Ruta por el sur de Francia.

Mc-Gyver

Curveando
Aprovechando el buen tiempo que tenemos ultimamente ;D y que voy a tener unos dias libres, vamos a aprovechar para visitar el sur de la Galia. No sabemos si quedarnos en una ciudad y recorrer la zona o cruzar de lado a lado.

Quien me puede aconsejar rutas o ciudades para visitar?

No quiero ir muy cerca de los Pirineos porque en esta epoca la nieve nos acompañaria demasiado tiempo. Y como mucho, subir a la altura de Bordeaux, ya que no tengo demasiado tiempo.

Conoces Carcassonne, Albi y Toulusse?
Son ciudades que me gustaron mucho y con buenas carreteras secundarias con las que perderse a curvear. Yo estuve a finales de septiembre en moto y repetería.

425F535B434455421D5344300 dijo:
Conoces Carcassonne, Albi y Toulusse?
Son ciudades que me gustaron mucho y con buenas carreteras secundarias con las que perderse a curvear. Yo estuve a finales de septiembre en moto y repetería.

De Francia solo conozco Paris y Tours. Por otras ciudades he pasado en viaje.

La primera etapa es facil, te vienes a casa y aquí te explico yo toda la ruta, como anticipo busca en Google : La ruta dels Catars.. si te gusta, ya sabes.

salut

uuuuuuuuuuuffffffff creia que no me ibas a invitar. ;D ;D ;D

Yo soy de Mazamet, a unos 40km al norte de Carcassone. Si te interesa la zona dimelo.
Saludos

hola estoy en Barcelona, casi casi cerca no????? :D :D :D :D si te pierdes ya sabes, seria un placer conocerte.
salut

Ciudades guapas: Toulouse, Albi, Montpellier y Narbonne.

Pero las carreteras guapas son legión. Todo es perderse.

la verdad es que las veces que he estado en rutas rurales todos los pueblecitos son una pasada ,excepto cosas puntuales el resto es dejarse llevar , para dormir busca en
gites de france ,muy bien de precio pero tienes que estar una semana -quizás para el futuro-
saludos

A mi particularmente me gusta mucho la Côte Azur, las carreteras reviradas al borde del mar son preciosas y los pueblos que vas dejando encantadores.

Yo te recomiendo Montpellier,he ido un par de veces y es muy recomendable, hay mucha arquitectura española (Bofil).
Cuanto mas al norte vayas mas cerraica es la gente.

Nos queremos ir a finales de este mes, siempre que el tiempo acompañe, ya que viene la jefa y hay que cuidarla ::)

Una idea que rondamos es entrar por Irun y salir por La Junquera. Si lo hacemos asi, pasaremos como minimo un dia en Barcelona, que habiendo pasado por alli varias veces, nunca le hemos dedicado el tiempo que se merece.

La ruta no seria muy cerca de Pirineos porque en esta epoca habra "demasiada" nieve.

Otra opcion, aunque muy aventurada seria entrar en Francia por Bailo y ver al amigo Trokola, pero no se como estaran los pasos.

De momento lo principal es recoger informacion y experiencias ajenas para preparar el viaje. Recordad que voy mi mujer, es decir que hay que compaginar carretera con visitas turisticas.

McGyver .    Entrando por Irun a Francia,Las Landas hacia Pau ,bonito ..bonito y  pegadicos al Pirineo hacia  La  Costa   Azul,  pasando por la ruta de          Los Cataros,   Carcassone.........      No te lo pierdas.
La parte Atlantica hasta Burdeos en estas fechas puede estar muy pasada por agua.

Si vienes por Bailo (vuestra casa) ;) ;) ;) avisame o mandame un privado,podré acompañaros un tramo

Seguimos recogiendo informacion... y mirando el tiempo en todas las cadenas. Con la Junquera cerrada por nieve... no se yo, no se yo :-/

Si la cosa es que como viene la jefa, si esta vez se lo hago pasar muy mal, a la proxima me dice que en coche. Pero no pierdo la esperanza. Quiza mejore en unos dias. ::)

Eso hice yo también y a la segunda vez de principio de congelación,me dijo que la pu*a moto para mi con patatas ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Conozco muy bien toda la galia,muchos años currando por toda la zona.Como te dice trokola la zona de las landas hasta cabreton es preciosa,los castillos del loira,la zona del pais vasco frances, el departamento 65,la zona de pau,etc,es acojonante,y por la costa hacia la rochele,preciosa,buenas carreteras.
Las ciudades grandes como burdeos,tolouse,lyon,no me gustan en el plan de ir en moto,cuestion de gustos,y lo mejor es que ni cojas reservas ni nada,hay muchisimos hoteles pequeños en todos los pueblos,y segun llegas ahi te quedas,pero bueno esto tambien es muy personal.
Ojo! con los radares,estan escondidisimos y ahi no hay pataleta que valga y mas si eres español,si te paran los gendarmes te acompañan en sus bmw,s al cajero mas proximo,y a pagar.Te sorprendera ver en las curvas de las comarcales unas cruces grandes,o unos figurines de madera negra,que representan los muertos en carretera en esa curva,da yuyu,estos gabachos son la osti.
Si circulas por autopista,(carisimas)el limite son 130,pero ojo al acercarte a los peajes,tambien estan los gendarmes con unos prismaticos de guerra que te calculan a la velocidad que venias,y aqui tampoco ahi excusas,a pagar,he visto incluso poner esposas en el peaje a una R,conmatricula suiza (imagino por ir a 200),su pareja llorando,son muy duros sobre todo con los extranjeros y con los camiones.
Pero vayas por donde vayas no te defraudara,(no te asustes con lo que yo te digo)verdaderamente alucinante todas las zonas,bien cuidado,algo caro,segun que cosas, pero merece la pena,yo normalmente viajo todas las semanas.
Por cierto la mayoria de las fronteras estan abiertas,no tendras problemas y hay muchisimas,entres por donde entres.
Pues nada buen viaje,disfruta del queso,del champan,y de las ostras,muy baratas,de mucha variedad y exquisitas y dicen que afrodisiacas,ten cuidao.
Saludos

282A39252A3D2A4B0 dijo:
Conozco muy bien toda la galia,muchos años currando por toda la zona.Como te dice trokola la zona de las landas hasta cabreton es preciosa,los castillos del loira,la zona del pais vasco frances, el departamento 65,la zona de pau,etc,es acojonante,y por la costa hacia la rochele,preciosa,buenas carreteras.
Las ciudades grandes como burdeos,tolouse,lyon,no me gustan en el plan de ir en moto,cuestion de gustos,y lo mejor es que ni cojas reservas ni nada,hay muchisimos hoteles pequeños en todos los pueblos,y segun llegas ahi te quedas,pero bueno esto tambien es muy personal.
Ojo! con los radares,estan escondidisimos y ahi no hay pataleta que valga y mas si eres español,si te paran los gendarmes te acompañan en sus bmw,s al cajero mas proximo,y a pagar.Te sorprendera ver en las curvas de las comarcales unas cruces grandes,o unos figurines de madera negra,que representan los muertos en carretera en esa curva,da yuyu,estos gabachos son la osti.
Si circulas por autopista,(carisimas)el limite son 130,pero ojo al acercarte a los peajes,tambien estan los gendarmes con unos prismaticos de guerra que te calculan a la velocidad que venias,y aqui tampoco ahi excusas,a pagar,he visto incluso poner esposas en el peaje a una R,conmatricula suiza (imagino por ir a 200),su pareja llorando,son muy duros sobre todo con los extranjeros y con los camiones.
Pero vayas por donde vayas no te defraudara,(no te asustes con lo que yo te digo)verdaderamente alucinante todas las zonas,bien cuidado,algo caro,segun que cosas, pero merece la pena,yo normalmente viajo todas las semanas.
Por cierto la mayoria de las fronteras estan abiertas,no tendras problemas y hay muchisimas,entres por donde entres.
Pues nada buen viaje,disfruta del queso,del champan,y de las ostras,muy baratas,de mucha variedad y exquisitas y dicen que afrodisiacas,ten cuidao.
Saludos

Si, en Francia he estado varias veces, pero siempre de Tours para arriba. Por eso ahora toca el sur.

Las autopistas son caras... para los coches. En el ultimo viaje descubri que las motos pagamos menos (pagas un 10% mas o menos)... siempre que pases por una puerta manual. Si pasas por puertas automaticas pagas igual que los turismos.

Lo que es caro de narices es la gasolina. Dan ganas de llevar garrafas en un remolque.

Atrás