Pe.
Curveando
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Este año se repite el cambio de fecha. Tradicionalmente elegimos el sábado más cercado al solsticio de verano, es decir el sábado con más horas de luz del año, pero este corresponde al 21 y ese fin de semana estaremos impartiendo el curso de la Escuela BMW Motorrad en Albacete el mismo lugar y fín de semana en que estábamos corriendo la Z Cup. La diferencia de duración del día es de unos 2 minutos, por lo que no será un problema.
Como en las 6 ediciones precedentes, se trata de recorrer muchas de las carreteras habituales, y otras no tanto, de la zona centro sin tener que decidir si se va para el Noroeste, Norte o Nordeste ya que las haremos casi todas. Este año conservaremos la misma ruta del 2013.
Queremos que sea algo que nos permita recordar las que tan magníficamente organizaba Javilo (Pelamelambrudas, Milenarias y otras hierbas).
Además vamos a intentar darle un aliciente añadido, considerándolo como una prueba informal de navegación.
Se trata de atravesar los mas renombrados puertos y contemplar los mas bellos pantanos de las provincias de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara, pasando por una serie de puntos para realizar un recorrido al gusto de cada grupo.
Como se hará muy exigente (entre 600 y 800 km. y entre 10 y 14 horas sobre la moto), la única manera de realizarlo durante las horas de luz del día es hacerlo en grupos pequeños, por lo que solo se podrá participar en grupos de un mínimo de 3 y un máximo de 7 motos.
Aunque no importa, salvo para uno mismo, si realmente se hace o no ya que nos fiaremos de la palabra de cada cual, habrá que sacar una foto de al menos uno de los participantes del grupo o de su moto en cada puerto, población y pantano de la lista de puntos de paso, fijando una imagen que identifique claramente el punto: cartel indicativo del puerto o pantano, panorámica clara, bar característico, etc. que convenza a los incrédulos.
De mutuo acuerdo, cualquier grupo podrá acortarla a su gusto si se encuentra demasiado cansado, se le hace tarde o prefiere parar a comer con mayor tranquilidad, aunque lo lógico es salir a intentar hacer los 16 puertos que se ponen como objetivo de entre los 21 enumerados mas abajo.
Aunque, previendo que en algún punto pueda hacerse difícil parar, también valdrá hacerla en el punto de paso anterior o posterior que haya hecho obligado pasar por ese lugar.
Se comerá en ruta a base de lo que cada uno quiera hacer: No comer, comer bocadillo, barras energéticas, parada rápida en un bar, pasar de acabarla e irse a un restaurante multitenedor, etc.
Quede bien claro que no se trata de una prueba de velocidad, si no de disfrutar de la carretera, la conducción y los magníficos paisajes que vamos a recorrer. Se considerará como no conseguida si se utilizan velocidades inadecuadas en cualquiera de los puntos del recorrido, si se recibe alguna multa de tráfico, si se toman curvas ciegas sin prever que pueda venir un vehiculo de frente y en general, si se corren riesgos no razonables. Nadie os lo va a preguntar, cada uno será su propio juez, según dicen el mas duro, aunque en el caso de algunos me permita dudarlo.
Para apuntarse solo hay que tener cámara de fotos, buscar un par de amigos, tres o hasta seis con los que rodemos a gusto y dar los nombres para que se vayan inscribiendo los grupos. No hay que pagar nada ya que cualquier actividad con coste se sufragará en el momento. Conviene también indicar si se asistirá a la posible cena del del sábado, aunque es casi obligado si se quiere presumir de los logros alcanzados.
La actividad se realizará el sábado entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche para no realizar kilómetros sin luz, cosa poco recomendable por este tipo de carreteras, aunque se puede terminar antes. Al ser de un solo día podría estar en ‘Salidas y encuentros locales’ pero como nos gustaría mucho que se se animaran compañeros de otras provincias organizaríamos su recepción el viernes, una cena de finalización el Sábado, a las que se puede asistir con la ropa de moto naturalmente. El domingo servirá para que los asistentes de otras provincias, ahítos de curvas, se vuelvan a su lugar de origen.
Para ellos, a cada grupo, asignaremos un guía que mas o menos conozca la zona y que les lleve con su mejor sapiencia, pero con la emoción que tiene el poder perderse y saltarse algún punto de paso, no importa, luego se miente (se me atascó la cámara, se me ha velado el carrete, etc...) y ya está, como nadie va a tener paciencia para verse tanta foto.......
Quien quiera venir de fuera, lo que nos encantará, puede apuntarse solo o en grupos de hasta 7 componentes y le asignaremos un guía tan adecuado como sea posible. Si lo desea le buscaremos alojamiento y hasta le mimaremos. Para guiarles ya estamos comprometidos algunos, aunque no todos lo saben, y nos iremos asignando a estos grupos o, si no somos necesarios todos, nos acoplaremos a otros o haremos grupo propio, ya veremos.
Animo encarecidamente a los no residentes en la zona centro a asistir a tan curvilinea prueba, garantizamos diversión y diversidad, hermosos paisajes y aventura, muchísimas curvas, pocas rectas y algún bache que otro ya que habrá un par de tramos, cortos eso si, de asfalto roto.
Cada uno debe hacer los puertos que pueda e irse al lugar de la cena si está demasiado cansado para seguir con seguridad. También se puede negociar con los compañeros de grupo el acortarla, dedicando el día a comer bién y tranquilamente a parte de a hacer curvas.
En el menjaje numero 3 iremos poniendo la lista de los grupos apuntados.
PUNTOS DE PASO
Habrá que sacarse una foto en la cima de al menos 16 de estos 21 puertos entre las 7:00 y las 22:00 del sábado 28 de Junio de 2014:
Pto. Galapagar, Pto. Cruz Verde, Alto de Casillas, Pto. de Mijares, Pto. de Serranillos, Pto. del Pico, Pto. de Navalmoral, Pto. de El Boquerón, Pto. de Arrebatacapas, Pto. de la Lancha, Pto. de La Cruz de Hierro, Pto. de Guadarrama (Alto del León) , Pto. de Navacerrada, Pto. de Cotos, Pto. de la Morcuera, Pto. de Canencia, Pto. de Navafría, Pto. de Somosierra, Pto. de La Quesera, Pto. de la Hiruela, Pto. de La Puebla.
También pasaremos por otros como La Pianola, Pto De la Almenara y Pto de San Juán, y cerca o por pantanos o embalses como Valmayor, Cazalegas, Navacerrada, Pinilla, Rio Sequillo, Puentes Viejas, El Villar, etc...
Si en algún puerto no podemos parar en la cima o nos pasamos el cartel, vale hacer una foto en el siguiente pueblo, o en algún sitio característico cercano. En Casillas se puede hacer con el bar "La Rama" y en La Cruz Verde con Casa Guillermo o Casa Paco.
RUTA RECOMENDADA PARA UNIR TODOS LOS PUERTOS:
Para que sea manejable, la dividimos en dos trozos, hasta el Puerto de Los Leones y desde este hasta el final.
En principio será la misma ruta del 2013, aunque puede variar ligeramente dependiendo del restaurante que elijamos o problemas que detectemos en algún puerto.
Primera mitad: (404 Km, para quien empiece en Madrid, en unas 7 horas 25 min. a velocidad Google Maps)
https://maps.google.es/maps?saddr=M...adrid&mra=dpe&mrsp=10&sz=11&via=10,13&t=m&z=9
Y Segunda, hasta el restaurante: (308 Km en unas 6 horas 45 min. a velocidad Google Maps)
https://maps.google.es/maps?saddr=A...rralejo&mra=dme&mrsp=8&sz=14&via=6,9&t=m&z=10
En total 712 Km ( 770 hasta volver a Madrid) en unas 14 horas a ritmo tranquilo, contando paradas para sacar fotos.
Un documento excel para imprimir a trozos y poner en el depósito: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2013/puertosypantanos2013.xls
La ruta recomendada para Garmin: (Aún en preparación - Gentileza de Kaparros)
Parte 1: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_1.gpx
Parte 2: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_2.gpx
La ruta recomendada para TomTom (Aún en preparación - Gentileza de Kaparros):
Parte1: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_1.itn
Parte2: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_2.itn
Como en las 6 ediciones precedentes, se trata de recorrer muchas de las carreteras habituales, y otras no tanto, de la zona centro sin tener que decidir si se va para el Noroeste, Norte o Nordeste ya que las haremos casi todas. Este año conservaremos la misma ruta del 2013.
Queremos que sea algo que nos permita recordar las que tan magníficamente organizaba Javilo (Pelamelambrudas, Milenarias y otras hierbas).
Además vamos a intentar darle un aliciente añadido, considerándolo como una prueba informal de navegación.
Se trata de atravesar los mas renombrados puertos y contemplar los mas bellos pantanos de las provincias de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara, pasando por una serie de puntos para realizar un recorrido al gusto de cada grupo.

Como se hará muy exigente (entre 600 y 800 km. y entre 10 y 14 horas sobre la moto), la única manera de realizarlo durante las horas de luz del día es hacerlo en grupos pequeños, por lo que solo se podrá participar en grupos de un mínimo de 3 y un máximo de 7 motos.
Aunque no importa, salvo para uno mismo, si realmente se hace o no ya que nos fiaremos de la palabra de cada cual, habrá que sacar una foto de al menos uno de los participantes del grupo o de su moto en cada puerto, población y pantano de la lista de puntos de paso, fijando una imagen que identifique claramente el punto: cartel indicativo del puerto o pantano, panorámica clara, bar característico, etc. que convenza a los incrédulos.
De mutuo acuerdo, cualquier grupo podrá acortarla a su gusto si se encuentra demasiado cansado, se le hace tarde o prefiere parar a comer con mayor tranquilidad, aunque lo lógico es salir a intentar hacer los 16 puertos que se ponen como objetivo de entre los 21 enumerados mas abajo.

Aunque, previendo que en algún punto pueda hacerse difícil parar, también valdrá hacerla en el punto de paso anterior o posterior que haya hecho obligado pasar por ese lugar.
Ejemplo de foto que podríais hacer si os pasárais la cima del puerto de Canencia sin hacer la foto y tuviérais la del puerto de La Morcuera

Se comerá en ruta a base de lo que cada uno quiera hacer: No comer, comer bocadillo, barras energéticas, parada rápida en un bar, pasar de acabarla e irse a un restaurante multitenedor, etc.
Quede bien claro que no se trata de una prueba de velocidad, si no de disfrutar de la carretera, la conducción y los magníficos paisajes que vamos a recorrer. Se considerará como no conseguida si se utilizan velocidades inadecuadas en cualquiera de los puntos del recorrido, si se recibe alguna multa de tráfico, si se toman curvas ciegas sin prever que pueda venir un vehiculo de frente y en general, si se corren riesgos no razonables. Nadie os lo va a preguntar, cada uno será su propio juez, según dicen el mas duro, aunque en el caso de algunos me permita dudarlo.
Para apuntarse solo hay que tener cámara de fotos, buscar un par de amigos, tres o hasta seis con los que rodemos a gusto y dar los nombres para que se vayan inscribiendo los grupos. No hay que pagar nada ya que cualquier actividad con coste se sufragará en el momento. Conviene también indicar si se asistirá a la posible cena del del sábado, aunque es casi obligado si se quiere presumir de los logros alcanzados.
La actividad se realizará el sábado entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche para no realizar kilómetros sin luz, cosa poco recomendable por este tipo de carreteras, aunque se puede terminar antes. Al ser de un solo día podría estar en ‘Salidas y encuentros locales’ pero como nos gustaría mucho que se se animaran compañeros de otras provincias organizaríamos su recepción el viernes, una cena de finalización el Sábado, a las que se puede asistir con la ropa de moto naturalmente. El domingo servirá para que los asistentes de otras provincias, ahítos de curvas, se vuelvan a su lugar de origen.
Para ellos, a cada grupo, asignaremos un guía que mas o menos conozca la zona y que les lleve con su mejor sapiencia, pero con la emoción que tiene el poder perderse y saltarse algún punto de paso, no importa, luego se miente (se me atascó la cámara, se me ha velado el carrete, etc...) y ya está, como nadie va a tener paciencia para verse tanta foto.......
Quien quiera venir de fuera, lo que nos encantará, puede apuntarse solo o en grupos de hasta 7 componentes y le asignaremos un guía tan adecuado como sea posible. Si lo desea le buscaremos alojamiento y hasta le mimaremos. Para guiarles ya estamos comprometidos algunos, aunque no todos lo saben, y nos iremos asignando a estos grupos o, si no somos necesarios todos, nos acoplaremos a otros o haremos grupo propio, ya veremos.
Animo encarecidamente a los no residentes en la zona centro a asistir a tan curvilinea prueba, garantizamos diversión y diversidad, hermosos paisajes y aventura, muchísimas curvas, pocas rectas y algún bache que otro ya que habrá un par de tramos, cortos eso si, de asfalto roto.
Cada uno debe hacer los puertos que pueda e irse al lugar de la cena si está demasiado cansado para seguir con seguridad. También se puede negociar con los compañeros de grupo el acortarla, dedicando el día a comer bién y tranquilamente a parte de a hacer curvas.
En el menjaje numero 3 iremos poniendo la lista de los grupos apuntados.
PUNTOS DE PASO
Habrá que sacarse una foto en la cima de al menos 16 de estos 21 puertos entre las 7:00 y las 22:00 del sábado 28 de Junio de 2014:
Pto. Galapagar, Pto. Cruz Verde, Alto de Casillas, Pto. de Mijares, Pto. de Serranillos, Pto. del Pico, Pto. de Navalmoral, Pto. de El Boquerón, Pto. de Arrebatacapas, Pto. de la Lancha, Pto. de La Cruz de Hierro, Pto. de Guadarrama (Alto del León) , Pto. de Navacerrada, Pto. de Cotos, Pto. de la Morcuera, Pto. de Canencia, Pto. de Navafría, Pto. de Somosierra, Pto. de La Quesera, Pto. de la Hiruela, Pto. de La Puebla.
También pasaremos por otros como La Pianola, Pto De la Almenara y Pto de San Juán, y cerca o por pantanos o embalses como Valmayor, Cazalegas, Navacerrada, Pinilla, Rio Sequillo, Puentes Viejas, El Villar, etc...
Si en algún puerto no podemos parar en la cima o nos pasamos el cartel, vale hacer una foto en el siguiente pueblo, o en algún sitio característico cercano. En Casillas se puede hacer con el bar "La Rama" y en La Cruz Verde con Casa Guillermo o Casa Paco.
RUTA RECOMENDADA PARA UNIR TODOS LOS PUERTOS:
Para que sea manejable, la dividimos en dos trozos, hasta el Puerto de Los Leones y desde este hasta el final.
En principio será la misma ruta del 2013, aunque puede variar ligeramente dependiendo del restaurante que elijamos o problemas que detectemos en algún puerto.
Primera mitad: (404 Km, para quien empiece en Madrid, en unas 7 horas 25 min. a velocidad Google Maps)
https://maps.google.es/maps?saddr=M...adrid&mra=dpe&mrsp=10&sz=11&via=10,13&t=m&z=9
Y Segunda, hasta el restaurante: (308 Km en unas 6 horas 45 min. a velocidad Google Maps)
https://maps.google.es/maps?saddr=A...rralejo&mra=dme&mrsp=8&sz=14&via=6,9&t=m&z=10
En total 712 Km ( 770 hasta volver a Madrid) en unas 14 horas a ritmo tranquilo, contando paradas para sacar fotos.
Un documento excel para imprimir a trozos y poner en el depósito: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2013/puertosypantanos2013.xls
La ruta recomendada para Garmin: (Aún en preparación - Gentileza de Kaparros)
Parte 1: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_1.gpx
Parte 2: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_2.gpx
La ruta recomendada para TomTom (Aún en preparación - Gentileza de Kaparros):
Parte1: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_1.itn
Parte2: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2011/PyP2011_2.itn
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