S1000XR ,el patito feo para un gesero

Kajisi

Acelerando
Habiendo creado el post de la GS de 145cv,muchos hablan de la KTM Y LA DUCATI con sus 160cv y yo me pregunto
Si este es el foro de las “TRAIL” hasta ahora terreno unico de la GS ,porque no esta la TRAIL S1000XR???
Porque el foro no pone solo trails boxer
En el post del motor de 145cv se habla de la KTM con sus 160cv etc...pero si tenemos una trail con mas de 160cv con horquilla invertida etc
Y la ducati igual calcada
Todos las comparan con la GS y la realidad es que se deberían comparar con la S1000XR ,su parte ciclo coincide en muchos aspectos y la filosofia de motor cada uno a lo suyo,transmision cadena ,etc...
Por lo tanto la S1000XR que es una trail
Nadie la compara con la KTM Y DUCATI
QUE ES SUCOMPETIDOR DIRECTO.
Sino que la GS no le llega en prestaciones etc...(y son dos conceptos diferentes)
Amen de no estar en el foro de las trail sino en el de la RR deportivas de circuito
Por lo tanto LA S1000XR es el PATITO FEO DE LAS TRAIL PARA LOS TRAIL DE GS Y UN -Toque- PARA LOS ADMINISTRADORES DEL FORO POR NO PONERLA AQUI EN LAS TRAiL OFF-ROAD.
Opiniones??

Última edición:
Menuda discusión que vamos a montar.

Ya sabes aquello de que algunos piensan que el pulpo .... es una animal doméstico, no ???

Personalmente, no veo la S1000XR como una trail. Como tampoco lo es la Ducati Multistrada y por eso Ducati sacó la Multistrada Enduro .... y eso que ambas tienen potencias parecidas.

No sé, simplificarlo todo a la potencia y la apariencia me parece arriesgado. Ni suspensiones, ni llantas, ni equipo de frenado, ni manillar, ni maletas .... hacer pensar en la XR como una trail al uso.

Pero .... nos vamos a reir un rato con la discusion :D:D:D:D

Concuerdo contigo, la XR al igual que la GS pertenecen a la categoría Trail, pero la XR es una SPORT Trail y la GS es una MAXI Trail.
Yo le cambiaría el nombre al tema ya que no le veo nada de patito feo a XR.

Sería interesante hacer la comparación que propones con la multistrada y la KTM, creo que ahí la BM se queda corta de potencia pero tiene otras virtudes tambien.

Concuerdo contigo, la XR al igual que la GS pertenecen a la categoría Trail, pero la XR es una SPORT Trail y la GS es una MAXI Trail.
Yo le cambiaría el nombre al tema ya que no le veo nada de patito feo a XR.

Sería interesante hacer la comparación que propones con la multistrada y la KTM, creo que ahí la BM se queda corta de potencia pero tiene otras virtudes tambien.
Si ,es cierto pero lo dejaremos asi habia que ponerlo de alguna manera para generar la discusion.

Yo veo a la XR como una respuesta apresurada a las Ducati y KTM con caballerías desbocadas, viendo que con la GS no llegaban, sacan la XR mucho más deportiva para retener en la marca a los que quieren caballos sin dejar la hélice.

Pero ni la veo como una trail, no la veo como moto elegida para correr aventuras por esos continentes de Dios....para mí es una deportiva con centro de gravedad alto y sin semimanillares...

Última edición:
Para mi "como gesero" una trail tiene que tener una serie de características que la convierten en eso...en una TRAIL, una de ellas es la configuración bicilindrica de su motor por las cualidades que esta configuración propociona...la XR y algunas otras no cumplen con esa norma no escrita...por ello muchos "geseros" no las metemos en el mismo saco...je,je,je..posiblemente porque somos de la vieja escuela ;)

La KTM y la DUCATI con potencias y enfoques parecidos por el contrario si cumplen con esta norma y por eso normalmente las comparamos...si un dia acoplan el motor V4 de la panigale en el chasis de la Multistrada creo que pasara lo mismo...:rolleyes:

Un saludo en V

Última edición:
La Tiger 1200 es tricilíndrica y se la considera trail.

Yo creo que sí tiene sentido lo que dice el compañero, por lo menos a efectos de comparativas, por concepto la Ducati la deberían comparar con la XR en vez de con la GS.

Habiendo creado el post de la GS de 145cv,muchos hablan de la KTM Y LA DUCATI con sus 160cv y yo me pregunto
Si este es el foro de las “TRAIL” hasta ahora terreno unico de la GS ,porque no esta la TRAIL S1000XR???
Porque el foro no pone solo trails boxer
En el post del motor de 145cv se habla de la KTM con sus 160cv etc...pero si tenemos una trail con mas de 160cv con horquilla invertida etc
Y la ducati igual calcada
Todos las comparan con la GS y la realidad es que se deberían comparar con la S1000XR ,su parte ciclo coincide en muchos aspectos y la filosofia de motor cada uno a lo suyo,transmision cadena ,etc...
Por lo tanto la S1000XR que es una trail
Nadie la compara con la KTM Y DUCATI
QUE ES SUCOMPETIDOR DIRECTO.
Sino que la GS no le llega en prestaciones etc...(y son dos conceptos diferentes)
Amen de no estar en el foro de las trail sino en el de la RR deportivas de circuito
Por lo tanto LA S1000XR es el PATITO FEO DE LAS TRAIL PARA LOS TRAIL DE GS Y UN -Toque- PARA LOS ADMINISTRADORES DEL FORO POR NO PONERLA AQUI EN LAS TRAiL OFF-ROAD.
Opiniones??

Completamente de acuerdo-

No se si conocéis los videos estos del punta a punta GS por Marruecos, pero en ellos salen algunas XR, y se meten por los mismos sitios que los GS'eros...yo creo que para el "Trail" que hacemos la gran mayoría igual serviría una que otra...

No se si conocéis los videos estos del punta a punta GS por Marruecos, pero en ellos salen algunas XR, y se meten por los mismos sitios que los GS'eros...yo creo que para el "Trail" que hacemos la gran mayoría igual serviría una que otra...

si aplicas este razonamiento puedes llegar a afirmar que la GS es una sport, o la RT es una R.

Lo digo porque más de una salida de domingo, veo como por las carreteras de curvas no hay diferencias entre unas y otras. Como grupos formados por R's, Trails y XMax comparten ruta. Vamos que el 90% de los moteros hariamos casi lo mismo con cualquier moto.

Si recurrimos a los usos de cada uno de nosotros acaberemos diciendo que un TMax es una touring, que la GS es un sport turismo, y que la RT es una R..... pero fueron concebidas para ese uso ?

Es un criterio sin duda, pero a mi me sigue pareciendo que es afirmar que "pulpo es un animal de compañia". Estoy convencido que los que tienen pulpo así lo van a defender. Sinceramente, meter una XR con 160 por las trialeras de Marruecos .... ;)

si aplicas este razonamiento puedes llegar a afirmar que la GS es una sport, o la RT es una R.

Lo digo porque más de una salida de domingo, veo como por las carreteras de curvas no hay diferencias entre unas y otras. Como grupos formados por R's, Trails y XMax comparten ruta. Vamos que el 90% de los moteros hariamos casi lo mismo con cualquier moto.

Si recurrimos a los usos de cada uno de nosotros acaberemos diciendo que un TMax es una touring, que la GS es un sport turismo, y que la RT es una R..... pero fueron concebidas para ese uso ?

Es un criterio sin duda, pero a mi me sigue pareciendo que es afirmar que "pulpo es un animal de compañia". Estoy convencido que los que tienen pulpo así lo van a defender. Sinceramente, meter una XR con 160 por las trialeras de Marruecos .... ;)

Yo a lo que me refiero es que veo exactamente igual una Multistrada que una XR (salvo arquitectura de motor) y sin embargo a la primera si se le llama maxi-trail

Yo a lo que me refiero es que veo exactamente igual una Multistrada que una XR (salvo arquitectura de motor) y sin embargo a la primera si se le llama maxi-trail

yo no creo que la Multistrada sea una maxi-trail. La Multistrada ENDURO si que lo parece (recorrido suspensiones, chasis, mapas motor, etc)

NO TRAIL

ducati-multistrada-1260-pikes-peak.jpg

MAXI TRAIL

46-MULTISTRADA1200-ENDURO-810x320.jpg

Diferencias

https://www.motociclismo.es/pruebas...tistrada-1200-enduro-moto-alta-rapida-potente
Más del 30% de sus piezas no son compartidas, y se han diseñado 266 nuevas para crearla. Lo más evidente son las llantas, ahora de radios cruzados con diámetros de 19” y 17” delante y detrás respectivamente, pero junto a ellas se incorporan unas suspensiones con 200 mm de recorrido, 30 mm más que antes. La Ducati Multistrada 1200 Enduro dispone de dos opciones en sus neumáticos originales, los tradicionales trail y también los Pirelli Scorpion Rally de tacos, que aunque tienen un índice de velocidad hasta 190 km/h, están homologados también, y que son precisamente los que la permiten convertirse un una moto sorprendente por el campo.

Además de las ruedas, ha cambiado la geometría delantera, ahora con más ángulo de dirección y avance, éste repartido entre la tija y el eje avanzado de la rueda en la horquilla invertida. Las suspensiones son electrónicas, y en la Ducati Multistrada 1200 Enduro no habrá ninguna otra posibilidad. Un cambio importante es el nuevo basculante, ahora de doble brazo para aumentar la rigidez y facilitar la extracción de la rueda sin herramientas especiales. La posición de conducción también ha cambiado, ya que el asiento está más alto, de serie a 870 mm, el manillar ha ascendido 50 mm, y el depósito cuenta con 30 litros de capacidad, aunque realmente es muy estrecho por la parte posterio
r.

yo no creo que la Multistrada sea una maxi-trail. La Multistrada ENDURO si que lo parece (recorrido suspensiones, chasis, mapas motor, etc)

NO TRAIL

ducati-multistrada-1260-pikes-peak.jpg

MAXI TRAIL

46-MULTISTRADA1200-ENDURO-810x320.jpg

Diferencias

https://www.motociclismo.es/pruebas...tistrada-1200-enduro-moto-alta-rapida-potente

Si las diferencias las conozco, lo que pasa es que cuando hablan de maxi trail en comparativas meten dentro del mismo saco motos muy dispares ( Super tenere, Versys 1000, Crosstourer, GS, multi normal (antes de aparecer la enduro),etc...y algunas de ellas son tan asfalticas como la XR

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También he visto vídeos con GSX-R haciendo pistas con ruedas de tacos por Marruecos, por poder se puede!

Habiendo probado la XR y la GS, y viniendo de una S1000R, opté por comprar la GS, en OffRoad te lo pone más fácil y cómodo, su postura de pie es más cómoda. La XR tiene "para mí" el mejor motor que he probado en una moto, y es estupenda para viajar con sus maletas, y tal y como dices, para hacer pistas vale. Ahora bien, para un uso OffRoad mayor, o para estar 2 semanas de viaje yo personalmente acabé comprando la GS.

En cuanto al tema del hilo, la XR para mi, es una deportiva alta muy cómoda y con maletas. ¿Trail?¿MaxiTrail? No sé, pero de patito feo nada!!

Saludos

Última edición:
Mi R 1200 RS tiene unos recorridos de suspensión iguales a la S 1000 XR (y mas que la Tracer 900) y no voy por aquí pidiendo que la pongan en el sector :D:D

Yo creo que se "desvirtuado" tanto el nombre de Trail, al estar tanto en auge este sector y por intereses comerciales se han puesto tantas motos dentro de el, que ya cada uno hace una interpretación personal del concepto.

Os dejo, que me voy a subir un cortafuegos con mi RS ;)

También he visto vídeos con GSX-R haciendo pistas con ruedas de tacos por Marruecos, por poder se puede!

Habiendo probado la XR y la GS, y viniendo de una S1000R, opté por comprar la GS, en OffRoad te lo pone más fácil y cómodo, su postura de pie es más cómoda. La XR tiene "para mí" el mejor motor que he probado en una moto, y es estupenda para viajar con sus maletas, y tal y como dices, para hacer pistas vale. Ahora bien, para un uso OffRoad mayor, o para estar 2 semanas de viaje yo personalmente acabé comprando la GS.

En cuanto al tema del hilo, la XR para mi, es una deportiva alta muy cómoda y con maletas. ¿Trail?¿MaxiTrail? No sé, pero de patito feo nada!!

Saludos

Si yo tampoco digo la XR sea una maxi trail, para mi es una deportiva de manillar alto, lo único que decía es que ya he visto varios videos en los cuales le dan el mismo uso que a la GS, aunque no sean comparables evidentemente...y es mas, para mi de mis 3 últimas motos, la única con la que he disfrutado de verdad haciendo algo de marrón ha sido con la AT...ni la Supertenere por peso ni la GS por suspensiones se le acercan fuera del asfalto.

2a861bf16a8ac30537fbe9bff76ec01a.jpg

622d67a65ccc334e5ab7e1fd1c700355.jpg

23665ecc7b43961bc05033e9a2c4672b.jpg

A mí me encanta, quiero que sea mi próxima moto y no la considero un trail, como dicen aquí es Sport trail concebida más para asfalto que otra cosa. No cual no quita que me gustase disfrutar de ella y ensuciarla de marrón alguna vez.
V’ssssssss

Yo he conocido gente que daba saltos por el campo y cruzaba España en un Vespino, ja ja.
El problema es definir qué entendemos por "trail".
Si consiste en un manillar ancho, recorridos de suspensión de más de 150mm, postura cómoda y maletas... o si exigimos otros criterios (tipo y tamaño de ruedas y motor, capacidad offroad, peso, etc.). Yo no tengo la respuesta.
Tampoco hay una frontera nítida entre trail y otras etiquetas (enduro, deportivas, turísticas... ). Al final una trail es una moto polivalente y por lo tanto se solapa con otros conceptos.
Además esto da lugar a subdivisiones dentro del trail. No es lo mismo una ktm 500 que una Tracer.
Personalmente no me preocupa la etiqueta, sino tener claro qué cosas me permite abarcar (sin dejar de apretar) cada una.
Definamos unos criterios técnicos y a partir de ahí nos podremos poner de acuerdo sobre si tal moto cae en esta categoría. Mientras tanto todo serán opiniones subjetivas.

En mi modesta opinión, las autenticas trail, montan llanta 21. Las de llanta 19...vale, pero menos.... Las motos de llanta 17....poco o nada les queda de trail, lo suyo es lo negro, y por que no, el circuito en el caso de la Multi o de la S1000XR

Atrás