Video Rutas importadas "cabezotas"

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.718
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

He tenido varios años el Navigator IV, y al importar / pasar archivos GPX facilitados por ciertos eventos, todo ha ido siempre perfecto.

Ayer, en el DXQC, usé mi "nuevo" Navigator V con rutas GPX importadas.

Ya he descubierto que tiene número máximo de POIs o algo similar (29), y parte la ruta en dos. Pero lo que me ayer me dio problemas, es SU CABEZONERÍA.

Al coger el segundo tramo, indicaba hacia la derecha, y a otros compañeros, a la izquierda. Vale, suele pasar. Nos fuimos a la izquierda, y mi Nav me pedía hacer cambio de sentido.

Hasta ahí, bien.

El problema viene cuando no hago caso al primer cambio, y recalcula, para pedirme un segundo..... Y un tercero...... A los 30 kilómetros, seguía cabezón, con dar la vuelta, cuando el siguiente punto de paso, estaba mucho más cerca que donde lo dejé al principio...... No sé si lo he explicado bien.

La cuestión es que tuve que ir sin el GPS, y seguir al resto.

Antes, en el IV, recalculaba, y me podía pedir un cambio de sentido o dos, pero al avanzar, recalculaba a un sitio de paso más cercano.

¿Qué puede ser?

Tenía puesto "carretera con curvas", pero no creo que influya.

Se me ocurre, que los puntos de paso se hayan puesto como obligatorios, pero no lo creo. En el primer tramo, no fue tan cabezón.

Perdón por el tocho, pero no es fácil de explicar.

Si alguien me puede orientar.....

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Navegar a un punto de destino, va de lujo. Pero lo de la ruta cargada, me ha dejado
"rayado".

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hola,

Esto es para el VI

Configuración > Mapa y vehículo > Botones de mapa

Tienes que tener un circulo con un +, clicas y buscas Omitir, lo clicas y te saldrá un circulo con una bandera y una fecha en zigzag, guardas y teóricamente ya esta.

Cuando cargues las rutas te saldrá y si le das te saltara el primer WP .



Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Esto es para el VI

Configuración > Mapa y vehículo > Botones de mapa

Tienes que tener un circulo con un +, clicas y buscas Omitir, lo clicas y te saldrá un circulo con una bandera y una fecha en zigzag, guardas y teóricamente ya esta.

Cuando cargues las rutas te saldrá y si le das te saltara el primer WP .



Un saludo
Mil gracias.

Había hecho unas fotos de ese menú, porque no me salía el botón "+" por ningún......

Al final, se me ha ocurrido eliminar uno de los dos botones que salían en pantalla, el de CANCELAR, Y ENTONCES, HA DADO OPCIÓN DE AÑADIR OTRO BOTÓN......

He añadido uno que se llama OMITIR, y ya me aparece. Supongo que es ese.

IMPORTANTE para quien le pase. El NAVIGATOR V al menos, SOLO PERMITE DOS BOTONES en el mapa. Si no borras uno, no puedes añadir otro.

Hay muchas opciones para añadir, pero solo permite 2 (o yo no he sabido).

Gracias de nuevo Pixapins.

6fba251d4511330f365317107ca55ff9.jpg
480560efd6ae0d409a2c9b3a50e73683.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Y puestos a preguntar......

Siendo una ruta predefinida, un GPX entregado a los participantes, ¿Porqué marcaba a unos una dirección y a otros otra? Aunque imagino que todos hubiéramos llegado al mismo sitio.

Yo entiendo, que dependerá de si tengo configurado RUTA MÁS RÁPIDA, MÁS CORTA, O CURVAS. Y los elementos a evitar, como autopistas, vías no asfaltadas, etc..... Pero por otro lado, me extraña que eseo influya Y LA ORGANIZACIÓN NO FACILITE una configuración mínima para que todos tengan, aproximadamente, la información parecida.

¿Es así?

Gracias de nuevo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Si, si, ese es y cierto solo deja poner dos botones.

En cuanto a la ruta, se supone que se llegara al mismo destino, pero si que influye como tengas configurado el navegador y a los WP que tenga la ruta.

Un saludo
 
Parri, a mi me paso exactamente lo mismo. Y si que influyen como tengas puesta la navegación, si tienes actualizados los mapas etc.
La ruta de ayer yo la habia cargado tal cual y la dividía en tres. Tras pteguntar en el briefing, Nolin me dijo que me la pasaria la suya entera. Lo ideal según me explicó es pasarla desde el BC y no pegarla directamente en la memoria del gps. No pude hacerlo no se pq, problemas con el BC.
El caso es que la importé entera y esta vez no me la dividió en 3 y ahi está el problema....

Yo se la pasé a un compi por bluetooth a su navi 6 y también le dio problemas.
Importante lo del botón para saltar el siguiente waypoint para cuando ocurran estas pegas. Total que para usarlo en una ruta que te pasan se tienen que dar muchas variables para que la marque bien entera

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Mil gracias.

Había hecho unas fotos de ese menú, porque no me salía el botón "+" por ningún......

Al final, se me ha ocurrido eliminar uno de los dos botones que salían en pantalla, el de CANCELAR, Y ENTONCES, HA DADO OPCIÓN DE AÑADIR OTRO BOTÓN......

He añadido uno que se llama OMITIR, y ya me aparece. Supongo que es ese.

IMPORTANTE para quien le pase. El NAVIGATOR V al menos, SOLO PERMITE DOS BOTONES en el mapa. Si no borras uno, no puedes añadir otro.

Hay muchas opciones para añadir, pero solo permite 2 (o yo no he sabido).

Gracias de nuevo Pixapins.

6fba251d4511330f365317107ca55ff9.jpg
480560efd6ae0d409a2c9b3a50e73683.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


no hace falta lo pongas como boton fijo, depende lo que uses te conviene o no poner ese u otros dos, por ejemplo cancelar ruta etc
cuando estas navegando si pulsas el menu, icono abajo derecha, en la siguiente pantalla te sale la opción misma
 
no hace falta lo pongas como boton fijo, depende lo que uses te conviene o no poner ese u otros dos, por ejemplo cancelar ruta etc
cuando estas navegando si pulsas el menu, icono abajo derecha, en la siguiente pantalla te sale la opción misma
Si, Gracias.

Lo he visto. Pero como el de cancelar, sale nada más darle, pues por eso he quitado ese.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Parriman eso es sólo el primero de los problemas que te vas a encontrar. Olvídate de coomo has funcionado hasta ahora o de como funcionan los nevgadores de coche. En el Navigator, o pierdes un montón de tiempo con el BaseCamp retocando, añadiendo puntos aquí y allá, renombrando para saber siempre entre que puntos estás, etc, etc, o en cuando te sales y te hace un recálculo de ruta se te va todo a la mierda. Todo eso además de tener la misma versión de mapa en el Pc y en el dispositivo, tener activada la pestaña de hacer coincidir la ruta de BC con el dispositivo, etc...
Lo que me pone también de muy mala leche es que si estás en cualquier sitio y cargas una ruta en ese momento, al iniciar la navegación te pregunta a que punto quieres ir de la lista de puntos que componen la ruta cargada, y te sale una lista tal que asI:

* Inicio
* BV-1511
* DC-9
* AP-718
* N- II
* C-2539
* Destino

Ubícate bien dónde estás, intenta adivinar cuál de esos puntos es el siguiente y reza para que hayas acertado en tu decisión, porque si no igual te lleva para atrás. Además si ante la duda le dices que te recalcule a destino, te traza una ruta totalmente nueva que tienes todos los números para que no coincida con la que tiene guardada el dispositivo.
 
Parriman eso es sólo el primero de los problemas que te vas a encontrar. Olvídate de coomo has funcionado hasta ahora o de como funcionan los nevgadores de coche. En el Navigator, o pierdes un montón de tiempo con el BaseCamp retocando, añadiendo puntos aquí y allá, renombrando para saber siempre entre que puntos estás, etc, etc, o en cuando te sales y te hace un recálculo de ruta se te va todo a la mierda. Todo eso además de tener la misma versión de mapa en el Pc y en el dispositivo, tener activada la pestaña de hacer coincidir la ruta de BC con el dispositivo, etc...
Lo que me pone también de muy mala leche es que si estás en cualquier sitio y cargas una ruta en ese momento, al iniciar la navegación te pregunta a que punto quieres ir de la lista de puntos que componen la ruta cargada, y te sale una lista tal que asI:

* Inicio
* BV-1511
* DC-9
* AP-718
* N- II
* C-2539
* Destino

Ubícate bien dónde estás, intenta adivinar cuál de esos puntos es el siguiente y reza para que hayas acertado en tu decisión, porque si no igual te lleva para atrás. Además si ante la duda le dices que te recalcule a destino, te traza una ruta totalmente nueva que tienes todos los números para que no coincida con la que tiene guardada el dispositivo.
Si ya vengo de otro Navigator..... Pero parece que a más moderno, más problemas.

Conozco unos cuantos con el VI que están hartos. Alguno hasta lo vendió y pasó a Tom Tom.

Lo bueno es que yo hago uso ocasional, y sin meter rutas complicadas.

En el IV el método de crear la ruta en el mismo GPS añadiendo los puntos manualmente, iba bastante bien, y era sencillo. Pero en este no lo he probado.

Yo soy más de poner un destino final, para no perderme mucho, y mirarme el día de antes un mapa "normal", para ver por dónde voy a pasar. Y si puedo, me hago una pequeña lista EN UN PAPELITO, de las carreteras que voy a coger. Así, con la señalización vertical, voy ya casi directo.

Gracias por las indicaciones.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
...Todo eso además de tener la misma versión de mapa en el Pc y en el dispositivo, tener activada la pestaña de hacer coincidir la ruta de BC con el dispositivo, etc...

Desactiva el control de hacer coincidir la ruta con el mapa. Eso, aunque ya tengas los mismos mapas, le fuerza al navegador a recalcular y no a que la lea según se ha diseñado en Basecamp
 
Sobre la segunda parte, tienes una ayuda visual para acertar cual es el siguiente waypoint de la ruta al que quieres ir. Antes de darle a Ir, dale al botón Mapa. Veras tu ubicación relativa a la ruta, con la flecha azul. Cuenta las banderas naranjas que hay desde el inicio de la ruta hasta la bandera por la que quieres retomar la ruta. Y luego haz lo mismo cuando le des a Ir
 
Sí, eso es lo que hago ahora, pero no fastidies que tengamos que hacerlo así !!!!
Lo de desactivar la coincidencia de ruta en los dos mapas si que no lo entiendo. Precisamente si le digo que haga coincidir es para que no recalcule ...
 
Pues me temo que hace lo contrario. Al menos en mi experiencia, y teniendo los mismos mapas en ambos lados, cuando activé esa opción las recalculaba, desde que la tengo desactivada nunca lo ha hecho.

Sí, eso es lo que hago ahora, pero no fastidies que tengamos que hacerlo así !!!!
Lo de desactivar la coincidencia de ruta en los dos mapas si que no lo entiendo. Precisamente si le digo que haga coincidir es para que no recalcule ...
 
Desactiva el control de hacer coincidir la ruta con el mapa. Eso, aunque ya tengas los mismos mapas, le fuerza al navegador a recalcular y no a que la lea según se ha diseñado en Basecamp
No deja de ser una contradicción? Todo el mundo y tú el primero, en tu tutorial, insistís en que tanto ordenador como GPS deben tener la misma versión de mapas. Se supone que cuando la pasas del BC al GPS, la ruta te lleva por donde tú quieres porque, efectivamente, en BC y en el GPS hay la misma versión de mapas. (Entiendo que si no, sería un caos) y sin embargo, en la configuración de BC hay una pestaña para marcar que las dos rutas coincidan.....o no. No entiendo que marcando esa casilla el navegador recalcule porque al ser coincidentes debería dar el mismo resultado.... no?
 
Hay que joderse lo que lo han complicado !!!
Yo era feliz con el MapSource y el Zumo 660 ...
 
No deja de ser una contradicción? Todo el mundo y tú el primero, en tu tutorial, insistís en que tanto ordenador como GPS deben tener la misma versión de mapas. Se supone que cuando la pasas del BC al GPS, la ruta te lleva por donde tú quieres porque, efectivamente, en BC y en el GPS hay la misma versión de mapas. (Entiendo que si no, sería un caos) y sin embargo, en la configuración de BC hay una pestaña para marcar que las dos rutas coincidan.....o no. No entiendo que marcando esa casilla el navegador recalcule porque al ser coincidentes debería dar el mismo resultado.... no?
Por más que los mapas sean coincidentes y la ruta esté llena de waypoints, puede haber una gran diferencia entre que recalcule o no. Basecamp genera un fichero GPX especial, en el que, entre cada 2 waypoints, incluye una especie de track. Cuando el navegador no recalcula, se limita a leer lo que recibe y reproduce fielmente la ruta diseñada, independientemente de las opciones de conducción que tenga seleccionadas.

Pero, cuando recalcula, no tiene en cuenta esa especie de track y calcula como pasar por los waypoints con las opciones de conduccion activadas en el navegador.

Por eso cambia la ruta.

A mí también me "despistó" esa opcion de hacer coincidir la ruta con el mapa, porque la activé inicialmente, y me di cuenta de que recalculaba las rutas, hasta que la desactivé y dejó de hacerlo.
 
Hola a todos.

He tenido varios años el Navigator IV, y al importar / pasar archivos GPX facilitados por ciertos eventos, todo ha ido siempre perfecto.

Ayer, en el DXQC, usé mi "nuevo" Navigator V con rutas GPX importadas.

Ya he descubierto que tiene número máximo de POIs o algo similar (29), y parte la ruta en dos. Pero lo que me ayer me dio problemas, es SU CABEZONERÍA.

Al coger el segundo tramo, indicaba hacia la derecha, y a otros compañeros, a la izquierda. Vale, suele pasar. Nos fuimos a la izquierda, y mi Nav me pedía hacer cambio de sentido.

Hasta ahí, bien.

El problema viene cuando no hago caso al primer cambio, y recalcula, para pedirme un segundo..... Y un tercero...... A los 30 kilómetros, seguía cabezón, con dar la vuelta, cuando el siguiente punto de paso, estaba mucho más cerca que donde lo dejé al principio...... No sé si lo he explicado bien.

La cuestión es que tuve que ir sin el GPS, y seguir al resto.

Antes, en el IV, recalculaba, y me podía pedir un cambio de sentido o dos, pero al avanzar, recalculaba a un sitio de paso más cercano.

¿Qué puede ser?

Tenía puesto "carretera con curvas", pero no creo que influya.

Se me ocurre, que los puntos de paso se hayan puesto como obligatorios, pero no lo creo. En el primer tramo, no fue tan cabezón.

Perdón por el tocho, pero no es fácil de explicar.

Si alguien me puede orientar.....

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Perriman. Soy NOLIN, yo he realizado la ruta del DXQC2019.
Tienes fallos en la configuración.
Si necesitas te puedo ayudar con el Basecamp ( me encanta como a despista2
 
Hola Parriman.

Como dice la DGT, no podemos conducir por ti.

La configuración mínima que pides se llama google maps, que os pasamos para comprobarais que os la cargaba correctamente; nosotros no podemos saber los mapas o la configuración que lleva cada uno en su gps. También tenías un roadbook, para olvidarte de la tecnología ;)

Hasta la próxima, compañero

Y puestos a preguntar......

Siendo una ruta predefinida, un GPX entregado a los participantes, ¿Porqué marcaba a unos una dirección y a otros otra? Aunque imagino que todos hubiéramos llegado al mismo sitio.

Yo entiendo, que dependerá de si tengo configurado RUTA MÁS RÁPIDA, MÁS CORTA, O CURVAS. Y los elementos a evitar, como autopistas, vías no asfaltadas, etc..... Pero por otro lado, me extraña que eseo influya Y LA ORGANIZACIÓN NO FACILITE una configuración mínima para que todos tengan, aproximadamente, la información parecida.

¿Es así?

Gracias de nuevo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Perriman. Soy NOLIN, yo he realizado la ruta del DXQC2019.
Tienes fallos en la configuración.
Si necesitas te puedo ayudar con el Basecamp ( me encanta como a despista2
Gracias Nolin, lo tengo presente.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Hola Parriman.

Como dice la DGT, no podemos conducir por ti.

La configuración mínima que pides se llama google maps, que os pasamos para comprobarais que os la cargaba correctamente; nosotros no podemos saber los mapas o la configuración que lleva cada uno en su gps. También tenías un roadbook, para olvidarte de la tecnología ;)

Hasta la próxima, compañero
Uyuyuyuy..... Me ha pillado el jefe..... Jajajajaja.

Si al poner que me extrañaba que no dierais una "configuración mínima", y siempre desde el desconocimiento de estos cacharros, es porque sé que tenéis en cuenta todo.

El año que viene ya sé para qué eran los archivos del Maps.....

Gracias, y gracias por organizar esto cada año.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Arriba