¿ SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XIII)

Perdon la foto
AYR_085_CLE_CLE_36-39_003_g.jpg

Siempre me llamo la atencion el chasis curvado, para que pasase el escape

Un saludo

Carls, nos tienes que dar más pistas, cuando dices por arriba, ¿te refieres a por arriba "del todo", o bufanda? y cuando te refieres a enduro, ¿te refieres a una moto para practicar enduro, o las que llevaban la denominación específica "enduro" por parte de Montesa?

Salut!!!

Kanosa he de reconocer que me has pillao. No conocía ese modelo.

Como bien dice erre, debía de haber especificado más la pregunta. La pregunta en cuestión era por la primera Montesa con denominación Enduro que tenía el escape por arriba, es decir, de tipo bufanda. He de reconocer que la Texas no la conocia (que chula). La primera moto en la que monté fue una Enduro 250 H, de las que todavía tenían el escape por abajo y por eso la respuesta correcta es la de erre, la 250 H6 del 79. Sorry, pero debería de haber concretado más la pregunta.

Por tanto tenemos dos ganadores. Aaaaaaaala Kanosa y Erre, a darle al tarro.

Existe toda una gama de modelos, tanto en Bultaco como en Montesa, que aunque
fueron fabricados en España, han sido poco vistos en su momento en la peninsula.
Porque eran modelos para la exportacion, y que ahora los coleccionista estan retornando
sobre todo de los EEUU, como Astros, Montadero, etc.

De todas maneras dejo foto de una moto que no era concida por mi, y que debe ser
la primera enduro de Montesa, que yo creo que no deja de ser un Impala pasa a campo

endur175.gif

Un saludo

La verdad que si, que parece una Impala, con su característica horquilla, con ruedas de tacos y manillar alto.

Vamos Kanosa, esa pregunta, que me enfrioooooooooo !!!!

Fue llamado a filas durante la IIGM, y era mecánico de aviones del ejército... así ya podría luego "trucar" motos, ya... ;)

Salut!!!

Vamos Erre, preguntate algo, que no se si habrás acertado o no la de kanosa (creo que si), pero todavia debes la de tu respuesta correcta anterior. Usease que preparate no una, sino dos preguntitas, ;) ;D ;D

Vale, es que estaba en el curro... seguimos con Montesa, si os parece: ¿Cual fue la primera moto de serie de Montesa en equipar un cambio de cuatro velocidades? y si es con foto, mejor...

Salut!!!

No habia visto yo ese modelo. La habia oido pero no la habia visto. Es superparecida a la Impala.

Pues ahora estoy en el curro y no lo puedo comprobar, pere me parece que no es esa. Si que es una Brío, pero no la 110, si no recuerdo mal.

Salut!!!

Voy a lanzar una pregunta que no se la respuesta.

Oficialmente ¿Que marca es la que primera en fabricar motos en España?

Un saludo

Me la se, me la se, me la se, :D :D :D :D. Esta pregunta la busqué hace tiempo.

La primera moto fabricada en España fue la Villalvi. Fue en el 1903 y la hizo un tal Miguel Villalvi, y fabricó el prototipo y otras 5 unidades, que vendió a la friolera para la época de 1200 pesetas.

villalvi1wl9.jpg

villalvi2in5.jpg

villalvi4je5.jpg

Y aquí veis los mandos que llevaba por el depósito, en los que iban los mandos para regular el avance (chispa), el acelerador y el aire. El ordenador de a bordo y el ESA eran opción. ;D ;D ;D ;D

villalvi3ce1.jpg

Pues ahora pregunto yo. Va para los de las clásicas.

¿ Que moto es esta y de que año (aproximadamente) es ?

bmwgh7.jpg

Sera una R 50 de 1955
downey%20R50-2.jpg

Un saludo

Me que en las restauraciones pongan el sillin biplaza de una pieza, porque creo
que esta mas cerca de la realidad, que las otras opciones mono o biplaza que yo
recuerdo, porque tal vez no tengo edad para estas motos

UN saludo

Pues no se que decirte.

La foto corresponde a una BMW R69 del 64. Yo tampoco tengo edad para esas motos ;D ;D ;D ;D ;D. Joer, si yo nací mucho despues !!! ;D ;D ;D ;D

Pero la verdad que la que has puesto tu es clavada. Si te fijas en algun detallito puede variar, pero en general es clavada. Por tanto, te doy la respuesta como buena.

Jejejejejejejejeje, TE TOCA !!!! ;) ;D :D :D :D :D :D

Foto R 50 del 55
R50%20(2).jpg

Foto R 69S
bp0020.jpg

En vista de que ambas motos son muy parecidas, Juguemos al juego de la diferencias

Un saludo

Mirando la foto que tu has puesto primero hay que confirmar que es una r 69,
porque mirando las tapas de balacines vemos que tiene 2 nervaduras.

Asi que 1ª diferncia entre R50 y R 69 : TAPA DE BALANCINES

Un saludo

La verdad que son casi gotas de agua.

Me parece que los depósitos de ambas motos son un pelín diferentes. Parece que el la R50 tiene más capacidad que el de la R69. Lo que si son diferentes son los tapones. Pero pocas diferencias más las saco !!!

Por cierto te has fijado en la R50 que lleva una bomba para hinchar las ruedas tipo bicicleta ??? La R69 se ve que lleva el anclaje para poner la bomba, pero no la lleva en la foto. Seria opcíon !!!! ;D ;D ;D ;D

No se si alargar más la espera, es que cuando os lo diga me vais a matar... ::) ::) ::)

Salut!!!

La tapa del filtro de aire tampoco es igual en los dos modelos de la foto, pero hay entre ambas una diferencia gordísima que no me explico como no habéis visto... :o :o :o

Salut!!!

Hola

La blanca lleva los anclajes del side. ¿es esto?

y el soporte del guardabbarros delantero no es igual, una va pro dentro y el otro por fuera.

¿te referias a esto?

Salut

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

EL COLOR !!!!!!!!!!!!!

A que si Erre ???? ;D ;D ;D ;D

Carls, eres un crack, no se como nadie más lo había visto antes... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salut!!!

Bueno, vamos a darle a una preguntilla sobre técnica, que os parece ?

A ver quien la sabe. De todos es conocido la tendencia ultimamente a que todos los motores sean de inyección, dado que de esta forma, con la centralita se puede controlar en cada momento la cantidad justa de mezcla aire-gasolina más optima para obtener el mayor rendimiento en cualquier regimen de funcionamiento.

Sin embargo, en los motores 2T no se utiliza. Un claro ejemplo de ello es en los motores de 125 de GP, que se sigue utilizando los "viejos" carburadores, y aunque algún intento de pasar a inyección ha habido, la mayoría de los equipos siguen utilizando los carburadores. ¿ Y eso por qué ? (D. Manuel, si anda por ahí, denos una clase magistral sobre el tema, que le echamos de menos)

Eeeeeeeeeeeh... que se "nos muere" el post... No se si D. Manuel anda por ahí, para responder esta pregunta "jodidilla". La verdad es que no tengo ni idea de la respuesta... ánimos!!!

Salut!!!

la inyeccion en los motores de 2 tiempos........hace unos años era el tema de moda, de hecho, bimota saco su 500 de calle con inyeccion....

creo que los problemas venian por la lubricacion, parece ser que los inyectores no se llevaban muy bien con la mezcla de los 2 tiempos, por lo que habia bastantes problemas, incluso creo que era orbital la empresa, hizo un motor de 2t que llevaba un sistema de engrase parecido al 4t, que si lo iban a montar los coches ford.... :-? :-?

aparte, en un motor de 2t, hay el doble de ciclos de admision que en un 4t para las mismas revoluciones,puede ser que por aquellos tiempos los inyectores iban un poco justos para trabajar a esas velocidades??

y aun hay mas, los equipos y fabricantes tienen una experiencia de miles de años trabajando con carburadores, para ellos es muy simple ajustar riquezas y demas para que la moto vaya perfecta, cosa que con la inyeccion suponia un ingente trabajo de estudio, desarrollo y practica que ningun equipo del mundial pensaba asumir......

por lo menos esto es lo que recuerdo de aquellos años de experimentos. Tambien es cierto que aprilia te vende un ciclomotor con inyeccion directa de 2t....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

y preparaos, que todavia os tengo que hacer una preguntita.... ;D

ya caera ya, no os preocupeis.....

a ver si encuentro algo que no salga en el google...... ;D ;D

Ufff, pues eso va a ser dificil casicasi. El c.....ron de Google se lo sabe todo !!!!

A ver, ¿ quien es este de la foto ?

quienesle2.jpg

Pista: Se le conocia como Big John

No vas mal Kanosa, no vas mal.

Habrá que decir que ha sido el único que ha conseguido ganar en los dos "mundos", no ?

Veeeeeeeeeeeeeenga anda, descubrelo ya ;) :D :D

Atrás