Rutillas recomendadas por Castelldefels

lopanda

Allá vamos
Registrado
22 May 2015
Mensajes
925
Puntos
28
Ubicación
Castelldefels (Barcelona)
Hola a tod@s.
Pues eso, acostumbro a salir solo y de vez en cuando con un amiguete. Siempre hacemos la misma salida, carretera de Begues hasta Avinyonet Nou, parada a almorzar en el bar Torrat's (bar muy motero, buenos bocatas y gente guapa). Y después, ya tiramos hacia el pantano de Foix. A veces volvemos en sentido contrario y otras volvemos por las costas del Garraf.
Hasta que no tengamos un ritmo decente no queremos salir con otros grupos, por aquello del ridículo.:rolleyes2:
Os pido que, por favor, me recomendéis otras rutillas que estén bien y que sean de unos 200-300 kms. en total.
Gracias.
 
Hola podeis probar con los Butiraiders de bcn..
Salimos cada sábado y como somos muchos tenemos difetentes ritmos.yo hago de escoba y no me aburro nunca.
Supongo q conoceis la crta del Rat penat..?
Un saludo..
Pep
 
Pep, en cuanto considere que tenemos un ritmillo decente me apunto a una salida con los Butis.
Ya veo las salidas que hacen cada semana y alguna me he guardado para hacer un día de estos.
Precisamente este sábado pasado subí con el coche hasta el Palau Novella, para enseñarle la zona a mi suegro, y la verdad es que le dije a la mujer "esta carretera no me gusta para venir con la moto ". Tiene trozos que el asfalto está muy roto y las curvas, en general, son muy lentas.
Gracias.
 
Hola, soy de Madrid, pero en una ocasión salí con Butiraiders y les seguí el ritmo bien, a pesar de tener una K 1200 LT, que como sabrás, lopanda, pesa lo suyo y no está hecha para carreteras con curvas ratoneras. Además la parada para almorzar merece la pena
 
Dónde se esconde la gente del Baix Llobregat y comarcas limítrofes?

Venga, por fa.

Con la ayuda de Goooogle Maps he montado esta rutilla https://goo.gl/maps/VQPG3nhPQ1R2.


Son 180 kms. Hay de todo, curvas, rectas, planos, etc.

Qué os parece?

Acepto todas las sugerencias del mundo mundial.

Gracias.
 
Ahora a ver si no llueve un día de esta semana y la hago yo primero antes de presentársela al amiguete.
Ya he visto que los butis se van a por lotería... el año que viene habrá una R850R más en el grupo.
Seguro!
 
lopanda, es una buena ruta.

De Sant Martí a La Llacuna tienes una carretera estrecha sin carriles señalizados, muy revirada pero de buen asfalto rugoso. Asciende y desciende por pequeñas cordilleras, no está muy transitada y se puede ir ligero sin apurar mucho por lo de las curvas ciegas. Es divertida.

De la Llacuna a Pontils la carretera se estira y se hace más recta, pero precaución, porque sigue siendo estrecha y te encuentras con varias rectas largas que invitan a correr, pero rematadas por curvas cerradas que te pueden poner en aprietos si no te las esperas.

De Pontils a Pont d'Armentera carretera boscosa estrecha y muy revirada. Lo único a tener en cuenta son las humedades, y si los días han sido ventosos la pinaza acumulada en el asfalto, que es muy traicionera. Si la carretera está limpia, es divertida y bonita con precaución.

De Santes Creus a la C-51 la carretera es mixta, un poco más ancha, con rectas cortas y curvas no demasiado cerradas. Es también divertida y más rápida. El asfalto es bueno, cuidado con los radares (es de 90), aunque yo en ese tramo jamás he visto ninguno.

El tramo hasta Sitges es de trámite e inevitable, recto y aburrido. El Garraf ya lo conocéis.

Buena ruta.
 
Ovejanegra, me has dejado "alucinao".
Parece que te acabes de bajar de la moto después de hacerla!
Me apuntaré tus indicaciones en la hoja de ruta que me he preparado.
Ahora toca esperar que haya dos días sin lluvia.
Muchas gracias.
Si conoces otra rutilla, ya sabes...
 
Gracias lopanda.

Mi base es Tarragona, y esa zona me la conozco muy bien, la he recorrido decenas de veces. La carretera de Santes Creus es la forma más rápida de meterte en curvas desde la ciudad. Una de mis preferidas para salir o entrar.

Rutas hay muchas por aquí, pero a lo mejor se os alargan mucho desde Castelldefels.

Por ejemplo, el tramo de Pontils hasta Santa Coloma de Queralt, y de Santa Coloma a la Panadella es espectacular. Carretera curvada amplia con asfalto excelente y virajes con visibilidad que te animan a divertirte con total tranquilidad. Es uno de mis preferidos, y muchas veces, para volver de Barcelona a Tarragona he preferido dar un amplio rodeo por la A-2 dirección Lleida, salirme en La Panadella, y bajar hasta Santa Coloma para luego tirar hacia Montblanc, rematando la jugada con el Coll de Lilla y entrando en la ciudad por Els Pallaresos (no por Valls). Este recorrido me reconcilia con el mundo.:D

La zona de Vallfogona de Riucorb y Guimerà también es recomendable (T-241/L-241), aunque os queda algo lejos, no demasiado, pero pasa de los 200 Km y son ya 300 largos a lo mejor.

La mejor zona de Tarragona en mi opinión, es para ruta de un día desde Castelldefels y preparado para un tute: la zona de la Terra Alta y la Ribera d'Ebre. Horta de Sant Joan, Arnes, Pinell de Brai, Prat del Comte, Miravet... pero son palabras mayores desde tu base, estamos hablando de entre 400 y 500 Km.

Por el norte de la provincia de Barcelona he ruteado menos, y seguro que por aquí habrán muchos conocedores del tema.
 
Última edición:
Gracias, crack.
Me miraré las rutas que comentas en Google Maps.
He estado por la zona de Horta de Sant Joan (muy buen menú en el hotel Miralles), pero con el coche.
La verdad es que esas carreteras están muy bien.
Te repito el agradecimiento.
 
Tienes todo el Penedès-Anoia para disfrutar...

La Llacuna, Santa Coloma de Queralt,

Martorell hasta Sant Sadurní,

Vallfogona de Riucorb-Guimerà

Pontons a Santes Creus

Carretera de Querol

Más lejos, Ca la Iaia, Manresa, Solsona- pantà de la Llosa del Cavall-Berga por el Coll de la Mina, para hacer en una mañanita,,

No nos acabamos las carreteritas de aquí cerca.

Y un montón de lugares para desayunar con tenedor y cuchillo...
 
Germán, si te quieres apuntar... ya sabes.
Este sábado, si no llueve y no ha llovido el día anterior, he quedado con otro forero, Miquel BCN, para hacer Begues, Avinyó Nou y Pantano de Foix.
También puede ser que se apunten un par de amigos mios.
Ala, ya tienes una invitación!
 
Ostras!!!! Q tarde he visto el mensaje q pena chicos!!! Y yo con más de salir !!!! A ver cuando me lo monto, ya que curro todos los sábados y muchos domingos!!! A ver a ver !!! Gracias de todas maneras por la invitación
 
Por mi, OK.
Qué te parece venir por mi territorio? Podemos hacer la carretera de Begues y la del pantano de Foix.
Si no las conoces te encantarán, seguro.
 
hola lopanda esa ruta es muy guapa la subida a la llacuna preciosa , la hice el viernes pasado la niebla y zonas de curvas con humedad te hace ir con cuidado, pero me encanto, luego si quieres al llegar al port armentera puede hacer una parada en la urbanización mas del plata que la tienes a unos 3 km dirección el pla de santa maria y veras un Mazinger Z a escala real
 
hola Lopanda,lastima no hayas puesto antes este hilo,yo veraneo en Castelldefels por lo que si algun fin de semana subo,te doy un aviso,si te quieres mover un poco mas y quieres recoorer la zona del Bages,me lo dices y nos damos una vuelta,saludo.
 
Gracias, norik.
Como soy muy malo para recordar carreteras hasta que no le ponga la toma USB para enchufar el navegador, me he de limitar a zonas más o menos conicidas.
El tramo de La Llacuna ya lo hice con un amiguete, pero volvi al muy poco tiempo y no lo encontré, ves como soy muy malo, jajaja.
Lo que más me gustó es que por allí no se ven ciclistas...
 
Kpeps, ya sabes, si vienes por aquí me das un toque.
Y, respecto a desplazarme hasta el Bagès... pues ya vez lo que he puesto en mi mensaje anterior... Seguro que me pierdo !D
 
Cuando quieras quedamos y salimos a dar una vuelta somos casi vecinos, y te llevo para el bages jajaja
 
Norick, te digo lo mismo que a kpeps (vaya nicks qué os ponéis, jajaja), si puedes entre semana, cullunú.

Pero os aviso que aquí el menda va tranqui, tranqui... porque no sé más.
 
Si no os importa yo entre semana puedo salir, siempre que no sea miércoles, y hace solo 7 meses que tengo la moto y necesito hacer km para hacerme con ella y si puedo con gente las salidas son más agradables así que me tomo la libertad de apuntarme si quedáis algún día, salgo de Sant Adria así que el desplazamiento no es problema.
 
Yo también me apuntaría, entre semana lo tengo un poco mal, pero los findes soy libre! Que tal algo este sábado?
 
Hoy sí que he encontrado el tramo de La Llacuna. Ya era hora!
Son unos 26kms. de curvas de todo tipo y el asfalto muy bien. Me ha gustado, lo único malo es que hacía mucho viento... y eso que dicen que hasta mañana no llega.
Voy ampliando mis rutillas!
 
Yo no puedo, se me ha liado esta semana, pero estaré pendiente y ya comunicare cuando este libre
Altec, suscríbete a este hilo que parece que se está animando. Por aquí pondré las "convocatorias" para la gente que se quiera apuntar a hacer salidas, tanto en laborables como festivos y fiestas de guardar.
 
Hay que dormir con el culo tapado, jajaja
Yo iré informando aquí de mis intenciones y el que pueda venir que venga... pero abrigado, eh!
Cuídate, Robert.
 
Bueno gente veo que teneis ganas de salir yo entre semana algún que otro dia puedo salir según mi trabajo pero el dia festivo no es fijo normalmente lo se por la tarde, ya ire mirando y poniéndolo por aquí a haber si se puedo coincidir,
 
Holaaaa, yo aunque soy de Sabadell, tambie ire mirando el hilo a ver si me puedo apuntar, suelo ir en plan tranquilo.

Es decir, si aceptais a un agregao del Valles :cheesy:
 
Otro más.
Bien, Panchito, bien.
Mañana, lunes, operan a mi mujer (nada serio), por lo tanto, no sé qué días podré salir, dependerá de la evolución.
Id poniendo por aquí qué día queréis salir y si puedo me apunto.
P.D. Panchito, tú tenías que venir a la master class en casa de Vitocat?
 
Buenas, he visto que podeis/salis entre semana, yo por trabajo suelo librar entre semana por lo que me encantaría salir con vosotros algún dia...

Yo soy de Sant Adria ( creo que he leido que hay otra persona que tambien...)

Saludos!
 
Buenas noches señores, alguien se apuntaría para salir este sábado y a si nos vamos conociendo??
 
Bueno se me ha desliado la semana, así que me apunto el sábado, aunque prefiero entre semana, solo queda decidir punto de encuentro y hora

lordee8, el de sant adria soy yo si no hay otro
 
Arriba