¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA?(XIX)

erresiengese

Curveando
Bueno, pues le toca preguntar a Kanosa, no hay pregunta pendiente de responder.

Salut!!!

Seguimos con seudonimos o sobrenombre, esta vez de Bultaco, Cual
era el seudonimo de Pomeroy

pomeroy_clip_image002.jpg

Un saludo

joer, ya lo se, BIMBO!!! Jim "BIMBO" Pomeroy!!!!

me ha venido el recuerdo leyendo su biografia......los misterios de la mente de casicasi son insondables.... ;D ;D ;D

y con esta me parece que debo ya dos preguntas....

aqui os va una:

¿quien fue el primero que compitio con ruedas completas de aleacion, superando a las entrañables llantas "de radios", y si alguno encima pone el mote de la moto con esas ruedas, lo borda!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

si la informacion de que dispongo es correcta, frio frio.  ;D

si, la informacion es correcta....venga, entrad al trapo y voy soltando pistas, pero visto el nivel, no creo que hagan falta.....

Pero Yamaha, o tal vez la Suzuki de Barry Shene,

Montada del derecho o del reves, como la K100RS de Wobbulatro ;D ;D ;D ??

Saludos

mmmmmmm, os puedo decir que no fue en una moto japonesa......ni italiana!!

Hola, que el foro se aburre, pues seré al Norton John Player, ó la Cotton ?????

Venga CasiCasi, dinos quien fue ¡¡

pista definitiva:

el ingeniero que las pario y el piloto que las hizo correr son la misma persona....y ademas ya he visto su nombre por aqui mas de una vez......

vamos, que os la he puesto en bandeja!!! ;D ;D

y ademas, la moto tenia un mote relacionado con los trenes......

a ver esa peña, que estais todos de vacaciones!!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

pues no Kanosa, no era una hija del gran Giusseppe Patoni....que tiempos aquellos en que con ilusion te podrias fabricar una moto y irte a correr el mundial.... :'( :'( :'(
La moto llego a ser campeona britanica de la categoria....

right-image75.jpg
right-image76.jpg
right-image22.jpg

venga, que ya os estoy poniendo hasta la marca de la moto........

hombre casi lo acertamos, es la Mondial ? , pero por que se ha visto en la foto de la derecha.

Venga pregunta otra cosa¡¡

¡FALLO!!!!

si no recuerdo mal, mondial era ¿italiana??

la gran M alada es otra marca, inglesa como os decia!!!!

esto ha sido un fallo gordo, te toca repetir curso!! ;D ;D ;D, castigado este verano a leerte todos los Motociclismo clasico y La Moto clasica desde el numero 1 ;) ;)(que castigo tan insoportable eh??)

venga, que este señor fue capaz de quedar por delante de Ago y su MV.....,

y hasta el domingo no hay mas, que me voy pa navarra, a sanferminear un poco.

para que no os aburrais, una facil:

¿que año se comenzo a vender, cual fue la primera tetracilindrica en linea, la que creo el concepto de superbike actual??

y para sobresaliente, que caracteristica peculiar de la fabricacion del motor identificaba las primeras primerisimas de toda la serie producida?? tiene que ver con la playa.... ;)

Pues digo yo que lo de la playa se refiere a la fundición del motor en molde de arena, ¿no?

Salut!!!

Como me gusta la foto, y desconocia el dato de la llantas
de aleaccion, pongo la Matchless tal como la conozco

93334f1f34d4aa6078bda0f537efaddfo.jpg

Un saludo

erresien, pleno al 15!!!

si señor, la primera serie llevaba los carteres fundidos en arena, si teneis una de esas en el trastero, teneis un tesoro!! ;)

seguiremos dando pistas del "affaire llantas de aleacion"....

recapitulamos:

-piloto y a la vez ingeniero (y muy bueno en las dos cosas)

-con una Matchless.

-Ingles.

-La moto tenia un mote relacionado con los trenes y sus ruedas....en ingles por supuesto.

-Corrio contra Ago.

:-? :-? ¿mas pistas??

Venga, la definitiva:

Se apellida igual que un gran ingeniero constructor de formula 1, pero no son familia....

El ingeniero es Williams, Peter Williams que es parte del desarrolo
de la gran Norton John Player Special

y la otra pregunta, te la contesta la misma pagina de donde sacaste el dibujo

right-image22.jpg

Line drawing of 'Wagon Wheels' -
the Tom Arter Matchless
Credit: Peter Williams

De todas maneras no me parece un producto Matchless 100%, sino mas bien la
idea de un ingeniero, sobre un motor Matchless.

Un saludo

bien, otro bingo!!!

kanosa, es que la pregunta iba sobre el primer hombre en competir con llantas de aleacion....ademas, era una Matchless tuneada por Arter, chasis, carenados y esas cosas, recordemos que se tenian que batir el cobre contra las MV's y las dos tiempos, habia que arañar decimas de donde fuese. ;)

el señor Peter Williams escribe todos los meses un articulo sobre tecnica en Classic Bike, y me engancho desde el principio. Unos cuantos como el nos hacian falta en motoGP (y como Cobas, y como Fior, y Britten.....), que distinto seria el mundial..... :'( :'(

su ultimo proyecto es competir en el TT de la isla de Man ¡CON UNA MOTO ELECTRICA!!, que este año hay una carrera para motofebers. Apuesto unas birras a que si no rompe o se queda sin amperios, gana 8-) 8-)

Venga, movimiento chicos!!

Curiosidad:

A que gran marca española, pertenece este artefacto

35480357773.jpg

Y como es evidente ¿caracteristicas tecnicas?

Un saludo

Obviamente la marca es Bultaco.

Se trata de un motocultor Bultaco, que creo que era de 250 cc. No puedo decir más, porque la verdad no tenia ni idea de que se hicieran esos artilugios en la fábrica de Bultaco.

Lo más curioso de estos aparatos es que se llamn Moto, por aquí por levante, hay gente que los llama Moto azada.

Bultaco hacia bichos de estos ??

Vssssssss

También vendió neveras, ya hablamos de éllo por aquí hace algún tiempo.

Salut!!!

Si, es cierto, no me acordaba yo ya de lo de las neveras. Eso es lo que se llama variar el negocio !!! ;D ;D ;D ;D

Seguimos con curiosidades nacionales

DSC04278.JPG

A que otra gran marca nacional pertenece este fuera borda

Un saludo

Me juego "mil duros" a que se trata de Montesa, ya que hablas de una gran marca nacional (¿se nota que tengo una?). Además, ese rojo de la cola es rojo Marte 012 de Seat (el que se usa para las Cotas), y el gris de la helice clavado al del chasis de una 349/4... :o :o :o

Salut!!!

El tapón del deposito parece el de las cotas de la epoca, con el moleteado del borde,

Saludos

Y el trozo de cable es clavaito al que utilizaban las Enduro de la epoca, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Vamos, como sea Montesa y hayais acertado con lo de los colores y el tapon yo alucino, ;D ;D ;D ;D ;D Sois unos cracks !!!!

Venga y ya puestos, que otra gran marca española fabricaba estos "artilugios" ?

27818934.jpg

Bueno Kanosa, como te sabes la respuesta, te lanzo una especial para ti. ¿ Que significaba el nombre de esa marca y porque lo pusieron ? Es decir, el nombre es debido a un sistema que utilizaban para la fabricacion de esos artilugios.

Carls dijo:
Bueno Kanosa, como te sabes la respuesta, te lanzo una especial para ti. ¿ Que significaba el nombre de esa marca y porque lo pusieron ? Es decir, el nombre es debido a un sistema que utilizaban para la fabricacion de esos artilugios.

OSSA abreviatura de Orpheon Sincronic Sociedad Anónima fue una empresa basada en Barcelona, fundada por D. Manuel Giró.

Por cierto, hace algun tiempo se hablo, de que habian comprado la marca y que volvia a renacer

¿Sabemos algo?

bueno!!!! como esta esto de caliente!!!

me estais dejando anonadado!!

y a la vez culturizado.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Venga, relatar lo que sepais de OSSA, es verdad que vuelve a renacer?

Os imaginais, que dentro de unos años, estamos locos por comprar una moto española, al igual que deseamos tener una moto alemana, o Japonesa, que el deseo sea una española.

Pensandolo bien, una Metralla MK2 esta por los 7000 euros minimo, en buen estado pero con detalles para hacer, si la quieres restaurada en estado 1 sobre 9000.

Cuenta cuenta lo de Ossa

vssssssss

JGS dijo:
Venga, relatar lo que sepais de OSSA, es verdad que vuelve a renacer?

Os imaginais, que dentro de unos años, estamos locos por comprar una moto española, al igual que deseamos tener una moto alemana, o Japonesa, que el deseo sea una española.

[highlight]Pensandolo bien, una Metralla MK2 esta por los 7000 euros minimo, en buen estado pero con detalles para hacer,  si la quieres restaurada en estado 1 sobre 9000.[/highlight]

Cuenta cuenta lo de Ossa

vssssssss

Y pensar que tuvieron una epoca que no se daba un duro por ellas....... ::) ::) ::)

Os propongo un nueo juego, motos bautizadas con el nombre del piloto
y creo que aqui todos vamos a poder aportar ejemplos, empiezo con una
moto española y piloto español

DERBI 50 RAN( replica Angel Nietp)
derbiran.jpg

Nos animamos a poner mas

Un saludo

Como se habló de Ossa.

OSSA 250 MAR ( Mick Andrews Replica )

Y pienso otras pero no me acuerdo de muchas más.

Vssssssssssssssss

Montesa Cota 348 Malcolm Rathmell:
348mr-350.jpg

Montesa Cota 247 Ulf Karlsson:
HPIM0770.JPG

Bultaco Sherpa T Sammy Miller:
bultaco-sammy-miller-doctor.jpg

¿Se nota que me gusta el trial clásico?

Salut!!!

Yamaha TZR 80 Joan Garriga:

1184.jpg

Honda CBR 600 Valentino Rossi:

full.jpg

Yamaha R6 Valentino Rossi (en dos versiones):

Rossi_R46_54_pr_tcm22-59497.jpg

Fiat_yamaha_motogp-replica.jpg

Salut!!!

Supongo que JGS me da permiso para poner la foto de la moto que él ha mencionado, La Mick Andrews:

72_mar_250.jpg

Salut!!!

Claro que hay permiso, era una moto que me impacto, en Ibi habia un chalado que la tenia, me acuerdo de verlo hacer trial con la pierna enyesada, pero otra que molaba de verdad y era inalcanzable para todos los españolitos era esta:

Eddie Lawson Replica:
1982_1.jpg

Otra trialera multicmapeona es esta, que poca gente la conoce como "MANUEL SOLER ", era impresionante ver llegar el equipo Bultaco todo lleno de figuras

F-Sherpa-191.jpg

SherpaSolerJordiPol.jpg

Atrás