Ruta por los Alpes

martineztall

Arrancando
Este agosto me gustaría hacer una ruta por los Alpes una semana o hacer una ruta por España, pero me faltan compañeros de viaje. Si alguien se quiere apuntar, estoy abierto a sugerencias.
Un saludo

Hola Jose , yo tambien quiero viajar en la primera quincena de Agosto y esto preparando toda galicia ya que pensaba viajar solo , pero los Alpès , los tengo en mente , asi es que si quieres hablamos de tu proyecto y preparamos el viaje .
Lo que si que solo tengo lde fechas es la primera quincena de Agosto.
un saludo y espero tu respuesta

Última edición:
Primero de todo, gracias por responder. Yo la primera semana de agosto me es imposible, con suerte podría cogerme a partir del 7 o el 8. Mi idea era ir una semana. No tengo todavía ningún recorrido en mente porque como no sabía si encontraría a algún compañero que me quisiera acompañar, no había decidido nada. Tengo miradas algunas rutas ya, sobretodo lo que quiero hacer es el Stelvio. Quería ir por Francia, Suiza e Italia y eso sí...dormir en cama. Buscar o un hotel barato o un camping que tenga bungalow, lo que mejor salga de precio, se puede alternar con tienda de campaña...aunque nunca he ido de acampada. Pero eso ya lo decidiríamos, me acoplaría a lo que decidieramos.
Un saludo zaguango99 y a ver si tenemos suerte y se anima alguien más.

yo por esas epocas no suelo ir a los alpes, si necesitais info detallada pasaros por mi blog

Hola Martínez, , la fecha es importante si quieres nos vamos el 7 y volvemos el 15.Yo prefiero de hotel , bungalow y la tienda preferiría evitarla, son vacaciones y para una vez q salimos lo hacemos bien. En cuanto a la ruta , no tendremos problemas ya que yo me adapto a todo , y los Alpes no tienen desperdicio . Lo importante es prepararnos buenas rutas y disfrutar al máximo de las motos .Dime las fechas exactas y empezamos .( yo me paso unos días por el norte y termino en jaca q tengo un colega y salimos de allí .Un saludo campeón y Seguro q se apunta mas gente

Ya me gustaría, pero en realidad mis vacaciones son a partir del 10, me puedo coger 2 ó 3 días, pero más no puedo. Así que cuenta que del 7 al 15. Lo de la cama estoy contigo, después de hacer un montón de kilómetros hay que descansar bien. Perfecto lo de Jaca. Voy a empezar a mirar rutas.

Hola compañeros,jose nosotros ya nos conocemos a los demas un saludo,yo tambien me habia planteado un viaje en solitario por tierras galas,pero vuestra "oferta" al menos es tentadora.
El año pasado,fuimos por Portugal a la zona de Porto y me gusto el viaje,buena compañia y mejor ruta,quizas podiamos haber subido mas al norte pero teniamos solo 4 dias y la ruta por España fue la mas directa.
Yo tambien pienso que dormir en cama ......no tiene precio......;-)
hablaremos de como pueden ser las rutas y si consigo sacar esos dias.................todo se vera
V´´s

Hola...
Hoy por hoy no puedo comprometerme ya que no tengo claro los dias que voy a tener vacaciones, pero no me importaria apuntarme al viaje que estàis preparando.
Estarê atento al post y os iré contando que tal voy de fechas.
Un saludo.

Si os suena ALPEN MASTER, BUSCAD EN google una ruta sin igual, aunq se debe hacer rapido, si teneis dias y la podeis hacer con tranquilidad mejor, el ALPEN MASTER original es solo para conductores sin pasajero, en xtrememototouring teneis toda la info, para cualquier duda os puedo echar una mano...

Hola compañeros!
Le echaremos un ojo aeroffr al Alpen Master. Estamos abiertos a sugerencias, aún queda tiempo para que podamos decidir entre todos. Y por supuesto, cuantos más os apunteis mejor

He estado echando un vistazo a tu blog aeroffr, me podrías mandar la ruta?

bueno no existe una ruta concreta eso es lo bueno pq EL ALPEN MASTER, se hace desde todos los paises,Alemania, Austria, Italia, Francia y es una prueba que no es muy conocida, yo todos los años q lo he completado nunca he realizado la misma ruta, aunq lo q si es inevitable son los 13 collados y carreteras mas altos de 2500 m todos asfaltados y lo bueno es la preparacion...es decir encontrarlos jejejeje, a mi me costo un monton puesto q nadie lo habia hecho antes en España y solo contaba con las pistas q me proporcionaban unos amigos Alemanes q me habian contado como funcionaba esto...enfin desde hace unos años ya no es tan complicado, al menos encontrar los 13 puntos a unir porque los tengo publicados en mi blog WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM, AHHH mi record está en 4200 km en 4 dias, por supuesto depende d donde salgas, en mi caso Tarragona...no es una carrera es algo personal entre tu, tu moto y una ruta impresionante, no hay premios, no hay competidores, enfin no se como contarlo es algo distinto, y para mas duro...debes saber q no se puede usar la autopista y no se puede conducir mas q de 8:00 a 20:00...

Venga Luis anímate, así saldremos juntos desde aquí y no tienes que hacer el viaje en solitario. Rutas y fechas...todo es negociable ;)
Un saludo

Hey José, cada vez lo veo más difícil ya que tengo que apañarme con las vacaciones de mi mujer...... Y en el calendario igual solo dispongo de tres días como mucho. Por eso te dije lo del viaje en solitario ya que no quiero molestar o hacer contar conmigo....

De todas formas si os puedo ayudar en lo que sea estaré encantado...

Ya he estado mirando alojamientos, en cama por supuesto jeje.
He encontrado habitación doble con garaje para la moto por unos 60€...en algunos sitios con el desayuno incluido

Ya he estado mirando alojamientos, en cama por supuesto jeje.
He encontrado habitación doble con garaje para la moto por unos 60€...en algunos sitios con el desayuno incluido

en la zona d francia no tendras problemas d alojamiento pq hay muchas gite du sejour y chambres d´hotes, o sea q estos tramos tranquilo y los precios son muy recomendables, vigila en Italia y suiza.

Yo me apunto si es la segunda quincena de agosto, sería posible?
Saludos

Kimett, no habría ningún problema en ir la segunda de agosto. Si te interesa, hablamos
Saludos

Eso, vamos hablando para concretar detalles
Yo es un viaje que tampoco quería hacer solo, así que cualquiera es bienvenido.
Un saludo

Este viaje lo tengo apuntado en la lista de tareas pendientes.
Me estás poniendo los dientes largos..... :cheesy:

Hunico no sólo nos sigas...Únete a nosotros hombre! ;)
Black Arrow, anímate y así lo borras de tu lista :cheesy:

Última edición:
Ahora que ya se ha apuntado kinett, de Zaragoza pondremos rumbo a Barcelona...y ahora hay que elegir la ruta rumbo a los Alpes :cheesy:

Una preguntita para los más experimentados. Tenemos que llevar francos suizos a parte de euros?

Si alguien puede hacerlo del 1-15 de Agosto que me avise para hacerlo .
un saludo y disfrutar del viaje
Félix

Una preguntita para los más experimentados. Tenemos que llevar francos suizos a parte de euros?

Puedes cambiar euros en la frontera o en un banco de cualquier pueblo. Si no tienes francos puedes pagar con tarjeta allí donde sea posible. No te aconsejo que pagues en euros salvo que veas expresamente esa posibilidad y el precio te parezca justo (evitarás la sensación de que las vueltas pudieran quedarse algo mermadas)...

Dependiendo del tiempo que vayas a estar es recomendable cambiar y llevar Francos Suizos. Casi todo se puede pagar con la VISA, pero lo que te cobren en CHF, no te van a devolver euros. Que te queda un remanente, ya tienes excusa para hacer otro viaje a Suiza.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Gracias por vuestros consejos y ya que estoy en ello :tongue:...estamos preparando la ruta, qué nos aconsejais que no nos podemos perder? Rutas, puertos, pueblos, lo que sea. Buscando en internet hay cientos, miles de rutas, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión los que ya lo habeis hecho.
Un saludo compañeros :rolleyes2:

Gracias Carolus, la crónica del segundo enlace me ha parecido muy interesante, nos la apuntamos. Las motivaciones, básicamente es disfrutar de la moto la verdad, y mi "sueño" es el Stelvio, por supuesto...aunque sin descartar ver todo lo que encontremos a nuestro paso, siempre abiertos a sugerencias

Cómo tenéis pensado ir y venir, cruzando por Francia o coger algún ferri hasta Italia bien a la ida o a la vuelta?

Vsss....

Hunico nuestra idea es entrar por un lado y salir siguiendo otra ruta por Francia. Por ahora no hemos pensado usar ningún ferry
Saludos!

Si me avisais a tiempo me acerco desde Basel para un tramo...
Saludos
alex377

Claro que sí alex377, en cuanto sepamos la ruta exacta la publicaré y te avisaremos con tiempo. Hunico, estamos cuadrando fechas en estos pero será a partir del día 15

Pues si el 17 o 18 estuvierais por aqui, para mi estupendo. Seria mi primer dia con moteros Españoles y eso en los Alpes Suizos...:thumbup::)

Nuestra idea es estar allí en esas fechas. Os tendremos informados :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Ya hemos decidido que saldremos el día 16. Así que todos los que querais, estais a tiempo...
Un saludo

He estado mirando la crónica de la Ruta x los Alpes que has puesto antes y no mención mucha lluvia,
Y es x las mismas fechas...

Chafardeando en un foro de vstom he visto que unos han abortado viaje segunda quincena de agosto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=65828
Por epoca de lluvias en es centro de Europa, me pregunto si tiene lógica ese razonamiento o es demasiado aventurarse
Prever l tiempo con tanta antelación

Olvidaros de las previs a tanto tiempo, en los Alpes el tiempo cambia en dos dias o incluso menos.

De un valle a otro, te puedes encontrar con muchas sorpresas meteorológicas. abortar un viaje, sea donde sea, a tres meses vista por las previsiones meteorológicas, me parece ridículo.

Vssss !!!

De un valle a otro, te puedes encontrar con muchas sorpresas meteorológicas. abortar un viaje, sea donde sea, a tres meses vista por las previsiones meteorológicas, me parece ridículo.

Vssss !!!

:D :D Totalmente ridículo, puedes planteártelo 15 días antes pero 3 meses!!! Dejando de un lado que Francia y Lombardía no son el centro centro de Europa.

Francesc

Así es; de hecho, ahora hay inundaciones en Austria...

Es cuestión de decidir a corto plazo.
El año pasado hize el Stelvio en septiembre y sin ni si quiera ver una mancha blanca...

Acaban de decir por T.V. que el Rin y el Danubio se han desbordado por determinados sitios y que hay inundaciones en Alemania, Austria, Suiza, Polonia y República Checa. No estoy del todo seguro, pero creo que estas cosas son más propias de la primavera...

Atrás