Esta es la crónica que puesto en el post abierto por Quilla en el apartado de Técnicas de Conducción:
Mi opinión es que este curso es ESPECTACULAR.
Yo he hecho los niveles 1 y 2.
Tanda tras tanda, tras poner en práctica los ejercicios que conlleva cada lección teórica, te das cuenta como va aumentado tu seguridad en el pilotaje y por lo tanto tu nivel de confianza.
El objetivo es clave, mantener la moto estable y una vez lo consigues, cada ejercicio va sumando de manera exponencial sin apenas darte cuenta.
Para los que no sepan de que va el curso, comienzan explicándote que el control del gas es decisivo para mantener la moto estable, y sales a pista a poner en práctica los consejos que te llevan a conseguirlo con sorpresiva facilidad. A partir de ahí van añadiendo ejercicios que incrementan la calidad y seguridad de tu pilotaje, como son enseñarte a identificar los puntos de giro más idóneos, tumbar la moto con decisión, ir relajado sobre la moto y por supuesto la mirada, a la que dedican prácticamente toda la teoría y ejercicios prácticos que se hacen en nivel 2.
Me resulta dificilísimo decantarme por alguno de los ejercicios y poder deciros cual ha sido el que a mi juicio más me ha hecho mejorar, pues como he dicho todo suma y forma parte de un todo, pero creo que el del control del gas unido al de como utilizar la mirada, que no es lo mismo que hacia donde mirar, son decisivos.
Si alguien me hubiera dicho que la última tanda iba a rodar a la velocidad y SEGURIDAD con la que fui capaz de hacerlo, JAMÁS le hubiera creído. Podéis creerme que tenía muchísima fe en este curso, ya que la incomparable Quilla me había contado lo buenísimo que le parecía y lo mucho que le había servido, pero a pesar de lo expresiva que es ella y de lo receptivo que soy yo, después de hacer el CURSO, tengo claro se quedó quedó más bien corta y no exageró nada, sino todo lo contrario.
Las lecciones recibidas en clase son de los más didácticas y fáciles de entender, por lo que se hacen muy amenas. Los monitores de pista están muy atentos y te corrigen de inmediato mediante señas que aprendes antes de cada tanda, si observan que estás haciendo algo mal, y si no es suficiente te indican que les sigas a boxes para decirte con palabras lo que consideran oportuno. He leído en el post abierto del Dr. Infierno que alguien ha cuestionado la calidad de alguno de los traductores. Yo no entiendo el inglés demasiado bien, así que me valí en todo momento del servicio de los traductores, y no tengo nada negativo que reprochar, teniendo en cuento el resultado. Esta gente es capaz de hacerte entender con gestos, en plan indio, como hacerlo bien y que estás haciendo mal, así que imaginaos que además disponéis de traductores.
José Luis y Enrique, MUCHÍSIMAS GRACIAS por todo. Os lo habéis currao de lo lindo. Sois gente excepcional y ha sido un privilegio haberos conocido en persona. Espero que pronto volvamos a coincidir, a ser posible haciendo el nivel 3 y 4, y ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que sea.