsiones, si la noche va a ser nublada, ventisca, y especial atención a las noches serenas y de bajas temperaturas.

Unos cuantos tenemos kdd por la zona, prevista el 15-17 de diciembre, veremos a ver...
 
Yo, llegando a Teruel, tiraría por la A-226 y Te-8001 hasta Aguilar de Alfambra, después por A-2403 hasta Aliaga, y de allí a Ejulve por un tramo muy bonito.

En cuanto al hielo, pues mucho ojo y sentido común, especial atención en esas curvas o tramos donde no entra el sol, si van cercanos o cruzan ríos. El peor hielo, ves el que no se ve y al que hay que temer.
Intenta ir por las roderas de los coches y no madrugues demasiado, y lo dicho, sentido común, ver previsiones, si la noche va a ser nublada, ventisca, y especial atención a las noches serenas y de bajas temperaturas.

Unos cuantos tenemos kdd por la zona, prevista el 15-17 de diciembre, veremos a ver...
Sí, justo ese tramo es el que tengo apuntado en el link del maps que he puesto. Es lo que he visto más "sensato". Pero mi duda es para la ruta entre REQUENA - TERUEL

Lo tengo puesto por nacional, pero no sé si habrá una mejor ruta. Alargar la ruta por alargar tampoco, si merece la pena sí...

Gracias a todos por la info!
 
No se si conoces Morella, nosotros hicimos noche allí y genial.
Aquí te dejo la crónica de la ruta que disfrutamos nosotros, seguro que te gusta.
A ver qué te parece:
SILENT ROUTE
 
Utiel-Benaixeve-Titagües-Riodeva-Camarena de la S.- Teruel....

Si quieres hacer esto, más lo que te dije más arriba, controla bien los tiempos, en esta época el día de moto se reduce mucho.
 
Pues la N-330 hay tramos que es bonita pues vas junto al rio Turia, pero suele tener mucho trafico de camiones, que a veces te dan algun que otro susto. La zona de Losilla, Sta Cruz de Moya, Puebla de S. Miguel, Riodeva, los paisajes estan muy chulos, mirate alternativas en el googlemaps.
Aparte de las heladas por la zona, ten en cuenta que gasolineras no hay muchas y ademas tienen horarios no muy amplios
Saludos y Vsss
 
Hola a todos de nuevo.

Finalmente pospuse este viaje... Hice dos viajes a Cabo de Gata/Velefique y otro a la zona de Cazorla.

Todo anotado! Y queda pendiente para Abril/Mayo que ya hará algo mejor de tiempo y me quito las heladas y demás.

Saludos y gracias a todos! :cool:
 
Hola a todos de nuevo.

Finalmente pospuse este viaje... Hice dos viajes a Cabo de Gata/Velefique y otro a la zona de Cazorla.

Todo anotado! Y queda pendiente para Abril/Mayo que ya hará algo mejor de tiempo y me quito las heladas y demás.

Saludos y gracias a todos! :cool:
Si vas, mira el dormir en el Monasterio del Olivar sitio tranquilo y económico con muy buen entorno. Allí me he alojado y fue un acierto con media pensión y habitación doble creo qie fueron unos 45 euros, eso si no esperes lujos es un monasterio y no veas la película La monja antes de ir,
 

Adjuntos

  • IMG_2110.jpeg
    IMG_2110.jpeg
    179,3 KB · Visitas: 25
  • IMG_2124.jpeg
    IMG_2124.jpeg
    181,6 KB · Visitas: 25
Hola a todos de nuevo.

Finalmente pospuse este viaje... Hice dos viajes a Cabo de Gata/Velefique y otro a la zona de Cazorla.

Todo anotado! Y queda pendiente para Abril/Mayo que ya hará algo mejor de tiempo y me quito las heladas y demás.

Saludos y gracias a todos! :cool:
Mejor porque ahora debe hacer bastante frío por allí. Hace poco estuve por la zona y el Allepuz me decían que el invierno ya no es lo que era, que antes lo normal era estar entre menos 10 y menos 20, pero ahora esas temperaturas solo algunos días. de todas formas, doy fe de que hace mucho frio por esa zona. A finales de octubre estuve por la zona y por la mañana estábamos a unos 5 grados, imagina ahora.
 
Hola compis!

Retomo el hilo... Que lo tengo pendiente! Y voy a ir esta semana o a la que viene creo yo... Y en principio se viene un amigo mío de toda la vida, con una MT 125cc jajaja pero nada, genial. Yo voy muy tranquilo. Y vamos parando cada poco. Ya hemos hecho una escapada juntos por el interior de Alicante y genial. A ver si se anima finalmente :cool:

Al venirse, he planeado la ida sin NADA de autovía. Echad un ojo, a ver si cambiariais algo... La intención es dormir en ALIAGA o cerca. Y al día siguiente hacer la ruta del silencio y la vuelta a Elche.


Mis mayores dudas son, desde REQUENA/UTIEL no sé si hay mejores opciones de carretera "no aburridas". En principio he revisado las carreteras, con el google view a pie de carretera y todas tienen muy buena pinta.

Y la ruta del silencio, mejor hacerla desde ALIAGA a CANTAVIEJA o al revés?

Saludos!
 
Hola compis!

Retomo el hilo... Que lo tengo pendiente! Y voy a ir esta semana o a la que viene creo yo... Y en principio se viene un amigo mío de toda la vida, con una MT 125cc jajaja pero nada, genial. Yo voy muy tranquilo. Y vamos parando cada poco. Ya hemos hecho una escapada juntos por el interior de Alicante y genial. A ver si se anima finalmente :cool:

Al venirse, he planeado la ida sin NADA de autovía. Echad un ojo, a ver si cambiariais algo... La intención es dormir en ALIAGA o cerca. Y al día siguiente hacer la ruta del silencio y la vuelta a Elche.


Mis mayores dudas son, desde REQUENA/UTIEL no sé si hay mejores opciones de carretera "no aburridas". En principio he revisado las carreteras, con el google view a pie de carretera y todas tienen muy buena pinta.

Y la ruta del silencio, mejor hacerla desde ALIAGA a CANTAVIEJA o al revés?

Saludos!
Esa ruta esta muy bien, aunque yo siempre la he hecho de ida o de vuelta por Aras del Olmo (donde puedes ver la escultura del dinosaurio gigante), Losilla (donde puedes hacer su tramo del "Stelvio Valenciano"), Torrijas, Manzanera. La zona de Benageber, Titaguas, una pasada de curvas y paisajes
Seguro que lo disfrutaras
Saludos y Vsss
 
Si finalmente no te acompañara tu amigo quizas podrias añadir a tu etapa bien modificando la ida o la vuelta para dar un bocado a Sierra Espadan. Tambien podrias incluir la paralela a ruta del silencio discurre entre Cantavieja-Mirambel-Olocau del Rey-Bordon-Castellote.

Zona de Cofrentes-Utiel etc la tienes a mano para ir a pasar un dia cualquiera.

Asi hice yo:

 
Gracias a todos por la info! Sigo recopilando ideas :cool:

Esa ruta esta muy bien, aunque yo siempre la he hecho de ida o de vuelta por Aras del Olmo (donde puedes ver la escultura del dinosaurio gigante), Losilla (donde puedes hacer su tramo del "Stelvio Valenciano"), Torrijas, Manzanera. La zona de Benageber, Titaguas, una pasada de curvas y paisajes
Seguro que lo disfrutaras
Saludos y Vsss

El mirador de Losilla lo tengo apuntado en la lista... Mirando carreteras el otro día me veo un "Velefique" y digo pero y estoooo? :love:

Y tengo casi decidido hacer la ida por donde me dices. Me cuadra muy mucho todo lo que tenía pensado. Y además, puedo seguir subiendo hacia Aliaga por Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva. Y hacer la vuelta por donde me ha dicho el compi @ABRANDO hasta Venta del Aire al menos... Y ahí ya veo si sigo la ruta que me ha comentado o bajo por Manzanera-Abejuela-Pantano de Chulilla (creo que se llama Embalse de Loriguilla).

Y se me queda un pedazo de rutón brutal 😎

Lo que no me queda claro del todo aún es lo de la Ruta del Silencio... Tenía entendido que era de Ejulve a Cantavieja no? Y ya? O tiene varias variantes y se puede hacer de muchas maneras?

LA IDA (si lo abro desde el móvil no marca la ruta bien)


LA VUELTA (si lo abro desde el móvil no marca la ruta bien)


La vuelta creo que se va un poco de madre en tiempo y kms :ROFLMAO:
 
Última edición:
Los enlaces no sé pero no funcionan bien, no sale la ruta que he marcado desde el móvil.

Desde web sí que funcionan bien.
 
Gracias a todos por la info! Sigo recopilando ideas :cool:



El mirador de Losilla lo tengo apuntado en la lista... Mirando carreteras el otro día me veo un "Velefique" y digo pero y estoooo? :love:

Y tengo casi decidido hacer la ida por donde me dices. Me cuadra muy mucho todo lo que tenía pensado. Y además, puedo seguir subiendo hacia Aliaga por Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva. Y hacer la vuelta por donde me ha dicho el compi @ABRANDO hasta Venta del Aire al menos... Y ahí ya veo si sigo la ruta que me ha comentado o bajo por Manzanera-Abejuela-Pantano de Chulilla (creo que se llama Embalse de Loriguilla).

Y se me queda un pedazo de rutón brutal 😎

Lo que no me queda claro del todo aún es lo de la Ruta del Silencio... Tenía entendido que era de Ejulve a Cantavieja no? Y ya? O tiene varias variantes y se puede hacer de muchas maneras?

LA IDA (si lo abro desde el móvil no marca la ruta bien)


La vuelta creo que se va un poco de madre en tiempo y kms :ROFLMAO:
La Ruta del Silencio es el tramo que va desde "Ejulve" al "Puerto Cuarto Pelado" cerca de Cantavieja, ademas esta marcada con los carteles, pero las carreteras de alrededor son espectaculares, y te puedes volver loco trazando rutas y visitando sus pueblos :LOL::LOL:
Yo la ultima vez que la hice fue ida sabado y vuelta el domingo, y aprovechamos para conocer la zona de Castellón que no tiene desperdicio, te dejo el enlace del blog donde puedes ver los mapas de las rutas que hice
Ya nos contaras
Saludos y Vsss
 
La Ruta del Silencio es el tramo que va desde "Ejulve" al "Puerto Cuarto Pelado" cerca de Cantavieja, ademas esta marcada con los carteles, pero las carreteras de alrededor son espectaculares, y te puedes volver loco trazando rutas y visitando sus pueblos :LOL::LOL:
Yo la ultima vez que la hice fue ida sabado y vuelta el domingo, y aprovechamos para conocer la zona de Castellón que no tiene desperdicio, te dejo el enlace del blog donde puedes ver los mapas de las rutas que hice
Ya nos contaras
Saludos y Vsss

Misma moto tenemos!! Y paisanos! Así que de momento, sé que llega.
 
Última edición:
A 20km de Aliaga!

Brutal los trozos de monte que he visto, zonas de curvas de 10, el embalse de Benageber hay que verlo y el pueblo "virgen de la vega" me ha sorprendido mucho (parece un pueblo de Asturias) y casoplones guapos.
 
Ya de vuelta...

Sin duda la ruta del silencio es el mejor trozo de curvas en el que he estado (que tampoco son muchas, todo hay que decirlo). Acompañado de unos paisajes increíbles y un asfalto perfecto.

Pero es que los paisajes de alrededor y el camino de ida y vuelta, tampoco se queda atrás.

Volveré pronto!! Gracias a todos por la info!

Saludos!
 
Arriba