¿ Sabes MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (LX)

Buen día de playa BOKIS, por supuesto que son los hemanos Rickman que aprovecaron el motor de Royal Enfield para fabricar su Interceptor.

Y la moto desnuda es una Greeves 250 cc sport Silverstone, una classica de los años 60 en los circuitos britanicos, una buena moto para privados.

Greeves%20silverstone%20250%20-69.jpg
 
Vale BOKIS, como creo que me vas a dar el visto bueno y para que esto no decaiga....:cheesy:

¿¿¿YESTAKEÉÉ´??? facilota a que síiii:)

barryu.jpg
[/URL][/IMG]
 
Aqui estamos de nuevo. Magnífica respuesta Barry sobre la Greeves y preciosa la MV Agusta 750S América, con ese toque particular que le daba ese precioso cardan.
 
Ahora necesito yo el visto bueno de Barry. Os dejo con esta preciosa deportiva muy en la línea por año y estética de nuestras Bultaco Streaker.

bc9ad37debc6b5dfb253199621b095bfo.jpg
 
Que bonita es, teniendo tantos años. PODENCO a sido más rápido que el viento.

malanca_125_e_2_c_sport_1980_1.jpg


y un motor bicilindrico dos tiempos que iba muy bien.

TECHNICAL SPECIFICATION
Model ID
Manufacturer (Make)Malanca
Model Name125 E 2 C Sport
Year1980
Category(class)Sport
Engine
Engine Capacity (Displacement)125 ccm (7.63 cubic inches)
Engine TypeTwin
Bore x StrokeØ43.0 mm x 43.0 mm (Ø1.69 inches x 1.69 inches)
Bore/Stroke Ratio1
Stroke2
Timing SystemPORT CONTROL
Cooling SystemAir
Powertrain
Gearbox5 speed
Chassis/Suspension/Brakes
Front BrakesDual disc
Rear BrakesSingle disc
Front Tire2.75-18
Rear Tire3.00-18
Dimensions
Curb Weight115 kg (254 lb)
Fuel Capacity 11 litres (2.91 gallons)
Performance
Max Power17.00 HP (12.4 kW) at 9300 RPM
Power/Weight Ratio0.15 Hp/Kg
Top Speed120 km/h (75mph)
Acceleration (dart, speedup) time
0-100 km/h10.1 seconds
0-60 mph9.6 seconds
1/4 mile-
60 to 140 km/h, highest gear-

Moto profi >> Manufacturers list >> Malanca >> 125E2C Sport 1980
Bike Information, Photos, Features and Reviews

 
Última edición:
Bueno creo que poco a poco podemos ponernos a tono, es que esto de las vacaciones......

Esta moto es facil de adivinar, pero a que momento pertenece la foto.

apacheb.png
[/URL][/IMG]
 
Vale o me quedado solo (y sin novia) o la pregunta es muyyyy dificil.:shocked:

PISTAaaaa.... esa moto no tiene ni arco ni flecha, pero ha tenido tambien muchos novios, la marca ha pasado de mano en mano durante muchos años y estos que lo estan celebrando son los ultimos, a que momento corresponde esa foto, vamos que es facilita.;)
 
Jueeeeerrrrrr.
Hola a todos ya despues de las vacaviones...

En cuanto a la pregunta, ni idea.
Así por las pistas que das, será una indian, pero de esos modelos ni idea, y menos, saber de que fecha es la foto....
saludos
 
GOVI, gracias por dar signos de vida, sobre la moto con la pistilla era fácil, ACERTASTE.... ;)

Sobre la foto con el dedo están indicando algo significativo todos los presentes, y para más pistas la empresa que las fabrica ahora (desde hace un año mas o menos) ya fabrican otras motos desde finales de los años 90, son la competencia de esta misma y de las Harley, son muy victoriosas.;)
Voy a ponerlo fácil, en esa empresa hace mucho frió y pertenece a una multinacional muy guerrera.:cheesy:

Con estas pistas puede aterrizar un 747.:D
 
Pues no se que mas decirte....
He comprado un libro de motos y su historia, pero no hablan mucho de estas...
Pero cuando me toque poner un acertijo, amenazo con fotos muy raras y dificiles de acertar..
Saludos
 
OK, KAYO, la respuesta es la buena, la primera INDIAN fabricada en la factoria de Victory, alias Polaris, alias Bombardier, pillas las pistas....he...:cheesy:

Eso GOVI podría decirse que es la abuela de todos los vehiculos Mercedez es de 1885, este .....prototipo se le debe a Maybach y Gottlieb, más que una moto podría decirse que un vehiculo de cuatro ruedas, con uno de los primeros motores de combustíon interna.:)
Aqui estan esos dos genios.

250px-Wilhelm-maybach-1900.jpg


Wilheim Maybach

432px-Gottliebdaimler1.jpg


Goettlieb Daimler

Vamos GOVI, que esto se esta poniendo caliente.:cheesy:
 
Última edición:
Joder elbarry!!
No se te escapa una!!!
Pues si... Daimler y Maybach. Dos referentes. Y si es la primera moto con motor de gasolina.
Le llamaban la maquina de montar, o algo así....
Te toca Barry...
 
Por cierto, como molan las fotos de los creadores. Con el traje elegante y repeinados a tope.
Me los imagino metiendo mano a la maquina, creandola, arrancandola. Ellos inventaron, mas o menos la moto en si...
Hay otros desarrolladores de motos casi paralelos.
Segun vaya tocándome poner fotos, os iré descubriendo, a algunos, los orígenes de las motos.
El libro que he comprado es la bomba!!
Saludos!
 
Bueno esto esta caliente....

Ya que estamos viendo abuelitas, vamos con esta, es una precursora de BMW en unos cuatro años más o menos y su tecnología procede como esta de la aviación.

Como podeis ver es un flat twin.

barryflat.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Joooeee.... Me vuelto loco buscando flat twins....
Despues de mirarme todas las harleys flat, me ha salido la tuya:
ABC de los años 20.... Vaya carraca! Jaaaaaaaaa
 
Ipor cierto. Hay que intentar poner fotos que no estén en internet, cosa muy dificil, o retocarlas un poco...
Y tampoco hay que hacer trampa usando el buscador de imagenes...
 
Yo no soy ni cazador ni trampero, si hay que escanerlas lo intentaremos, por cierto GOVI ...te toca.:cheesy:

El buscador no sabe nada, si no le preguntas adecuadamante.:)
 
Pero ojito que enciclopedia de "amotos" tengo varias...una de ellas bajo los pocos pelos que me queda.:cheesy:
 
El motor parece un De-Dion Boutton, hasta Harley y Davidson lo monto en sus inicios y muchisimos fabricantes, "porfa"....pistaaaaa
 
Bueno esto esta caliente....

Ya que estamos viendo abuelitas, vamos con esta, es una precursora de BMW en unos cuatro años más o menos y su tecnología procede como esta de la aviación.

Como podeis ver es un flat twin.

barryflat.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

no es una "victoria" ( que no victory) anterior a las primeras bmw. creo que luego bmw "giro" de posicion
el motor y quedo el famoso "boxer"?
 
El motor parece un De-Dion Boutton, hasta Harley y Davidson lo monto en sus inicios y muchisimos fabricantes, "porfa"....pistaaaaa
Motor frances Dion....
Francfort. Año 1902. Al año siguiente, esta marca empezó a construir motores propios.
La amotico tiene 370cc y es 4T.
 
A ver quien sabe que es esto, aviso que no tengo ni idea, lo vi en LeCampingMoto
y tiene pinta tanto de ser de fabrica como de que se lo hiciera un granjero aburrido pero con ingenio



666be248feedb24a2f1d2226c0eef85ao.jpg
 
Hola HUCHEKA-MALAKAY, trabajo nos a costado a mi "primo" (Google)y a mi, pero aqui lo tienes no es un invento (del todo), es una fabrica Francesa llamada Derny y montaba motores Zurcher de 98cc, desde los años 38 hasta los años 58. Por cierto que he encontrado un infinidad de tandem de aquella época con motores auxiliares, ya se sabe que la necesidad hacen volar la imaginación.




 
Gracias, vamos a seguir los que estamos, que los que no estan siii se les espera.:shocked:

Vamos a remontar muchos años, esta es la moto con la que me enseñe a conducir, me saque el carnet con ella. Marca, modelo y cilindrada. (Habian varias cilindradas), a que es chula....:) Puro nervio.

barrya.jpg
[/URL][/IMG]
 
Yo diria que es una RD, pero no se si 125, o 200..
Hace poco vi una 125 dos cilindros, en el garaje de un amigo
 
Pero la sigo mirando, y no me cuadra del todo....
Ese pomo en la direccion, las levas de freno a la derecha....
Cawen txotx!!!!
 
Coño como se parece a las predecesoras de la Rd.
Cuanto mas busco mas me confundo....
Pero tiene diferencias con la AS, y con la YAS....
 
Ya está!
Aun con dudas por algunos detalles, me decanto por una AS3 125cc del año 71.
Jodé como ambiaban en un año.!!
 
Yamaha seguro, RD 200 no, pero por los pelos porque media moto es como la RD200
¿alguna RD mas antigua?



b8b808f089932f046921327fe8afbec7o.jpg
 
Última edición:
Estais muy cerquita, Marca..OK, modelo....es las predecesora de la que ha subido HUCHEKA. Es pista....:) era identica a la 125 pero con mejor frenada.
 
Arriba