Buenas, mi opinión_
yo tengo una S1000R de 2014 de las primeras, y estoy supercontento con ella. Cualquiera de las otras es igual de buena, seguro, pero creo que a la hora de venderla, no es lo mismo BMW que Aprilia , y ojo que dinámicamente creo que la Aprilia debe ser la mejor de todas para circuito, aunque seguramente también la más radical para carretera (recuerdo que fui a ver la Tuono y el asiento era más duro que el pedernal, mucho más que el de la KTM).
Antes de hacerme con la S1000R estuve un año entero probando un montón de motos, y hasta estuve a punto de pillar una MV Brutale 1090R, pero pesó más la cabeza y acabé con la BMW. Prueba todas las que puedas, no tengas prisa (si puedes, que es difícil aguantarse!), y que la moto te elija a ti.
yo en la mía llevo un amortiguador de dirección Ohlins, que el de serie no era regulable y tampoco era muy allá (no sé si en el último modelo de S1000R ya es regulable o no), y hay circuitos que necesitan más dureza y otros menos. Poca preparación, es un pepinako que de serie está muy por encima del 99,9% de los que la llevamos.
En la mía la maneta de embrague no era regulable, y la de serie era para manos de tios de 2 metros: una regulable plegable es casi imprescindible.
Creo que la nueva debe venir con shifter de serie, en la mía había que ponerlo como extra. Pero es un invento imprescindible en circuito. Cuando lo tienes por primera vez piensas: cómo coño he estado tantos años sin esto???
Yo prefiero invertir en neumáticos y tandas que en escapes (llevo el de serie...) y/o demás historias.
La S1000 tiene el mejor sonido de serie que he tenido nunca: suena fuerte, bronco, y al reducir petardea, mola MUCHO.
Como neumático de carretera y para entrar de vez en cuando en circuito, los Pirelli Rosso Corsa II van de fábula en carretera, en circuito cumplen muy bien para nivel medio y duran mucho, son un buen compromiso, un gran neumático sin puntos débiles, incluso en mojado son muy fiables. Los Bridgestone S21 y S22 dan menos agilidad pero más estabilidad en lo rápido, duración parecida pero diría que menos agarre máximo y menos tacto racing que los Corsa II, muy buenos también. El Rosso III muy bien todo excepto circuito, con tanto par deslizas a la salida de curvas de 3ª a 6000 vueltas (salida de chicane de Alcarrás, por ejemplo), pero avisa, el delantero aguanta un poco más y también avisa. En esto de los neumáticos ya va mucho a gusto personal. Si entras más a menudo a circuito, pues neumático más racing, es lo suyo, y a gastarte más cuartos.
Suerte!