Joder con Pp: mira lo que he escrito comparando la 990 adv contra la 1200 gs 2006 con 98 jacos las dos. Eso es para todos los gesistas de puchero y para que aprendadn, alaa=
Re: F 800 gs o Ktm 990 adventure
Despues de hacerla 500 km solo de carretera y una misera pista semiasfaltada con muchos baches y con 6 1200 gs mas, os tengo que comentar mis sensaciones;
La Ktm es a la 1200Gs ,como comparar una Africa Twin con una CB 500 con parabrisas.
Me explico:
A la hora de coger la moto en parado, la Ktm tiene menos angulo de giro porque las botellas de suspension llegan antes a dar en el chasis. Los frenos no los he probado realmente porque llevaba una horquilla reventada(me la pille de segunda mano) y el liquido cayó sobre el disco. La he probado este domingo en un viaje a Cogolludo y lo que es el chasis es muy superior a nuestras queridas Bmw. El centro de gravedad se nota mas bajo que la germana y eso que los pucheros estan donde estan. El peso entre una y otra se diferencia en unos 30 kilos que se notan de una manera muy latente. Este domingo nos llovio y no hubo manera de ponerla a tope. Aparte, llevaba los Scorpion, que son mas que mixtas, pero no se me iban las germanas. Hice intercambio en el camino con una GS y de primeras se nota el peso, el manillar(superancho)el telelever(muy bueno para frenar en curvas)y por supuesto la frenanda(A VER COMO VA LA 990). Al meternos en esa pista bacheada y con semiasfalto, veia a los Gs a pelo puta. Pase a unos cuantos sin tener que ponerme las pilas gracias a las suspensiones(reventado un amortiguador delantero, recuerdo y,lo del freno)y al terrible telelever que va del copon por asfalto bueno, pero es malo, malisimo por campo.
Postura de conduccion:
El sillin es mas ancho a la altura de las ingles(es la sensacion que te da, es practicamente rectangular, no como el de la Bmw que es triangular) pero todo es acomodarse. La altura(mido 173 cm) es para mi gusto menor(KTM) y eso que en teoria la ktm mide 860 y la Bmw 850(sensacion de llegar al suelo mejor y poder remar con los pies a la hora de sacarla de un aparcamiento o a la hora de pasar algun accidente del terreno). El manillar, un Renthal, es mas estrecho que el de Bmw pero, al tener la rueda delantera mas estrecha y mas grande(90-21 a 110-19) es mas rapido e intuitivo. El motor retiene menos que la Bmw(por el cardan), pero la entrega de potencia es mas rapida. La Bmw tiene dos entregas de potencia, al inicio, hasta los 3000 y a partir de los 5500(revolucion arriba, revolucion abajo). A la Ktm le tiras de embrague y se levanta la rueda. Su entrega de potencia es mas lineal( estoy comentando las sensaciones de una Ktm de 98 cv 2006 e inyeccion ,contra una Bmw 98 2006).
Lo que es el consumo, que era algo que me preocupaba, es superior en la austriaca en al menos litro y medio( 6 contra 7,5-8). La proteccion es ejemplar en ambas aunque tengo que decantarme por la Ktm. Sabeis que la Bmw, cuanto mas abrais la cupula, mas proteccion contra el viento. Pues la Ktm esta a la par aunque los hombros sufren algo mas el viento. Los pucheros, que tanto nos quita de las piernas(y no pies) son superados por el carenado de la Ktm que te cubre perfectamente. Te da un pelin en las rodillas pero menos que en la Gs.
La instrumentacion es de Haiti(perdonad por el ejemplo) en la austriaca en comparacion con la germana.
No tiene nivel de gasolina, aunque si reserva. Tiene dos trips ,temperatura del motor y hora si es que quitas el trip, y punto.La germana en eso es la polla, como sabeis(aunque tb un extra).
Las suspensiones son un tema aparte. La Ktm llevaba una de las botellas rezumando tal cantidad de aceite que al final se derramo por el disco y me jodio las pastillas de un disco(lleva ABS). Pues con todo eso, un mundo totalmente distinto. El dichoso Telelever(a que no lo lleva la Hp) esta bien para frenar en plena curva, y es maravilloso para carretera, pero para cualquier pista ,a la hora de pillar un misero bache, parece que se te rompe la moto(y a lo peor es asi). La Ktm ni se inmuta.
Equipamiento:
La Ktm puede llevar puños calefactables ,pero no los lleva de serie. De extras la Ktm viene pelada con protegepuños,abs,caballete,la tonteria de los intermitentes blancos,herramientas de verdad y punto. En la Bmw todo son extras. No te dan herramientas porque piensan que todos somos tan dejados que la mandamos al taller para las revisiones oficiales a 80 euros la hora.
Ciudad:
La Ktm es estrecha como un Vespino y en eso gana.Pierde en el menor angulo de giro. Gana en peso y movilidad. Gana tb en sacarla marcha atras de un aparcamiento en cuesta.
Carretera revirada: Solo puedo opinar que el chasis es, junto con el motor, mucho,mucho, mucho mas efectivo que la Gs.
Autopista:
Proteccion aerodinamica:KTM
Curvas a 180 por hora:BMW
Sera por las ruedas mixtas que lleva la Ktm y por la rueda de 21, pero la veo mas inestable a velocidades altas.Tb sera por el amortiguador .
Lo que es el campo, ya os dire, pero con estas suspensiones WP, creo que no hay color.
Fiabilidad mecanica: Alli me has pillado.
He tenido 6 Bmw y con 4 he tenido problemas. Esta es la primera Ktm y ya se me ha ido la junta del liquido del embrague, o es que al ser de segunda mano estaba ya y el tio llenó el deposito y se calló(Ya se lo he reclamado y me paga la mitad).
Bueno, amigos .Seguire informando.