RUTAS POR PIRINEOS? QUE VER? AYUDAAAA!!!

Montaña.......con sol,calor de dia,fresco de noche.Ya contaras!!!!!

Otra ruta impresionante?

JACA-SABIÑANIGO-BOLTAÑA-NUENO-SABIÑANIGO-JACA!!!

lleva la bolsa pal mareo!!!! ;D

Gory dijo:
Otra ruta impresionante?

JACA-SABIÑANIGO-BOLTAÑA-NUENO-SABIÑANIGO-JACA!!!

lleva la bolsa pal mareo!!!! ;D

Gracias Gory, vista ruta en el mapa pero lo de Nueno según el mapa me aparece justo al lado de Huesca, y no me cuadra mucho, que es un puerto, un pueblo.. me puedes concretar un poco más la ruta.
Como vas de Boltaña a Nueno? ahí me pierdo...
Saludos

nueno (lanave) es un pueblo a las faldas del puerto de monrepos. en realidad es un bucle sabiñanigo-boltaña-lanave(nueno) sabiñanigo

Sobretodo los 53kms de lanave a boltaña ;D ;D ;D ;D ;DCURVASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Esta carretera está muy bien, como te dicen, curvas, curvas y curvas hasta decir basta; la duda es si quieres llegar a Boltaña por esa carretera o por el lado de Biescas y subiendo el Cotefablo, que la carretera es mejor.

V'sssss

mayorga dijo:
Creeis que habrá moteros a los que nos podamos unir por esa zona.Recorren muchas motos esas rutas, o son mas bién escasos los moteros por esas zonas.
La verdad que nos gustaría compartir rutas con otros moteros, asi que si alguien va a estar por esa zona esos días, nada mas que ponernos en contacto
Rafagasssssssss

Hola, yo voy a estar por esa zona, la semana del 21 al 27 de julio.
Quiero conocer los puertos franceces del tour, y la parte española,
Un saludo.

Hola a todos
de vuelta en casa pero muy satisfecho con la semana motera que nos hemos pegado en los Pirineos.
Queria agradeceros a todos vuestras ideas y consejos, que me han hecho disfrutar de las rutas.
He conocido la selva de Irati,Virgen de las Nieves, parque de Ordesa, Jaca,Ainsa (precioso),cañon Añisclo, los pirineos franceses, Lourdes, y Benasque.
Rutas muy curveras y espectaculares paisajes.
Monica no he leido tu ultimo email hasta la vuelta, creo que os ví el pasado martes cuando llegavais de ruta, nosotros cruzavamos el puente, pero consideré que vendriais cansados, seguro que en otra ocasion nos vemos, si necesitais algo del norte de Extremadura quedo a vuestra disposicion.
Gracias tambien a Juanjo, al que tuvimos la suerte de conocer en Jaca.
El viaje de vuelta no fué tan placentero, nos cayó agua casi hasta ahogarnos....uffff, que pasada, pero bueno una anecdota más.
Saludos a todos

Me alegro de que el viaje fuera bien. Yo he llegado a este post porque el 24/08 llegaré desde San Sebastián a Jaca y estoy buscando alojamiento ¿Alguna recomendación?
Ya he contactado con la posada de villalangua y con otro hotel en la propia Jaca, pero me gustaría saber si tenéis alguna recomendación...

Gracias por adelantado.

juancarlos dijo:
Me alegro de que el viaje fuera bien. Yo he llegado a este post porque el 24/08 llegaré desde San Sebastián a Jaca y estoy buscando alojamiento ¿Alguna recomendación?
Ya he contactado con la posada de villalangua y con otro hotel en la propia Jaca, pero me gustaría saber si tenéis alguna recomendación...

Gracias por adelantado.
hola Juan Carlos
Nosotros en Jaca nos quedamos en un hotel centrico, se llama Hotel Pradas junto a la Catedral, dejamos la moto en un parking subterraneo que hay justo al lado de la catedral, nos cobraron 15 e por la noche y hasta las 12 de la mañana, pero muy comodo porque estaba a 200 m del hotel, y cenamos en un restaurante debajo de los portales que están junto a la Catedral que tenian unos pinchos en la barra que se iban los ojos, os lo recomiento, no me acuerdo del nombre, había sólo dos, así que no será muy dificil de localizar el restaurante.
En cuanto a hoteles nosotros estuvimos de paso, y queriamos uno que estuviera centrico para visitas mañanera,Jaca no es muy grande, pero la verdad que sí que te aconsejo lo del parking, por si acaso...
Si necesitas más informacion estoy a tu disposicion
Rafagassssssssssssss

juancarlos dijo:

Gracias por adelantado.

Hola Amigos !! yo salgo el lunes 4 para el pirineo , sera la segunda vez y espero que no la última , me ha servido de mucho todo lo que poneis y me gustaria alguna informacion adicional sobre el cañon de añisclo , ya veo que pone que hay que entrar por Escalona , pero tengo duda en si se hace todo andando o puedo hacer parte en moto , en algo que he mirado pone que son nueve horas entre ida y vuelta , ¿no hay manera de hacer un solo sentido y volver en vehículo? .
Si veis una 1150 Gs negra "adventurizada", sin maletas , delante/o camino , de algun bar no lo dudeis ... cañas garantizadas!!!

V´ssssss y ráfagas

Hola G-Sini, amo a veeee :o el Cañón de Añisclo de momento se puede hacer en coche y moto ..... en un futuro no muy lejano lo cerrarán al paso de vehiculos de motor... pero tardará.... ;)

Para hacerlo, paciencia, cámara de fotos y parar cuando se te antoje..... desde Ainsa, coges la a-138 dirección Bielsa- Francia, y en Escalona a 7 km más o menos, hay un desvío a la izda, dirección Puyuarruego, Cañón de Añisclo... a la altura de Puyuarruego un poco más arriba comienza el cañón y el parque nacional de ordesa, es una de las tres puertas de entrada, si investigas por ahí tienes una fuente de aguas sulfurosas a la q puedes bajar, ( se llama funete de los suspiros.... ;D) y a mitad de camino puedes aparcar ( si hay sitio ) y andar.... cuanto ??? lo q el cuerpo aguante, puedes ver el puente romano y la ermita de san urbez, 20 min... o llegar a la Fuente Balnca que son 9 h de caminata..... q noooo!!! que no te gusta andar, pues sigues el cañón y tienes 2 opciones, bajas por Buerba y vuelves a Escalona... o.... tiras dirección Fanlo, sin dejar de visitar Nerín, y si puedes hacer la excursión de los Miradores en autobús 4x4, es espectacular....!!! de Nerín a Fanlo un pueblecito encantador y de ahí a Sarvisé.....
Ruta para hacer tranquilamente...... sin prisas.....
Lo q necesites ya sabes dónde estamos

VVV's desde Ainsa...

Son muy sabios los consejos de los pirineos, creo que me van a servir de gran ayuda rafagazos desde el sur ;)

Si cuando vayas para Navarra tiras por la NA-150 dirección Aoiz-Nagore-Burguete en vez de por la N-135 que tb va a burguete, hay un sitio que se llama "Venta Arrieta", que es la casa de mi tio, allí siempre sereis bien venidos y un pacharán no os faltará. Bonito viaje.

Mil gracias Monica por tus consejos ya tienes mi voto para nombrarte embajadora oscense, ahora viendo lo de tu tienda si que lamento no haber pasado a saludar , creo que aparque al lado incluso  :'( ¿ esta frente al bbva de la carretera a Escalona?

Fuí a Nerin para lo del autobus 4x4 y me quedé tres dias disfrutando de la tranquilidad y las actividades que organiza una empresa de Broto -Aventuras pirenaicas - (ADVERTENCIA : NO OS QUEDEIS SIN TABACO ALLI , tuve que bajar a Sarvisé -17 km- y volver )

Otras cosillas que recomiendo por el pirineo serian:

-En Espot , para hacer la excursion al parque S. Mauricio si os apetece andar , alojamiento en el albergue que hay arriba a pie de pistas ,frente al hotel Or Blanc . Esplendido trato , precio y lugar.

-En Castejon de Sos , referencia europea del parapente , empresa Tandem Team con premios en el campeonato de España ,yo volé con Alberto y fué increible el dominio y la seguridad.

-En el valle del Roncal cuando pasas a Francia hay una estacion de esqui agradable ,tranquila y con buenas vistas , decidi parar a pasar la noche en un albergue antiguo tipo cabaña de madera . Majo y añejo , buen trato pero incomodísimo , suelo de madera ruidoso y literas infernales por el ruido y tamaño.
luego bajando para pasar a España hacia la selva de Irati, en St. Engrace me tope con la garganta ( gorges) de Kakuetta , son dos horas muy faciles de caminata y preciosas con cueva al final. En el bar de la entrada me guardaron la mochila.
noche en Ochagavia , con un cuidadisimo y bonito casco antiguo tipo Suiza y paseo con baño en el rio de irati. Ya de bajada en Navascues corté  hacia Burgui para pillar el valle Roncal y hacia Jaca y la sorpresa fué la pedazo carretera que hay : sucesion de curvas  enlazadas casi como chicanes y con un trazado y asfalto espectacular , pero cuidado los que vienen de frente , trailers incluidos , tambien le meten ...
Bueno cuando se me ocurra mas ya ire poniendo .
Gracias a todos por los consejos y que disfruteis como yo ( Y más ..)

Atrás