Voy a ponerme en el "lado bueno".
Tal vez, esa dificultad para arrancar, sea la caracteristica de los pirmeros boxer de gran cilindrada tan común, que parece como que tiene poca batería...Tal vez la batería no tenga el amperaje en arranque necesario (aunque la capacidad si la sea), y por eso te pasa mas...
Lo del aceite del colector, tal vez tenga un ligera fuja por la rosca, porque esté mal, le falte la junta, o estuviera pasada y la chapucearon y no cierra bien.
Lo del humo, tu moto lleva los dos escapes juntos, por lo que puee ser de los dos. Seguro que el humo es de aceite?, no será vapor, o una simple mezcla muy gorda. Si lo respiras te pica la garganta?
Revisa el nivel de aceite, haber si va aestar muy alto y te lo tira al carubrador
No desesperes...Te cuetno un secreto?, Si yo te contara las veces que mis "perfectas motos" me hacen a veces decir "...para que puñetas habré comprado..."

, ahora vas y lo cascas...
