s 1000 r

YEECUIDAO

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Buenos días

Esperando la llegada de la nueva S1000R, me gustaría saber vuestra opinión sobre la moto y la competencia. KTM SUPERDUKE R, TRIUMPH 1200 RS, TUONO.....

En mi opinión, la KTM es un aparato muy serio que va fenomenal (Brutal), la tuono la veo mas circuitera y rígida que ninguna (muy bonita), y la Triumph nueva pinta muy bien (habrá que probarla)......Sobre la BMW decir que alguno cree que se han quedado cortos en caballería respecto a la competencia, pero a mi me sobra.


Y las mejoras que le haríais para entrar en circuito?

Saludos.
 
La KTM es una moto con muy mala leche y su motor bicilindrico entrega la potencia desde muy abajo, su parte ciclo esta muy bien y la estetica algunos les encata y otro lo odian. Tambien tiene una depreciacion mayor que la BMW no se como estara en el tema de mantenimiento.

En el siguiente escalon pondria a la Aprilia y en cuanto a la BMW y Triumph son dos motos que acaban de salir al mercado. No se cual es tu grado de conduccion pero creo que con estos caballajes cualquier de ellas te valdria.
Para mejoras en circuito y depende de cual escojas pues mejoras en frenos, suspensiones y luego lo que te de el bolsillo.

Si me dieran a elegir me quedaba con la KTM por su mala leche.
 
Tengo un amigo, siempre habia tenido deportivas. Su transición a motos menos deportivas, fue este, la S 1000 R. la tubo exactamente un año. Hoy tiene una 1250 GS.

La S1000R, es una gran moto, muy deportiva, con menos protección y menos caballos, que la hacen mas apropiada para el día a día y salidas de fin de semana.

referente a la competencia, pues todas son autenticas máquinas, pero prefiero la S1000R. Ese motor suena de autentica maravilla.
 
Si no me equivoco, en marzo llegan las primeras triumphs y bmw tardara un poco mas en traerlas.
 
Yo te doy mi opinion.

La tuono 1100 una burrada. Desde mi punto de vista el mejor motor que hay. Muy lleno y genial de parte ciclo. Te hablo del modelo 2016 Factory que he tenido. Ahora son motos que piden ir rapidito. Puesto que es una RR con manillar ancho. Y ya si las preparas un poco con escape,mapa RACE y alguna pijada una gozada. En circuito se puede disfrutar muchisimo.

Sobre la S1000r no puedo opinar porque no la he probado. Pero comparandola con la actual XR imagino que sera buena moto pero mas "tranqui" al ser un motor en linea.

Sobre la SDR tanto la R como la GT motoracos tambien. pero comparando con la aprilia va algo peor de suspensiones. aunque es una animalada tambien. Y la MT10 seria algo intermedio. No es tan ON/OFF como la tuono o la SDR. Algo mas grandecita de tamaño pero el motor que lleva esta bastante lleno.

Al final ahora hay bastante variedad de motores. Para mi....El V4 el mejor motor hasta la fecha. Lastima que no sacasen una caponord V4.

Al final en conclusion. coge la que mas te guste, porque sobra moto con cualquiera para carretera.
 
Gracias. Tambien he leido por ahi que ktm quiere sacar una SDR-R......hay no habran problemas de suspensiones...

La tuono es muy bonita y el motor me llama mucho la atencion, pero no me digas porque, me da rollo comprarme una aprilia......Y ya he tenido una RSV (grandisima moto).
 
Tengo la r1200gs y ahora me dejaron una semana la s1000r.
Hay una gran diferencia, la s1000r tiene un sonido excelente con el Akra, la suspensión muy dura en todas sus configuraciones si la comparamos con la GS y tienes la sensación que nunca se acaba.
La GS sin embargo más cómoda, más polivalente y tienes unos bajos mejores.
Luego hay la S1000XR que honestamente la prefiero a la R porque te proporiciona mejor más comodidad y más protección con el mismo motor y sonido
 

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Ya hay precios y configuraciones en Alemania.....haber el subidón que pegan por impuestos cuando estén aquí...
 
Personalmente, la s1000r me parece una gran moto, en mi opinión las ayudas la hacen bastante dócil y si quieres más caña eliminas las ayudas electrónicas y entrega toda la potencia.
Es una moto que para el día a día es cómoda a velocidades normales (pese a ser naked), el ángulo de giro no es como una F pero están cerrado como una R pura.
 
Buenas, mi opinión_
yo tengo una S1000R de 2014 de las primeras, y estoy supercontento con ella. Cualquiera de las otras es igual de buena, seguro, pero creo que a la hora de venderla, no es lo mismo BMW que Aprilia , y ojo que dinámicamente creo que la Aprilia debe ser la mejor de todas para circuito, aunque seguramente también la más radical para carretera (recuerdo que fui a ver la Tuono y el asiento era más duro que el pedernal, mucho más que el de la KTM).
Antes de hacerme con la S1000R estuve un año entero probando un montón de motos, y hasta estuve a punto de pillar una MV Brutale 1090R, pero pesó más la cabeza y acabé con la BMW. Prueba todas las que puedas, no tengas prisa (si puedes, que es difícil aguantarse!), y que la moto te elija a ti.
yo en la mía llevo un amortiguador de dirección Ohlins, que el de serie no era regulable y tampoco era muy allá (no sé si en el último modelo de S1000R ya es regulable o no), y hay circuitos que necesitan más dureza y otros menos. Poca preparación, es un pepinako que de serie está muy por encima del 99,9% de los que la llevamos.
En la mía la maneta de embrague no era regulable, y la de serie era para manos de tios de 2 metros: una regulable plegable es casi imprescindible.
Creo que la nueva debe venir con shifter de serie, en la mía había que ponerlo como extra. Pero es un invento imprescindible en circuito. Cuando lo tienes por primera vez piensas: cómo coño he estado tantos años sin esto???
Yo prefiero invertir en neumáticos y tandas que en escapes (llevo el de serie...) y/o demás historias.
La S1000 tiene el mejor sonido de serie que he tenido nunca: suena fuerte, bronco, y al reducir petardea, mola MUCHO.
Como neumático de carretera y para entrar de vez en cuando en circuito, los Pirelli Rosso Corsa II van de fábula en carretera, en circuito cumplen muy bien para nivel medio y duran mucho, son un buen compromiso, un gran neumático sin puntos débiles, incluso en mojado son muy fiables. Los Bridgestone S21 y S22 dan menos agilidad pero más estabilidad en lo rápido, duración parecida pero diría que menos agarre máximo y menos tacto racing que los Corsa II, muy buenos también. El Rosso III muy bien todo excepto circuito, con tanto par deslizas a la salida de curvas de 3ª a 6000 vueltas (salida de chicane de Alcarrás, por ejemplo), pero avisa, el delantero aguanta un poco más y también avisa. En esto de los neumáticos ya va mucho a gusto personal. Si entras más a menudo a circuito, pues neumático más racing, es lo suyo, y a gastarte más cuartos.
Suerte!
 
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