Ruta Zona Cazorla

niclaus

Curveando
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
1.028
Puntos
113
Buenas en los próximas semanas tenemos previsto ir por la zona de CAZORLA. Partiendo de la Zona de Puerta de Segura en dirección Levante (zona Hellin, o sur de Albacete).

Alguien que conozca la zona puede recomendarnos, bonitas carreteras con curvas pero que no sean demasiado ratoneras??

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Pues por Riópar y Elche de la Sierra hasta Hellín o subiendo por la nacional de Albacete y bajando hacia Peñas de San Pedro o zona de Jardines hacia Hellín, que es por donde estrené yo mi Gs
 
Yo entraría por Villanueva del Arzobispo - Tranco. Por Puerta del Segura hay poco que ver.

Luego Cortijos Nuevos-Siles-Riopar-Ayna-Hellin.
 
hola soy de Villanueva del Arzobispo y conozco la zona muy bien. hay varias rutas y todas muy buenas, depende de los dias que tengas
 
entrando por La Puerta Segura:
Cortijos Nuevos
Hornos. de aqui subirias a Pontones. hay dos carreteras. la vieja, mas estrecha y revirada, el asfalto esta bien. Y la carretera nueva, buen asfalto y buena anchura. tambien con muchas curvas. en Pontones puedes comer en Meson el Cortijo. un poco mas adelante puedes ver el nacimiento de rio
Segura. si sigues adelante llegas a Santiago de la Espada, y un poco mas adelante La Matea. puedes comer en el Bar Escobar.

entrando por La Puerta de Segura o por Villanueva del Arzobispo llegas al pantano del Tranco. cruzando el pantano la carretera llega hasta Cazorla.
durante todo el camino hay miradores y buenos sitios para hacer fotos. hay muchos sitios que ver y muchas carreteras que hacer, pero mas estrechas y ratoneras con sitios muy bonitos que ver.
bajando al pantano del Tranco desde Villanueva del Arzobispo se puede entrar en la sierra de las Villas. muy bonita y nada transitada con una carretera estrecha y asfalto malo. siguiendo esta carretera llegarias a Chilluevar y de hay a Cazorla
 
Chicos, muchas gracias por las recomendaciones. Cuando tenga tiempo me meto en gmaps y planifico.

Vs

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Chicos, muchas gracias por las recomendaciones. Cuando tenga tiempo me meto en gmaps y planifico.

Vs

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Visto lo que nos comentáis, nos planteamos cambiar la zona de entrada. Estamos valorando dormir el viernes en Cazorla y durante el día del sabado hacer una ruta hacia el norte pasando por carreteras interesantes del parque natural pasando por Hellín para acabar el sabado noche en Valencia. Contamos con que el sábado será un día de muchos kilometros y horas en carretera, pero queremos madrugar y nuestra idea es aprovechar el finde motero ya que no tenemos muchas oportunidades de viajar por nuestros compromisos familiares. Que rutas nos planteáis que sean las mejores para atravesar el parque de sur a norte??

Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Si no quieres mucha carretera ratonera y teniendo que llegar a Valencia en la misma jornada y suponiendo no querrás llegar muy de noche (ahora hay pocas horas de luz). Yo evitaría hospedarme en Cazorla. Para salir de allí te tocará una carretera hasta el Tranco estrecha, saltarina y ratonera y lo que es peor: sin muchas vistas panorámicas. La mayor parte discurre entre bosque de árboles. Solo verás árboles y verde.

Yo haria ruta te sugerí desde Villanueva Arzobispo y me hospedaría en Riopar. Seguro llegarás a buena hora a Riopar . Verás mejores paisajes (más panorámicos ) , mejor carretera. Y también será una ventaja para siguiente etapa. Desde Riopar hasta Valencia será más humano y cómodo.
 
Si por planificación del viaje no podéis llegar a Riopar el primer día. Otra opción es pasar noche en Iznatoraf. Pueblito curioso cerca de Villanueva del Arzobispo. Al día siguiente del tirón hasta Valencia por ruta te puse que llega hasta Hellín. Desde Hellín autovía (lo máximo puedas) hasta Valencia.
 
Si no quieres mucha carretera ratonera y teniendo que llegar a Valencia en la misma jornada y suponiendo no querrás llegar muy de noche (ahora hay pocas horas de luz). Yo evitaría hospedarme en Cazorla. Para salir de allí te tocará una carretera hasta el Tranco estrecha, saltarina y ratonera y lo que es peor: sin muchas vistas panorámicas. La mayor parte discurre entre bosque de árboles. Solo verás árboles y verde.

Yo haria ruta te sugerí desde Villanueva Arzobispo y me hospedaría en Riopar. Seguro llegarás a buena hora a Riopar . Verás mejores paisajes (más panorámicos ) , mejor carretera. Y también será una ventaja para siguiente etapa. Desde Riopar hasta Valencia será más humano y cómodo.
Ok me parece buena sugerencia. Voy a cambiar reserva en Cazorla. Miraré zona de iznatoraf y Vva. Arzbpo.

Parece que hay menos oferta hotelera en iznatoraf respecto a Villanueva. Merece realmente la pena para llegar de noche y salir de mañana temprano??


Lo bueno si es breve 2 veces bueno y en moto imposible más cierto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Ok me parece buena sugerencia. Voy a cambiar reserva en Cazorla. Miraré zona de iznatoraf y Vva. Arzbpo.

Parece que hay menos oferta hotelera en iznatoraf respecto a Villanueva. Merece realmente la pena para llegar de noche y salir de mañana temprano??


Lo bueno si es breve 2 veces bueno y en moto imposible más cierto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Bueno, si vas a llegar de noche te va dar igual. Iznatoraf está en lo alto de un cerro. Es atalaya con buenas vistas. A un lado domina toda sierra Cazorla, al otro llanuras infinitas de olivos de Jaén. Una pequeña plazita con su iglesia y alguna terraza bar y unas pocas calles adornadas con sus macetas , flores etc. En Google puedes ver imágenes. Villanueva Arzobispo no tiene nada. Es un pueblo "dormitorio". Llegando de noche solo para dormir supongo iría a Villanueva. Si encima hay mejor oferta hotelera pues blanco y en botella. Descansar bien y un buen desayuno lo agradecerás para jornada siguiente.
 
Última edición:
Bueno, si vas a llegar de noche te va dar igual. Iznatoraf está en lo alto de un cerro. Es atalaya con buenas vistas. A un lado domina toda sierra Cazorla, al otro llanuras infinitas de olivos de Jaén. Una pequeña plazita con su iglesia y alguna terraza bar y unas pocas calles adornadas con sus macetas , flores etc. En Google puedes ver imágenes. Villanueva Arzobispo no tiene nada. Es un pueblo "dormitorio". Llegando de noche solo para dormir supongo iría a Villanueva. Si encima hay mejor oferta hotelera pues blanco y en botella. Descansar bien y un buen desayuno lo agradecerás para jornada siguiente.
Al final, vamos a dormir primera noche en Úbeda. Tenemos menos horas de luz disponibles el viernes.

Eso si el sábado, con buen tiempo tiraremos por las rutas sugeridas hasta Hellin.

Muchas gracias por
todo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Muy bonito Úbeda/Baeza. De noche iluminan centro y buenas tapas. Si no llegáis muy tarde podreis dar un paseo, cenar y estirar piernas.
 
Muy bonito Úbeda/Baeza. De noche iluminan centro y buenas tapas. Si no llegáis muy tarde podreis dar un paseo, cenar y estirar piernas.
Conozco vuestra tierra. Es fantástica!!!

Y el tapeo excepcional......

Abrazo!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Arriba