Ruta los tres valles

buenas tardes apenas hace media hora que acabo de llegar a casa de hacer la ruta, la verdad que me ha decepcionado, me esperaba otra cosa, es cierto que hay algunos paisajes muy bonitos, Como dijo rusanso salvo en un par de puntos no me apetecía ni parar. algunos tramos la carretera deja que desear pero bueno al final es ir y hacerla, yo salvo que sea para acompañar a alguien no creo que la vuelva hacer, para mi opinión por la zona de Potes Arenas de Cabrales y por ahí es más bonito.

Espero no ofender a nadie simplemente no era lo que me esperaba.

Al que vaya espero que lo disfrute!
 
Lo que está claro una vez que entras en la ruta es muy muy difícil perderse está bien señalizado
 
buenas tardes apenas hace media hora que acabo de llegar a casa de hacer la ruta, la verdad que me ha decepcionado, me esperaba otra cosa, es cierto que hay algunos paisajes muy bonitos, Como dijo rusanso salvo en un par de puntos no me apetecía ni parar. algunos tramos la carretera deja que desear pero bueno al final es ir y hacerla, yo salvo que sea para acompañar a alguien no creo que la vuelva hacer, para mi opinión por la zona de Potes Arenas de Cabrales y por ahí es más bonito.

Espero no ofender a nadie simplemente no era lo que me esperaba.

Al que vaya espero que lo disfrute!
Joderrrr me estais dejando frito. Me costará cambiar la ruta a última hora.
Bueno en realidad gracias por las aportaciones y consejos, y sobretodo a los compañeros Casas y juancarlos.parra por su amabilidad y que me acompañen en ella. Saludos!
 
buenas tardes apenas hace media hora que acabo de llegar a casa de hacer la ruta, la verdad que me ha decepcionado, me esperaba otra cosa, es cierto que hay algunos paisajes muy bonitos, Como dijo rusanso salvo en un par de puntos no me apetecía ni parar. algunos tramos la carretera deja que desear pero bueno al final es ir y hacerla, yo salvo que sea para acompañar a alguien no creo que la vuelva hacer, para mi opinión por la zona de Potes Arenas de Cabrales y por ahí es más bonito.

Espero no ofender a nadie simplemente no era lo que me esperaba.

Al que vaya espero que lo disfrute!
Hola yo respeto la critica de los guardarrailes y las pintadas de la carretera que cierto es que se le ha dado mucho bombo y platillo.
Pero la ruta es lo que es, comparar la Rioja ,con Asturia o Cantabria que me la conozco como la palma de la mano por mis rallys de clasicas,
creo que las comparaciones son odiosas.
Cada provincia y cada ruta es diferente con su encanto.
 
Eso pienso yo ,cada lugar tiene su encanto, y aunque yo soy navarro y no riojano me parece que la rioja tiene sus sitios bonitos para rutear. Se quejó uno de que había vacas en la carretera y truños de vaca, en el Pirineo también hay y nadie que yo sepa habla de eso Como algo negativo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ni mucho menos es una critica, simplemente tenia tantas ganas de tanto oir que me esperaba otra cosa y en ningún momento quiero menospreciar la ruta! Hay que disfrutarla y lo hice!
 
Crónica Ruta Tres Valles Logroño.

Sábado 27 de Junio.


Salimos sobre las 6h de la mañana más menos, todo listo y maletas cargadas con la ilusión de siempre cuándo comienzas un viaje o ruta… Seguidamente vemos como amanece y un Sol precioso nos saluda de frente con sus primeras luces del día, no hay nada más fortalecedor que ver amanecer desde dentro del casco.
PMMS6870.JPG
UYEV9951.JPG

Realizamos una tirada corta, hasta que el cuerpo te pide un café. Después de pasar por Teruel, nos dirigimos a Calamocha al famoso Rte Mariano, para almorzar.

https://es-es.facebook.com/barrestaurantemariano

Después del almuerzo nos dirigimos por Cariñena por la A-121, dirección Logroño. La llegada es antes de comer, justo para descargar en el hotel, realizar pertinente check-in e ir a comer por la famosa Calle Laurel que esta junto a nuestro hotel.
HLIK2865.JPG
WUDA5262.JPG

Por la tarde quedamos con los compañeros del foro @Casas y @motorbikelogroño
que hacen de perfectos anfitriones y me invitan a conocer la ciudad y todos sus detalles.
IMG_E9885.JPG
IMG_E9886.JPG
IMG_E9883.JPG

Por la noche cenamos en la Plaza Fuente Murrieta,
IMG_E9882.JPG
IMG_E9887.JPG
IMG_E9890.JPG
Ya despues de la cena un largo paseo por Logroño nocturno y al hotel a descansar para comenzar la ruta al día siguiente.
 
Última edición:
Domingo 28 de Junio.

Quedamos en la gasolinera las Gaunas junto los compañeros @Casas y @motorbikelogroño y @ juancarlos.parra junto a su encantadora mujer Piedad.
Os adjunto los tramos cortesía de otro compañero del foro.
Tomamos café en la cafetería y nos disponemos a iniciar ruta, con ritmo suave ya que a mi mujer le asustan inicialmente las 1313 curvas y los consejos previos alarmantes por el foro que avisaban de carreteras en mal estado, gravillas, derrumbamientos, excrementos de animales y vacas sueltas…
Tengo que reconocer que la ruta me impresionó gratamente, es una ruta para realizar a ritmo suave, para parar en muchos sitios para realizar fotografías y contemplar paisajes… creo, en mi humilde opinión, que realizarla a ritmo ligero o rápido es más una temeridad que otra cosa, sinceramente no creo que sea una ruta para correr, hay muchos ciclistas y hay tramos que son estrechos y una GS con maletas cruzarse con algún coche es peligroso. Hay alguna vaca que se cruza o te encuentras en el camino, de hecho un coche con una señora estaba en la cuneta que había terminado de atropellar una corza, con el consiguiente estropicio para el auto.
La primera parada fuén en el Monasterio Valvanera
DSC3001.jpg

IMG_E9903.JPG
DSC3000.jpg

La 2ª parada fué en el Puerto de Montenegro. Maravillosas vistas y fotos de grupo.
DSC3009.jpg

DSC3012.jpg

DSC3022.jpg

La 3ª parada fué en el Pantano de Gonzalez de Lacasa.
DSC3026.jpg

DSC3028.jpg

DSC3030.jpg

DSC3027.jpg

La 3ª parada fué en Rte Monterreal en San Román de Cameros...
 

Adjuntos

  • 3 valles anti.zip
    59,3 KB · Visitas: 7
  • 3 valles hora.zip
    59,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Lunes 29 de Junio.

Los compañeros después de comer el dia anterior en San Román de Cameros, terminaron de realizar la ruta y mi mujer y yo nos alojamos en el Molino del Corregidor, lugar muy tranquilo, acogedor, con mucho encanto y regentados de una forma maravillosa por Alberto y Sara, por cierto muy amables y agradables. Nos contaron la historia del Molino y muchas más anécdotas relacionadas... Tanto nos gustó la estancia que decidimos alojarnos 2 días más.
Por la mañana salimos temprano para ir a visitar el Cañón del Rio Leza, que ya es parte final de la ruta dirección Logroño.
IMG_E9918.JPG
IMG_E9919.JPG
IMG_E9923.JPG
Seguidamente fuimos a Ezcaray a visitar la Ermita Sta Barbara. Maravillosa vista desde lo lo alto de la Ermita Sta Bárbara.
IMG_E9927.JPG
IMG_E9924.JPG
IMG_E9926.JPG
Seguidamente visitamos la Ermita Nuestra Señora Tres Fuentes en Valgañon. Una preciosidad las vistas y la agradable temperatura a mediodia.
IMG_E9930.JPG
IMG_E9934.JPG
A continuación subimos a las pistas de sky en Valdezcaray... no sin antes hacer un alto en el camino para parar a comer en el Mesón de Ezcaray, recomendable 100%... en lo alto de las pistas el dia estaba muy nublado y no nos dejo contemplar el paisaje que se antoja ser majestuoso por la naturaleza y vegetación de la zona.
IMG_E9928.JPG

Luego ya regreso al Molino del Corregidor.
IMG_E9910.JPG
 
Última edición:
Estancia Molino del Corregidor.

A continuación os adjuntaré fotografias de un rincón dónde se respira paz, naturaleza y relajación. Sitio muy agradable para descansar y poder reponer fuerzas de un viaje o ruta motera.
20200628_171202.jpg20200628_171254.jpg20200628_171706.jpg20200628_190409.jpg20200630_090308.jpg20200628_232327.jpg
Sitio recomendable.
Luego llega el momento de la despedida en el que no deseas abandonar tan percioso paraje como es Logroño, sus gentes, sus paisajes, sus rincones, su gastronomia y partimos hacia nuestra querida Terreta Valenciana, no sin antes pensar que en este viaje hemos encontrado la sensación tener grandes amigos aquí, y un buen motivo para regresar.
Muchas gracias compañeros del foro
Casas . juancarlos.parra , motorbikelogroño
 
Última edición:
Crónica Ruta Tres Valles Logroño.

Sábado 27 de Junio.


Salimos sobre las 6h de la mañana más menos, todo listo y maletas cargadas con la ilusión de siempre cuándo comienzas un viaje o ruta… Seguidamente vemos como amanece y un Sol precioso nos saluda de frente con sus primeras luces del día, no hay nada más fortalecedor que ver amanecer desde dentro del casco.
Ver el archivo adjunto 199613
Ver el archivo adjunto 199614

Realizamos una tirada corta, hasta que el cuerpo te pide un café. Después de pasar por Teruel, nos dirigimos a Calamocha al famoso Rte Mariano, para almorzar.

https://es-es.facebook.com/barrestaurantemariano

Después del almuerzo nos dirigimos por Cariñena por la A-121, dirección Logroño. La llegada es antes de comer, justo para descargar en el hotel, realizar pertinente check-in e ir a comer por la famosa Calle Laurel que esta junto a nuestro hotel.
Ver el archivo adjunto 199615
Ver el archivo adjunto 199616

Por la tarde quedamos con los compañeros del foro @Casas y @motorbikelogroño
que hacen de perfectos anfitriones y me invitan a conocer la ciudad y todos sus detalles.
Ver el archivo adjunto 199617
Ver el archivo adjunto 199618
Ver el archivo adjunto 199619

Por la noche cenamos en la Plaza Fuente Murrieta,
Ver el archivo adjunto 199620
Ver el archivo adjunto 199621
Ver el archivo adjunto 199622
Ya despues de la cena un largo paseo por Logroño nocturno y al hotel a descansar para comenzar la ruta al día siguiente.
Muy buena crónica, nunca mejor dicho: una imagen, vale más que mil palabras! (y)
 
Mañana salimos hacia los Tres Valles desde Valencia, un grupo de seis motos. La ruta la haremos el sábado. Yo me quedo sólo para el domingo hacer la Laguna Negra de los Picos de Urbión y el Cañón del Río lobos, que no pude hacer en abril del año pasado porque me sorprendió una fuerte nevada.
Tomo nota de lugares y restaurantes que has nombrado.
 
Mañana salimos hacia los Tres Valles desde Valencia, un grupo de seis motos. La ruta la haremos el sábado. Yo me quedo sólo para el domingo hacer la Laguna Negra de los Picos de Urbión y el Cañón del Río lobos, que no pude hacer en abril del año pasado porque me sorprendió una fuerte nevada.
Tomo nota de lugares y restaurantes que has nombrado.
Hola compañero, deseo que tengas un muy buen viaje y disfrutes tanto o más que nosotros. Tiene muy buena pinta
Recuerda en restaurantes llamar antes para reservas, y vigila el estado de la carretera, ciclistas y posibles animales sueltos...
Si necesitas alguna cosa, ya sabes.
Si puedes comenta por aquí cómo te ha ido, si te parece bien...
Un saludo y adisfrutar!
20200628_100443.jpg20200628_135129.jpg
 
Yo el sábado me voy a Cantabria, sábado y domingo. Sino te acompañaba a la Laguna que aunque he estado me gusta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tampoco estoy, sino iría con vosotros.
Tener buena ruta.
 
Vaya yo También estoy fuera el Sábado.
Estaré haciendo una parte del Camino del Cid,
La etapa del Destierro.
Que lo paséis bien y tengáis buena ruta .
Ya contareis.
 
Este domingo, que parece viene buen tiempo, iremos desde Bilbao a hacerla. Todo lo comentado en este post va a ser de gran ayuda.
Gracias. Saludos...
 
Este domingo, que parece viene buen tiempo, iremos desde Bilbao a hacerla. Todo lo comentado en este post va a ser de gran ayuda.
Gracias. Saludos...
Si no es molestia intercambia impresiones al regreso.
Te deseo que tengas buena ruta y que la disfrutes tanto o más coo nosotros...
Un saludo!
 
donde vas a iniciar la ruta de lostres valles
salida de bilbao y el principio de ruta
 
Desde Bilbao tienes una ruta de 500kms muy guapa para este domingo, si señor.
Espero que lo paséis bien. Salu2.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
En principio hemos planteado iniciarla en Nájera. Iremos por Vitoria, Miranda, Haro a Nájera.
 
La idea inicial es hacerla en sentido contrario a las agujas del reloj, osea, de Nájera hacia las Viniegras, Cameros, Logroño...
 
Si vais este domingo, a qué hora pasaríais por Najera
 
A las 10 hemos quedado con unos amigos en Vitoria. De allí a Nájera, según Google Maps se tarda 54 minutos, así que para las 11 o algo antes en Nájera...
 
Cuantos sois. Si puedo me uno a vosotros pasado Najera
 
Ya de vuelta en casa. Ha salido un día con climatología excepcional, después de tres fines de semana cancelando el plan por la lluvia.
La ruta ha resultado interesante, un paisaje diferente. La parte más bonita para ver desde la moto, me ha parecido la comarca de Las Viniegras, con sus arbolados ocres otoñales, el rio y las rocas,...
A la moto le ha gustado más la zona de Cameros, con sus infinitas curvas...
 
Comimos en el restaurante Monterreal de San Román de Cameros.
Cumple con la premisa de las tres "b"
Reservamos desde Nájera al iniciar la ruta.
 
Arriba