En cambio por el norte, te recomiendo una ruta desde Barcelona por carreteras muy poco transitadas empezando por la antigua Castilla, pasando por Soria, subiendo por Burgos, León, El Bierzo, subes por la carretera de Villablinos hasta Asturias (Impresionante), Asturias (Luanco, Luarca, Cudillero,.......), Santander, San Sebastián, Tolosa, y Barcelona. Todo por carreteras comarcales y nacionales de PM y parando en los pueblos más representativos de la cultura del lugar.
Comer, comerás de categoría y por poca pasta, dormirás bien y barato, buen clima, buena gente, en fin, que me voooooy contigooooo!!!!!
Esta ruta yo la hice con 5 parejas, en 6 días, sin agobios y disfrutando.
También puedes hacer una Pirenáica que sale desde Barcelona llega hasta san Sebastian pasando por Francia (Tourmalet), y pasando por el alto Aragón, volviendo a entrar en Francia, Sant Jean Pie de Port, San Juan de Luz, y acabando en San Sebastian, en fin, que recuerdos!!
Esto por decirte 3, pero hay centenares de rutas y a cual mejor.
Me gusta esta opcion, lo mirare, kms, gasto gasolina, etc...lo que ocurre es que a mi mujer le gustaria ir a Granada...estoy mirando algo asi:
Barcelona-Valencia-Granada-Ciudad Real-Madrid-Zaragoza-Barcelona (algo asi unos 2000 kms 22h de viaje entotal de la ruta...no se, me gusta tambien loi que me propones del norte...no hemos estado...Gracias.