Hoy, sesión doble....
Dia 8. Lulea - Inari
Quizás era uno de los días clave. Llegábamos a Finlandia, que nada más decirlo da miedo, por lo lejano, y frío, aunque no lo pasamos.
Tras nuestra rutina mañanera, rompiendo la tranquilidad mañanera de Lulea con nuestro himno, como bien tararea Lleloubi NAINONAAAAAAAAAAAAA NOOOONAAAAA NOOONAAAAAA NOONAAAAAAAAAAAAA, nos ponemos en marcha.
Y llegamos a Finlandia. Fotos de rigor y de prueba, para enviar a nuestras familias, de que no nos habían secuestrado, que nos habíamos ido por voluntad propia... ;D ;D
Lo del tiempo, empieza a ser espectactular. Salimos con un sol fantástico, al entrar en Finlandia parece que nos va a caer la mundial, pero se despeja y seguimos sin mojarnos (por ahora...)
Y llegamos al complejo que reune la línea del Circulo Polar Ártico con la casa de Santa Claus (que casualidad ehhhh???) Artico, sí, artico, pero sin nada de frío. Y como no puede ser de otra manera, a cruzarla... con diferente fortuna... :-* :-*
Y por fin el objetivo del viaje. ¿Cabo Norte? Nooooo. Santa Claus en persona, y por cierto, que sepáis, que es del Real Madrid y es fan de Dani Pedrosa. ;D ;D ;D ;D
Impresionante chiringuito de tiendas que tiene montao el "gachó".
Uno de los dependientes nos advirtió, de que a partir de ahora y hacia el norte, nos encontraríamos a los renos, esos animales "tontos" como los definió ya que se quedan en medio de la carretera.
Efectivamente, nada más salir comenzamos a vernos, aunque al principio más que "tontos" nos parecían simpáticos e ibamos buscándolos para fotografiarlos.
Como ya os contaremos, más adelante dejan de ser tan simpáticos.... ;D ;D
Y seguimos librándonos del agua, aunque había llovido antes de llegar nosotros...
Y llegamos a Inari, sabíamos que había varios camping, no teníamos nada reservado, pero en el segundo que preguntamos, tienen cabañas disponibles y allí nos quedamos, a pié del lago.
Sabíamos que en Cabo Norte, no íbamos a ver el sol de medianoche, pero nos llevamos la sorpresa, que debido al cambio horario, pudimos disfrutarlo en Finlandia y quizás puede que las imágenes sean casi más bonitas.
Así que tras unas cervecitas y algo de comer en la cabaña, a descansar que mañana hacemos cumbre, desde el campo base avanzado.
V'ss