Ruta por España, saliendo de Barcelona, ideas, para una semana...

feliper80gs

Curveando
Pues lo dicho tenemos pensado hacer una rutilla por España pa ver lo que se tercie y la verdad me hace mucha faltas ideas, quizas por Andalucia seria perfecto...alguien me aconseja, ah! si quereis venir ya sabeis...posiblemente en Agosto

Y por q no das la vuelta al contorno de la Peninsula Iberica incluyendo Portugal?

Hola:

En agosto yo más que bajar al sur, me iría hacia la cornisa cantábrica, norte de Castilla León, Galicia ... seguro que no tienes tantisimo calor.

Una ruta haciendo la transpirenaica (por España o por Francia o saltando la frontera) para después hacerse algunos puertines de la cordillera cantábrica y alguna cosa por la zona de Picos de Europa - Asturias puede ser genial.

Para la vuelta fijo que por el interior se encuentran carreteras divertidas y sitios que ver.

Saludos.

España ofrece infinidad de rutas, pero si te gusta el sur, la "ruta de los pueblos blancos" es una preciosidad, pasarás por unas carreteras de montaña de ensueño y verás unos pueblos muy bonitos, aunque eso sí, en agosto sudarás la gota gorda.

En cambio por el norte, te recomiendo una ruta desde Barcelona por carreteras muy poco transitadas empezando por la antigua Castilla, pasando por Soria, subiendo por Burgos, León, El Bierzo, subes por la carretera de Villablinos hasta Asturias (Impresionante), Asturias (Luanco, Luarca, Cudillero,.......), Santander, San Sebastián, Tolosa, y Barcelona. Todo por carreteras comarcales y nacionales de PM y parando en los pueblos más representativos de la cultura del lugar.

Comer, comerás de categoría y por poca pasta, dormirás bien y barato, buen clima, buena gente, en fin, que me voooooy contigooooo!!!!!

Esta ruta yo la hice con 5 parejas, en 6 días, sin agobios y disfrutando.

También puedes hacer una Pirenáica que sale desde Barcelona llega hasta san Sebastian pasando por Francia (Tourmalet), y pasando por el alto Aragón, volviendo a entrar en Francia, Sant Jean Pie de Port, San Juan de Luz, y acabando en San Sebastian, en fin, que recuerdos!!

Esto por decirte 3, pero hay centenares de rutas y a cual mejor.

En cambio por el norte, te recomiendo una ruta desde Barcelona por carreteras muy poco transitadas empezando por la antigua Castilla, pasando por Soria, subiendo por Burgos, León, El Bierzo, subes por la carretera de Villablinos hasta Asturias (Impresionante), Asturias (Luanco, Luarca, Cudillero,.......), Santander, San Sebastián, Tolosa, y Barcelona. Todo por carreteras comarcales y nacionales de PM y parando en los pueblos más representativos de la cultura del lugar.

Comer, comerás de categoría y por poca pasta, dormirás bien y barato, buen clima, buena gente, en fin, que me voooooy contigooooo!!!!!

También puedes hacer una Pirenáica que sale desde Barcelona llega hasta san Sebastian pasando por Francia (Tourmalet), y pasando por el alto Aragón, volviendo a entrar en Francia, Sant Jean Pie de Port, San Juan de Luz, y acabando en San Sebastian, en fin, que recuerdos!!

Me gusta esta opcion, lo mirare, kms, gasto gasolina, etc...lo que ocurre es que a mi mujer le gustaria ir a Granada...estoy mirando algo asi:
Barcelona-Valencia-Granada-Ciudad Real-Madrid-Zaragoza-Barcelona (algo asi unos 2000 kms 22h de viaje entotal de la ruta...no se, me gusta tambien loi que me propones del norte...no hemos estado...Gracias. ;)

2E2D2421382D2F27263229242D32480 dijo:

Me gusta esta opcion, lo mirare, kms, gasto gasolina, etc...lo que ocurre es que a mi mujer le gustaria ir a Granada...estoy mirando algo asi:
Barcelona-Valencia-Granada-Ciudad Real-Madrid-Zaragoza-Barcelona (algo asi unos 2000 kms 22h de viaje entotal de la ruta...no se, me gusta tambien loi que me propones del norte...no hemos estado...Gracias. ;)
Puedes desde Leon, en vez de bajar a El Bierzo, Hacer: Leon, Boñar, La Robla, Villablino, Leitariegos, Cangas del Narcea, Pola de Allande , seguir hacia Lugo por A Fonsagrada o seguir hacia la costa Asturiana.

En el mes de agosto y si no te importa que algún día te llueva y te apetece ver unos paisajes de montaña o de costa impresionantes comiendo y bebiendo como un romano rico, yo haría la cornisa cantábrica con picos de europa y si tienes mucho tiempo empiezas por pirineos.

En esas fechas, mucho calor en el sur, salvo que te pongas en ruta a las 6/7h de la mañana y cortes a las 12h cada dia para playa o turismo

4467746367060 dijo:
En esas fechas, mucho calor en el sur, salvo que te pongas en ruta a las 6/7h de la mañana y cortes a las 12h cada dia para playa o turismo

totalmente de acuerdo eso es lo ideal salir temprano y motear hasta las 12 llegar al hotel y piscinita para luego por la tarde hacer turismo ademas la variacion de temperatura de una zona a otra es abismal por ejemplo entre cordoba y granada  ;)
en granada puedes recorrer la alpujarra donde a no ser que halla una ola de calor la temperatura es perfectamente soportable al igual que en la axarquia de malaga y te aseguro que ninguna de estas dos te desilusionaran
si necesitas algo avisame :D

Atrás