Buenas,estoy preparando para principios de julio una ruta por Pirineos,salgo de Asturias y queríamos hacer 4 noches,ir por los Pirineos españoles y volver por la parte francesa,no tengo nada previsto,acepto todo tipo de sugerencias y rutas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ambas cosas, es cabo y faroFaro Faro, que no cabo de Higuer, o al menos eso me dijo un nativo de allíyo hice esa ruta que te comenta Despistado y estupenda y si, tambien hice caso a pernoctar en tierra nuestra
Buenas,estoy preparando para principios de julio una ruta por Pirineos,salgo de Asturias y queríamos hacer 4 noches,ir por los Pirineos españoles y volver por la parte francesa,no tengo nada previsto,acepto todo tipo de sugerencias y rutas
![]()
Aqui tienes una muestra que llamamos Euskopirineos los de #gseuskalherria ; sales de Hendaia entrando y saliendo del estado francés al español constantemente y terminando en Isaba ; ruta intensa que se puede terminar en un día
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Empezando por Ibardin desde Hendaia....Bingo. Ni más ni menos que los puertos de Otxondo, Izpegi, Artesiaga, Erro, Mezquiriz, Remendia, Ibañeta, Arnosteguy, la carretera de Orgambide a Orbaizeta, Larrau y Belagua. Peazo ruta. No os dejáis ni uno.
Empezando por Ibardin desde Hendaia....
![]()
Aqui tienes una muestra que llamamos Euskopirineos los de #gseuskalherria ; sales de Hendaia entrando y saliendo del estado francés al español constantemente y terminando en Isaba ; ruta intensa que se puede terminar en un día
Es un wetransfer, caduca el enlace, intenta bajarlo pronto...un saludoTeneis grabado el track en algun formato .gpx .gdb .klm etc ??
Toda esa zona bordeando la frontera navarra es impresionante![]()
Descargado, Muchas Gracias¡¡
Al paso que vamos si, Larrau y el paso hacia Orbaizeta son los que mas dificultades presentan y pueden estar cerrados.hola , esta ruta en pascuas será posible?.... por la nieve ...
Es muy improbable que el puerto de Larrau esté abierto. No lo mantienen y lo dejan cerrado hasta primavera.pues .......... va a ser que no...
Las dos rutas las cierran con la barrera de madera al comienzo del invierno para evitar males mayores, pero los locales la traspasan sin problemas para acceder a sus propiedades, otra cosa es que te encuentres la gran nevada o una ladera llena de flores de san jose....Es muy improbable que el puerto de Larrau esté abierto. No lo mantienen y lo dejan cerrado hasta primavera.
También suele ser habitual que haya neveros en la zona alta encima de Saint Jean Pie de Port, la que va cerca de la frontera, caídos sobre la carretera y bloqueándola. Ya me ha pasado 2 veces en semana santa.
Llegado el momento, puedes consultar el estado de Larrau aquí: https://www.sport-passion.fr/parcours/etat-cols-pyrenees.php es muy fiable.
Pero la otra zona problemática no aparece ahí, sólo se sabe cuando te acercas, por letreros de Route Barrée que suele haber al inicio de la subida.
Hola,
Buenas MCM, una pregunta ¿ podrías compartir este archivo de la ruta ?El gpx que me has pasado no se parecia mucho a la ruta que habias puesto, quizas sea por diferentes versiones de mapas. No se.
De todos modos la he preparado con BaseCamp, creo que esta se parece bastante a la que habias puesto. Menuda pinta tiene!!
Ver el archivo adjunto 151337
A ver si ahora me curro un poco el día 2, y el 3 que será también la vuelta a casa.
Saludos
MCM
Buenas MCM, una pregunta ¿ podrías compartir este archivo de la ruta ?
Tengo muchas rutas de la zona y no recuerdo el nombre de la priemra , y como el enlace esta caducado no puedo tener mas info...el compañero que la pidio te podria ayudar. De todas maneras es parecida a la que te has confeccionado...no te preocupes, la zona es espectacular e inacabable. Buen viajeEl gpx que me has pasado no se parecia mucho a la ruta que habias puesto, quizas sea por diferentes versiones de mapas. No se.
De todos modos la he preparado con BaseCamp, creo que esta se parece bastante a la que habias puesto. Menuda pinta tiene!!
Ver el archivo adjunto 151337
A ver si ahora me curro un poco el día 2, y el 3 que será también la vuelta a casa.
Saludos
Tengo muchas rutas de la zona y no recuerdo el nombre de la priemra , y como el enlace esta caducado no puedo tener mas info...el compañero que la pidio te podria ayudar. De todas maneras es parecida a la que te has confeccionado...no te preocupes, la zona es espectacular e inacabable. Buen viaje
Muchas gracias MCM![]()
Gracias de nuevo MCM por la información.Son 3 rutas en 1 gpx, una para cada día. La primera es la que puso galerna8
Saludos
Hola MCM; Puedes pasar de nuevo el enlace de descarga?Te paso el enlace
![]()
Pirineos 20190907.zip
1 file sent via WeTransfer, the simplest way to send your files around the worldwe.tl
Saludos!
Hola MCM; Puedes pasar de nuevo el enlace de descarga?
Gracias!
Hola, buenos días...
Me estoy planteando hacer la Transpirenaica este año.....
¿ Podeis volver a poner el enlace de descarga ?
Muchísimas gracias por anticipado......