Como ya dije antes, de mi salida a portugal, no tengo muchos datos, pero de la de almería si. en esta ocasión me llevé un diario de abordo que escribia cada vez q paraba
desgraciadamente no hay muchas fotos, pues solo llevaba la del movil, mala calidad.
salí a eso de las 5:30 por motivos laborales. la primera etapa, duró desde tarifa, hasta pasado sotogrande. después se presentó el primer problema, no se puede conducir un ciclomotor por autopista, por lo q tuve que ir por la carretera secundaria hasta marbella.
en marbella hice la segunda parada para repostaje, aproveché y comí en un bar de carreteras que hay a las afueras a unos kilometros de la única bp q encontré. la verdad es q impresiona bastante los edificios de esta ciudad, aunq nada comparado con málaga, donde hice otra parada de repostaje. también la vi bastante mejor gracias a su inevitable atasco (era viernes tarde).
una vez pasado málaga, los paisajes escarpados de la costa de granada hicieron q parase mi máquina y cenase en lo alto de un acantilado antes de motril.
yo nunca había pasado por esta costa. y he de reconocer que me alegro ahora por el simple echo de haberla conocido en moto.
El placer se desvaneció con la luz del crepusculo cuando me dí cuenta de lo precaria que era mi iluminación, lo enrevesado de las curbas y la cantidad de camiones que tenía q adelantar o que por circunstancias de maniobrabilidad, me adelantaban
no se cuantos de vosotros recuerda aún el remolino de viento que produce un camión cuando circulas por el arcén, pero si a eso añades la oscuridad de la noche, la soledad, el ser casi primerizo, el estar tan lejos de casa por primera vez y las recientes operaciones en mi ciclomotor.... es bastante comprensible que me invadiera el miedo.
pero ese no es motivo suficiente para frenarte, pues andar se aprende andando.
seguí mi camino hasta almeria, donde reposté y descansé un tiempo hasta cojer suficiente valor y sangre en mis posaderas para continuar.
aquí se me presentó una duda que no resolví pensando, simplemente opté por lo mas cómodo y seguro. seguí por la autopista dirección murcia, hasta el km139 en el q m desvié hacia vera.
tiene cojones q justo cuando me salgo de la autopista, me encuentre un pikete policial.
no hace falta mentar la cantidad de improperios resultante de mi peripecia por la autopista por parte de los señores agentes. me lo merecí, y pa colmo no me llevé multa jeje.
en fin. el resto del viaje, es cuestión de adivinar. espantapitas (festival de música) durmiendo en las playas de mojacar, la punta de los muertos, la de la piedra negra...
a la vuelta tuve suerte, me encontré con los mismos ajentes, los cuales dieron aviso de que un 49 circularía hasta almeria por la autopista.
en fin
cuando aprenda a poner fotos, las pondré.
espero que no os parezca un tostón
vssssss y abrazos