rutas en ciclomotor

derbigpr50

En rodaje
Bueno, pues aquí estoy. he vencido la verguenza que produce entrar en un foro de moteros, siendo propietario de una derbigpr50. un ciclomotor si.
pero sinceramente creo q estan muy menospreciados para la gran capacidad de devorar kms q tienen.

no aburriré a nadie contando mis escapadas.
solo daré un dato: 35000 km en un año y medio de vida. (aún no ha muerto)

si alguien se encuentra en una situación parecida, sea de donde sea, y comparta mi forma de pensar, estoy abierto a sujerencias de salidas al asfalto

Aupa derbigpr50

Bienvenido al foro y de verguenzas nada de nada, que la mayoría hemos empezado viajando con ciclomotores.

Y ya puedes ir contando esos viajes que te metes por ahí, que hacer un Madrid-Sevilla en una 1000c.c. en unas pocas horas ya aburre ;)

Un saludo desde Donostia-San Sebstian.

Hummer :)

Verguenza?????. Por qué????

La diferencia es que tardas un poquito más en llegar, pero llegas a los mismos sitios, con el mismo espíritu aventurero que cualquiera de nosostros con muchos c.c. y muchos C.V., y como dice Hummer, todos hemos empezado por ciclomotores......cuando quieras salimos juntos "sinverguenza".

Un abrazo.

Bienvenido y a rutear,y de verguenza nada,para verguenza la mia cuando ruteaba con mi Vespino Nlx y le meti 22.000km en un año y no me saludaban las motos grandes... :-/
El ser motero no entiende de marcas ni tamaños de moto,es algo que se lleva dentro y no te importa que moto tienes,solo el hacer kilometros.
Ya me hubiera gustado tener el maquinon que tu tienes,cuando veo las motos de 50 que ahora hay,alucino.Que lo disfrutes y nada de cortarse,haber si nos vemos por estas carreteras de dios... ;)

V,ssssssssssssss

Aupa Moter@s and Ciclomoter@s 8-)

Simpre que leo algo como esto, me acuerdo de un chabal que con su Variant-50, salió de viaje de varios dias, desde creo Cataluña hasta Valladolid o Salamanca pasando por navarra y Euskadi, salió en una revista de motos contando el viaje.

Eso es hacer un viaje en moto o una aventura, que ahora con tanta calefacción, ABS, EPS, GPS, Super motos, etc.... cualquier viaje se queda un poco descafeinado.

Y es por ello que le doy un valor añadido a moteros como tú ;)

Un saludo

Hummer

Nada de vergüenza. Un día buscando en Google datos sobre una ruta en moto por la zona de Palencia y Burgos me encontré con mucha información de uno que la habia hecho en una Variant de 50 cc, desde Barcelona :o

Bueno ruteros hay en todos sitios y con todo tipo de motos.

Y a próposito de un comentario de jose en este mismo post, alguna vez algún compañero de ruta me han preguntado porque suelo saludar a gente que va en motos pequeñas, incluso cilomotores que encuentras en la carretera. Pues porque a lo mejor es un gran rutero y seguro que le resulta gratificante. Existe cierto clasismo en esto de los saludos. Ahora que por culpa de un accidnete salgo en una humilde 250 me encuentro que muhas motos grandes ni me saludan. Una pena, seguro que se sienten muy moteros

gracias por la acojida tios.

y q cuando paseis por cadiz, y veais una gpr gris, con un melenudo subido encima, que sepais q soy yo. mi moto es la única de ese modelo en la provincia. y con gusto os pasearé por las mejores carreteras q conozca de mi provincia o fuera de ella (el límite al q he llegao es lisboa).
estaré encantado de seguir a cualquiera de vosotros (a una velocidad de crucero de 95km/h) hasta que la moto reviente o el dinero pa gasolina me lo impida.

No se es mas o menos motero en funcion de los centrimetros cubicos que tiene tu moto, incluso se puede ser motero sin tener moto. Siempre que he acudido a Pingüinos, si hay alguien que me ha parecido digno de admiracion y que guardan mejor que nadie la esencia de esta concentracion, son todos esos MOTEROS que acuden con sus ciclomotores cargados hasta la bandera desde los puntos mas lejanos de nuestro pais y del extranjero (el año pasado vi un par de ellos que vinieron de Mont-de Marsan, Francia) y no esos "moteros" que acuden con sus motos subidas en un carro. Asi que bienvenido compañero ;) Vsss

apy.thumb.gif
http://dorianschalet.net/MUSIC/piano11.mid

agr.sized.jpg

Esta noche te he conocido en el Chat... me has parecido un motero entrañable y sin tu pretenderlo mil imágenes a bordo de una 49 han venido a mi memoria. Cualquier viaje es más una cuestión de alma y corazón que de cm3.

No dejes este foro por no tener una milnosecuantos... y sigue regálandonos con tu sinceridad.

Cuéntanos algo de tu viaje de Cádiz a Portugal en tu Derbi, y de tus 35.000km en año y medio...

aop.thumb.gif
V'sss!

bueno n verdá no se que contar de el viaje a portugal. lo hice muy desorganizado. durmiendo en el campo...

lo que puedo decir sobre la ruta a lisboa, es que la hice solo :-/
y desde mi falta de experiencia, no pude disfrutar. solo se que pasé por pueblos que ni conozco ni me acuerdo, que la sierra de aracena me dejó flotando en una nube, que el sur de portugal es muy bonito...

no se...

por eso m gustaría contactar con jente q lo haga. akí me han tachao de loko muchísimas veces por tirar millas y disfrutar del asfalto.

Publicado por: derbigpr50 Publicado en: Hoy a las 19:21:47

akí me han tachao de loko muchísimas veces por tirar millas y disfrutar del asfalto.

Hola derbigpr50, no dudes que tb eso lo tenemos en común ::) ....... hay q ser un poco loko para estar y disfrutar en este mundillo :-X..... pq mira q somos sufridos los moter@s y la gran mayoría empezamos nuestra andada en un ciclomotor. V´ssssssssss

Britten dijo:
. Siempre que he acudido a Pingüinos, si hay alguien que me ha parecido digno de admiracion y que guardan mejor que nadie la esencia de esta concentracion, son todos esos MOTEROS que acuden con sus ciclomotores cargados hasta la bandera desde los puntos mas lejanos de nuestro pais y del extranjero

Este año camino de Pingüinos paramos nuestras 1100 y 1150 en una gasolinera y entramos en el bar. Fuera habia una de estas motos coreanas de 250 cc y empezamos a hablar con el dueño, muy mal equipado. Estaba muy ilusionado con su primer Pingüinos en moto "grande". Los 5 anteriores los había hecho con ciclomotores de 50 cc. Este año, como algún otro, para salir de casa había tenido que quitar la nieve a paladas. Eso es afición.

no se es mas motero, por tener mayor moto, o mayor numero de kms

motero tampoco lo encuentro una expresión agradecida

eres una persona, que disfrutas realizando viajes en dos ruedas, tanto te da los nombres de por donde pasas, el caso es que disfrutas con lo que realizas y lo vives mas intensamente, por que tus medios son mas justos...

cuando crezcas economicamente hablando, esos cm cubicos iran engordando, como tu lista de km, y tus experiencias vividas.... aprovecha una cosa de este mundo, puedes hacer grandes amigos y de los de verdad.... ;)

un saludo de un vespinista 8-)

os he oido hablar mucho de una concentración q llamais "pingüino".

coño!! y m pika la curiosidad!!. por lo q he leio n los foros, tiene q ser por l norte, sur d francia... y además n invierno.

alguien puede concretar un poquito¿? hay fotos¿?

saludos a todos. espero veros n el asfalto lo mas pronto posible. ya m falta menos pa habiar mi máquina

vssss DVD

derbigpr50 dijo:
os he oido hablar mucho de una concentración q llamais "pingüino".

coño!! y m pika la curiosidad!!. por lo q he leio n los foros, tiene q ser por l norte, sur d francia... y además n invierno.

alguien puede concretar un poquito¿? hay fotos¿?

saludos a todos. espero veros n el asfalto lo mas pronto posible. ya m falta menos pa habiar mi máquina

vssss DVD

Hola derbigpr50.

No tienes que irte al extranjero para asistir a Pingüinos...es suficiente con que te acerques a Valladolid el fin de semana correspondiente del mes de Enero... :o :o :o

He ido en tres ocasiones, aunque últimamente prefiero concentraciones menos multitudinarias... :-?

Un saludo, y adelante con tu/nuestra afición ;)

Aqui tienes algunas fotos:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=ddiaz&page=4

Apañero, el hábito no hace al monje...

Uno de los viajes que mas gracia me hace recordar es una "escapada" con una GPR80, a la playa, a 230 kms de Zaragoza. Dos tasugos de metro ochentaitantos, montados en una motillo con una mochila que parecia que ibamos tres en la moto.
Salimos del bar (trabajabamos de camareros) a las 6 de la mañana, nos pusimos una cazadora y con las toallas y tres cosas más, a la playa...menuda panadera, nos pusimos como cangrejos (nos quedamos dormidos al sol), no había forma de meter la cara en el casco de la quemada que llevábamos... bueno, fué un poco cómica la vuelta. Teníamos 16 años.

Ahora ya no hago cosas de esas, soy más mayor y responsable...me fuí un fin de semana a Italia con la CB250 de mi pareja. A otra concentración, completamente diferente a la de Valladolid, la Estrella Alpina.

Este puerto, es frontera natural entre Francia e Italia, de Briançon a Bardonnechia.

aff.jpg

En esta, una Royal Enfield inglesa, le contaba la peripecia para llegar hasta Italia a mi 250,...cosas de Ruteras.

aey.jpg

Hay un forero de Soria, que con una Venox 250, su hermana y un par de OO, se dió una vuelta por Europa,....no hará ni dos años.

Tu, a tu aire, disfruta tu afición, hay muchos con más moto, y también con más complejos que les impiden disfrutarla.

ENHORABUENA MOTERO!!!! :D :)

Hace poco leí un libro en castellano que se llamava: DESDE EL ARCÉN

Es un viaje de ciclomotor, (VESPINO) por Africa, desde España, Marruecos, Mauritanea, hasta Dakar. ;)

Es la determinación de las personas que hace el motero y no la moto.

Fuerza, que no hay que tener verguenza

Saludos desde Portugal

Como ya dije antes, de mi salida a portugal, no tengo muchos datos, pero de la de almería si. en esta ocasión me llevé un diario de abordo que escribia cada vez q paraba

desgraciadamente no hay muchas fotos, pues solo llevaba la del movil, mala calidad.

salí a eso de las 5:30 por motivos laborales. la primera etapa, duró desde tarifa, hasta pasado sotogrande. después se presentó el primer problema, no se puede conducir un ciclomotor por autopista, por lo q tuve que ir por la carretera secundaria hasta marbella.

en marbella hice la segunda parada para repostaje, aproveché y comí en un bar de carreteras que hay a las afueras a unos kilometros de la única bp q encontré. la verdad es q impresiona bastante los edificios de esta ciudad, aunq nada comparado con málaga, donde hice otra parada de repostaje. también la vi bastante mejor gracias a su inevitable atasco (era viernes tarde).
una vez pasado málaga, los paisajes escarpados de la costa de granada hicieron q parase mi máquina y cenase en lo alto de un acantilado antes de motril.

yo nunca había pasado por esta costa. y he de reconocer que me alegro ahora por el simple echo de haberla conocido en moto.
El placer se desvaneció con la luz del crepusculo cuando me dí cuenta de lo precaria que era mi iluminación, lo enrevesado de las curbas y la cantidad de camiones que tenía q adelantar o que por circunstancias de maniobrabilidad, me adelantaban

no se cuantos de vosotros recuerda aún el remolino de viento que produce un camión cuando circulas por el arcén, pero si a eso añades la oscuridad de la noche, la soledad, el ser casi primerizo, el estar tan lejos de casa por primera vez y las recientes operaciones en mi ciclomotor.... es bastante comprensible que me invadiera el miedo.

pero ese no es motivo suficiente para frenarte, pues andar se aprende andando.
seguí mi camino hasta almeria, donde reposté y descansé un tiempo hasta cojer suficiente valor y sangre en mis posaderas para continuar.

aquí se me presentó una duda que no resolví pensando, simplemente opté por lo mas cómodo y seguro. seguí por la autopista dirección murcia, hasta el km139 en el q m desvié hacia vera.
tiene cojones q justo cuando me salgo de la autopista, me encuentre un pikete policial.
no hace falta mentar la cantidad de improperios resultante de mi peripecia por la autopista por parte de los señores agentes. me lo merecí, y pa colmo no me llevé multa jeje.

en fin. el resto del viaje, es cuestión de adivinar. espantapitas (festival de música) durmiendo en las playas de mojacar, la punta de los muertos, la de la piedra negra...

a la vuelta tuve suerte, me encontré con los mismos ajentes, los cuales dieron aviso de que un 49 circularía hasta almeria por la autopista.
en fin
cuando aprenda a poner fotos, las pondré.

espero que no os parezca un tostón :P 8-) ;)

vssssss y abrazos

Fantastico

Como ya te han dicho varias veces, lo importante de un rutero son las ganas, no la cilindrada, enhorabuena por tus aventurillas y nada de verguenzas por el tema de los cm3 ;)

Cuantos recuerdos me traes, no llegué a hacer un viaje en ciclomotor por poco, la verdad es que me hubiera encantado. Tenía una Suzuki Dr Big 50 a la que tenía mucho cariño, y estaba planeando un viaje hasta la costa azul (desde barcelona) con un amigo... el problema es que a mi amigo se le murió la moto antes de tiempo... y bueno, ya se sabe, con casi 18 años, mis ganas de cambiar a una 600 se volvieron obsesión, y el viaje ya nunca se realizó.

Ánimo, sigue ruteando, lo importante no es la moto, es la ruta ;)

Saludos

Ramesses dijo:
Fantastico

...

Ánimo, sigue ruteando, lo importante no es la moto, es la ruta  ;)

Y la de gente que no se ha dado cuenta aún...

Disfruta, compañero.

(Pero comprate pronto una 4 tiempos, verás lo que ahorras... ;))

Buenas.

Motero al fin y al cabo.

O como estos que se cascan 560 km cada año para ir a Pinguinos.

Saludos.

Francesc

ajj.sized.jpg

derbigpr50 dijo:
Bueno, pues aquí estoy. he vencido la verguenza que produce entrar en un foro de moteros, siendo propietario de una derbigpr50. un ciclomotor si.
pero sinceramente creo q estan muy menospreciados para la gran capacidad de devorar kms q tienen.

no aburriré a nadie contando mis escapadas.
solo daré un dato: 35000 km en un año y medio de vida. (aún no ha muerto)

si alguien se encuentra en una situación parecida, sea de donde sea, y comparta mi forma de pensar, estoy abierto a sujerencias de salidas al asfalto

De verguenza nada, ojala yo hubiese podido tener un ciclomotor hace años. Mi primera moto fue a los 30.

Disfruta, cuando las cosas cuestan, saben mejor.

PUÑETERA COINCIDENCIA, Q MI PRIMER PINITO EN EL MUNDO DE LAS DOS RUEDAS, FUESE RESTAURAR UNA SUZUKI DR BIG!!!!!!

tio. se de q m hablas. ya mismo stoy pasando por algo parecido a una obsesión por una moto mas grande, peeeeero como quien manda es don dinero..... m paressse q vais a ver mucho a la diminuta pero incansable bala gris!! por depronto, si el tiempo acompaña, las reparaciones lo permiten, y el monedero se deja, os veré en pingüinos!!!

saludos a todos

Antes que nada, pedir disculpas por el reflote de 16 años que he hecho, pero buscando información por el foro, he encontrado este post, y me ha parecido interesante porque yo también hago rutas en ciclomotor y no suele haber muchos datos sobre este tipo de rutas/viajes. Parece que el hilo no ha tenido continuidad desde hace muchos años... pero cuando la alineación planetaria es completa...

Mi caso es algo peculiar porque yo no empecé con ciclomotores y terminé con motos grandes, sino más bien al revés, o quizá un poco de todo porque ahora tengo tanto ciclomotores como moto... pero lo que está claro es que no necesito una gran moto para pasarlo bien y de ahí ese acercamiento a estas pequeñas motos... Probablemente aproveche este post para compartir alguna ruta-viaje que merezca la pena ser contado a bordo de un ciclomotor...

Atrás