Ruta murciana

Bienvenido. Buena ruta. Igual mejor esta carretera para la floración ciezana, pero no es importante las dos opciones son buenas carreteras.

Ver el archivo adjunto 295208

Pásate por aquí, los colegas ponen muchas rutas y hay mucha info.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/murcia-en-ruta-siempre-rodaras-con-nosotros.489243/page-64
Vale, que corte por ahí, no? Zenkiu!
Y respecto a las rutas murcianas que dices, sí, sí, he estado mirando y la verdad es que está muy activo. He sacado varias ideas de él
 
Joe vaya vueltaca me he dado. Al final creando la ruta me fui de loco y era imposible hacerla antes de que se hiciese de noche, así que la en la vuelta he tenido que pillar la autovía. En resumen: Murcia me parece una región magnífica para la moto. Creo que si me quedase aquí a vivir me compraría también una Himalayan (desde que la probé me encanta) para hacer pistas. Menudo potencial hay por aquí para hacer caminos!!.
Cuando me quise dar cuenta, estaba metido en provincia de Albacete, que no veáis también que carreteras y que paisajes. En cuanto pueda repito.

Esto ha sido lo único malo del día. El precio de la gasolina. Menudo atraco.
20220312_084917.jpg20220312_094800.jpg20220312_095230.jpg20220312_100301.jpg20220312_100716.jpg20220312_100959.jpg20220312_104138.jpg20220312_114957.jpg20220312_123330.jpg20220312_123447.jpg20220312_133932.jpg
 
Voy a pasar unos meses en Murcia por trabajo y me he traído la moto. Mañana he programado esta ruta. Como la veis los autóctonos?;) Sería esta más o menos
Bienvenido a estas tus tierras .... pues la ruta COJONUDA..... eso es empezar por todo lo alto.
 
Hace poco hice Aledo, La Fuensanta y Sierra Espuña. Me encanta esto. Otro sitio que me ha gustado mucho ha sido Cartagena. Su puerto, el Ayuntamiento, los bares de las calles peatonales, los museos. Estoy encantando. Y el centro de Murcia, no veas que buen ambiente!! Otro día estuve por el Cabo Palos.
Ahora Estoy preparando una escapada a Guadalest y su museo de la moto, Jijona y toda esa parte.
 
Para ir hacia Jijona, si estás por aquí, te recomendaría

https://goo.gl/maps/5vRwR7fhdNmMpJJM7

Un saludo.
Muchas gracias. Voy a ver si lo hago el finde que viene. Como ves esto para hacerlo en un día visitando el museo de las motos de Guadalest? Iré muy apurado? Mi intención es salir sobre las 08´30/09´00 y volver antes de que anochezca
 
El año pasado tuve durante un par de meses mi antigua Harley en Murcia costa (Mar Menor), de hecho la vendí estando allí, y apenas la saque, no me gusto nada esa parte de Murcia para montar en moto, o te mueves por autovía o por carreteras sin ningún tipo de aliciente para montar y super congestionadas de poblaciones y urbanizaciones que hacen muy tedioso montar en moto.

Me dio perece subir a la zona NorOeste, lo tengo pendiente la próxima vez que baje en moto, todo el mundo me lo recomienda. Otra opción es subir a la sierra de Alicante, pero el tema es que hasta llegar hasta allí me toca una hora larga de autopista y para colmo de peaje, la opción de ir costeando en temporada alta en inviable, que pena que el Levante este tan masificado
 
Muchas gracias. Voy a ver si lo hago el finde que viene. Como ves esto para hacerlo en un día visitando el museo de las motos de Guadalest? Iré muy apurado? Mi intención es salir sobre las 08´30/09´00 y volver antes de que anochezca
No deberías de tener problema, yo he hecho la ruta hasta Jijona, he ido al faro de El Albir (Altea) y he vuelto a la hora de comer. La vuelta por autovía desde Benidorm no pasa de hora y media.
 
El año pasado tuve durante un par de meses mi antigua Harley en Murcia costa (Mar Menor), de hecho la vendí estando allí, y apenas la saque, no me gusto nada esa parte de Murcia para montar en moto, o te mueves por autovía o por carreteras sin ningún tipo de aliciente para montar y super congestionadas de poblaciones y urbanizaciones que hacen muy tedioso montar en moto.

Me dio perece subir a la zona NorOeste, lo tengo pendiente la próxima vez que baje en moto, todo el mundo me lo recomienda. Otra opción es subir a la sierra de Alicante, pero el tema es que hasta llegar hasta allí me toca una hora larga de autopista y para colmo de peaje, la opción de ir costeando en temporada alta en inviable, que pena que el Levante este tan masificado
La costa levantina en general está muy masificada, incluso en invierno. La alicantina, para mí, ya se lleva la palma. Solamente merece la pena la almeriense, y también fuera de temporada, en verano ni de broma.

Siempre he dicho que Murcia es para ir en moto trail. A lo más interesante se llega por carreteruchas en mal estado, y es preferible evitar el centro y la costa, sobre todo en fin de semana.
Para rutas de un día, normalmente acabas en provincias limítrofes. Eso no quita que hayan sitios interesantes, solo hay que conocer la zona y los momentos más oportunos para hacerla.

Un saludo.
 
Arriba