S.O.S ACEITE EN LOS COLECTORES

pacoGS

Curveando
Maldito el dia en que me compre esta moto (100GS 89´) no gano para disgustos... hoy he intentado arrancarla y es como si le faltase bateria... pero de repente arrancó (espectacular humareda) aunque la sensacion es de que funciona un solo cilindro, el derecho para ser mas exactos... cuando la apago me fijo y la rosca del colector izquierdo esta impreganada en aceite el cual se filtra desde el cilindro... ¿que podra estar pasando ahi dentro? :( :( :( :(

cuando se compra una moto asi .... salvo que la veas  muy muy muy bien cuidada  esaconsejable  abrir el motor  y mirar que es lo que necesita....
por lo que comentas  esta claro que traga  mas aceite  que una cocina  industrial de matutano.....
los expertos del subforo te diran algo....   de todas formas  puede ser que los segmentos  esten k.o.
entre otras muchas posibilidades....  
claro que si dices que funciona un solo cilindro..... :-/ :-/ :-/ claro que tambien puede ser que del exceso de aceite se haya jodido la bujia...... ::)
no desesperes,  tomalo con calma,  desmonta  observa  y cambia....    no es una moto mala,  el problema es la vida que le hayan dado anteriormente....

No desesperes, es cuestión de: A) Tener bastantes euros. B) Tener paciencia. C) Solución combinada de euros y paciencia.

Los problemas mecánicos son solucionables con mas o menos "recursos". Si te sirve de consuelo, otros, como la falta de habilidad, no tienen solución. Yo tengo muchas carencias "moteras" a las que no puedo dar ni atención, ni salida inmediata, eso si son problemas...  

Quizá estemos poniendo siempre a prueba a nuestras motos y les estemos exigiendo continuamente un alto nivel de respuesta. Desde luego si a mi moto le pasa algo, me trastorna bastante ya que me veo muy afectado por la falta de la misma y por la inversión que hago en ella.

Date un respiro, toma aire y dejate unos euros en el mecánico, seguro que una vez areglada ya no pierde más aceite por el mismo sitio.

P.D.: Por otro lado no se de que te quejas... tienes una máquina de puta madre, has estado en Faro.

hola, antes de nada t acompaño en el sentimiento... jeejej.. pero no t preocups q no hay nada q no s pueda solucionar... si estas seguro de q es aceite, solo s me ocurre q pueda ser por dos cosas: o q un reten de la valvula te pierde y te entra aceite en la camara de combustion, o q los segmentos no tienen estanqueidad. prueba a medir la compresion, para saber de q se trata, so la compresion está bien seran los retenes de las valvulas. pero no saquemos conclusione spor adelantado, cuanto tiempo has tenido la moto parada?

Paco,Paco....no te me desesperes ::) vamos a ver, si la costaba arrancar,como dices tu como si no tuviera batería, yo me inclino por que tuviera un cilindro aceite y por eso la costaba mover. Por tener que comprimir ese aceite. Por consiguiente......seguramente segmentos. Per habría que medir los pistones para ver si tienen mucho desgaste. Las guías de va´lvulas seguro que se a ido alguna también y habría que repasar el siento de las válvulas de escape. Ya lo sé, ya lo sé, parece mucho. Pero hasta que no se abra no se sabrá lo que hay. Creo. Es mi opinión particular. Un saludo

Voy a ponerme en el "lado bueno".

Tal vez, esa dificultad para arrancar, sea la caracteristica de los pirmeros boxer de gran cilindrada tan común, que parece como que tiene poca batería...Tal vez la batería no tenga el amperaje en arranque necesario (aunque la capacidad si la sea), y por eso te pasa mas...

Lo del aceite del colector, tal vez tenga un ligera fuja por la rosca, porque esté mal, le falte la junta, o estuviera pasada y la chapucearon y no cierra bien.

Lo del humo, tu moto lleva los dos escapes juntos, por lo que puee ser de los dos. Seguro que el humo es de aceite?, no será vapor, o una simple mezcla muy gorda. Si lo respiras te pica la garganta?

Revisa el nivel de aceite, haber si va aestar muy alto y te lo tira al carubrador

No desesperes...Te cuetno un secreto?, Si yo te contara las veces que mis "perfectas motos" me hacen a veces decir "...para que puñetas habré comprado..." :o :o, ahora vas y lo cascas... ;)

VictorR100T dijo:
Para empezar por [highlight]lo más sencillo[/highlight]. ¿Puedes recordar si la última vez [highlight]dejaste la moto en la pata lateral con el motor en marcha antes de pararlo? Eso hace que las paredes del cilindro izquierdo queden impregnadas de aceite que, una vez parado el motor, se colarán a través de los segmentos a la cámara de combustión.[/highlight] Por otro lado, algunos motores sólo llevan dirigidos los gases del respiradero a un sólo cilindro, al izquierdo; y si hubiera un exceso de aceite podría haberse engrasado la bujía y ahora no permitir la ignición. ¿[highlight]Has comprobado el estado de la bujía[/highlight]?

Haz esas comprobaciones y arranca el motor con una [highlight]bujía limpia [/highlight]o nueva; a ver cómo va. Si echa humo un rato, no te preocupes demasiado; lo preocupante sería si lo hiciera siempre. Entonces habría que abrir para ver.

Saludos.

Premio para el caballero :D (menos mal :-[), efectivamente el dia que vi la perdida la moto llevaba dos dias parada apoyada en la pata de cabra ademas le habia pegado un par de acelerones para comprobar lo redondo del motor... posteriormente aquel dia deje la moto en el caballete y seque el aceite con una toalla... hoy al leer tu mensaje fui para el garaje le quite la funda y el colector estaba completamente seco, desmonte bujias y limpie a fondo, monte y zas! como un reloj ;), encendio a la primera sin brusquedad, me puse la ropa de moto y le meti 30 kilometros sin problemas... sigue fallando el encendido y pega bastantes tironeos pero al ralenti va bien... llegue al bar para tomar un par de cervezas y la deje en su caballete... sali y otra vez encendio a la perfeccion asi que hemos vuelto al primer estadio... hay que saber porque falla el encendido :-/ :-/... Gracias Victor R100RT y a todos los demas claro :)

Maestro.....
aplausoma1.gif

pacoGS dijo:
[quote author=VictorR100T link=1192465009/0#6 date=1192523666]Para empezar por [highlight]lo más sencillo[/highlight]. ¿Puedes recordar si la última vez [highlight]dejaste la moto en la pata lateral con el motor en marcha antes de pararlo? Eso hace que las paredes del cilindro izquierdo queden impregnadas de aceite que, una vez parado el motor, se colarán a través de los segmentos a la cámara de combustión.[/highlight] Por otro lado, algunos motores sólo llevan dirigidos los gases del respiradero a un sólo cilindro, al izquierdo; y si hubiera un exceso de aceite podría haberse engrasado la bujía y ahora no permitir la ignición. ¿[highlight]Has comprobado el estado de la bujía[/highlight]?

Haz esas comprobaciones y arranca el motor con una [highlight]bujía limpia [/highlight]o nueva; a ver cómo va. Si echa humo un rato, no te preocupes demasiado; lo preocupante sería si lo hiciera siempre. Entonces habría que abrir para ver.

Saludos.

Premio para el caballero :D (menos mal :-[), efectivamente el dia que vi la perdida la moto llevaba dos dias parada apoyada en la pata de cabra ademas le habia pegado un par de acelerones para comprobar lo redondo del motor... posteriormente aquel dia deje la moto en el caballete y seque el aceite con una toalla... hoy al leer tu mensaje fui para el garaje le quite la funda y el colector estaba completamente seco, desmonte bujias y limpie a fondo, monte y zas! como un reloj ;), encendio a la primera sin brusquedad, me puse la ropa de moto y le meti 30 kilometros sin problemas... sigue fallando el encendido y pega bastantes tironeos pero al ralenti va bien... llegue al bar para tomar un par de cervezas y la deje en su caballete... sali y otra vez encendio a la perfeccion asi que hemos vuelto al primer estadio... hay que saber porque falla el encendido :-/ :-/... Gracias Victor R100RT y a todos los demas claro :) [/quote]

Enhorabuena...ves como muchas veces no hay que ponerse en lo peor...ahora por esos fallos a solucionarlos...

Atrás