13333A33302A3D365F0 dijo:
Ayer hicimos una miniruta de rehabilitación pasando por Atajate y Benaoján... pero vamos que hasta Irlanda no se llega en un día no??
[highlight]Chumi¡¡¡¡ cuéntanos algo de la California no???[/highlight]
Wsss
Ahí va mi crónica (el que la termine tiene premio):
Después de dos días de pertinaz insomnio y desmedida sensación de ansiedad, siendo las 15.30 del viernes del día 21 de octubre de 2.011, un año después por fin pongo rumbo a Almería. El viaje bien, bien estresado, pues mientras conducía no sé si estuve mirando más tiempo hacia delante que hacia detrás, pues mi sensación era de que en cualquier momento la moto se iba a ir a tomar por culo o lo que es peor, el remolque iba a hacer la ”tijera”. Evidentemente, ninguna de las cosas llegó a suceder y todo era debido a que era mi primera vez llevando un remolque. Ya sabéis…cosas de novato, aunque me da a mi que con lo torpe que soy, jamás aprenderé a maniobrar marcha atrás y mucho menos a subir y bajar yo solo la moto del carro.
Llegué al circuito a eso de las 7 de la tarde y como no, saludos y abrazos de rigor, tanto para los “viejos” amigos (Juncal, Quique, Fede, Lien, Álvaro, Abu, Manolo (estos dos no se acordaban de mi) como para los nuevos (David, Juan, Jesús…).
Bajamos la moto del remolque, bueno, más bien me la bajaron entre Juncal y unos amigos, mientras yo me limitaba a mirar como lo hacían con cara de ¿que hago?, pues como os he contado me siento incapaz de hacerlo por mi mismo, sin antes ponérmela de sombrero. Una vez realizada la maniobra señalada, nos quedamos de cháchara a esperar la llegada de un amigo de rodadas y del otro foro de BMW (moterosbmw): Asier Aprilia Team ¡¡¡TODO UN ESPECTA-CULO!!!
Ya en el hotel seguimos haciendo nuevos amigos y saludando a los “viejos” de ediciones pasadas. Buena charla, cena, charla, y como no, la copita de rigor antes de ir a dormir con Asier, José Luis (Nunuk), y mi amigo Julio que hacía los niveles 1 y 2.
Por la mañana, madrugón del copetín, desayuno, caquita balinesa y vamos que nos vamos pa el circuito. Comprueban las motos, los equipos, se hace el briefing y nos distribuyen con nuestros respectivos monitores según nivel. Amenaza lluvia y acaba lloviendo.
En mi caso hacía los niveles 3 y 4 con una R. Un tipo de moto que jamás había conducido. Es una Suzuki GSX750R preparada para circuito que en las primeras tandas me trajo por la calle de la amargura, ya que para el que no lo sepa, yo tengo una BMW K1300R y el cambio de posición con respecto a la Suzuki es la leeeeeeeche de incomodo, al menos para mi que tengo menos elasticidad que el palo de una fregona. Menos mal que para empezar dimos dos vueltas de reconocimiento que me sirvieron para al menos encontrar las putas estriberas retrasadas (¿Quién será el joputa que las inventó?).
Pues bien, comienzo la primera tanda intentando por todos los medios a mi alcance poner en práctica el ejercicio de rigor, y na de na. No doy pie con bola, pues no me encuentro nada a gusto con mi posición sobre la moto (mas bien, JODIDO, JODIDO, MUY JODIDO), y por supuesto haciendo el ejercicio de pena, penita, pena, de lo cual por supuesto que se dio cuenta mi monitor (killswitch). Al terminar la tanda hablamos y me dice que no me preocupe y que poco a poco mi iré acostumbrando. En ese momento comienzo a plantearme si habré hecho bien en venirme con la Suzuki y no con la BMW y me acuerdo constantemente de aquellas palabras que el año pasado nos dedicó el bueno de Abu (otro que hizo los niveles 1 y 2 de la CSSE el año pasado) cuando estábamos cenando y mi amigo Asier le preguntó que se sentía al conducir una R. Respuesta: “las R son unas auténticas hijas de puta pero… te lo dan todo” ¡¡¡Pues está claro que Asier se llevó su parte y la mía porque en ese momento mi R no me estaba dando nada de nada, NA MAS QUE DISGUSTOS!!!
En fin, como no me quedaba más remedio y no me podía poner a llorar que es lo que realmente me pedía el cuerpo, después de recibir la consabida lección teórica entré a hacer la segunda tanda, esta vez con nuevo ejercicio, el "power steering" y el pendiente de la tanda anterior, el famoso “gansho” creo recordar. Comienzo a notarme más seguro sobre la R aunque igual de incomodo, pero me centro en hacer ambos ejercicios lo mejor posible y como diría uno de Bilbao: Aiba la ostia patxi, compruebo que esto del “gansho” funciona de verdad!!! Que pasada!!! En cuanto al "power steering" me da la impresión de que no voy tan rápido como para sacarle partido y así se lo hago saber al monitor cuando termino la tanda que a pesar de todo me felicita porque ve que he hecho los deberes como es debido, valga la “rendondancia” .
En el descanso aprovecho para llevar la moto al mecánico y pedirle que me baje y adelante un poco las estriberas.
Salgo a pista a hacer el tercer ejercicio (creo que era el de knee to knee) y la cosa cambia. Mano de Santo lo de cambiar la posición de las estriberas!!! Me encuentro bastante mas a gusto sobre la moto y sobre todo seguro, y comienzo a disfrutar de verdad (dentro de mi nivel patatero, claro está). Esto de moverte sobre la moto con las rodillas cansa un “güebo” de pato y parte del otro, pero funciona de verdad. Comienzo a fliparrrrrrr... la moto no se desestabiliza nada!!!! Pero como soy un “pupas” y siempre me pasa algo malo, empiezo a notar que duele la rodilla derecha un montón, supongo que por culpa de la posición “rana” que me había visto obligado a llevar en las dos tandas anteriores. En fin aguanto el dolor y termino la tanda haciendo el ejercicio lo mejor posible. Killswitch me dice que me sale bien y eso me anima.
En la siguiente tanda pasamos a poner en practica otro ejercicio (ni puta idea de cómo se escribe en inglés), y este si que me resultó complicado de cojones. Al principio pienso que esto de mover las caderas fuera de la pista de baile no es para mi, pero me empeño en hacerlo y acabo creyendo que lo he conseguido un poquito. Pos NO. Me dice mi profe que tengo que descolgarme más y que no me muevo casi nada encima de la moto, con lo que difícilmente puedo mover las caderas de lado a lado. Le explico que soy funcionario y que no doy más de mi, pero no le convence mi explicación y me emplaza a que siga intentándolo. Decido dejarlo como ejercicio pendiente para el día siguiente a repasar en el nivel 4.
La última tanda, pusimos en práctica el ejercicio de "ángulos de ataque". Estaba muy cansado, la rodilla derecha me estaba matando pero aun así, haciendo alarde de un gran pundonor y sentido de la superación, hice lo que pude y la verdad es que disfruté como un niño con zapatos nuevos a lomos de mi Suzuki.
Después duchita y cenita con los amigos (ambas cosas por separado). La noche estuvo muy divertida llena de anécdotas, bromas y buena conversación y compañía. Digno de destacar la simpatía y gracia de la camarera que nos atendió. Se ganó la propina bien ganá.
El domingo tocaba hacer el nivel 4. Para no aburriros más con mi larga crónica, solo deciros que me dediqué a repasar bien un par de ejercicios del nivel 2 que no había asimilado correctamente y gracias a ello, ahora si que puedo decir que los he entendido y aplico correctamente. Al menos es lo que me dijo mi monitor de pista, el majete de Killswitch que me felicitó efusivamente (casi nos besamos en la boca) al terminar el curso.
En resumen:
ESTE CURSO ES UNA AUTENTICA PASADA!!!
Os pongo unas fotillos de mi evolución (me queda tanto por aprender...)
Antes de mi paso por la CSE:
Octubre 2010. Circuito de Tabernas: niveles 1 y 2:
Octubre 2011. Circuito de Tabernas: niveles 3 y 4