¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA?(XIX)

Bueno, mientras Erre nos da alguna pista, lanzo otra para que no os aburrais, sobre todo los Montesistas.

Que modelo es esta Montesa de la foto ?
img3.gif

Os diria que es una Montesa Brio con escapes por arriba, consultando
la pagina web de Montesa , Montesa Enduro del 1957. Y decir que aunque habia
mirado esta pagina varias veces, nunca habia reparado en ella, A mi
personalmente me parece una chapuza typical Spanish de esos tiempos.

Un saludo

Lo más curioso de esta Montesa de Enduro es su nombre ¿sabéis cual és?

En referencia a lo del ciclomotor eléctrico, os diré que la marca en cuestión era uno de los más importentes fabricantes españoles de bicicletas que se pasó a los ciclomotores y motos ligeras de 65 cc. En 1981 suspendió pagos para seguir en el sector de la bicicleta.
Su nombre... acaba igual que otra marca que empieza por Duc... Con esto ya lo tenéis que adivinar...

Salut!!!

Es una Brio efectivamente, pero lleva un segundo "apellido", ¿ cual es ?

Pues eso, un apellido muy adecuado, se llamaba "Cabra" :) :) :)

No os olvidéis del ciclomotor eléctrico, la pista que os dejé lo hace facilito...

Salut!!!

Entonces, ya tenemos el origen de las CAPRA, en cuanto a lo del
ciclomotor electrico con las pistas que das, debe de ser GIMSON

Un saludo

Erre, no tendras alguna foto o algo similar sobre ese ciclomotor electrico
Gimson, porque me gustaria verlo

Un saludo

La he buscado, pero no encuentro nada. El dato lo he sacado de un libro que se llama "Medio siglo de motos españolas de turismo y competición", de un tal Mick Walker, hay una mención a la marca muy breve y de ahí lo he sacado, pero no hay foto, y por internet tampoco.

Salut!!!

Hola, y me pregunto por que no lo sé y si alguien lo quiere aclarar, tiene alguna relacion las marcas Gimson y Ducson, lo digo por que el nombre acababa en SON.

Salut

Gimson y Duscson, no se si tienen relacion, los que si tenian relacion eran
Ducson y Derbi, tenian algun parentesco familiar.

Un saludo

Bueno.
Pues voy a aventurarme, a ver si estoy al nivel de vuestra gran sapiencia.
Por aquí he pasado de vez en cuando y flipo con las curiosidades que conocéis.
Lo de acertarlo ha sido un poco de cabezonería, suerte, y horas de relajación en el trabajo.

Espero que lo que os pregunto no haya salido en posts anteriores.
Dando un salto abismal en el tiempo, ahí va la mía:

¿Qué moto es esta?
moto345.jpg

Tiene su miguilla.

P.d.: he borrado convenientemente la marca, claro.
Si la he cagado y está repetido, pues pregunta tú, Kanosa.

Un saludo, y muchas curvas.

No conocía la versión Supermotard, si las de Cross y Enduro, es una Cannondale, del fabricante de bicicletas. Se liaron la manta a la cabeza e hicieron una moto con algunas soluciones diferentes e innovadoras para su época, como arranque eléctrico, ese peaso doble viga y la más llamativa, admisión delante y salida de escapes directa para atrás.

Como suele pasar en estos casos salvo excepciones, un fiasco comercial y casi lleva a la ruina a la fábrica de bicis (menos mal que era una marca potente, de bicis).

Canelo, o he metido la pata hasta el fondo, o me tocará preguntar... ::) ::) ::)

Salut!!!

KANOSAFERROL2 dijo:
.......... los que si tenian relacion eran
Ducson y Derbi, tenian algun parentesco familiar.

Rabasa y Solá eran cuñados

Saludos y me vuelvo al redil. Felicidades por el post.

Francesc

Contiuamos hablando de la BALAS ROJAS, si Angel Nieto es una parte
fundamental para la consecucion de un moton de titulos. ¿Quien es la otra
parte fundamental del equipo?

UN salud
o

Hola

Una muy fácil, ya que estamos pe..os y de vacaciones la mayoría, antes se hablo de las Brio, que se hicieron campestres y pasaron a llamarse Cabras, como se llamo la generación, de dos modelos que hizo Bultaco derivadas de sus motos de carretera para el mercado americano con orientación campestre??

Saludos y Vssssssss

Supongo que te refieres a la Campera, de la que se extrapoló posteriormente una versión para España, pero inicialmente iba sólo dirigida a los USA. Después llegó la El Bandido y también la Montadero, ambas también para los USA, pero creo que la Campera es a la que te refieres.

Salut!!!

Frio; Frio;

Si es muy facil con nombre de animal, un animal que huele muy mal.

Vsssssss

Por la pista que das debe de ser esta:

Bultaco El Tigre:
tigre_250_zoom.jpg

Pero esta moto es posterior cronologicamente (del año 69), a las que cito ERRE,
Bandido y Montadero(67 y 68)

Un saludo

Ok, Kanosa te toca preguntar que esta el foro muy dormido y de vacaciones

vssss

Yo creo que le tocaria preguntar a ERRE, porque es el que contesto bien.

Fotos y carateristicas, del DUAL LINK de Bultaco. (yo no las tengo)

Un saludo

Era un sistema de suspensión traserade gran recorrido, creo que llevaba como dos basculantes, y el amortiguador estaba anclado en elcentro de los dos, uan cosa muy rara que no llego a tener mucho exito.

Fotos ????

Vsssssss

hola, Kanossa quien busca al final encuetra, la foto del sistema Dual Link, lo que comnetaba dos basculantes, mejor mirar la foto

duallink.tif

Escape tipo bufanda de los primeros en una pursang, y como nota curiosa el plato tenia un reembio pues esta en el lado derecho de la rueda,

.
Vsssssss

Hola, buen día, KANOSSA teclea Bultaco Pursang en google, dale a imágenes y te sale esta imagen, parece que sea un taller, pues detrás de la Pursang se ven otras motos.

Hablando de esta moto, lanzo esta pregunta, ¿Por que la moto que piloto Jim Pomeroy en el Gran Premio de España, con la que gano llevaba deposito de Aluminio

Vsssssssss.

Bueno lanzaré una facil...

images

¿Que marca es esta todoterreno de 4 tiempos?

Efectivamente, es la Sanglas. Para que luego los italianos y japoneses crean que solo ellos tienen buenas ideas como la instalación de motores de 4 tiempos a una TT. Que pena que alguien no resucite esa gran marca española... :'( :'( :'(

Pues si, muchas veces se dice que la primera trail del mundo fue la Bultaco Alpina

Alpina%20Mike.jpg

Pero a mi la que me trae recuerdos es la Lobito MK-6 , hasta la MK-8

Bultaco_Lobito_Mk6_175cc.jpg

En que se diferenciaban principalmete la MK-6 de la MK-7 y la 8, y que como se pocia saber la cilindrada del motor.

Vssssssss

Si, suerte que tienen estaran de vacaciones, venga Kanosa o Pucheros preguntar algo¡¡

Vssssssss

Hola me inclino por:

La primera es la Lobito MK-8 de 74 cc.

la segunda es la Lobito T 74 cc.- la tercera es la lobito T-125

Acerte?

Saludos

Pues no te creas que no he intentado averiguar la respuesta, estoy convencido de que las diferencias estan en los colores y tamaño de las figuras del depósito, pero no consigo llegar a la respuesta...
También me he percatado de la instalación diferente de carburadores zenith en unas y amal en otras... de tamaños mm diferentes segun la cilidrada (es obvio)...
En otro momento he empezado a estudiar la sitiación del pedal de freno y palanca de cambios... pero tampoco
Total que me tienes loco y mi mujer ya me ha echado la bronca por estar tanto tiempo con el niño abandonado pro tu culpa >:(
;D ;D ;D ;D

Atrás