Ruta hacia un sueño... (mi iniciación en este mundo + aprendizaje + compra F750GS)

raulko

En rodaje
Registrado
3 Abr 2023
Mensajes
146
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
¡Muy buenas gente!

Hace poco me presenté en este foro y, como ya dije en mi presentación, soy un chaval enamorado de las dos ruedas desde niño el cual, en algún punto del camino, olvidó completamente esta pasión, hasta hace poco...

Ahora, en plena crisis de los 40 (aun no cumplidos eh...), me ha vuelto a picar el mosquito de la fiebre de las dos ruedas, solo que esta vez, ya no soy un niño... ahora nada me impide hacer realidad mi sueño de la infancia y ponerme, al fin, a los mandos de mi propia moto.

Abro este hilo para ir compartiendo la ruta hacia mi sueño, que comprende la obtención del permiso A2 (y posteriormente el A), así como la compra, configuración y uso de mi próxima, primera, futura moto, que ya ha sido elegida y no es otra que la espectacular BMW F750 GS. Dado que no quiero ir ensuciando los hilos existentes con mis más que probables novatadas, he pensado que sería interesante concentrarlas en un punto para hacer que los foreros no interesados (deduzco la mayoría) puedan omitir todo esto con gran facilidad...

Al equipo de moderación, por favor, tened a bien mover este hilo a la sección que creáis más conveniente si es que la situación actual no es la más idónea o no obedece vuestra política de orden de contenidos. Gracias de antemano.


Sobre mí, decir que soy informático, apasionado del mundo del motor en general y que tengo casi 20 años de experiencia como conductor de automóviles (ya sabéis, con el doble de ruedas),
Sobre el tema motos, he sido un apasionado desde niño y he leído y visto mucho material, pero mi experiencia personal con motos es más bien escasa (por no decir inexistente).

A grandes rasgos, mi plan es el siguiente:
  1. Sacarme el permiso A2 (me matriculo el mes que viene coincidiendo con mi 40 cumpleaños).
  2. Comprarme una F 750 GS.
  3. Empezar a aprender.
  4. Superar un curso de conducción de motocicleta.
  5. En uno o dos años y con algunas tablas, eventualmente, juntarme con algún grupo o asistir a alguna quedada para compartir esta locura...
  6. La culminación sería asistir a alguna ruta organizada de esas que se hacen, eso sería la leche...

Paso a relataros el primer episodio de mi llamada, "ruta hacia un sueño":

CAPITULO 1 - VIENDO LA MOTO POR PRIMERA VEZ

Cómo el título indica, hoy me he pasado por el concesionario BMW Motorrad más cercano y he podido ver, tocar y subirme a la F750 GS por primera vez (el hecho de haber salido de allí con presupuesto y unas ganas locas de hacerlo firme es otro tema :D). Más aun, he visto toda la gama Adventure, la 850 GS y GSA, y cómo no el buque insignia, la 1250, que es una auténtica salvajada de guapa, preciosa. También estaban las R y algunas otras que, por estar yo centrado en las GS, no me he fijado demasiado, pero vamos, que tenían literalmente toda la gama de GS&GSA allí expuestas...

La F 750 GS estaba allí plantada, en el medio, rodeada de sus hermanas mayores, y en color triple black (¡el que yo quiero!), brillaba como una perla que no ha sido descubierta aun. Mi primera sensación al ver la moto ha sido de "joooder, que bonita es", luego me ha sorprendido verla más comedida en tamaño de lo que me había imaginado tras ver incontables videos de pruebas en Youtube. Y eso es algo positivo, pues teniendo en cuenta que no soy especialmente grande (mido 1,69), una moto no demasiado alta, ancha o pesada es lo que estoy buscando...

La moto lucía tal que así:
20230406_160336.jpg

Me ha sorprendido por los excelentes acabados que tiene... todo estaba en su sitio y lucía espectacular.

El comercial me ha propuesto subirme y no me lo he pensado. Empleando la técnica aprendida en varios videos de Youtube, he puesto el pie izquierdo en la estribera de ese mismo lado, mano izquierda en el manillar, mano derecha en el deposito y, venciendo el irracional y estúpido miedo a que mis ochenta y pocos kilos acaben rompiendo la pata de cabra de la moto, he lanzado mi pierna derecha sobre el asiento hasta alcanzar el otro lado, tratando inútilmente de disimular mi evidente inexperiencia...

Una vez encima, he incorporado la moto hasta colocar mis dos pies sobre el suelo, llegando con media planta en cada pie... no está mal para ser el asiento estándar.

Una vez encima de la moto, he agarrado el manillar, enderezándolo y sopesando todo el conjunto... Teniendo en cuanta que lo más parecido que he hecho en los últimos años ha sido subirme a una bicicleta, la moto pesa... y bastante... pero dentro de todo, la he visto más asequible y manejable de lo que había imaginado... obviamente soy consciente de que, una vez que la tenga, lo más difícil va a ser gestionar la moto en parado, ya que en cuanto controle la técnica de conducción, en marcha el peso no será un problema... pero en parado... es cuando más inseguro voy a estar (al principio sobre todo) y lógicamente cuando más riesgo va a haber de acabar con la moto en el suelo... Siendo consciente de ello, habrá que trabajar para mitigar el riesgo y, si se diera el caso y la moto se callera, para mitigar sus consecuencias...

20230406_160345 - Copy.jpg

He probado todos los mandos, acelerador, frenos, embrague, y algunos mandos en las piñas, y he notado todo muy cómodo, asequible, accesible. Me he bajado de la moto al de unos minutos y ya la echaba de menos... creo que ha sido amor a primera vista, y creo que la moto, por decirlo de alguna manera, me queda bien... aun faltándome muchísimo aprendizaje para poder conducirla con seguridad, a nivel medidas, la moto me queda jodidamente bien...

Lo de después ha sido, me temo, mucho menos apasionante, unos 30 minutos de charla con el comercial en los que hemos tratado temas importantes, le he comentado que querría añadir cubre-carter y defensas, por aquello de proteger la inversión ante posibles torpezas fruto de la inexperiencia, y aunque no lo he comentado en la sesión, voy a pensar en añadir unas maletas laterales que cumplirían la doble función de proporcionar algo de espacio de almacenaje y proteger la moto ante una eventual caída en parado...

20230406_160354.jpg

En fin, he salido de allí con muchas ganas de hacer el pedido, aunque no lo haré hasta tener el permiso o, al menos, estar en la parte práctica y haber visto ya qué sensaciones tengo a los mandos de una moto, aunque no sea esta moto precisamente.


Si alguien ha leído hasta aquí, gracias por leerme. No dejéis de compartir cualquier cosa que queráis, decidme si hago bien, tratar de disuadirme, contarme vuestra experiencia o cualquier cosa que queráis aportar... estaré encantado de leeros y contestaros...

Seguiré actualizando el hilo con todo lo relacionado con este periplo... pues principalmente, esto lo escribo por mí, y si le sirve a alguien más, pues bienvenido sea...


¡Saludos y os voy leyendo!
 
Última edición:
Me ha gustado tu historia y veo también que tienes muy buen gusto, pero yo tendría algo de paciencia y me haría un Jack el destripador, es decir, iría por partes.

Empezaría como muy bien dices por el carnet, pero no empezaría con esa moto, aunque sea muy manejable y puedas limitarla, hasta adquirir un mínimo de experiencia.

Por tu estatura y falta de experiencia es muy posible, casi que inevitable, alguna que otra caída en parado. Incluso con experiencia de años a todo el mundo se nos ha caído alguna vez la moto, y si es nueva aún duele más.

Has pensado en adquirir antes un rodaje y práctica con algo que sea más de batalla? Si no quieres salirte de la marca, por ejemplo una GS 650 sería la moto ideal como escuela por precio y robustez. No es difícil encontrar buenas unidades a precios muy asequibles, y te aseguro que con esa aprenderás muy bien, y en menos tiempo del que piensas estarás estrenando ya con mayor confianza y seguridad la moto que te gusta.
 
Que gusto da leer tanta ilusión....ánimo en el proceso y aquí me tienes para lo q puedas necesitar

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hola @raulko,

me ha encantado tu relato. Me he visto reflejado en él porque tu caso y el mío son totalmente similares, con la salvedad de que yo me compré la moto (una Transalp 650) antes de matricularme siquiera en la autoescuela.

Como tú mismo intuyes, te dispones a emprender un camino maravilloso y especial, así que tómatelo con calma -por lo que relatas me consta que así lo estás haciendo- y disfruta del viaje, que va a estar plagado de emociones.

Desde luego estás en el sitio adecuado (me refiero a este foro) para ir bien acompañado en todo momento. Sea para solucionarte alguna duda técnica, para darte un consejo de pilotaje, o simplemente para disfrutar de sus increíbles crónicas viajeras, aquí encontrarás gente muy requetecapaz, además de majos.

Lo dicho, a disfrutar de tu sueño. Nos vemos por aquí.
 
Coincido con el compañero, empieza con algo mas de "batalla" algo de segunda mano, irás menos estresado por el tema caidas en parado, y te ayudará a elegir bien cuando des el paso a por la nueva.
 
Si todo te va bien acabarás con una GS pero disfruta del tema por partes. Si no tienes experiencia con una moto más pequeña empieza por algo usado que puedas conducir con el A2 ( con 3000 o 4000 euros tienes para motos mas que decentes) y después del rodaje decide que moto quieres o puedes. Como compres una moto nueva, la pongas a tu gusto y el tercer día la rasques no te pasa la pena…..
Es más importante que pienses en el equipamiento ( botas , guantes, casco etc) que a poco que te calientes ya te dejas una pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Olvídate de la 750 y píllate una 1250. Es la que quieres y lo sabes. Si no fuese así, ya habrías formalizado la 750


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ten cuidado con los sueños que se cumplen jajaaaa

Yo tenía en mente hace 10 años una RT. Me flipaba esa moto cada vez que la veía.

Me saqué el carnet, y después de 3 motos intermedias he acabado con una R1250RT, me encanta y por fin la tengo y puedo rodar con ella.

Cómo te han dicho, disfruta de cada etapa por la que vaya pasando. Lo de pasar por una anterior es muy buena idea, valóralo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En primer lugar, muchas gracias a tod@s por pasaros por aquí y compartir vuestra opinión...

Me ha gustado tu historia y veo también que tienes muy buen gusto, pero yo tendría algo de paciencia y me haría un Jack el destripador, es decir, iría por partes.

Empezaría como muy bien dices por el carnet, pero no empezaría con esa moto, aunque sea muy manejable y puedas limitarla, hasta adquirir un mínimo de experiencia.

Por tu estatura y falta de experiencia es muy posible, casi que inevitable, alguna que otra caída en parado. Incluso con experiencia de años a todo el mundo se nos ha caído alguna vez la moto, y si es nueva aún duele más.

Has pensado en adquirir antes un rodaje y práctica con algo que sea más de batalla? Si no quieres salirte de la marca, por ejemplo una GS 650 sería la moto ideal como escuela por precio y robustez. No es difícil encontrar buenas unidades a precios muy asequibles, y te aseguro que con esa aprenderás muy bien, y en menos tiempo del que piensas estarás estrenando ya con mayor confianza y seguridad la moto que te gusta.

Gracias Norte. Respecto al tema de adquirir otra moto, una algo mas ligera y menos potente, tal vez de segunda mano, es algo que he pensado extensamente y que, admito, posiblemente sería una mucho mejor opción desde el punto de vista del aprendizaje , pero dicha opción tendría otra serie de complicaciones añadidas, como una mayor inversión al tener que adquirir otra moto pasado un tiempo, o el difícil papel de explicarle a mi mujer porqué compro otra moto poco tiempo después... al final lo que estoy intentando es obtener una moto óptima para el aprendizaje pero que me vaya a motivar durante los proximos tres o mas años.

Respecto a tirar la moto y rallarla, es algo que ya estoy asumiendo que pasará de forma casi inevitable, de ahí lo de montar defensas + maletas laterales para proveer algo de protección...

Que gusto da leer tanta ilusión....ánimo en el proceso y aquí me tienes para lo q puedas necesitar

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Muchas gracias Hoot, viniendo de un veterano como tú, significa mucho... sepas que estoy leyendo tu relato de "dos hombres y un destino" casi como si fuera una novela, cuando termine ya contestaré en el susodicho hilo pero vamos, lo estoy disfrutando un rato...
Hola @raulko,

me ha encantado tu relato. Me he visto reflejado en él porque tu caso y el mío son totalmente similares, con la salvedad de que yo me compré la moto (una Transalp 650) antes de matricularme siquiera en la autoescuela.

Como tú mismo intuyes, te dispones a emprender un camino maravilloso y especial, así que tómatelo con calma -por lo que relatas me consta que así lo estás haciendo- y disfruta del viaje, que va a estar plagado de emociones.

Desde luego estás en el sitio adecuado (me refiero a este foro) para ir bien acompañado en todo momento. Sea para solucionarte alguna duda técnica, para darte un consejo de pilotaje, o simplemente para disfrutar de sus increíbles crónicas viajeras, aquí encontrarás gente muy requetecapaz, además de majos.

Lo dicho, a disfrutar de tu sueño. Nos vemos por aquí.

Muchas gracias compañero, tú fuiste un poco mas lejos al hacer la compra antes incluso de matricularte, ole ahí... coincido contigo plenamente en lo de estar en el sitio correcto, por aquí hay gente que sabe un rato, y muy simpática...

Olvídate de la 750 y píllate una 1250. Es la que quieres y lo sabes. Si no fuese así, ya habrías formalizado la 750


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejejeje, ahí me has matado... la 1250 es una bestialidad de guapa, y si sigo en esto de las motos, tal vez sea mi moto en un futuro lejano... por ahora, esa moto me queda grande por todos los lados, por peso, tamaño, y como no, por precio (puedo comprar dos F750 por el precio de una 1250)...

La que has liado... Cada uno a decirte lo que haríamos nosotros... 🤦🏻‍♂️

Jeje para nada, me gusta leer lo que otros harían en mi lugar, ya ves que hay opiniones dispares...
 
Última edición:
...Es más importante que pienses en el equipamiento ( botas , guantes, casco etc) que a poco que te calientes ya te dejas una pasta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También es un tema que estoy mirando, y es una pasada la pasta que cuesta el equipo... mi intención es coger lo básico para empezar (casco, chaqueta, pantalón, botas, guantes y forro de lluvia) e ir sumando piezas al equipo conforme vaya sumando experiencia... cualquier recomendación de equipo es bienvenida...
Ten cuidado con los sueños que se cumplen jajaaaa

Yo tenía en mente hace 10 años una RT. Me flipaba esa moto cada vez que la veía.

Me saqué el carnet, y después de 3 motos intermedias he acabado con una R1250RT, me encanta y por fin la tengo y puedo rodar con ella.

Cómo te han dicho, disfruta de cada etapa por la que vaya pasando. Lo de pasar por una anterior es muy buena idea, valóralo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que al fin éstes conduciendo la moto de tus sueños...
 
Lo importante es la ilusión y veo la tienes a tope. No puedo olvidar cuando me compré mi primera moto de verdad, una Puch Cobra 75, casi un año antes de comprarla y sacar el carnet me había comprado un casco chulísimo, casi dormia en la cama con el, lo miraba todos los días y me decía...ya queda menos para el carnet y la moto. Lo dicho mucho ánimo y manten alta la ilusión estoy seguro vas a disfrutar a lo grande.
 
Hola Raulko,

Yo te digo que haces bien con la f750gs, si esa es la que te ha tocado la patata, la tienes que añadir a tu garaje; porque sino, cuando veas alguna por la calle vas a sentir un "vacío " y dirás: "tendría que haberla pillado".

Y en cuanto a experiencia pues poco a poco. A lo mejor te saltas algún paso intermedio de aprendizaje y experiencias interesantes, pero todo pasa. Yo hace dos años estaba como tú, con mi scooter de 125 y el A queriendo algo más interesante y sobre todo, descubrir el mundo motero. Hice la locura de pillar una k1200 y bueno si, el peso, inercias, el servo, cardan, los 150 y picos cv, al principio impresionan mucho, pero todo también está en lo larga que tengas la mano del gas y en la cabeza. Ya con tu edad (casi contemporáneos somos) no creo que vayas de quemado a sacar rodilla o a lijar las gomas, quiero decir, que ya sabes lo que hay y que no somos superheroes.

Paso a paso, primero el carné, luego equipo (no escatimes en esto) y ya paso final la moto y de vez en cuando hacer algún curso de conducción, créeme que se nota y para bien. En cuanto al equipo es lo que creo que es más esencial, ya verás a mucha gente que lleva la gsxr más pintona con todo tipo de chuches ( incluso gente con GS) y luego en alpargatas y mangas de camisa. El equipo es la seguridad pasiva y te salva de gravedades ante un accidente.

Y lo más importante de todo, disfruta del camino, la experiencia de entrar en el mundillo este de locos.

Un saludo y felicidades de nuevo por tu locura!

Pd: da gusto leer tus mensajes!

Vsss
 
Me gusta leer tanta ilusión, en tiempos difíciles de ilusionarse por algo, sobre todo, si ese algo, representa un importante desembolso y además una moto.
Comentas en comprarte la 750 nueva, para tenerla unos cuantos años y no tener que cambiar de moto.
Pues te cuento el caso de un amigo mio, que se sacó el carnet y se compró una 750. A la que se deslimito y tuvo el carnet, se pasó enseguida a la 850.... y después... adivinas cual lleva ahora?

Te lo digo, porque es muy probable, que cambies antes de lo que quisieras (si puedes), la 750, es muy buena moto, pero con limitaciones si además quieres viajar con la mujer y maletas, lo que le pasó a mi amigo, además de ir adquiriendo experiencia.
Te podría contar varios casos como éste o parecidos.

Yo casi, que me compraría algo, de ocasión, no muy caro, y que al cambiar no te haya supuesto una gran pérdida, porque vas a cambiar en breve, aunque ahora te parezca que una 750 va a cumplir de sobra tus necesidades.
Una GS 650, es una buena moto para empezar, incluso una Honda CB500X.

Hagas lo que hagas disfruta de cada momento, con cabeza, de esta gran afición.
 
Bienvenido y enhorabuena por empezar a caminar hacia tu sueño.
No es por desanimarte pero creo que vas a cometer un gran error empezando con una moto de 200 o mas kilos y ademas nueva.
Es poco romantico y no mola nada pero ahora que empiezo a saber un poco de andar en moto me permito aconsejarte que empieces con una moto de segunda mano, barata y que pese menos de 150 kilos si es posible.
No te creas lo que lees y lo que ves en los videos. Aun con una 125 en una carretera de curvas o en una emergencia se te va a amontonar el trabajo y menos disfrutar vas a hacer de todo.
Gasta mas dinero en equipo que en la moto, acostumbrate a andar en moto, a automatizar las respuestas, a practicar para saber donde estan los limites y en un par de años ya sabras lo que quieres, te gusta y necesitas.
Lo de la moto de tus sueños esta muy sobrevalorado.
 
Bueno, la 750 con Select, es buena opción para cambiar en cualquier momento a la 1250.
Si, supongo que si, es lo que hizo mi amigo, ya se encargó el comercial de ir haciéndole los números y llevarlo de la mano a la 1250.😅

Quizá por mis años, veo las cosas de otro modo y no soy plenamente consciente de que todo ha cambiado, en mis inicios, como muchos por aquí, te sacabas la licencia y empezabas con una 50 con los odiados pedales.

En el pueblo, te hartabas a coger y aprender con motos grandes, antes no había puertas en el campo.
Te sacabas el A1, que te permitía llevar una Cota o Lobito 75.
Ya con el A2, eran palabras mayores, accedias a la 250 o 350.

En todo este proceso, incontables hostias y caídas, mayormente sin consecuencias, aunque todos conocimos a alguno que no pasó de la Streaker, por nombrar alguna.

Bueno, no quiero ponerme nostálgico, pero indudablemente, uno tiene la visión, segun le ha tocado vivir.

Haz lo que te dicte el corazón y sin perder la pasión, que algunos hechos y personas a tu alrededor intentaran quitarte.
 
Última edición:
Lo importante es la ilusión y veo la tienes a tope. No puedo olvidar cuando me compré mi primera moto de verdad, una Puch Cobra 75, casi un año antes de comprarla y sacar el carnet me había comprado un casco chulísimo, casi dormia en la cama con el, lo miraba todos los días y me decía...ya queda menos para el carnet y la moto. Lo dicho mucho ánimo y manten alta la ilusión estoy seguro vas a disfrutar a lo grande.

En otras cosas puede que no, pero en ilusión voy bastante fuerte... no me explico cómo he pasado tantos años sin ni siquiera preocuparme por las motos, y supongo que no puedo descartar que sea algo pasajero... en cualquier caso, ahora mismo, ponerme a los mandos de esta moto es una de las cosas que más me ilusionan, estoy casi como un niño...

Es una bonita historia la que explicas de tu primer casco, imagino la ilusión de poder usarlo al fin sobre una moto... que bueno que aun continues en esto...


Hola Raulko,

Yo te digo que haces bien con la f750gs, si esa es la que te ha tocado la patata, la tienes que añadir a tu garaje; porque sino, cuando veas alguna por la calle vas a sentir un "vacío " y dirás: "tendría que haberla pillado".

Y en cuanto a experiencia pues poco a poco. A lo mejor te saltas algún paso intermedio de aprendizaje y experiencias interesantes, pero todo pasa. Yo hace dos años estaba como tú, con mi scooter de 125 y el A queriendo algo más interesante y sobre todo, descubrir el mundo motero. Hice la locura de pillar una k1200 y bueno si, el peso, inercias, el servo, cardan, los 150 y picos cv, al principio impresionan mucho, pero todo también está en lo larga que tengas la mano del gas y en la cabeza. Ya con tu edad (casi contemporáneos somos) no creo que vayas de quemado a sacar rodilla o a lijar las gomas, quiero decir, que ya sabes lo que hay y que no somos superheroes.

Paso a paso, primero el carné, luego equipo (no escatimes en esto) y ya paso final la moto y de vez en cuando hacer algún curso de conducción, créeme que se nota y para bien. En cuanto al equipo es lo que creo que es más esencial, ya verás a mucha gente que lleva la gsxr más pintona con todo tipo de chuches ( incluso gente con GS) y luego en alpargatas y mangas de camisa. El equipo es la seguridad pasiva y te salva de gravedades ante un accidente.

Y lo más importante de todo, disfruta del camino, la experiencia de entrar en el mundillo este de locos.

Un saludo y felicidades de nuevo por tu locura!

Pd: da gusto leer tus mensajes!

Vsss

Agradezco mucho tu mensaje, y también da gusto leerte. Creo que tu consejo respecto al equipo es muy valioso, y pretendo tener todo preparado para el día en el que tenga mi moto al fin... tampoco planeo escatimar en gastos, todo el equipo que compre será de buena calidad, desde luego nplaneo subirme a la moto en manga corta jeje...

Me gusta leer tanta ilusión, en tiempos difíciles de ilusionarse por algo, sobre todo, si ese algo, representa un importante desembolso y además una moto.
Comentas en comprarte la 750 nueva, para tenerla unos cuantos años y no tener que cambiar de moto.
Pues te cuento el caso de un amigo mio, que se sacó el carnet y se compró una 750. A la que se deslimito y tuvo el carnet, se pasó enseguida a la 850.... y después... adivinas cual lleva ahora?

Te lo digo, porque es muy probable, que cambies antes de lo que quisieras (si puedes), la 750, es muy buena moto, pero con limitaciones si además quieres viajar con la mujer y maletas, lo que le pasó a mi amigo, además de ir adquiriendo experiencia.
Te podría contar varios casos como éste o parecidos.

Yo casi, que me compraría algo, de ocasión, no muy caro, y que al cambiar no te haya supuesto una gran pérdida, porque vas a cambiar en breve, aunque ahora te parezca que una 750 va a cumplir de sobra tus necesidades.
Una GS 650, es una buena moto para empezar, incluso una Honda CB500X.

Hagas lo que hagas disfruta de cada momento, con cabeza, de esta gran afición.

Lo que dices es muy acertado y ciertamente, en este momento, no puedo descartar nada, desde cansarme de esto y vender la moto (lo dudo pero no lo puedo descartar) hasta querer en uno o dos años cambiar a algo mayor... lo que pretendo es hacer un movimiento ahora que me permita evolucionar en uno u otro sentido sin demasiado perjuicio económico en cualquiera de los casos... si me canso, pues vendo la moto (no me planteo devolverla en el select porque prefiero pagar la última cuota y venderla yo a precio de mercado), y si quiero algo superior, supongo que tocaría volver a convencer a la parienta y ver que opciones me pondría el conce, pero también sería posible.

Lo que quiero decir es que ahora estoy haciendo algo que me motiva, me hace ilusión y no me limita en un futuro si quiero evolucionar en una u otra dirección...
Bienvenido y enhorabuena por empezar a caminar hacia tu sueño.
No es por desanimarte pero creo que vas a cometer un gran error empezando con una moto de 200 o mas kilos y ademas nueva.
Es poco romantico y no mola nada pero ahora que empiezo a saber un poco de andar en moto me permito aconsejarte que empieces con una moto de segunda mano, barata y que pese menos de 150 kilos si es posible.
No te creas lo que lees y lo que ves en los videos. Aun con una 125 en una carretera de curvas o en una emergencia se te va a amontonar el trabajo y menos disfrutar vas a hacer de todo.
Gasta mas dinero en equipo que en la moto, acostumbrate a andar en moto, a automatizar las respuestas, a practicar para saber donde estan los limites y en un par de años ya sabras lo que quieres, te gusta y necesitas.
Lo de la moto de tus sueños esta muy sobrevalorado.

Tu post no me desanima en absoluto compañero, de hecho podríamos ya decir que es una de las corrientes de pensamiento generalizadas por aquí... y te diré más, sé que tenéis razón... pero esto no es solo un movimiento racional, si lo fuera, probablemente ni siquiera lo haría... así que no puedo evitar ir a por lo que me hace latir el corazón, siendo consciente de mis limitaciones y priorizando en todo momento la seguridad...

Me ha gustado mucho lo que dices sobre priorizar el equipo, acostumbrarme a la moto, automatizar respuestas y en definitiva, practicar, y es exactamente lo que plateo hacer en la F750GS, ir poco a poco y andar antes de correr... en definitiva, creo que tu consejo es muy bueno pero creo que la mayoría de lo que dices, sino todo, se puede hacer con la F750GS limitada...

Respecto al tema peso, cierto, es mucho peso, pero al final es a lo que te acostumbras lo que dicta la norma, y si practico e interiorizo bien la tecnica en parado de esta moto y este peso, eventualmente lo tendré más fácil para pasar a motos mas pesadas, aunque entiendo tu punto respecto a que la curva de dificultad con este peso será mayor que con una moto más ligera...
...En el pueblo, te hartabas a coger y aprender con motos grandes, antes no había puertas en el campo.
Te sacabas el A1, que te permitía llevar una Cota o Lobito 75.
Ya con el A2, eran palabras mayores, accedias a la 250 o 350.

En todo este proceso, incontables hostias y caídas, mayormente sin consecuencias, aunque todos conocimos a alguno que no pasó de la Streaker, por nombrar alguna.

Bueno, no quiero ponerme nostálgico, pero indudablemente, uno tiene la visión, segun le ha tocado vivir.

Haz lo que te dicte el corazón y sin perder la pasión, que algunos hechos y personas a tu alrededor intentaran quitarte.
Entiendo totalmente el punto y coincido en que aprender de niño/joven en el pueblo (o en un entorno seguro) es lo mejor que hay... dicho esto, yo también hice mis pinitos de joven con una Movylette y la trial de 250cc que tenía un colega (ni siquiera era legal conducirla a nuestra edad, pero como tiraba la japuta)... pero ha llovido tanto que ni lo cuento como experiencia...

El problema es que ya no tengo 18 años, sino 40, y ahora no cuento con el tiempo (y sinceramente, ni con las ganas) de empezar desde abajo, con una 50cc e ir subiendo poco a poco... y sé que los atajos tienen consecuencias, evidentemente, pero tampoco empiezo de zero que digamos, son muchos años conduciendo y a nivel circulación toda esa experiencia no es en vano...

En fin, os agradezco mucho a todos vuestros valiosisimos comentarios...

 
Última edición:
Solo dos cosas.
La primera que esto de andar en moto no es como en el GTA, que te levantas y sigues jugando.
Y la segunda que en la vida real no solo dependes de tu cabeza y tu sensatez y de tus habilidades. Tambien dependes de los demas conductores, de las trampas del asfalto, de los errores e imprudencias propias y de los otros.
Y el que diga lo contrario o no te cuente toda la verdad......alla con su conciencia.
 
Todo lo q has escrito me parece genial y con mucho sentido común.
Creo q la moto q has elegido es una buena moto por las opiniones q he leído sobre ella.
Por distintas razones todavía no la he probado y aunque me han dicho q es como la mía, una f700gs con la relación de cambio más larga, me gustaría probarla. 😉
Mi recomendación es q si puedes hacer unos cursos de conducción segura y salir con gente q sepa trazar aceptablemente bien, copiar su rueda.😂
Creo q serás un disfrutón con la moto. ✌️
 
Última edición:
La mayoría de los que estamos por aquí, empezamos con una moto de 50cc. y fuimos subiendo escalones y es lo que te iba a recomendar, aunque ya con tu edad los fueras subiendo de dos en dos. Vas a pasar de una bici a una moto de 750cc y veo que estás decidido, por mucho que te digamos que empieces por algo más pequeño. Ya que has pedido nuestra opinión hay va la mia, dado que tienes claro que comprarás la moto de tus sueños, inmediatamente hagas un curso de conducción. Así aprenderás en un día lo que tardarías unos meses y además evitarás vicios que vamos cogiendo sin darnos cuenta.

Me alegra mucho ver esa ilusión que tienes y que me recuerda a tiempos pasados. Mucha suerte con lo que decidas.
 
Hola raulko, bienvenido.

Primero enhorabuena por esa ilusión, no la pierdas. Por mí no va a ser, yo te animo del todo a cumplir tu sueño.

Después te voy a dar mi opinión sobre tu plan, si me lo permites. Por descontado que solo es una opinión externa que no tiene que influirte en nada.

Tienes que tener en cuenta que muchos de los que poblamos este foro peinamos canas y empezamos en esto de las motos en los 70-80-90 del siglo pasado. Lo que ha ocurrido es que el mundo ha cambiado desde entonces, y el mundillo de la moto también.

Por todo esto, a mi la F750GS limitada me parece una buena moto para empezar, teniendo en cuenta que no eres un adolescente. Creo que comprar una máquina para el A2 de 48 CV es un error que se paga a los dos años con dinero. Tu plan de comprar la BMW para deslimitarla después me parece el mejor, porque vas a tener una buena moto-escuela para empezar y después una trail mediana competente para acabar de soltarte en la carretera.

A mi, en el siglo XXI, no me parece mala moto la F750GS limitada como primera moto. A lo mejor sí me lo parecería en 1990, pero no hoy día. Hoy día es una trail de potencia media muy llevadera y asequible. Lo que sí te recomiendo es que te la compres con el asiento bajo para que puedas plantar los dos pies, eso te va a dar mucha seguridad y confianza con la moto al principio.

En resumen, en mi opinión vas bien con el plan trazado. La mejor opción para empezar hoy día desde mi punto vista, es comprar una máquina de potencia media limitada. Y creo que la F750GS encaja perfectamente. Comprar una máquina para el A2 o una moto vieja de segunda mano solo lo haría si te falta liquidez y no puedes llegar a una nueva, aunque por mi experiencia es ahorrar ahora para gastar más después, concretamente a los dos años. La 750GS es una máquina que te puede acompañar perfectamente los primeros cuatro o cinco años de tu andadura, si quieres.

Así que adelante, y prepárate bien el A2. La teoría está chupada, el examen práctico es un poco peliagudo pero nada que no puedas superar con esa ilusión que tienes. Eso sí, lo de comprar la moto sin carnet yo no lo haría porque te mete más presión y puede ser contraproducente.

Suerte y al toro. Con esa actitud, todo saldrá bien. :giggle:
 
Otro que te da la bienvenida compañero.
Esto de la moto en nivel pasión se lleva desde el silencio, soñando con ellas desde niño. Un día agarras un manillar y ya no tienes vuelta atrás.
Disfruta con cabeza, marcate tu ritmo, busca una rueda amiga que busque enseñarte no frustarte y sino la encuentras ya sabes...un día tomas la curva a 40 otro a 42, que ella baile, sin tocar freno, con todo el trabajo hecho, déjala correr, que el objetivo sea comunión. Es tan bello pilotar tu moto como tu vida, es como hacer el amor una y otra vez, esa sonrisa, ese aroma, esa caricia al deposito.
Ya te digo pasión...vayas en vespa o en una goldwing33

Gassssssß
 
De nuevo gracias a tod@s por pasaros y aportar vuestro punto de vista, independientemente de que sea contrario o favorable a mi plan, os lo agradezco...(y)

Todo lo q has escrito me parece genial y con mucho sentido común.
Creo q la moto q has elegido es una buena moto por las opiniones q he leído sobre ella.
Por distintas razones todavía no la he probado y aunque me han dicho q es como la mía, una f700gs con la relación de cambio más larga, me gustaría probarla. 😉
Mi recomendación es q si puedes hacer unos cursos de conducción segura y salir con gente q sepa trazar aceptablemente bien, copiar su rueda.😂
Creo q serás un disfrutón con la moto. ✌️

Muchas gracias Irko, sería genial que la probaras y compartieras opiniones... en algunas pruebas de la F750GS que he visto, algunos probadores acusaban las marchas excesivamente largas, sobre todo la primera, lo cual dificulta un poco el tráfico lento por ciudad así como situaciones off-road en las que necesitas menos velocidad... Un probador criticaba que apenas había podido llevar la moto en las marchas más altas, y se mostraba incrédulo respecto al límite de velocidad de la moto... supongo que el hecho de que el motor ofrezca el máximo de potencia al rededor de las 4.500 vueltas tampoco invita a una conducción muy subida de rpms en esta moto...

La mayoría de los que estamos por aquí, empezamos con una moto de 50cc. y fuimos subiendo escalones y es lo que te iba a recomendar, aunque ya con tu edad los fueras subiendo de dos en dos. Vas a pasar de una bici a una moto de 750cc y veo que estás decidido, por mucho que te digamos que empieces por algo más pequeño. Ya que has pedido nuestra opinión hay va la mia, dado que tienes claro que comprarás la moto de tus sueños, inmediatamente hagas un curso de conducción. Así aprenderás en un día lo que tardarías unos meses y además evitarás vicios que vamos cogiendo sin darnos cuenta.

Me alegra mucho ver esa ilusión que tienes y que me recuerda a tiempos pasados. Mucha suerte con lo que decidas.

Gracias por el consejo Cristobal, de hecho me parece uno de los mejores consejos que he leído por el hilo y te puedo decir que ya lo he añadido a mi lista de tareas en mi plan. De hecho he encontrado ESTE curso que me parece muy interesante, aunque seguiré mirando... definitivamente algo muy interesante cuando tenga la moto...

Hola raulko, bienvenido.

Primero enhorabuena por esa ilusión, no la pierdas. Por mí no va a ser, yo te animo del todo a cumplir tu sueño.

Después te voy a dar mi opinión sobre tu plan, si me lo permites. Por descontado que solo es una opinión externa que no tiene que influirte en nada.

Tienes que tener en cuenta que muchos de los que poblamos este foro peinamos canas y empezamos en esto de las motos en los 70-80-90 del siglo pasado. Lo que ha ocurrido es que el mundo ha cambiado desde entonces, y el mundillo de la moto también.

Por todo esto, a mi la F750GS limitada me parece una buena moto para empezar, teniendo en cuenta que no eres un adolescente. Creo que comprar una máquina para el A2 de 48 CV es un error que se paga a los dos años con dinero. Tu plan de comprar la BMW para deslimitarla después me parece el mejor, porque vas a tener una buena moto-escuela para empezar y después una trail mediana competente para acabar de soltarte en la carretera.

A mi, en el siglo XXI, no me parece mala moto la F750GS limitada como primera moto. A lo mejor sí me lo parecería en 1990, pero no hoy día. Hoy día es una trail de potencia media muy llevadera y asequible. Lo que sí te recomiendo es que te la compres con el asiento bajo para que puedas plantar los dos pies, eso te va a dar mucha seguridad y confianza con la moto al principio.

En resumen, en mi opinión vas bien con el plan trazado. La mejor opción para empezar hoy día desde mi punto vista, es comprar una máquina de potencia media limitada. Y creo que la F750GS encaja perfectamente. Comprar una máquina para el A2 o una moto vieja de segunda mano solo lo haría si te falta liquidez y no puedes llegar a una nueva, aunque por mi experiencia es ahorrar ahora para gastar más después, concretamente a los dos años. La 750GS es una máquina que te puede acompañar perfectamente los primeros cuatro o cinco años de tu andadura, si quieres.

Así que adelante, y prepárate bien el A2. La teoría está chupada, el examen práctico es un poco peliagudo pero nada que no puedas superar con esa ilusión que tienes. Eso sí, lo de comprar la moto sin carnet yo no lo haría porque te mete más presión y puede ser contraproducente.

Suerte y al toro. Con esa actitud, todo saldrá bien. :giggle:

Gracias por tu opinión compañero, me parecen muy interesantes tus dos consejos... el de pedir el asiento bajo, el comercial no me lo recomendó, pero creo que es una posibilidad, sobre todo para el principio, evidentemente un asiento con menor mullido será más incomodo, pero tampoco planeo hacer largos viajes al principio, serán sesiones de conducción cortas... ya he mirado y hay asientos de segunda mano en perfecto estadp (tanto el normal como el alto) por 200 leureles, así que no descarto coger el asiento bajo, ya sea de fabrica o de segunda mano para empezar...

Sobre lo de no formalizar la compra de la moto hasta tener el carnet, es también un muy buen punto, de todas formas no pensaba hacerlo hasta tenerlo en mano o estar ya prácticamente hecho...

Otro que te da la bienvenida compañero.
Esto de la moto en nivel pasión se lleva desde el silencio, soñando con ellas desde niño. Un día agarras un manillar y ya no tienes vuelta atrás.
Disfruta con cabeza, marcate tu ritmo, busca una rueda amiga que busque enseñarte no frustarte y sino la encuentras ya sabes...un día tomas la curva a 40 otro a 42, que ella baile, sin tocar freno, con todo el trabajo hecho, déjala correr, que el objetivo sea comunión. Es tan bello pilotar tu moto como tu vida, es como hacer el amor una y otra vez, esa sonrisa, ese aroma, esa caricia al deposito.
Ya te digo pasión...vayas en vespa o en una goldwing33

Gassssssß

Gracias Montecristo, me ha encantado tu post, así sencillamente... me encanta cómo describes el pilotaje, realmente transmites esa pasión, lo de buscar una rueda amiga es también un excelente consejo, y uno que seguramente también seguiré, no en vano en este mismo foro hay muchas ruedas que podría seguir...
 
Disfruta con cabeza, marcate tu ritmo, busca una rueda amiga que busque enseñarte no frustarte y sino la encuentras ya sabes...un día tomas la curva a 40 otro a 42, que ella baile, sin tocar freno, con todo el trabajo hecho, déjala correr, que el objetivo sea comunión. Es tan bello pilotar tu moto como tu vida, es como hacer el amor una y otra vez, esa sonrisa, ese aroma, esa caricia al deposito.
Tas pasao. Pero mucho. 😂
 
Respecto a lo que te dicen los compañeros de que si la moto es grande o no......razón tienen ....y mucha......pero yo sin ninguna experiencia en moto mi primera moto fue una RT LC y ahora mi GSA.....por eso la ilusión puede con todo!!!!! Y además te sale barato pq te saltas varias compras jajajajaajajaj

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Obtén el carnet, cómprate la moto, y a partir de ahí todo irá fluyendo, que si salidas, que si kdadas, que si viajes, que si chuches para ti, para la moto,etc etc., pero que sepas que lo que no vas a volver a tener es la ilusión que tienes ahora, así que disfruta de ella y de esos primeros años, luego sí, está bien, pero nunca va a ser lo mismo, como todo en la vida.
Ánimo.
 
Hola, @raulko.

Que disfrutes de tu plan y que lo vayas ajustando en la medida en que la situación vaya cambiando.

Yo retomé la afición con una F800GS con select que, aunque no necesitaba ser limitada pues mi carné ya estaba conseguido mucho tiempo atrás, entendí que me venía bien para retomar. Después, pasé a la R1200GS ADV LC y me di cuenta de lo mucho más fácil que me parecía de pilotar que la anterior (a pesar del peso, el telelever es muy agradecido y, lógicamente, uno ya tenía muchos más recursos de conducción y un par de cursos extras más que antes). Y aquí sigo con otra R1200GSA LC ajustada a mi gusto, con la que estoy muy contento.

Aquí cada uno, con nuestra mejor intención (o no 😂, pero no del todo mala, eso seguro), te daremos ideas. Hay muy buenas cosas en este foro. Coge las que te valgan y, sobre todo, coge tu moto y sal a disfrutarla lo más posible. Al menos para mí, ahora mismo es media vida.

Un saludo en V.
 
Sonrisa,ilusión y disfrute que nunca decaiga ,y que todo llega y pasa pero mientras que dure todo lo que conlleva el mundo de la moto serás feliz,
 
Respecto a lo que te dicen los compañeros de que si la moto es grande o no......razón tienen ....y mucha......pero yo sin ninguna experiencia en moto mi primera moto fue una RT LC y ahora mi GSA.....por eso la ilusión puede con todo!!!!! Y además te sale barato pq te saltas varias compras jajajajaajajaj

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Waw, eso es echarle valor, y la prueba de que, aunque puede que no sea la opción más recomendable, se puede empezar en una moto grande siempre y cuando uno sea consciente de sus limitaciones y vaya poco a poco...

Respecto a si la moto es grande, yo sinceramente la moto no la he visto grande, ni alta, más bien pesada... una 1250GSA, esa sí la veo grande...

Obtén el carnet, cómprate la moto, y a partir de ahí todo irá fluyendo, que si salidas, que si kdadas, que si viajes, que si chuches para ti, para la moto,etc etc., pero que sepas que lo que no vas a volver a tener es la ilusión que tienes ahora, así que disfruta de ella y de esos primeros años, luego sí, está bien, pero nunca va a ser lo mismo, como todo en la vida.
Ánimo.

Hermoso mensaje compañero, gracias...

Hola, @raulko.

Que disfrutes de tu plan y que lo vayas ajustando en la medida en que la situación vaya cambiando.

Yo retomé la afición con una F800GS con select que, aunque no necesitaba ser limitada pues mi carné ya estaba conseguido mucho tiempo atrás, entendí que me venía bien para retomar. Después, pasé a la R1200GS ADV LC y me di cuenta de lo mucho más fácil que me parecía de pilotar que la anterior (a pesar del peso, el telelever es muy agradecido y, lógicamente, uno ya tenía muchos más recursos de conducción y un par de cursos extras más que antes). Y aquí sigo con otra R1200GSA LC ajustada a mi gusto, con la que estoy muy contento.

Aquí cada uno, con nuestra mejor intención (o no 😂, pero no del todo mala, eso seguro), te daremos ideas. Hay muy buenas cosas en este foro. Coge las que te valgan y, sobre todo, coge tu moto y sal a disfrutarla lo más posible. Al menos para mí, ahora mismo es media vida.

Un saludo en V.

Gracias compañero... no podría estar más de acuerdo en la cantidad y calidad de información y de los foreros que hay reunidos en este foro...

El hecho de que, aun teniendo experiencia previa, decidieras limitar la moto para retomar la conducción de dos ruedas ya delata la clase de persona y de piloto que eres...

Sonrisa,ilusión y disfrute que nunca decaiga ,y que todo llega y pasa pero mientras que dure todo lo que conlleva el mundo de la moto serás feliz,

¡Gracias compañero!
 
Hola raulko, bienvenido.

Primero enhorabuena por esa ilusión, no la pierdas. Por mí no va a ser, yo te animo del todo a cumplir tu sueño.

Después te voy a dar mi opinión sobre tu plan, si me lo permites. Por descontado que solo es una opinión externa que no tiene que influirte en nada.

Tienes que tener en cuenta que muchos de los que poblamos este foro peinamos canas y empezamos en esto de las motos en los 70-80-90 del siglo pasado. Lo que ha ocurrido es que el mundo ha cambiado desde entonces, y el mundillo de la moto también.

Por todo esto, a mi la F750GS limitada me parece una buena moto para empezar, teniendo en cuenta que no eres un adolescente. Creo que comprar una máquina para el A2 de 48 CV es un error que se paga a los dos años con dinero. Tu plan de comprar la BMW para deslimitarla después me parece el mejor, porque vas a tener una buena moto-escuela para empezar y después una trail mediana competente para acabar de soltarte en la carretera.

A mi, en el siglo XXI, no me parece mala moto la F750GS limitada como primera moto. A lo mejor sí me lo parecería en 1990, pero no hoy día. Hoy día es una trail de potencia media muy llevadera y asequible. Lo que sí te recomiendo es que te la compres con el asiento bajo para que puedas plantar los dos pies, eso te va a dar mucha seguridad y confianza con la moto al principio.

En resumen, en mi opinión vas bien con el plan trazado. La mejor opción para empezar hoy día desde mi punto vista, es comprar una máquina de potencia media limitada. Y creo que la F750GS encaja perfectamente. Comprar una máquina para el A2 o una moto vieja de segunda mano solo lo haría si te falta liquidez y no puedes llegar a una nueva, aunque por mi experiencia es ahorrar ahora para gastar más después, concretamente a los dos años. La 750GS es una máquina que te puede acompañar perfectamente los primeros cuatro o cinco años de tu andadura, si quieres.

Así que adelante, y prepárate bien el A2. La teoría está chupada, el examen práctico es un poco peliagudo pero nada que no puedas superar con esa ilusión que tienes. Eso sí, lo de comprar la moto sin carnet yo no lo haría porque te mete más presión y puede ser contraproducente.

Suerte y al toro. Con esa actitud, todo saldrá bien. :giggle:
Totalmente de acuerdo con esta opinión
 
Bueno, para actualizaros un poco sobre este tema, esta semana inicio conversaciones con una autoescuela local, así que no descarto ponerme ya al lio con el tema del carnet A2... mi cumpleaños es el mes que viene pero... ¿para qué esperar?

También he iniciado conversaciones con un segundo concesionario BMW para ver qué oferta me hacen ellos, y tener la excusa de volver a ir a ver la moto...

Mientras espero, me voy adentrando en el fascinante mundo del motociclismo, y al hacerlo, me impresiona lo enorme y complejo que es y la cantidad de vertientes que tiene... mecánica, técnica de conducción, seguridad, accesorios, navegación, rutas, equipo, neumáticos, off-road... la lista es larga y cada día voy adentrándome en los diferentes temas, leyendo a los que tienen experiencia... también he dado con buenos Youtubers que comparten su inmenso conocimiento sobre variados temas relacionados con la moto, hay muy buen material, especialmente en inglés... desde que he tomado la decisión de "hacerme motero" (aunque algunos me diréis que eso no se hace, se nace), no he hecho otra cosa que leer, ver y, en definitiva, consumir material relacionado con el mundo del motor. Sé que nada de eso me aporta experiencia, pero sí me aporta conocimientos teóricos que llevar luego a la práctica cuando esté ya metido en harina...

Como conductor de vehículos de cuatro ruedas, tengo que alejarme de lo que sé respecto a circular con un coche y empezar a entender las enormes diferencias que implica conducir una moto, y me fascina todo lo relacionado con la filosofía de conducción de motos y técnica de conducción...

Quería también aprovechar la ocasión para compartir las principales razones por las que me he decantado por la F750GS en un mercado con tantas opciones y posibilidades, así que ahí va la lista:

  • Tecnología alemana y la seguridad de una marca con la historia y el renombre de BMW.
  • La presencia de todas las ayudas electrónicas del momento, que ayudan en la conducción y aportan un plus de seguridad (ABS, control de tracción, modos de conducción, control de crucero...).
  • Estética, la moto me parece preciosa.
  • Motor potente como para no quedarse corto en ninguna situación.
  • La gran mayoría de los que la han llevado destacan su agilidad, docilidad y facilidad de conducción.
  • Cierto equipamiento que considero un gran plus, como sensores de presión de los neumáticos, cuadro de instrumentos digital y, aunque parezca una tontada, sensor de temperatura ambiente.
  • Enormes posibilidades de añadir accesorios dada la ingente cantidad de productos que hay para esta moto.
  • Moto bastante baja y asequible para conductores no demasiado altos, además de varias alturas de asientos.
  • Capacidad de limitar la potencia para poder llevarla con el A2.
  • Precio competitivo de la versión full equipe y extra de comodidad con el SELECT, al no requerir un gran desembolso inicial.
  • La ilusión que me hace tener una BMW...
Iré actualizando el hilo conforme se vayan sucediendo los acontecimientos...
 
Última edición:
La F750Gs no es una mala moto para aprender. Yo saqué el carnet de moto con 20 años (hace 34), tampoco había tenido motos de pequeño, y aprendí con una Xt 600 que tenía 42 cv., creo, potencia parecida a la de la limitación de ahora. Y sí, me caí, en campo (bastante) y en carretera (un arrastrón, yo solito), pero esto fue más por la "imu" que llevaba encima de los hombros, no por la moto; con 40 años hubiese manejado mucho mejor la inexperiencia (salvo que seas de los que nunca maduran, que no es mi caso).

Y respecto a la moto en si, yo he tenido la F800gs y tienes moto para cualquier cosa que vayas a hacer, como si además de modo de locomoción, hacerte unas unas rutillas y algún viaje, te quieres dar la vuelta al mundo. Las hay mejores, más potentes, está claro, pero la F750gs es una moto muy lógica y bien parida y a mi me parece guapa también.
 
A ver, lo has leído antes de que lo fuese a editar.
Coincido con los que te han dicho que hay un montón de modelos que pueden ser más asequibles, que puedes comprar y vender, y que son menos altos, más manejables y quizás mejor como primera moto que la F750 (pues una CB500X,, por ejemplo, pero ahora tienes bastantes 500). Pero ahí entran dos razones: que no seas de comprar y vender, como me pasa a mi (tú has mencionado a tu mujer, pero en mi caso la compraventa me parece un engorro, el precio, los compradores...., lo odio) y el factor determinante: que la que te guste es la BMW. Y ahora sigue todo mi mensaje anterior: no es mala moto para aprender. Ponle un asiento bajo en su caso, y unas buenas defensas para las caídas en parado y a tirar. Eso sí, yo me sacaría primero el carnet, jajaja, no seas tan caliente.
Un saludo.
 
Te felicito por tu decisión de entrar en este mundo, te puede dar grandes satisfacciones. Yo solo te diría que independientemente de la moto que elijas, búscate un buen amigo que tenga experiencia y con el que puedas salir desde el principio y aprender. Huye como de la peste de grupos y de gente que no conozcas bien, necesitas ir poco a poco y tampoco transites por los lugares habituales de "lacasitos" y demás fauna.
Un saludo.
 
La 750 es una gran moto,no te defraudará y te llevará donde quieras.
Y a lo mejor no la cambias tan rápido como piensas....
 
Obtén el carnet, cómprate la moto, y a partir de ahí todo irá fluyendo, que si salidas, que si kdadas, que si viajes, que si chuches para ti, para la moto,etc etc., pero que sepas que lo que no vas a volver a tener es la ilusión que tienes ahora, así que disfruta de ella y de esos primeros años, luego sí, está bien, pero nunca va a ser lo mismo, como todo en la vida.
Ánimo.
Pues no se que decirte yo cada vez tengo mas ilusión con las motos y ya tengo 55. Cada vez que bajo al garage y la cojo para ir a trabajar me hace ilusion...
 
Te lías mucho.
Lista:
  • Estética, la moto me parece preciosa.
  • La ilusión que me hace tener una BMW...
Todo lo demás, créeme, es accesorio.
La sonrisa debajo del casco no tiene precio.
 
A ver, lo has leído antes de que lo fuese a editar.
Coincido con los que te han dicho que hay un montón de modelos que pueden ser más asequibles, que puedes comprar y vender, y que son menos altos, más manejables y quizás mejor como primera moto que la F750 (pues una CB500X,, por ejemplo, pero ahora tienes bastantes 500). Pero ahí entran dos razones: que no seas de comprar y vender, como me pasa a mi (tú has mencionado a tu mujer, pero en mi caso la compraventa me parece un engorro, el precio, los compradores...., lo odio) y el factor determinante: que la que te guste es la BMW. Y ahora sigue todo mi mensaje anterior: no es mala moto para aprender. Ponle un asiento bajo en su caso, y unas buenas defensas para las caídas en parado y a tirar. Eso sí, yo me sacaría primero el carnet, jajaja, no seas tan caliente.
Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y con el resto de compañeros que han mencionado este tema... de hecho pienso que algo como una TRK 502 me podría servir perfectamente bien, pero la verdad es que esa moto no me apasiona igual (sin desmerecer para nada dicha moto, es una cuestión de gustos), y además, cómo tú has dicho, prefiero tirar con la moto que compre más años y la 502 se me podría quedar corta en menos tiempo...

Lo de no comprar la moto hasta tener el carnet lo tengo muy claro, todo en orden y a su debido tiempo...

Te felicito por tu decisión de entrar en este mundo, te puede dar grandes satisfacciones. Yo solo te diría que independientemente de la moto que elijas, búscate un buen amigo que tenga experiencia y con el que puedas salir desde el principio y aprender. Huye como de la peste de grupos y de gente que no conozcas bien, necesitas ir poco a poco y tampoco transites por los lugares habituales de "lacasitos" y demás fauna.
Un saludo.

Es un buen consejo, lamentablemente no tengo amigos que estén en el mundillo, pero no descarto juntarme con alguien, quizás a través de este foro, para poder hacer alguna salida...

La 750 es una gran moto,no te defraudará y te llevará donde quieras.
Y a lo mejor no la cambias tan rápido como piensas....

Gracias, eso espero, ciertamente.

Pues no se que decirte yo cada vez tengo mas ilusión con las motos y ya tengo 55. Cada vez que bajo al garage y la cojo para ir a trabajar me hace ilusion...

Creo que lo de perder o mantener la ilusión depende de cada persona, habrá gente para la cual no decaerá y gente para la cual sí... un ejemplo que se me ocurre es que a mí me encanta conducir, pero evidentemente, ya no me hace tanta ilusión como en los primeros años, se ha convertido en algo más rutinario...

Te lías mucho.
Lista:
  • Estética, la moto me parece preciosa.
  • La ilusión que me hace tener una BMW...
Todo lo demás, créeme, es accesorio.
La sonrisa debajo del casco no tiene precio.

Jeje, buen resumen...
 
Bueno, para actualizaros un poco sobre este tema, esta semana inicio conversaciones con una autoescuela local, así que no descarto ponerme ya al lio con el tema del carnet A2... mi cumpleaños es el mes que viene pero... ¿para qué esperar?

También he iniciado conversaciones con un segundo concesionario BMW para ver qué oferta me hacen ellos, y tener la excusa de volver a ir a ver la moto...

Mientras espero, me voy adentrando en el fascinante mundo del motociclismo, y al hacerlo, me impresiona lo enorme y complejo que es y la cantidad de vertientes que tiene... mecánica, técnica de conducción, seguridad, accesorios, navegación, rutas, equipo, neumáticos, off-road... la lista es larga y cada día voy adentrándome en los diferentes temas, leyendo a los que tienen experiencia... también he dado con buenos Youtubers que comparten su inmenso conocimiento sobre variados temas relacionados con la moto, hay muy buen material, especialmente en inglés... desde que he tomado la decisión de "hacerme motero" (aunque algunos me diréis que eso no se hace, se nace), no he hecho otra cosa que leer, ver y, en definitiva, consumir material relacionado con el mundo del motor. Sé que nada de eso me aporta experiencia, pero sí me aporta conocimientos teóricos que llevar luego a la práctica cuando esté ya metido en harina...

Como conductor de vehículos de cuatro ruedas, tengo que alejarme de lo que sé respecto a circular con un coche y empezar a entender las enormes diferencias que implica conducir una moto, y me fascina todo lo relacionado con la filosofía de conducción de motos y técnica de conducción...

Quería también aprovechar la ocasión para compartir las principales razones por las que me he decantado por la F750GS en un mercado con tantas opciones y posibilidades, así que ahí va la lista:

  • Tecnología alemana y la seguridad de una marca con la historia y el renombre de BMW.
  • La presencia de todas las ayudas electrónicas del momento, que ayudan en la conducción y aportan un plus de seguridad (ABS, control de tracción, modos de conducción, control de crucero...).
  • Estética, la moto me parece preciosa.
  • Motor potente como para no quedarse corto en ninguna situación.
  • La gran mayoría de los que la han llevado destacan su agilidad, docilidad y facilidad de conducción.
  • Cierto equipamiento que considero un gran plus, como sensores de presión de los neumáticos, cuadro de instrumentos digital y, aunque parezca una tontada, sensor de temperatura ambiente.
  • Enormes posibilidades de añadir accesorios dada la ingente cantidad de productos que hay para esta moto.
  • Moto bastante baja y asequible para conductores no demasiado altos, además de varias alturas de asientos.
  • Capacidad de limitar la potencia para poder llevarla con el A2.
  • Precio competitivo de la versión full equipe y extra de comodidad con el SELECT, al no requerir un gran desembolso inicial.
  • La ilusión que me hace tener una BMW...
Iré actualizando el hilo conforme se vayan sucediendo los acontecimientos...
Enhorabuena, @raulko . Con ese hambre de moto e ilusión que tienes vas a disfrutar como un enano con tu F750GS. El tiempo pasará e irás viendo tu evolución y progresión....;)✌️
Eso sí, ten cuidado con el virus de las chuches. Es peligroso si se desboca....😜
 
Enhorabuena, @raulko . Con ese hambre de moto e ilusión que tienes vas a disfrutar como un enano con tu F750GS. El tiempo pasará e irás viendo tu evolución y progresión....;)✌️
Eso sí, ten cuidado con el virus de las chuches. Es peligroso si se desboca....😜

Gracias Nacho por tus palabras de ánimo... se agradecen ya que esta locura que me ha dado no tiene prácticamente seguidores a mi alrededor, nadie quiere que me meta en esto así que, por desgracia, tengo que hacer frente a mucha oposición... supongo que como os habrá pasado a muchos...

Sobre la fiebre de las chuches, te puedo decir que ya me ha picado antes incluso de tener la moto... de hecho voy a hacer un importante desembolso inicial para dejarla a mi gusto... maletas, defensas, cúpula y algún sistema anti-robo van a caer desde el minuto cero, más que nada porque me interesa proteger la inversión ante una posible caída... otros temas que también me interesan, como la iluminación adicional o la navegación, los dejaré para más adelante por aquello de no arruinarme...

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Cambiando de tema, hoy mismo me he matriculado en la autoescuela e iré a la siguiente convocatoria de exámenes teóricos de mi zona que, según me han dicho, es el próximo 17 de Mayo... que ganas de pasar ya esto y empezar a catar embrague y acelerador...
 
Por cierto, una cosa que no sabía es que la autoescuela exige que el alumno vaya con su propio equipo de protección, y exigen llevar casco, chaqueta, pantalón, botas y guantes, es decir, que voy a tener que adquirir mi primer equipo algo antes de lo esperado.. teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea de equipamiento de motos, cualquier recomendación sobre equitación buena y no demasiado cara para empezar, será de agradecer...
 
Por cierto, una cosa que no sabía es que la autoescuela exige que el alumno vaya con su propio equipo de protección, y exigen llevar casco, chaqueta, pantalón, botas y guantes, es decir, que voy a tener que adquirir mi primer equipo algo antes de lo esperado.. teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea de equipamiento de motos, cualquier recomendación sobre equitación buena y no demasiado cara para empezar, será de agradecer...
Para el equipamiento ten en cuenta q no hay un traje para todo el año, a no ser que vivas en un clima que no sea demasiado frío.....pero el melón del equipamiento cuando lo habrás.....FLIPARAS

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Por cierto, una cosa que no sabía es que la autoescuela exige que el alumno vaya con su propio equipo de protección, y exigen llevar casco, chaqueta, pantalón, botas y guantes, es decir, que voy a tener que adquirir mi primer equipo algo antes de lo esperado.. teniendo en cuenta que no tengo ni pajolera idea de equipamiento de motos, cualquier recomendación sobre equitación buena y no demasiado cara para empezar, será de agradecer...
La unica equipacion buena y no demasiado cara que puedes encontrar estara en wallapop o milanuncios o en los clasificados de este foro. El equipo de calidad resiste bien el paso de los años y mi chaqueta guay de hace 10 años y que en su dia pague 800 va bastante mejor que cualquiera que compre ahora por 200€ (o menos) que es lo que me darian por ella.
Piensa que si te quieres vestir de arrba abajo vas a tener que poner casi 1000€.
 
No me mal interpretéis, no pretendo gastarme mas o menos 13 grandes en una moto y luego comprar un casco de 10 euros en los chinos... para empezar, entiendo que invertir en equipamiento es vital, y luego que el material es caro, y que el material bueno, lo es muchísimo más... pero de entrada busco algo que sea de calidad, que haga su trabajo pero que tenga un precio no demasiado abultado... cosas que estén de oferta, que sean versiones antiguas o de outlets... de segunda mano, solo lo haría si fuera algo muy nuevo o con un descuento muy bestia..

Con todo, planeo invertir en torno a 1.000-1.500 € en el equipamiento inicial... y desde ahí iremos ampliando poco a poco...
 
No
Me ha gustado tu historia y veo también que tienes muy buen gusto, pero yo tendría algo de paciencia y me haría un Jack el destripador, es decir, iría por partes.

Empezaría como muy bien dices por el carnet, pero no empezaría con esa moto, aunque sea muy manejable y puedas limitarla, hasta adquirir un mínimo de experiencia.

Por tu estatura y falta de experiencia es muy posible, casi que inevitable, alguna que otra caída en parado. Incluso con experiencia de años a todo el mundo se nos ha caído alguna vez la moto, y si es nueva aún duele más.

Has pensado en adquirir antes un rodaje y práctica con algo que sea más de batalla? Si no quieres salirte de la marca, por ejemplo una GS 650 sería la moto ideal como escuela por precio y robustez. No es difícil encontrar buenas unidades a precios muy asequibles, y te aseguro que con esa aprenderás muy bien, y en menos tiempo del que piensas estarás estrenando ya con mayor confianza y seguridad la moto que te gu
 
No me mal interpretéis, no pretendo gastarme mas o menos 13 grandes en una moto y luego comprar un casco de 10 euros en los chinos... para empezar, entiendo que invertir en equipamiento es vital, y luego que el material es caro, y que el material bueno, lo es muchísimo más... pero de entrada busco algo que sea de calidad, que haga su trabajo pero que tenga un precio no demasiado abultado... cosas que estén de oferta, que sean versiones antiguas o de outlets... de segunda mano, solo lo haría si fuera algo muy nuevo o con un descuento muy bestia..

Con todo, planeo invertir en torno a 1.000-1.500 € en el equipamiento inicial... y desde ahí iremos ampliando poco a poco...
Mi consejo.
Compra un casco bueno q ya vayas a utilizar los próximos años. Pruébatelo y q te vaya bien.
Unos guantes también buenos y que sean de verano si las prácticas las harás ahora en verano.
Si la moto la vas a utilizar a diario con uso urbano, interurbano, me compraría una chaqueta q se adapte a ese uso para ya tenerla.
En caso contrario no dejes de lado comprar producto de segunda mano. En Wallapop seguro encuentras algo q te sirva para las prácticas. Y ya tendrás tiempo de ver q equipo necesitas y comprarlo nuevo. No tengas prisa.
Ah! Y botas yo me compraría unas para uso urbano. Esas la sutilizaras seguro y ya irás viendo también q bota de carretera/trail te compras más adelante.
En resumen. Yo me gastaría el dinero en un casco bueno. Gama alta y para el resto cubriría el expediente a la espera de ir viendo el uso real q harás de la moto.
Pero es lo q yo haría en tu caso. Luego cada uno es cada uno.
 
Confirmo lo que te vienen diciendo.
Invierte bien en casco y guante verano.
Chaqueta yo me compraria una de verano de segunda mano. Con 100€ tienes algo decente y le sacarás partido a la larga. Hasta que no ruedes no sabrás que tipo de chaqueta se adaptará mejor a tu uso.
Botas tipo casual que te sirven para calle y pantalón tejano/kevlar. Esto lo puedes comprar en outletmoto o parecido.
A la que llegue el frio te compras los guantes de invierno.
Con el tiwmpo ya te comprarás el laminado completo .y las botas, según el uso que le vayas dando a la moto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba