Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Gracias por el aporte, la ultima vez que pase por la L-3 fue a finales de agosto y estaba en obras. Habra que ir a ver como a quedado, me encanta esa carretera por sus vistas. Seguire la ruta que has puesto que hace tiempo que no paso por esos tramos
Saludos y Vssss
 
Por eso ayer al ver recién asfaltados varios tramos se me saltaban las lágrimas de alegría jajajaja
Pues si te hubieras hecho la carretera de Yetas a Nerpio flipasss, de lo mejorcico que hay por la zona reasfaltada y ensanchada hace muy pocos años y curvicas de radio constante.


PS: Un placer ver tus ruticas sea con la moto que sea, quiza porque yo estoy en la misma tesitura, sería más lógico una trail, me llena mas los ojos las sport-touring. Hasta ahora no he pinchado nunca, alguna vez me tocará ...
 
Pues si te hubieras hecho la carretera de Yetas a Nerpio flipasss, de lo mejorcico que hay por la zona reasfaltada y ensanchada hace muy pocos años y curvicas de radio constante.


PS: Un placer ver tus ruticas sea con la moto que sea, quiza porque yo estoy en la misma tesitura, sería más lógico una trail, me llena mas los ojos las sport-touring. Hasta ahora no he pinchado nunca, alguna vez me tocará ...
Si. Esa ya le hice varias veces desde que la arreglaron hace ya 4 años?. Un auténtico circuito también.
 
Buenas, vecinos. Alguno sabe cómo va la floración de Cieza? está ya bien explotada ó es mejor esperar una o dos semanas? No me lo quiero perder este año. Y si alguno conoce los trayectos ideales os lo agradecería. Mi intención es hacer noche y aprovechar a patear algo también... ;)(y)
 
Hombre!! Murcianos!! que bien!! buenas, soy Raúl, de Murcia también... me he quedado flipando con la puntica de pan... @Fran_Scarver donde es eso!?? que hambre!!!!
 
@NACho_H No te arrepentirás, el inicio es muy bonito por el cauce del río, pero yo desde Cieza me iría directamente hacia la izquierda y me ahorraría hacer ese triángulo extraño por el campo de Cieza que aparece en la ruta, verás muchos árboles en flor, pero con carreteras un poco en mal estado. Si crees que has visto muchos árboles ya en flor por el camino hasta allí, o no te motiva mucho el tema, puedes ir hacia el este ya... como veas.

Yo la alargaría hacia Calasparra al salir de Cieza (osea que me iría desde Cieza en dirección al santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza), y de ahí bajaría a buscar de nuevo la ruta en Mula, te gustarán el camino, y también el santuario.
 
@NACho_H No te arrepentirás, el inicio es muy bonito por el cauce del río, pero yo desde Cieza me iría directamente hacia la izquierda y me ahorraría hacer ese triángulo extraño por el campo de Cieza que aparece en la ruta, verás muchos árboles en flor, pero con carreteras un poco en mal estado. Si crees que has visto muchos árboles ya en flor por el camino hasta allí, o no te motiva mucho el tema, puedes ir hacia el este ya... como veas.

Yo la alargaría hacia Calasparra al salir de Cieza (osea que me iría desde Cieza en dirección al santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza), y de ahí bajaría a buscar de nuevo la ruta en Mula, te gustarán el camino, y también el santuario.
Sí, gracias....(y) Lo que me interesa de esa ruta del Wikiloc es saber qué puntos son los ideales para ver lo de la floración, que es lo que pretendo en esta salida. Lo de ir a Calasparra y al santuario ya lo he realizado en otras salidas. Lo que no conozco todavía es la zona de la sierra de la Pila.
 
Última edición:
Yo solo conozco esta parte (asfalto). Desde luego desde "Puerto Frio" sale una pista de tierra bastante aceptable. Supongo llega a ese Mirador. Pero no estoy seguro. Pues veo desde la Garapacha tambien suben pistas. Tampoco se si mas adelante se ponen mas feas y delicadas.

Ok. Ese tramito de 8 km lo tengo planeado hacer, sí. Es que viendo en Google maps el aspecto tan bueno de las pistas que salen de puerto Frio y de Garrapacha, dan ganas de husmear por ahí...(y)

Ayer mismo vi esta foto en Facebook de esa zona, supongo cerca de la Garrapacha... a ver si logro pasar por esa rotonda...:)

274777585_10227570740001170_6477901171453516726_n.jpg
 
Me puede confirmar alguien si no se permite la subida al Pico de la Pila a pesar de ser tramo asfaltado? He leído algo de que hay cadena.
Por lo visto subir se puede ó se podía subir.....:rolleyes::) según fotos de hace varios años.

1646059196279.png
 
Última edición:
Me puede confirmar alguien si no se permite la subida al Pico de la Pila a pesar de ser tramo asfaltado? He leído algo de que hay cadena.
Por lo visto subir se puede ó se podía subir.....:rolleyes::) según fotos de hace varios años.

Ver el archivo adjunto 293794
Me lo autoconfirmo...😅 poder se puede, pero claro. Día entresemana, a buena hora, sin grupo y no en coche…👍 Merece la pena subir a esos 1258 metros.
Ya os pondre fóticos de mi pequeña ruta por vuestra tierra. Mañana vuelvo. Alucinado estoy con la Sierra de la Pila, Valle de Ricote y miradores de la floracion de Cieza… 😀. Qué maravilla.
F8B86D59-7210-4292-AB7A-CBABC12B6FB4.jpeg

Rotonda del Mojon de las Cuatro caras….😄 Cinco pistas salen de aquí… pude hacer tres…(y)
F03D49C0-8DD0-47F9-9561-B747B2F9DE22.jpeg
 
La sierra de la Pila hasta "Puerto Frio" a unos 800 metros es asfalto, luego pista pero fácil, sólo he subido con la bici. Si quieres una subida con buenas rampas y vistas, las antenas de Pedro Payá en el Maigmo, no pilla tan lejos flipas, está por donde el bálcón de Alicante pero más arriba, a 45 min de la S. Pila.
 
Por cierto, os dejo esto por si os interesa alguno, yo soy de rutas más tranquilas con menos gente y más tiempo para echar fotos, pero bueno, me han convencido este año para hacer esto:

https://www.motodesafiodesolasol.es/

Buena gente y este año sí que es un auténtico desafío 1100kms de este a oeste completamente, veremos a ver si da tiempo, 15h de sol y parada a comer y almorzar, prohibido perderse ...


Un video resumen de la del año pasado que hice un trozo (ya no llegue a tiempo de inscripción) y me quedé con el ...

En fin, que el martes salieron las inscripciones y al ritmo que van pronto tendrán que cortar, si alguien le ape ya sabe ...viene bien porque es el finde del día de la región de Murcia y en teoría no tendré que pillarme ningún día de trabajo, aunque lunes para recuperar debería que ya tenemos una edad ...


PS: No apto para "Amoterillos de Terrassssaa" :)

1646260689637.png
 
Última edición:
El sol a sol lo hice el año pasado con dos compañeros siguiendo a rajatabla el roadbook, este año no vamos, fue demasiado estresante y no disfrutamos el día la verdad.
Pero sí que está bien para hacerlo una vez y saber que es.

Saludos
 
Última edición:
¿Nadie ha salido estos días? Venga y ponerme los dientes largos, que llevo un par de semanas sin poder salir en moto y aún me quedan un par de semanas más, pero ya me vengaré….
 
Bueno, pues el Domingo tocó rutilla Murcia - corvera - tallante - Mazarron - Aguilas - Campo López- Murcia, con parada a tomar una puntica de pan. Nada de off, solo carretera, aunque algunas de aquella manera 🤦🏻Ver el archivo adjunto 292882Ver el archivo adjunto 292883Ver el archivo adjunto 292884Ver el archivo adjunto 292885
Por favor donde ponen esos bocadillos!!?!?!?!? Quiero iiirrrrrr, ahora que estoy por tierras murcianas Auuuu Auuuuu Arf arf arf
 
Bueno, en deferencia a Fran, que el hombre no puede salir, he hecho esta mañana una invernal (ruta por la costa).

Captura.PNG

La verdad es que esta ruta, que siempre hago más o menos por estas fechas, o eliges un par de sitios de antemano para parar a echar unas fotos, o tendrías que estar parando continuamente, por que las vistas son impresionantes. Por cierto, no me habrán llovido más de 20 ó 30 km. y no muy fuerte, así que, al final, el día se ha portado.

La Granatilla, paso obligado:

IMG_20220319_113814848_HDR.jpg


Recién salido del valle de Rodalquilar, el mirador de la Amatista:

IMG_20220319_122926951_HDR.jpg

IMG_20220319_123837073.jpg

Y como colofón, la llegada a la Isleta del Moro:

IMG_20220319_125230642.jpg

IMG_20220319_125937798.jpg

IMG_20220319_130430088.jpg

IMG_20220319_130502390.jpg

Un saludo.
 
Asador restaurante el cruce, en la carretera de Mazarrón a Aguilas. si vais avisad, que me quede con hambre y tengo que volver a comerme otro 😎
Muchas gracias. Siempre que paso está cerrado, no se como lo hago... pues ahora ya, sabiendo esto... visita obligada!!! si para de llover, claro.
 
Una zona nueva por conocer. Despeñaperros/Aldeaquemada. Fui por Puerto del Pinar (Puebla Don Fadrique-Tranco). Luego Tranco-Villanueva del Arzobispo. Cruzar el mar de Olivares en Jaen, desde Sorihuela del Guadalimar-La Carolina, con pueblecitos diseminados en la cima solitaria de algunas lomas (Iznatoraf, Chiclana del Segura..). Y por ultimo la subida Aldeaquemada desde La Carolina junto mirador organos Despeñaperros. Buen puertecito recien asfaltado con Tornantis incluido...


El "Tramo" queria ver:

 
Apuntado, pero creo que habría que hacer noche, ir y venir sin pisar autovía en el mismo día lo veo algo justo.
 
Apuntado, pero creo que habría que hacer noche, ir y venir sin pisar autovía en el mismo día lo veo algo justo.
No madrugue por no pillar hielo en puerto del pinar (hizo mucho frio y algo de hielo en cunetas habia). Sali de Murcia sobre las 09:30. Y llegue sobre las 21:30. Me falto 1hora de luz. Autovia hasta Caravaca a la ida, y a la vuelta desde Hellin. Si madrugas ya sin riesgo de hielo y tienes mas horas de luz (finales de Mayo?) se puede hacer bien en el dia. Cierto es pare lo justo para bocata, mear, fotos y repostar...
 
Bueno, pues lelc2 me ha dado envidia y he tirado "pal campo". Eso sí, no he hecho el mismo recorrido que él. Esa "pasá" de km. que le hace a la Ninet en un día, tiene mucho mérito. Yo, me conformo con algo menos, je, je,je.....

La zona, pues....sobran comentarios. Solo decir que elegí mal día, plagado de turistas, pero supongo que en estas fechas, es lo que hay.

IMG_20220416_130231606_HDR.jpg

IMG_20220416_133741962.jpg

IMG_20220416_111302102_HDR.jpg

IMG_20220416_130244201.jpg

IMG_20220416_130203696_HDR.jpg

Un saludo.
 
Arriba