S.O.S.    Scala rider multiset q2

escarcha

Allá vamos
Saludos.

Tengo dos juegos de scala multiset, osea para dos motos, cuando emparejo piloto y copiloto, no hay problema , pero cuando lo hago para hablar con la otra moto soy incapaz de volver hablar con mi copiloto, algun alma caritativa que sepa bien como funciona por que yo para esto de leer e interpretar lo escrito soy un poco burro, necesito una pequeña clase de manejop para hablar de moto a moto y si entre los cuatro cascos podemos hablar, y las llamadas por telefono.

gracias de antemno

Re: S.O.S.    Scala rider multiset q2

alguien sabe llanamente como cumunicar de moto a moto

NO hay nadie que tenga el scala rider q2

Bueno pues aller probe el q2 y mi opinio bastante aceptable escucha muy bien al pasajero, y con respecto a moto -moto de maravilla, es una sensacion muy comoda el ir con otra moto y sin tener que pulsar nada establecer una comunicacion, nos separamos casi los 500 metros y bajo la calidad, pero en distancias de 200, 300 metros muy bien , lo que pasa que el manejo de hace r la llamada de moto a moto no lo tengo muy estudiado, intentare mañana llamar a cardo para ver si me explican bien el funcionamiento

Hola escarcha. Yo tengo el Q2, y lo uso solo para hablar de moto a moto.

Para emparejar ambos, dejas pulsado el boton 1 (el de encender) hasta que alterna la lus entre azul y rojo (haz lo mismo con ambos aparatos).

Para establecer comunicacion, se puede hacer de dos modos:

- pulsando el boton 2 (el gordo que está a continuacion del de encender). Se establece la comunicacion hasta que lo vuelves a pulsar.

- Con la opcion de activacion por voz: cuando empiezas a hablar se enciende, y cuando callas mas de 30 segundos se para. Para conectarla tienes que pulsar a vez los botones de subir y bajar volumen, hasta que escuches una señal. Esta operacion la tienes que hacer tambien en ambos aparatos.

Un saludo.

Hola:

Yo tb tengo el Q2. Puedes sincronizarlo con otros 2 aparatos tipo Q2: uno será el primario y otro el secundario. Para comunicar con el primario pulsas el botón grandote (el de la radio) una vez, y para el secundario lo pulsas 2 veces. A mí me sucede que cuando ando enganchándolo con los Q2 de otras personas o con el escala Rider que venía con el Tomtom, luego no consigo enganchar con el otro Q2 que tengo, pero siempre consigo al final que funcione volviendolos a resetear y a emparejar. Mírate el manua, que ahí viene todo explicado.

Saludos.

Gracias, consigo emparejarlo una vez que lo apago y cuando lo enciendo emparejo antes de salir en marcdha con la moto y voy bien , pero cuando cambio a pasajero soy incapaz otra vez de hblar con la otra moto, el problema creo que eso de andar jugando primero hablo con la pareja luego con la otra moto, y al final el aparatejo dice que nanai

Prueba a desactivar el modo de conexion por voz y dale sólo con los botones a ver si va a ser que loquea porque intenta conectar por los dos caminos. Se hace dándole a los dos botones del volumen al mismo tiempo hasta que se escucha un pitido. Por cierto, cuando digo que para el secundario hay que darle dos veces al botón, no quiero decir que haya que darle una segunda vez, sino dos clics seguidos. Lo digo por si no lo habías entendido así.

Hola ...
Pues tengo un documento excell donde de forma rápida y cómoda se pueden ver todas las funciones del multiset ...
Si alguien me explica como colgarlo en la red, lo subo. Seguro que os sería de mucha utilidad ...

Hola Jose del pino , yo para esto de la informatica soy muy negado, pero si alguien lo sube seria ideal, para los que lo tenemos y futuras compras, quien se anima a subirlo

escarcha dijo:
Hola Jose del pino , yo para esto de la informatica soy muy negado, pero si alguien lo sube seria ideal, para los que lo tenemos y futuras compras,    quien se anima a subirlo
Te lo he enviado por mail. A ver qué te parece...
Saludos.

Si me pasais el excel a mí tambien os lo agradezco. La verdad es que es un lío tener que andar mirando el manual cada vez que no te acuerdas de cómo se hace algo. Y hay que saberse las combinaciones de botones de memoria.

Muchas gracias Josedelpino. Es todo un detalle ;)

roberpanzer dijo:
Si me pasais el excel a mí tambien os lo agradezco. La verdad es que es un lío tener que andar mirando el manual cada vez que no te acuerdas de cómo se hace algo. Y hay que saberse las combinaciones de botones de memoria.
Dime tu mail y te lo envío...

Gracias Jose del Pino, ya tengo el documento, esta muy bien , podian los de scala simplificarlo de la misma manera,

escarcha dijo:
Gracias  Jose del Pino, ya tengo el documento, esta muy bien , podian los de scala simplificarlo de la misma manera,
A mandar ...!!! ;D

Josedelpino dijo:
[quote author=roberpanzer link=1248448359/0#11 date=1248946301]Si me pasais el excel a mí tambien os lo agradezco. La verdad es que es un lío tener que andar mirando el manual cada vez que no te acuerdas de cómo se hace algo. Y hay que saberse las combinaciones de botones de memoria.
Dime tu mail y te lo envío...[/quote]

Muchas gracias por el documento, está genial. ;)

roberpanzer dijo:
[quote author=Josedelpino link=1248448359/0#13 date=1248947268][quote author=roberpanzer link=1248448359/0#11 date=1248946301]Si me pasais el excel a mí tambien os lo agradezco. La verdad es que es un lío tener que andar mirando el manual cada vez que no te acuerdas de cómo se hace algo. Y hay que saberse las combinaciones de botones de memoria.
Dime tu mail y te lo envío...[/quote]

Muchas gracias por el documento, está genial.   ;)[/quote]
Bueno, pues como tengo el documento, ahora ya sólo me falta comprarme el intercomunicador ...  ;D ;D ;D
Manda 00 ...!!!   :o :o :o
Es que lo encontré navegando por otra web ...  :-/ :-/ :-/

Que no me decido entre el Cardo multiset Q2 o el Midlan BT2.

A ver si alguien se decanta por alguno y me convence ... que no sé para donde tirar ... :'(

Según i opinión la decisión es fácil, con el midland tienes:
- Reproducción estero
- Dos tipos de micro, para caso integral y casco abierto o modular
- Posibilidad de conectar un walkie para hacer comunicaciones entre grupos
- Actualización de firmware para nuevos telefonos
- Posibilidad de conectar altavoces de alta fidelidad
- Más estraplano
- LO VENDE LA TIENDA DEL FORO (ya que utilizamos el foro al menos comprar en el)

El Q2 tiene radio, pero como es sin rds, no tiene sentido.

Antes del BT0 tuve el antiguo midland que era como el cardo y creeme, no hay color

Yo me decantaría por el que tengan tus compañeros de moto, así podrás comunicarte con ellos sin problemas.

Yo me decanté por el Q2 porque tenía el Rider normal que venía con el Tomtom, y si se me acaba la batería de uno de los Q2 de viaje, tengo otro preparado de repuesto. Además de que el Q2 sirve para hablar de moto a moto e inclúso podría llegar a utilizar los tres dispositivos simultaneamente en alguna ocasión, prestándole el Q2 a otro compañero de moto y con el rider normal en mi copiloto.

Lo del estéreo me daba igual porque me importa un pimiento que el sonido salga por la derecha o por la izquierda, es más, prefiero llevarlo bajito para escuchar el tráfico que me rodea. Sin embargo sí que me mola escuchar la radio sin tener que andar haciendo conexiones previas cuando voy a currar todos los días en la moto.

Otra razón que esgrimí en su día era que tenía que probar a escuchar los MP3 por un transmisor FM que pretendía llevar en la maleta de la moto, pero ese sistema lo he probado y me ha dado mal resultado.

tonigas dijo:
Según i opinión la decisión es fácil, con el midland tienes:
- Reproducción estero
- Más estraplano
- LO VENDE LA TIENDA DEL FORO (ya que utilizamos el foro al menos comprar en el)

Antes del BT0 tuve el antiguo midland que era como el cardo y creeme, no hay color

roberpanzer dijo:
Yo me decantaría por el que tengan tus compañeros de moto, así podrás comunicarte con ellos sin problemas.

Yo me decanté por el Q2 porque tenía el Rider normal que venía con el Tomtom, y si se me acaba la batería de uno de los Q2 de viaje, tengo otro preparado de repuesto. Además de que el Q2 sirve para hablar de moto a moto e inclúso podría llegar a utilizar los tres dispositivos simultaneamente en alguna ocasión, prestándole el Q2 a otro compañero de moto y con el rider normal en mi copiloto.

Lo del estéreo me daba igual porque me importa un pimiento que el sonido salga por la derecha o por la izquierda, es más, prefiero llevarlo bajito para escuchar el tráfico que me rodea. Sin embargo sí que me mola escuchar la radio sin tener que andar haciendo conexiones previas cuando voy a currar todos los días en la moto.

Otra razón que esgrimí en su día era que tenía que probar a escuchar los MP3 por un transmisor FM que pretendía llevar en la maleta de la moto, pero ese sistema lo he probado y me ha dado mal resultado.
A ver si me he enterado bien:
Según me explicáis, el Midlan BT2 no puede conectar moto a moto como lo hace el Cardo ?
La radio del Cardo, al no llevar RDS (según decís), no me interesaría puesto que la moto sólo la uso para viajes.
El sonido del Midlan (para escuchar música mp3) es mejor que el del Cardo ?

Josedelpino dijo:
[quote author=tonigas link=1248448359/15#18 date=1249417401]Según i opinión la decisión es fácil, con el midland tienes:
- Reproducción estero
- Más estraplano

roberpanzer dijo:

Según me explicáis, el [highlight]Midlan Q2[/highlight] no puede conectar moto a moto como lo hace el Cardo ?
La radio del Cardo, al no llevar RDS (según decís), no me interesaría puesto que la moto sólo la uso para viajes.

[/quote]

Entiendo que te has equivocado al poner Midland Q2 quieres decir BT2, porque el Q2 es el Cardo (¿...Borriquero?)

El que yo tengo es el Cardo. Y sirve para comunicarse hasta 500m aprox. de distancia siempre que no haya obstáculos importantes en medio. En una ocasión lo probamos en una recta larga con un cambio de rasante y justo al desaparecer mi compañero tras el mismo, dejó de comunicarse. Si quieres comunicación a mayor distancia, entonces necesitarías dos emisoras PMR. Con el Midland BT2 no sé hasta que distancia te puedes comunicar porque no lo he probado. A ver si alguien te puede orientar.

Si te da lo mismo lo de la radio, y prefieres escuchar la música MP3 en estéreo: El BT2, (suponiendo que tenga posibilidad intermoto, claro), porque además tiene controles para gestionar la música (play, forward, etc).

Yo estoy muy satisfecho con el Cardo, pero es porque se adapta más a mis necesidades particulares que el Midland. Tienes que mirar que es lo que te interesa sacrificar: Estéreo o Radio para saber cual es el tuyo.

roberpanzer dijo:
[quote author=Josedelpino link=1248448359/15#20 date=1249423115][quote author=tonigas link=1248448359/15#18 date=1249417401]Según i opinión la decisión es fácil, con el midland tienes:
- Reproducción estero
- Más estraplano

roberpanzer dijo:

Según me explicáis, el [highlight]Midlan Q2[/highlight] no puede conectar moto a moto como lo hace el Cardo ?

[/quote]

Entiendo que te has equivocado al poner Midland Q2 quieres decir BT2, porque el Q2 es el Cardo (¿...Borriquero?)

El que yo tengo es el Cardo. Y sirve para comunicarse hasta 500m aprox. de distancia siempre que no haya obstáculos importantes en medio. En una ocasión lo probamos en una recta larga con un cambio de rasante y justo al desaparecer mi compañero tras el mismo, dejó de comunicarse. Si quieres comunicación a mayor distancia, entonces necesitarías dos emisoras PMR. Con el Midland BT2 no sé hasta que distancia te puedes comunicar porque no lo he probado. A ver si alguien te puede orientar.

Si te da lo mismo lo de la radio, y prefieres escuchar la música MP3 en estéreo: El BT2, (suponiendo que tenga posibilidad intermoto, claro), porque además tiene controles para gestionar la música (play, forward, etc).

Yo estoy muy satisfecho con el Cardo, pero es porque se adapta más a mis necesidades particulares que el Midland. Tienes que mirar que es lo que te interesa sacrificar: Estéreo o Radio para saber cual es el tuyo.[/quote]
Sí, me había equivocado. :-[ He rectificado de inmediato.
Pues sí ... creo que el tema estaría en elegir entre radio o estéreo ... Suponiendo que el Midlan pueda comunicar entre motos de igual manera que la hace el Cardo ...
A ver si alguien me orienta.
Muchas Gracias ...

Hola me podeis decir quien lo monto en los cascos, o fuisteis vosotros mismos, si teneis alguna fotillo os lo agradeceria yo estoy que no se que hacer si comprar el Cardo SCALA RIDER Q2 MULTISET, pero quien lo monta yo soy un manazas, saludos.-

Atrás