Aúpa José, como decís mucha gente de fuera de Euskadi, yo no soy dé Bilbao (Vizcaya) yo soy de San Sebastián (Guipúzcoa) pero sí q he andado por esas carreteras y he pensado q igual te gusta si no es toda, parte de la propuesta q te voy hacer. ??
De Mundaka iría a coger la carretera Bi-3123 q va por Arrieta a Mungia, de Mungia iría al puerto de mar de Armintza y saliendo del pueblo q te llevará a la misma carretera por la q has llegado tiras para la izquierda y te llevará a la carretera q va a Bakio y donde se iba a construir la Central Nuclear de Lemoniz. (El aparato este no me quiere marcar esa carretera pero es muy bonita y es la q yo haría.
En Bakio continúa hacia San Juan de Gastelugatxe desvíate hasta el restaurante sacas las famosas fotos y continúa ruta hacia Bermeo. Bermeo igual q la mayoría de los pueblos por donde vamos a pasar tiene una bonita visita, pero hoy vamos a por setas y pisaremos los Rolex. ?
De Bermeo nos vamos costeando hacia la bonita y protegida zona de la Playa de Laida. Continuamos hacia Elantxobe donde yo bajaría hasta el puerto. En la parte alta del pueblo tienen una plataforma giratoria donde se suben los vehículos largos para el cambio de sentido ya q no hay sitio.
Llegamos a Lekeitio y “entramos en el pueblo” lo cruzamos y seguimos por la carretera q nos llevará costeando hasta Ondárroa. Desde aquí te recomendaría llegar hasta le Gran Camping de Zarautz donde en la subida verás unos bancos donde las vistas son magníficas.
Bajamos del camping y continuamos dirección Orio, pero en lo alto del puerto q no es mas q una cuesta giramos a mano derecha para ir al pueblo de Aya, Asteasu y Alkiza hasta llegar a Tolosa. ?
En Tolosa cogeremos la carretera q nos lleva al famoso pueblo de las manzanas de Regil.
Regil, Azkoitia por donde te marque el navegador ya q es un poco lío hacerlo por la carretera vieja.
De Azkoitia nos vamos a Markina disfrutando del puerto.
Markina, Balcón de Vizcaya, Gernika y Mundaka.
Estaría bien comer en una sidrería en Guipúzcoa, pero eso es para otro tipo de viaje.
Espero q te guste y vuelvas una próxima vez con más tiempo.