Rutear por Mundaka (Vizcaya)

José Espes

Acelerando
Hola!!

Voy a irme este puente de San Juan a Mundaka, estaré allí dos días y si podéis quienes hayan recorrido la zona, darme algunas carreterillas, puertos para disfrutar de la zona serán bien acogidas.
Ya se que dos días no da para mucho pero bueno al menos un día de ellos sería recorrer la zona y disfrutarla bien disfrutada, quizás otro día sería para visitar algún pueblo, a parte de Mundaka y hacer alguna pequeña ruta.

Gracias por la información!!!!

Saludos

Aúpa José, como decís mucha gente de fuera de Euskadi, yo no soy dé Bilbao (Vizcaya) yo soy de San Sebastián (Guipúzcoa) pero sí q he andado por esas carreteras y he pensado q igual te gusta si no es toda, parte de la propuesta q te voy hacer. ??

De Mundaka iría a coger la carretera Bi-3123 q va por Arrieta a Mungia, de Mungia iría al puerto de mar de Armintza y saliendo del pueblo q te llevará a la misma carretera por la q has llegado tiras para la izquierda y te llevará a la carretera q va a Bakio y donde se iba a construir la Central Nuclear de Lemoniz. (El aparato este no me quiere marcar esa carretera pero es muy bonita y es la q yo haría.
En Bakio continúa hacia San Juan de Gastelugatxe desvíate hasta el restaurante sacas las famosas fotos y continúa ruta hacia Bermeo. Bermeo igual q la mayoría de los pueblos por donde vamos a pasar tiene una bonita visita, pero hoy vamos a por setas y pisaremos los Rolex. ?
De Bermeo nos vamos costeando hacia la bonita y protegida zona de la Playa de Laida. Continuamos hacia Elantxobe donde yo bajaría hasta el puerto. En la parte alta del pueblo tienen una plataforma giratoria donde se suben los vehículos largos para el cambio de sentido ya q no hay sitio.
Llegamos a Lekeitio y “entramos en el pueblo” lo cruzamos y seguimos por la carretera q nos llevará costeando hasta Ondárroa. Desde aquí te recomendaría llegar hasta le Gran Camping de Zarautz donde en la subida verás unos bancos donde las vistas son magníficas.
Bajamos del camping y continuamos dirección Orio, pero en lo alto del puerto q no es mas q una cuesta giramos a mano derecha para ir al pueblo de Aya, Asteasu y Alkiza hasta llegar a Tolosa. ?
En Tolosa cogeremos la carretera q nos lleva al famoso pueblo de las manzanas de Regil.
Regil, Azkoitia por donde te marque el navegador ya q es un poco lío hacerlo por la carretera vieja.
De Azkoitia nos vamos a Markina disfrutando del puerto.
Markina, Balcón de Vizcaya, Gernika y Mundaka.

Estaría bien comer en una sidrería en Guipúzcoa, pero eso es para otro tipo de viaje.
Espero q te guste y vuelvas una próxima vez con más tiempo. ✌️

Por si te sirve para hacerte a la idea de la propuesta q te hago.
Las fotos son inversamente a cómo las he puesto. ?

B782099F-8BA6-4C57-AA04-65774AA7A65A.jpegE46C4190-C476-41AC-A97D-EB7FAC5643AF.jpeg92139A00-F3B2-45E3-B0FD-E20BA1F99D83.jpeg21A835EC-FD25-4221-826C-CDC040731B63.png

Después de la ruta que te ha puesto Irko lo único que puedo añadir es que disfrutarás todo y un poquito mas.

El solomillo de las rutas, sin hueso y nada de grasa.....

Y si quieres ver Rocadragón (solo para fans de Juego de Tronos) te digo un sitio fabuloso donde se tienen unas vistas espectaculares sin agobios de gente como en el mirador...... bueno también es válido si quieres ver la ermita de San Juan de Gastelugatxe...

Aúpa José, como decís mucha gente de fuera de Euskadi, yo no soy dé Bilbao (Vizcaya) yo soy de San Sebastián (Guipúzcoa) pero sí q he andado por esas carreteras y he pensado q igual te gusta si no es toda, parte de la propuesta q te voy hacer. ??

De Mundaka iría a coger la carretera Bi-3123 q va por Arrieta a Mungia, de Mungia iría al puerto de mar de Armintza y saliendo del pueblo q te llevará a la misma carretera por la q has llegado tiras para la izquierda y te llevará a la carretera q va a Bakio y donde se iba a construir la Central Nuclear de Lemoniz. (El aparato este no me quiere marcar esa carretera pero es muy bonita y es la q yo haría.
En Bakio continúa hacia San Juan de Gastelugatxe desvíate hasta el restaurante sacas las famosas fotos y continúa ruta hacia Bermeo. Bermeo igual q la mayoría de los pueblos por donde vamos a pasar tiene una bonita visita, pero hoy vamos a por setas y pisaremos los Rolex. ?
De Bermeo nos vamos costeando hacia la bonita y protegida zona de la Playa de Laida. Continuamos hacia Elantxobe donde yo bajaría hasta el puerto. En la parte alta del pueblo tienen una plataforma giratoria donde se suben los vehículos largos para el cambio de sentido ya q no hay sitio.
Llegamos a Lekeitio y “entramos en el pueblo” lo cruzamos y seguimos por la carretera q nos llevará costeando hasta Ondárroa. Desde aquí te recomendaría llegar hasta le Gran Camping de Zarautz donde en la subida verás unos bancos donde las vistas son magníficas.
Bajamos del camping y continuamos dirección Orio, pero en lo alto del puerto q no es mas q una cuesta giramos a mano derecha para ir al pueblo de Aya, Asteasu y Alkiza hasta llegar a Tolosa. ?
En Tolosa cogeremos la carretera q nos lleva al famoso pueblo de las manzanas de Regil.
Regil, Azkoitia por donde te marque el navegador ya q es un poco lío hacerlo por la carretera vieja.

Estaría bien comer en una sidrería en Guipúzcoa, pero eso es para otro tipo de viaje.
Madre mía @irko1150, muchísimas gracias pedazo ruta y que ganas, solo espero que no llueva, difícil no?, je, je. De verdad gracias. Ya la tengo metida en el garmin, ahora solo queda ajustarla mejor y empezar a disfrutar las rutas que me habéis comentado.

Seguro que volveremos esta zona da para mucho. Ya hace unos cuantos años recorrimos el norte, desde Hondarribia hasta Finesterre y otro año recorrimos la zona de Bilbao, puertos de Sía, Vega de pas, etc. Pero por aquí volveremos con más tiempo.

Gracias y Saludos e iré comentando por este post, lo que vayamos haciendo. ✌️

Después de la ruta que te ha puesto Irko lo único que puedo añadir es que disfrutarás todo y un poquito mas.

El solomillo de las rutas, sin hueso y nada de grasa.....

Y si quieres ver Rocadragón (solo para fans de Juego de Tronos) te digo un sitio fabuloso donde se tienen unas vistas espectaculares sin agobios de gente como en el mirador...... bueno también es válido si quieres ver la ermita de San Juan de Gastelugatxe...
Pues no estaría mal disfrutar de los escenarios donde se rodó Juego de Tronos, @Klik

Gracias!!!

Mundaka es un pueblo precioso pero en verano multiplica la poblacion y los visitantes, asi que aparcar suele ser complicado...tenlo en cuenta, que los municipales alli tiran rapido de libreta...
Buen viaje...

Pues no estaría mal disfrutar de los escenarios donde se rodó Juego de Tronos, @Klik

Gracias!!!

A ver con estas 2 fotos consigues ver lo que digo.

La primera está ampliada par que veas el camino y la segunda es la vista general.

aparcas en el restaurante Eneperi, para una moto siempre se puede encontrar un hueco. Vas andando (5 minutos) por ese camino estrecho que te he marcado y en la foto general verás que hay unos árboles. El camino sigue hasta el borde de un acantilado donde tendrás unas vistas completa.

Saludos.

Captura de pantalla 2021-06-22 a las 12.08.49.pngCaptura de pantalla 2021-06-22 a las 12.09.37.png

A ver con estas 2 fotos consigues ver lo que digo.

La primera está ampliada par que veas el camino y la segunda es la vista general.

aparcas en el restaurante Eneperi, para una moto siempre se puede encontrar un hueco. Vas andando (5 minutos) por ese camino estrecho que te he marcado y en la foto general verás que hay unos árboles. El camino sigue hasta el borde de un acantilado donde tendrás unas vistas completa.

Saludos.

Ver el archivo adjunto 256574Ver el archivo adjunto 256575

Pues tomo nota, pq yo voy la semana que viene y por lo visto he intentado sacar el tiket para poder visitar la ermita, que me dijeron que era obligatorio, y la web está cerrada. He llamado y me han dicho que el acceso está cerrado hasta el 1 de julio y que en cualquier caso no se permite llegar a la ermita pq ha habido desprendimientos.

Conozco bien la zona, la ruta que propone Irko es muuuy buena sobre todo si te gusta curvear!

Entre Mundaka y Sukarrieta te recomiendo que pares en el Portuondo. Es la misma entrada del camping que verás anunciado a pié de carretera. La entrada no es nada buena y, según entras, a los pocos metros te metes a la izquierda en el parking del restaurante (pequeño, pero siempre encuentras hueco para una moto). Desde la terraza de ese bar restaurante vas a tener las mejores vistas a la reserva de la biosfera de Urdaibai. Merece la pena la parada y un café en la terraza. El resto de la ruta, espectacular, con unos pueblos y unas playas preciosas. Para todo lo demás, ya sabes que estamos los de la zona para echar un cable siempre.
Buen viaje.

Entre Mundaka y Sukarrieta te recomiendo que pares en el Portuondo. Es la misma entrada del camping que verás anunciado a pié de carretera. La entrada no es nada buena y, según entras, a los pocos metros te metes a la izquierda en el parking del restaurante (pequeño, pero siempre encuentras hueco para una moto). Desde la terraza de ese bar restaurante vas a tener las mejores vistas a la reserva de la biosfera de Urdaibai. Merece la pena la parada y un café en la terraza. El resto de la ruta, espectacular, con unos pueblos y unas playas preciosas. Para todo lo demás, ya sabes que estamos los de la zona para echar un cable siempre.
Buen viaje.
El Eneperi, está abierto? Buena alternativa también...

El Eneperi siempre está abierto y te da la opción de comer de su barra de pintxos, menú, carta (es espectacular el comedor de carta) y también pollos asados, raciones y tal en la terraza exterior (para esta opción no se puede reservar mesa, según llegas pillas sitio, si hay). Lo que está cerrado es el acceso a San Juan de Gaztelugatxe porque hubo desprendimiento importante en la ruta de acceso a la pasarela sobre el mar. Pero Eneperi está abierto y, por estas fechas, surle estar petau... Recomendación: comer a hora de franceses, o sea, muy pronto.

Espectacular, la verdad. Lo preguntaba, para que el interesado lo tenga en cuenta. Eso sí, se paga...
Bueno, también está la cervecera. No sé si te has referido a ella

Espectacular, la verdad. Lo preguntaba, para que el interesado lo tenga en cuenta. Eso sí, se paga...
Cierto, pero en plan de algo para picar y un pollo asado cobran precio normal y rl entorno es espectacular y tiene mirador hacia la ermita también.

Atrás