¿sabemos alguno para cuando la GS y ADV de agua???

Overlander

Curveando
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quiero cogerme una  ADV nueva, pero me pondria de muy mala ostia si me la comprase ahora y la proxima primavera sacasen la de agua, si fuese en el 2013, me lo pensaria, pero si como he dicho al principio del post, si saliese el proximo Marzo me daria algo.

¿sabemos alguno por donde van los tiros?

en los "conces" como de costumbre, ni puta idea, y aunque lo sepan, no nos lo van a decir, antes tienes que vender el stok que tienen en  tienda y en fabrica, lo sabremos mucho antes por la prensa que por ellos. >:( >:( >:( >:( >:(
 
aqui desde luego pone 2012????



por cierto, me gusta mucho el detalle de las dos agarraderas, al estilo la HP de enduro, que tiene en aleta delantera, aunque dudo bastante que en la serie venga asi, una pena.



 
teniendo una ya, y si esta todo ok, yo me esperaba, ahora, si tienes muchas ganas a por ella, por cierto yo he estrenado una en enero, asi que...
 
esto es lo que he encontrado navegado por lo red.

"BMW tiene listo su motor bóxer de agua
.Lo presentarán el próximo otoño en el Salón de Milán




BMW está procediendo a una completa renovación de su gama de motos. Lo próximo en llegar será el motor bóxer de agua, que está en su fase final de desarrollo y será presentado sobre la nueva R 1300 GS en el Salón de Milán.

La profunda renovación que BMW está acometiendo en toda su gama llega también al mítico motor bóxer, que a partir de 2012 contará con refrigeración líquida y una cilindrada de 1.300cc. Con la incorporación de la refrigeración líquida y la nueva culata DOHC de ocho válvulas que ya equipan los motores bóxer, la gama R de BMW entraría en una nueva generación de motos. Aparte de la refrigeración líquida, el nuevo motor presentaría una serie de cambios con respecto al actual. Los conductos de admisión estarían situados en la cara superior de los cilindros, y el radiador se fijaría sobre el sistema de suspensión delantera, oculto entre la carrocería y las defensas. El cardán pasaría a situarse en el lado izquierdo del motor, pasando el sistema de escape y el silenciador al lado derecho, al contrario que en las actuales GS. El motor ya está en fase de pruebas, y recientemente fue localizado en Barcelona, donde se pudo ver a dos prototipos adaptados. La nueva BMW R 1300 GS será presentada con toda probabilidad en el Salón EICMA de Milán el próximo otoño, con lo que estaría a la venta a principios de 2012."


pues segun esto sale el proximo año. habra que esperar al salon Milan en Octubre para comprobarlo.
 
La misma pregunta me estaba haciendo yo antes de comprar mi GSA, pero cada vez me agobio menos por estas cosas.
Si la GS la empiezan a vender a principios de 2012 no seré yo el que la compre antes de que le pasen unos cuantos meses por encima. Como además quería una ADV y normalmente sale casi 1 año después de la versión normal, pues tengo GSA para 2011-2012 y espero que 2013...y ahí con 2-3 años ya me veo cambiando a la de "agua".


V´ssssss
 
mas cosas.




"El motor boxer de agua de BMW rueda por España

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04 de Febrero de 2011





Se monta en un par de BMW R 1200 GS modificadas, cazadas en España



Exclusiva SOLO MOTO.-
En abril del año pasado dimos la noticia exclusiva de que BMW ya estaba preparando la nueva generación boxer, impulsada por la aplicación de la futura normativa antipolución Euro 4. Ahora anunciamos que el motor boxer de agua existe y ya rueda.



Muy rápido trabajan los de la Bayerische Motoren Werke, mucho. Tras el lanzamiento de su seis cilindros, la K 1600 GT, la renovación de su R 1200 R y el desarrollo de trabajos futuros como su maxiscooter y el scooter eléctrico, la siguiente revolución, el motor boxer de enésima generación, ya está en marcha. Y la prueba son las fotos espía que os mostramos, de baja calidad; lo importante no es la calidad, sino la noticia. Lo normal es que las motos estuviesen rodando a finales de este año, para comenzar a producirse en septiembre de 2012; pero no, las motos dotadas del nuevo boxer refrigerado por líquido han comenzado a rodar ya, y están circulando por nuestro país.



La noticia llegó a la redacción gracias a uno de nuestros lectores, Gerard Llauradó. Propietario de una R 1200 GS, mientras conducía su coche de empresa por el retrovisor vio un par de motos que se le acercaban. Rápidamente se dio cuenta de que aquellas motos eran ligeramente diferentes a la suya, por lo que sacó el móvil y logró disparar dos fotos buenas, las que os mostramos en estas aqui. Gerard os lo cuenta: “Os envío este e-mail para mostraros tres fotos que he podido hacerles hoy en la zona de Tarragona a lo que parecen ser dos R 1200 GS Adventure nuevo modelo. Yo tengo una, y al verlas venir por el retrovisor, primero he pensado que se trataba de dos F 800 GS, ya que no eran como la mía y mostraban una estampa más ligera y esbelta. Después de perseguirlas unos kilómetros a una velocidad no muy aconsejable, les he podido hacer estas dos fotos. Perdonad por la calidad justa, están hechas desde mi móvil y en marcha. La verdad es que me han sorprendido mucho, ya que no tenía ni idea de que BMW tuviese su renovación tan avanzada”.



Detalles
El nuevo motor boxer externamente parece el mismo, pero lo primero que llama la atención es que el cardán está en el lado izquierdo y el silencioso de escape único, elevado, está en el lado derecho, totalmente al contrario que en las R 1200. Los cilindros, con un ligero aleteado, cambian totalmente: el colector de escape sale por la parte inferior y la admisión está en la cara superior del cilindro -ahora en la parte opuesta a la dirección de marcha-, con conductos totalmente verticales. Evidentemente, el motor es un ocho válvulas, DOHC, doble bujía y con inyección electrónica, aunque su cilindrada podría ser de unos 1.270 cc, que entregaría un par motor de unos 14,5 kgm y una potencia cercana a los 128 CV. ¿Y el radiador? Pues bien camuflado, entre las tapas de plástico y las defensas delanteras, que, aunque diferentes, mantienen cierta similitud con el modelo actual. El frontal de la moto es totalmente nuevo, más aerodinámico, con un guardabarros elevado diferente y un nuevo grupo óptico delantero asimétrico, similar al de las F 800.



De momento, éstos son todos los datos que hemos podido recopilar sobre la futura R 1300 GS con motor boxer refrigerada por líquido. Dado lo avanzado de su desarrollo -la moto parece estar muy bien acabada-, no sería de extrañar que la nueva GS entrase en producción en septiembre de este año y que su comercialización diese comienzo a principios de 2012. Estaremos atentos.



Estas son las principales novedades que presenta:

MOTOR de refrigeración líquida con los conductos de admisión y escape colocados en las caras superior e inferior de los cilindros respectivamente.
RADIADOR de refrigeración situado sobre el basculante del Telelever, escondido entre los plásticos y las defensas delanteras.
CARDÁN situado en el lado izquierdo de la moto, totalmente al contrario que en el motor R 1200 actual.
SILENCIOSO de escape con salida en el lateral derecho. Con el cardán en el lado izquierdo, no hay sitio para el paso del colector. Observa las maletas en la otra foto.
FRONTAL modificado con nueva cúpula, plásticos, defensas, guardabarros elevado y ópticas. Se asemeja mucho a una R 1200 GS Adventure actual, pero es diferente."
 
hay unas fotos del nuevo motor de agua, en el Solo-Moto nº 1815, que he tenido oportunidad de ver pero que no estan en internet, yo por lo menos no consigo sacarlas, en el que se ve el motor perfectamenta a doble pagina, haber si alguno lo tiene y lo puede escanear para que lo veamos tiodos.
 
no veo claro lo de los radiadores: si van a ir camuflados van a tener que ensanchar la parte delantera, donde tenemos las tapas metálicas, mas de lo ya es.... y para meter los radiadores con el tanque de la ADV no se como lo van a hacer....
 
Pues yo me he comprado hace un mes y medio una R1200GS ADV 2011 y ya llevo 5000kms,

ni me plantee lo de la de agua, porque entre que la saquen al mercado y sobre todo pulan los inevitables fallos mecanicos que a buen seguro se produciran que por mucho que los cubra la garantia te jode y te deja sin moto alguna temporada que otra.

Ya hace tiempo que decidi no comprar motos experimentales de primer año, razon por la que mis motos son siempre de segundo año como minimo (actual R1200GS ADV con motor 2010 pero comprada en 2011), KTM 530 de 3er año, XR650R de 8º año, etc....

Yo que tu me compraba la 2011 y le metia kms sin piedad, yo calculo que de aqui a que sea el segundo año de la boxer de agua, le habre metido 80.000kms a mi actual GSA; por lo que no me preocupa, lo unico es que no me la cogeran del select sino que habre de venderla directamente dados los kms que tendra. pero para entonces ya llevara rodando la de agua dos temporadas y ya tendremos informacion de que tal va, si hay problemas, etc....o incluso si en realidad es mejor que la de aire o no habra tanta diferencia, quien sabe :-/
 
Y no es mejor que aguantes 2 años mas con tu ADV y luego te compras la de agua? Tampoco tiene tantos kms, no? De que año es, del 2008?
Aguanta un poco, hombre y dale cera a tu ADV y a la KTM.
Un saludo ;)
 
Que susto al leer lo de agua ...

Aaaaaaaahhhhhh, vaya susto al leer que ( hace mes y medio que he comprado la de gasolina ! ) y sacan la de agua ya?

Pero al parecer sigue siendo de gasolina, lo de agua es solo la refrigeración... Bahhhh, seguro que no es ni tan bonita, ni tan atemporal, como la de ahora.
 
75787275667D67140 dijo:
Pues yo me he comprado hace un mes y medio una R1200GS ADV 2011 y ya llevo 5000kms,

ni me plantee lo de la de agua, porque entre que la saquen al mercado y sobre todo pulan los inevitables fallos mecanicos que a buen seguro se produciran que por mucho que los cubra la garantia te jode y te deja sin moto alguna temporada que otra.

Ya hace tiempo que decidi no comprar motos experimentales de primer año, razon por la que mis motos son siempre  de segundo año como minimo (actual R1200GS ADV con motor 2010 pero comprada en 2011), KTM 530 de 3er año, XR650R de 8º año, etc....

Yo que tu me compraba la 2011 y le metia kms sin piedad, yo calculo que de aqui a que sea el segundo año de la boxer de agua, le habre metido 80.000kms a mi actual GSA; por lo que no me preocupa, lo unico es que no me la cogeran del select sino que habre de venderla directamente dados los kms que tendra. pero para entonces ya llevara rodando la de agua dos temporadas y ya tendremos informacion de que tal va, si hay problemas, etc....o incluso si en realidad es mejor que la de aire o no habra tanta diferencia, quien sabe :-/

+1, suscribo todo lo dicho por alfaris, pero 128 caballitos, mmmmm, que gustirrinín deben de dar........
 
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