peter_atope
Curveando
¿Sería imprescindible pasar por Santander? No soy muy de núcleos urbanos grandes, así que casi tengo la ruta y sobre ella me dices tu opinión. En principio voy a evitar Santander.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A tu gusto. Sería una de las posibles salidas de Santander. Una opción. Si no entras en Santander queda descartada.
Esta ruta la hice en el 2009 desde Vigo hasta León y te puedo decir que es una de las rutas mas guapas que he hecho.Ahí os envío la ruta del primer día de vuelta: Nigrán (PO) - León
https://www.google.es/maps/dir/Nigr...2m2!1d-5.5670959!2d42.5987263!2m2!1b1!2b1!3e0
A ver qué os parece!!! Saludos!!!
Puedes acompañar el mino hasta la población de os peares, y luego remontar el río sil hasta parada do sil para continuar ruta por la ou-536....
Hola Peter. Ayer me acordé de ti porque hice esta ruta que en parte coincide con tu previsión. El asfalto está bien; si miras en el mapa de Google con el muñeco, no hagas caso del mismo porque está filmado antes de que lo arreglaran. https://www.google.es/maps/dir/Sant...2ba96!2m2!1d-3.8099803!2d43.4623057!3e0?hl=es
A ver si te sirve: a mi me parece un lujo de ruta (Burgos-Pradoluengo-Fresneda-Ezcaray-Santo Domingo-San Millán-Valvanera-Ortigosa-Montenegro-Vinuesa-Molinos de Duero-Soria) y no creo que os decepcione!
https://goo.gl/maps/XRGw4
Acabo de leer tu post y no se si te habran dado la misma informacion ,pero yo te cuento......cuando vengas de logroño,si tienes tiempo.......coje la carretera que va paralela a la autovia direccion pamplona,pasaras por cirauqui,por mañeru,y llegaras a puente la reina ,alli si te pilla la hora come en "la conrada", menu del dia cojonudo y visitas el pueblito, con el puente que le da nombre, muy chulo.
Despues sigues por la carretera vieja direccion a pamplona, cojes el puerto del perdon y justo cuando bajas tienes el cruce de astrain y de alli por una carretera muy chula vas hasta irurzun, en irurzun puedes cojer la autovia que te deja en andoain y de alli hasta donosti, o sino, pillas en irurzun la carretera vieja que te lleva hasta lekumberri, de alli al salir del pueblo tienes una rotonda ,por un lado te lleva a leitza y de alli a tolosa y por el otro vas por lizarza y tambien llegas a tolosa,las dos carreteras muy chulas con un monton de curvas.
De tolosa coje la nacional y llega hasta donosti, yo entraria por la entrada primera de donosti por "el antiguo", sin parar la moto veria la playa de la concha, si tienes tiempo la playa de gros con sus surferos y los cubos de moneo, esta chulo.
Y ahora viene para mi la mejor carretera que hay para andar en moto(junto a otras claro), coje de donosti la nacional 634, empiezas dejando usurbil,pasas por orio, y entras en zarauz, ahi empieza la carretera de la costa que yo creo que no debes de dejar de hacer, zarauz,getaria,zumaia, subes el alto de itziar y llegas a deba (en el alto de itziar al bajar a deva tienes unos miradores muy chulos junto al mar).
En deba al salir del pueblo, no cojas direccion elgoibar bilbao, sino que tira hacia motriko,ondarroa y de ahi a lekeitio, tira direccion ea (si,nombre corto,pero es asi), y veras las playas de laga y laida, muy,muy,guapas.....y entras en urdaibai que es una zona reserva de la biosfera, muy,muy chula.
Tiras direccion gernika y de ahi vas a mundaka, un pueblo muy , muy, chulo, con un puerto muy bonito, recomendable!
Luego esta bermeo y algo que no puedes dejar de ver que es la ermita de san juan de gaztelugatxe, hace poco le dieron el premio a uno de los sitios mas bonitos "del mundo", luego tienes costa por bakio,gorliz,sopelana.....buaaa!, de flipar y llegas a bilbao.
Seguro que me dejo un monton de sitios, pero que nadie se enfade que estoy escribiendo de memoria.
Bueno!, esta es la ruta que conozco y que yo haria,espero que te sirva de utilidad,unsaludo!
Y ya esta?
Alguna fotillo podía caer también...
Espero que todas las recomendaciones que te hemos dado te hayan servido para algo y que lo hayáis pasado genial.
La próxima visita por nuestra zona tendrá que ir acompaña de un pequeño txikiteo mientras cuentas tus andanzas.![]()
Suerte y a disfrutar que son dos días.![]()