¿RUTA KKDDA CASTELLANO-LEONESA POR BURGOS?

Xavy

Acelerando
Después de multiples esperas creo que esta vez la decisión la podremos tener entre todos, y como nos falta recorrer esta provincia propongo algunas rutas. Una vez decidida miraremos ¿cuándo hacerla? y ¿dónde tomaremos las viandas?

Estas son de las múltiples rutas que podríamos hacer, las que creo más interesantes. No son muy largas para que la gente que tenga que venir de más lejos no tenga que madrugar y ya se harán ellos los kilómetros hasta el punto de partida.

BURGOS-PRADOLUENGO

main.php

Esta ruta tiene aproximadamente unos 49 kilómetros desde Burgos a Pradoluengo, en donde prodríamos hacer una parada y reagruparnos y después decidir si volvemos por la misma carretera o continuamos hasta Belorado (13 km) y volvemos hacia Burgos (40km) por carretera nacional.

La ruta tiene una parte más o menos recta y posteriormente discurre curveando entorno al pantano de Uzquiza y no para hasta llegar a Pradoluengo en la parte norte de la Sierra de la Demanda (unos 40-45 minutos), carretera con buen asfalto y poco transitada.

En total serían aproximadamente de 120 a 150 km.

LERMA-LERMA

main.php

Esta ruta tiene también un tramos bastante rectos hasta Covarrubias, después uns siete kilómetros de muy mal asfalto, pasando al lado del monasterio de San Pedro de Arlanza (cuna de Castilla). Llegado a Hortigüela cogemos dirección Soria por la carretera Nacional hasta Salas de los Infantes (aquí las pateras pueden cargar jamones). Posteriormente dirección a Santo Domingo de Silos, dependiendo del tiempo veríamos el desfiladero de la Yecla y vuelta a Covarrubias para comer posiblemente en Lerma.

En total serían aproximadamente también entre 100 y 130 km.

BURGOS-CARCEDO

main.php

En esta ruta saldremos de Burgos rodeados de árboles, pasaremos por algunos de los pueblos conocidos por la morcilla que hacen, cirvunvalaremos el monasterio de San Pedro Cardeña en donde los monjes hacen "La Tizona" y en dónde está enterrado Babieca (caballo de nuestro Cid). Es una carretera por la que iremos haciendo curvas o curvitas prácticamente todo el rato, y quitando que un par de kilómetros tiene un asfalto aceptable.

Pueden ser sobre los 100 km.

Mi idea original es si hacemos la Ruta de Pradoluengo o la de Carcedo hacer otros 30 km. para comer en el pueblo de Pampliega (lugar en el que está enterrado el primer rey visigodo cristiano, Wamba).

Algunas distancias para el retorno hasta nuestras casas.

Pampliega-Madrid    236km 02h35
Pampliega-Leon 165km 01h59
Pampliega-Oviedo    280km 03h33
Pampliega-Salamanca 215km 02h03

Lerma-Madrid 203km 02h02
Lerma-Leon  208km 02h12
Lerma-Oviedo 323km 03h47
Lerma-Salamanca   231km 02h29

La encuesta la mantendré más o menos un mes, es decir hasta el 16 de mayo. Rectificar es de sabios, por los que creo que la mantendré hasta el 27 de Abril.

Para empezar mi voto es para la ruta de Pradoluengo, tal vez porque es la que tengo más reciente y porque todavía no la podido hacer en moto; pero con el coche me divertí lo mío, y eso que iba con respeto por la nieve que me había dejado aislado.

A mí me da igual, así que no voto, yo os sigo.

8-) 8-) 8-)

;)

Yo por ser de Burgos prefiero la de Pradoluengo que tiene curvitas y es más bonita.(Posibilidad de ampliarla por el Puerto del Manquillo y volver por Vizcaínos hasta Carcedo de Burgos,curvas y paisaje asegurado.)

Yo tampoco voto, solo me interesa saber el menu. :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, la encuesta la tienes un mes, hasta el 16 de mayo????????????
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pues habrá que ir pensando en hacer otra ruta antes, por ejemplo la comida de Soria, estamos perdiendo las buenas constumbres de una ruta al mes. ;)

Xavy, por que no pones la 1ª y la hacemos este fin de semana ::) ::)

te lo digo porque el siguiente es un puente del 1 de mayo y muchos nos vamos y el fin de semana del 6 de mayo es el dia de la madre, así que otro fin de semana perdido. >:( >:( >:( >:(

Si crees que este fin de semana es muy precipitado pues pon fecha para el 13 de mayo, que ya es dentro de un mes. :-/ :-/

Por cierto, yo estoy con Manu, si tu la organizas, decide tu la ruta, además cuentas con la aquiescencia de un burgales, así que tienes todas las bendiciones a la ruta. ;)

Pero por mi, la hacemos este domingo, ala. ;D ;D ;D

Campero dijo:
Yo por ser de Burgos prefiero la de Pradoluengo que tiene curvitas y es más bonita.(Posibilidad de ampliarla por el Puerto del Manquillo y volver por Vizcaínos hasta Carcedo de Burgos,curvas y paisaje asegurado.)

Pues yo si los pilotos locales votan Pradoluengo me uno a ellos.

Campanario, esa ruta no será por lo marrón ¿verdad? que las chonas tenéis mucho vicio con el barro ;D ;D ;D ;D.

Lo cierto es que me da lo mismo una que otra (siempre que no el firme no esté malo, si es así me llevo la F650GS ;)). Me va a gustar esta salida, a lo peor hasta se apuntan las chonas que hace un huevo que no las veo. ::) ::) ::). y ya veo que alguno de Bilbao ya se ha apuntado el 1º ;)

Pero eso de ir desde Madrid en el día, no se yo.... ¿Y si nos escapamos el sabado a dormir tranquilamente en Burgos y estar descansados para esa hartá de 130 kms ;D ;D ;D ;D?

Este domingo va a ser muy pronto, y en Valladolid tenemos tres días de fiesta, si a todo esto añado que yo me voy a tierras murcianas, para mi va a ser complicado, y sobretodo, mi jodida niña todavía me arrastra problemas, que ya estoy hasta los mismisimos.

Tenéis razón en que igual la encuesta la cierro antes y con la ayuda de Campero podríamos hacer algo más, que yo las carreteras las conozco un poco, pero hay muchas que desconozco.

A ver si para el puente de mayo me doy una vuelta por Burgos y os confirmo algo más, como menú lugar y etc. Es posible que si me acerco intente contactar con Campero y el algún que otro burgalés para mirarlo y poder tener distintas opciones para la comida. ;)

Lo de las tres rutas no sería excesivamente complicado pero supongo que habría que madrugar y a mi no me gusta madrugar; aunque juego en casa y seguro que madrugaría menos que otros. ;D ;D ;D

Miguel no te preocupes que puedes ir perfectamente con la RT, que lo que puede estar en mal estado significa una carretera un poco más rugosa de los normal, y la de Pradoluengo en concreto es una delicia, sólo tendrías que llevar la F si nieva, que espero que a estas alturas no lo hará.

Aunque las chonas tienen mucha experiencia por lo marrón (y Gazpachito lo sabe bien) yo no, y las LT y las GoldWing como que tampoco van bien; aunque sobre ello podría decirte algo más Charlye y algún otro con los que fuimos a Caín y pasamos las de idem. ;)

vale Xavy, Oido cocina, ahora solo falta que pongas dias, que ya me has puesto los dientes largo.

una pena que subas el puente de mayo, que no estoy en España, que si no me acerco contigo a buscar restaurantes ;D ;D ;D ;D

o lo que se tercie ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Restaurante en Carcedo de Burgos no hay ningún problema,hay un buen asador y un buen servicio, por lo menos cuando yo comí. ;)
Xavi o el Cuerpo te mando un men.privado con mi nº de movil. ;)

Xavi, la ruta que yo comentaba es por Pineda de la Sierra,la carretera es rugosa y es larga (120km y velocidad lenta).
La de Lerma es muy bonita.
Pradoluengo asfalto muy bueno,ideal para todas.Al volver,se coge la de Castrillo del Val, Cardeñajimeno,San Pedro Cardeña y Carcedo a comer. Una opción. ;)
La de Pampliega es llanita y light.

Campero dijo:
Pradoluengo asfalto muy bueno,ideal para todas.Al volver,se coge la de Castrillo del Val, Cardeñajimeno,San Pedro Cardeña y Carcedo a comer. Una opción. ;)
La de Pampliega es llanita y light.

Me parece una buena opción, lo de bajar a Pampliega era sólamente para ir a comer, ya que soy de un pueblo de al lado (Mazuela) y conozco al que tiene el bar y restaurante, para ver si podíamos comer allí; por ello también decia lo de contactar contigo que seguro que tienes más conocimiento, además del terreno, de sitios para poder comer a gusto, yo por Burgos cada vez ando menos y cuando he ido a restarurante me han llevado.

En cuanto a fechas podría ser el 19 o 20 de mayo, es que el resto vienen un poco mal; el 6 día de la madre y el 11 al 14 es fiesta en Valladolid y yo estoy en Tenerife.
Durante esta semana ir madurando con los habituales lo de las fechas.

A mi el 19 o el 20, no se si sabado o domingo, más que nada por los que trabajan, me parece perfecto, siempre y cuando se ponga el dia con suficiente antelación.

Me da pena que sea dentro de un mes, tengo ganas de hacer una ruta larga. ;)

CHARLYE39 dijo:
a mi me vendria mejor el del 12 o el del 26, pero bueno....V,s

Como la fecha, de momento no está decidida, por mí el día 26 también puede ser perfecto.

Xavy o El Cuerpo dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1176740512/15#19 date=1176821512]a mi me vendria mejor el del 12 o el del 26, pero bueno....V,s

Como la fecha, de momento no está decidida, por mí el día 26 también puede ser perfecto.
[/quote]

:'( :'( :'( :'( :'(

la fecha, la que pueda Charly (tenemos pendiente una guerra sin cuartel) ;D ;D ;D

La ruta la que propongan los autoctonos, teniendo en cuenta las lt's con paquete 8-)

¿Me vais a obligar a abrir un encuesta para la fecha?, entre el lloriqueo y el me vendría mejor, habrá que decidir, pero me estáis dividiendo el corazón, ladronzuelos  ;)

Parece que la opción más acertada va a ser el 19 ó 20, pero ya se confirmará.

javiRen dijo:
[quote author=Xavy o El Cuerpo link=1176740512/15#20 date=1176828070][quote author=CHARLYE39 link=1176740512/15#19 date=1176821512]a mi me vendria mejor el del 12 o el del 26, pero bueno....V,s

[/quote]

:'( :'( :'( :'( :'([/quote]

JaviRen si te va mal, cogemos una en la que intentemos estar todos, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=SRJOSETE link=1176740512/15#22 date=1176831533]la fecha, la que pueda Charly (tenemos pendiente una guerra sin cuartel) ;D ;D ;D

La ruta la que propongan los autoctonos, teniendo en cuenta las lt's con paquete 8-)

ya tengo preparado el carburante de 102 octanos.... ;D ;D V,s[/quote]

Espero que esta vez mi niña esté en forma y yo también, que últimamente tengo la práctica de un municipal en prácticas.

Váis a desear que Annxx sea el road-lider, y esta vez es posible que le veáis bien, porque hay rumooores, rumores, rumoooores.

que el lloriqueo es porque falta mucho para la kdda.

Yo puedo cualquier dia, me da igual uno que otro, y a ser posible que sea un dia que pueda asistir cuanta más gente mejor.

Por cierto, nos vemos el 5 de mayo y ya me contareis los rumores rumoooooooooooooooooooooooores

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi el 26-27 me viene fatal. O sea tan fatal que ese finde no puedo :-/ :-/.

Javiren, si que se te ve con ganas de montar en moto, sí.

Esos rumores, rumores de Anxx me suena mucho de que van. ¿Para el día 5 se confirman? ¿tan pronto?

Pues ir decidiendo la fecha (la ruta da igual) para apuntarla en la agenda.

Motogolf dijo:
Pues a mi el 26-27 me viene fatal. O sea tan fatal que ese finde no puedo  :-/ :-/.

[highlight]Javiren, si que se te ve con ganas de montar en moto, sí. [/highlight]
Esos rumores, rumores de Anxx me suena mucho de que van. ¿Para el día 5 se confirman? ¿tan pronto?

Pues ir decidiendo la fecha (la ruta da igual) para apuntarla en la agenda.

No veas, y además cuando aprenda a tomar las curvas a Izdas, me parece que angel va a notar mi presencia.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dejara el lado oscuro de la fuerza para convertirse en un BMWYEDAY ????????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero no nos abandonará totalmente su espíritu, porque lo que tiene fuerza en su corazón debe ser una K que de vez en cuando le recuerda quien era antes de irse al lado oscuro. ;D ;D ;D

PERO MIRA QUE SOY LISTO

Lo dicho, mejoro un poco las curvas a Izdas y nuestro amigo angel dejará de desaparecer con tanta facilidad.

Pues a mi me suena mucho que Ángel va a hacer bueno el refrán ese de "NO HAY DOS SIN TRES" ;D ;D ;D ;D ;D.

Javi, coño a mi las que se me dan mejor son las curvas a izdas. siempre, claro está, que no haya un precipio del carajo que consiga se te pongan los congojos de corbata ;) ;)

Motogolf dijo:
Pues a mi me suena mucho que Ángel va a hacer bueno el refrán ese de "NO HAY DOS SIN TRES"  ;D ;D ;D ;D ;D.

Javi, coño a mi las que se me dan mejor son las curvas a izdas. siempre, claro está, que no haya un [highlight]precipio del carajo [/highlight]que consiga se te pongan los congojos de corbata  ;) ;)

SI SEÑOR, PLENO AL QUINCE

Pero si al final vamos a tener que montar un chiringuito de feria pa adivinar los futuros.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En mayo tres sobrinos hacen la primera comunión, cada uno en un dia diferente y una semana me marcho de rutita por los Pirineos. Asi que lo veo dificil :(

Ayer estuvimos hablando y quedo más o menos claro que uno de esos dos fines de semana (19,20 ó 26,27, la gente se inclina más por domingo) tenemos ruta, lo que tenemos menos claro es si va a ser por Palencia o por Burgos, si hacemos una la otra la dejaremos para junio, salvando la Nacional y la concentración de Vírgen del Camino, por supuesto.

Respecto a lo de Ángel tenemos alguna cosa más clara, ha comprado algo de Honda en negro y creo que dijo sobre 140 CV, pero ésto no lo tengo tan claro. ;) ¡Ah! también comentó que el sábado es la entrega. :-?

RAMSY y yo nos apuntamos tanto a Burgos como a Palencia, la que sea
lo de Angel es un expediente X, yo sabia que iba a cambiar de montura, pero LA QUE YO PENSABA ;D tiene sobre 118 CV ;) V,s

CHARLYE39 dijo:
RAMSY y yo nos apuntamos tanto a Burgos como a Palencia, la que sea
lo de Angel es un expediente X, yo sabia que iba a cambiar de montura, pero LA QUE YO PENSABA ;D tiene sobre 118 CV ;) V,s

Coño Charley, pues tu pensabas la misma que yo (creo, porque no ando yo me puesto en los caballos que tiene esa). Pero claro a lo peor ha dicho que se la entregen con el motor trucado para que de más potencia ;D ;D ;D ;D. ¿Y se la dan este sábado y yo sin saberlo?. Valiente cabrito, ahora mismo le llamo para salir de dudas.

Xavy , yo puedo ya también el 26-27. A mi me motiva más Burgos 1º, pero me parece buena cualquier opción.

Pues creo que la Honda la recojo el viernes in the mornig, así que si no se retuercen las cosas ( que a mí siempre me pasa de todo ) este finde estaré de estreno.

Los motores trucados me encantan, más que nada por no ir el último.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En principio nos vemos el cinco.

;)

En principio puedo cualquiera de los dos findes, así que me apunto, si no tenéis inconveniente.
Suelo pasar los veranos por esas zonas y me apetece rodar en grupo por las mismas carreteras por las que ruedo en solitario, aunque alguno de los tramos marcados no los conozco. No he contestado en la encuesta porque me da igual cualquiera de las alternativas.
Un saludo desde Bilbao.

Luigi dijo:
En principio puedo cualquiera de los dos findes, así que me apunto, si no tenéis inconveniente.

Por supuesto que no hay ningún inconveniente en que venga quién lo desee, faltaría más, son días propicios para conocer gente y divertirse con nuestras aficiones comunes las motos y la comida ;D ;D ;D
Yo cada vez me inclino más por el fin de semana del 26 ó 27 (con preferencia por el domingo) porque parece que viene mejor a màs gente.

Pues nada ir fijando fecha, más que nada para hacer planes.

Por cierto xavy, vienes a la comida del dia 5?

Anxx donde estan esas fotossss de la nueva montura???????

De la KKD de burgo ya os dire si puedo para que Javiren no este solo con tanto pucelano y madrileño.

Un saludo

Atrás