¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XV)

Facil, facil.

Eran Harry Everts, que era el padre, que ganó 1 titulo de 250 con Puch y 3 de 125 con Suzuki, y el hijo era Stefan Everts, que ganó 10 titulos (este tenía el titulo domiciliado ya, ;D ;D ;D)

PADRE:
Harry1.jpg

HIJO:
Stefan_Everts.jpg

Asi que muy facil y correcto.

Tu turno

Bueno, pues allá voy. Esta moto que veis no es ni una H-D ni una Indian, sino una Crocker de 1940. Ya entonces, de serie, esta moto entregaba nada menos que 60 CV con 1000 cc.

1937_Crocker.jpg

Su constructor, Al Crocker, hizo una promesa a todos los compradores, promesa que nunca tuvo que cumplir: ¿cual era?

Salut!!!

Que a su moto nada ::) le adelantaria, que siempre seria la más rapida. ;)

Lo que realmente hacia era entregar un certificado como que ningun H-D o Indian de serie seria más rápida que la suya en competiciión.

He aqui la otra...cara de la misma moto. :D

896e026dd2129a70a18801af9970b6b44g.jpg

Hay que ver que Al Crocker iba por delante tecnicamente a sus rivales en USA, con sus arboles de levas en culata y con eje rey, 4 valvulas por cilindro, bomba de aceite de gran caudal, deposito, tapas del motor y cilindros en aluminio, asi como era más cara que la competencia la gente no supo o no pudo (gran depresión, segunda guerra mundial) apreciar esas innovaciones. :-?

Es más o menos así Barry, dijo que devolvería el dinero de la moto a quien fuera batido en prestaciones sobre una de sus motos por una HD o Indian de serie. Nunca tuvo que devolver el dinero a nadie.

Salut!!!

Me tocaaaaaaa :D, esto no es una BMW la empresa no es alemana, fue el primer motor comercializado como flat twin e inicialmente no iba destinado a montarse en una moto. ¿Que essss? :)

douglas-90-plus-350-cc.jpg

elbarry dijo:
Me tocaaaaaaa :D, esto no es una BMW la empresa no es alemana, fue el primer motor comercializado como flat twin e inicialmente no iba destinado a montarse en una moto. ¿Que essss? :)

douglas-90-plus-350-cc.jpg

Para montarse en un avion

Un saludo

Bonita moto la CROCKER. Creo recordar, que la última que se vendió recientemente superó la cifra de 300.000 USD.

La web oficial de las Crocker -unas motos y una web muy bien hechas-

http://www.crockermotorcycleco.com/

Aquí dejo un enlace con una breve historia de las históricas Douglas -en inglés-

http://www.absoluteastronomy.com/topics/Douglas_(motorcycles)
Para ver esta página hay que teclear el cierre del paréntesis. No sé porque razón no lo coge dentro de la url.

Y otra, en español,

http://www.motos-clasicas.net/douglas.php

MotoLaverda.

Realmente chula la Crocker, muy bonita, si señor. Lástima de 300.000 pavos que se vendió la última....

Pues yo para gastar esa pasta iria a una SS100 o Vincent, por ejemplo.
Quiza porque a mi el mundo custom no me tira.

Un saludo

Pregunta super super facil...............................

Que particularidad tiene esta Guzzi

d51c_1.JPG

Un saludo

Es la Conver, entonces es el cambio automático de 2 velocidades, o es la T5 de 5 marchas.

Datos de la moto
Marca:  MOTO GUZZI  Modelo:  1000 Convert  Cilindrada:  948cc  
Color:   Negro   Kilómetros:  44.000 Km  Año:  1982  Garantía:  No disponible  

Precio   3.300 €  

Más información:
estado impecable. precio irrepetible. contactar por email.

Kanosaferrol, para que veas como está el patio.
Esta moto, si si la de la foto, está en venta en las Islas Baleares. Si a alguno le interesa...........tengo que decir que TIENE EL CAMBIO AUTOMÁTICO.
Mira que me gustan las italianas y las Guzzi's, pero este modelo ni fu ni fa...............

MotoLaverda.

P.D. José estaba escribiendo esto, cuando has escrito tu post. Un saludo. ¿Cómo va la recién llegada?

Hola, Jorge, pero que control tienes, conoces la Guzzi, un amigo mio tenia una pero ers la T5 con caja de marchas de 5 velocidades y era mucho mejor que la Conver.

La recien llegada, la K100RS la he desmontado toda, la voy a pintar entera, ahora la duda es si Blanco perlado 678, o Azul Bermuda metalizado 645,

Encuesta Jorge, que color te gusta más?

Me decanto por el Azul ya que la K75 es blanca. También le quiero cambiar un reten de la horquilla, y quiero ponerles los puños calentitos, que gracias a los Post ya se como hay que hacerlo.

Un saludo a todos.

Hola José, has ganado por la mano  ;D ;D ;D

Esta moto va a quedar perfecta. Me gustan mucho blancas, pero sinceramente las encuentro más elegantes en azul. Si ves una Baviera, te convencerás.........
Ya sabes, si le pones bicapa, tendrás que mirarla con gafas de sol.
Lo tienes fácil, ya que la K75, es blanca y está impecable.
Conste que estamos hablando de algo, que cuando ví la foto, ya lo pensé..........¿seré brujo? :o :o :o

MotoLaverda.

Otra pregunta relacionada con la Moto Guzzi 1000 Convert y su particularidad
¿Quien es el fabricante de esa caja de cambios automatica?

Un saludo

elbarry dijo:
Diremos por ejemplo, que el convertidor de par que monta la Guzzi 1000 es de la empresa Sach. ::)

Correcto Sachs, quiero decir que contemporanea de la Convert, es la SP III, pero no la
T5 que es posterior

Te toca

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=elbarry link=1236429433/15#21 date=1236778569]Diremos por ejemplo, que el convertidor de par que monta la Guzzi 1000 es de la empresa Sach. ::)

Correcto Sachs, quiero decir que contemporanea de la Convert, es la SP III, pero no la
T5 que es posterior

Te toca

Un saludo
[/quote]

Pues estaría por asegurar que el binomio caja automática/convertidor de par son ZF/Sachs. Es decir la caja es ZF y el convertidor Sachs. Pero no me jugaría más de unas cervezas..........

MotoLaverda.

MotoLaverda dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1236429433/15#22 date=1236778771][quote author=elbarry link=1236429433/15#21 date=1236778569]Diremos por ejemplo, que el convertidor de par que monta la Guzzi 1000 es de la empresa Sach. ::)

T5 que es posterior

Te toca

Un saludo
[/quote]

Pues estaría por asegurar que el binomio caja automática/convertidor de par son ZF/Sachs. Es decir la caja es ZF y el convertidor Sachs. Pero no me jugaría más de unas cervezas..........

MotoLaverda.
[/quote]

[highlight]SIn apostar nada[/highlight], yo tengo leido que era de Sachs, nunca lei que ZF estuviese
por el medio

Un saludo

Vaaaaaaaaamos, que nos dormimos. A quien le toca preguntar ahora ????

Perdona BARRY, me adelanto...........................

Vamos a ver cuantas motos con motor rotativo conocemos, como la vi
en Portugal en la formula TT correr y me impresiono: Pues empiezo por
esta, aunque no tiene porque ser de competicion.

38.jpg

Venga a ver hasta donde llegamos

Un saludo

la hercules, a ver si busco una foto...en barakaldo habia una, y en pinguinos hace años vi otra...

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Bueno, pues yo queria hacer una cosa mas participativa, pero bueno
venga irle dando

Un saludo

Y esto que es :-? :o que conste ...que he borrado marca y modelo.......algunos no se lo creran, se fabrica hoy en día, es una verdadera reliquia viviente. 8-)

22260bcf7e0c3061de8ce70b7f0e297a.jpg

A mi me gusta mas esta version, pero ya se sabe para
gustos colores

modelo_clubman_carb.jpg

Yo no le he tenido que borrar la marca, asi que la pregunta sigue en el aire

UN saludo

Me la se, me la se, me la se,

Se trata de la Royal Enfield, que como bien decís, parece antigua pero no, se sigue fabricando exactamente igual. Además creo que es de las pocas motos que ofrecen una motorización diesel actualmente.

Por cierto Laverda, muy bueno lo del link a la página esa de los rotativos, muy buena.

¡¡Ya lo siento!!. Menos mal que esto no tiene premio, sino, que pensaríais. No entendí que había que ir diciendo una a una. Por otra parte lo tenía en un fichero muy a mano.

Me ha encantado este post, tanto por la foto y el tema propuesto por Kanosa, como por el vídeo de elbarry........

Os cuento, tengo unas cuantas motos: italianas, japonesas, alemanas, españolas........pero no tengo ninguna inglesa.
Es una asignatura pendiente......y algo "enfermizo"
Cuando tenía 20 años -oooooooooooh- no me compré una Norton 850 Commando MK3 para estrenar, puesto que la fábrica estaba a punto de cerrar (*)........y no lo he superado. Mis intentos por comprar una, por diferentes razones, siempre han fracasado.
Y la Norton de Steven Spray -la de la foto de Kanosa-, siempre me ha gustado muchísimo -inalcanzable por otra parte-, así como la Norton John Player.
He de reconocer, que tampoco le haría ascos a una Triumph, una BSA, o mejor Triton, Tribsa, ...............y un largo etc., aún a sabiendas que te acabas convirtiendo en el mejor amigo de tu mecánico.
Por cierto, he visto que alguien del foro tiene una Norton, ¿no?.

Me olvidaba, os dejo esta web de los Norton Rotary Owners Club, aunque hay mas Clubs de Rotativos... este vale la pena especialmente por las fotos.

http://www.nortonrotary.org.uk/

Penalizo, esta vez, por abusón..........que pregunte otro.........

MortoLaverda.

(*). Precio MK3, entonces: 475.000 Ptas.

MotoLaverda dijo:
¡¡Ya lo siento!!. Menos mal que esto no tiene premio, sino, que pensaríais. No entendí que había que ir diciendo una a una. Por otra parte lo tenía en un fichero muy a mano.

Me ha encantado este post, tanto por la foto y el tema propuesto por Kanosa, como por el vídeo de elbarry........

Os cuento, tengo unas cuantas motos: italianas, japonesas, alemanas, españolas........pero no tengo ninguna inglesa.
Es una asignatura pendiente......y algo "enfermizo"
Cuando tenía 20 años -oooooooooooh- no me compré una Norton 850 Commando MK3 para estrenar, puesto que la fábrica estaba a punto de cerrar (*)........y no lo he superado. Mis intentos por comprar una, por diferentes razones, siempre han fracasado.
Y la Norton de Steven Spray -la de la foto de Kanosa-, siempre me ha gustado muchísimo -inalcanzable por otra parte-, así como la Norton John Player.
He de reconocer, que tampoco le haría ascos a una Triumph, una BSA, o mejor Triton, Tribsa, ...............y un largo etc., aún a sabiendas que te acabas convirtiendo en el mejor amigo de tu mecánico.
Por cierto, he visto que alguien del foro tiene una Norton, ¿no?.

Penalizo, esta vez, por abusón..........que pregunte otro.........

MortoLaverda.

(*). Precio MK3, entonces: 475.000 Ptas.

Creo recordar, que cuando la vi corriendo en Portugal, uno de los pilotos era Carl Fogarty
en sus empiezos

Un saludo

Laverda, echale una foto a tu garage, para darnos envidia.  ;) :D :D :D

Por cierto, impresionante como suenan la Norton rotativa del video de Barry. Yo estaba acostumbrado a oir las Wankel aquellas, que sonaban poco menos que a lavadora centrifugando, y la verdad que la Norton me ha impresionado.

Fijaos y deleitaos con este video. Que sonido !!!

http://www.youtube.com/watch?v=gvlmeixnHfs&feature=related

Queremos una foto de tu cochera LAVERDA, UNA aFOTO....UNA AFOTO.......UNA AFOTO :)

De paso a ver quien es este piloto.

Yamaha74.jpg

El piloto es Giacomo Agostini.
El modelo de Yamaha de Gran Premio, es el OW20, corresponde al 1.974. Ese año -1.974- ganó el Campeonato Mundial de 500cc., Phil Read con la MV Agusta - y también lo hizo en el 1.973-

Durante los años 73 y 74, se desarrollaron los modelos OW19 y el OW20. No hay muchas diferencias entre ellos. Dichos modelos, al principio llevan doble amortiguador -1.973-, en una posición bastante vertical, para luego evolucionar al mono, tal como el de la foto.
A este modelo le sigue el OW23, que se distingue por un colín distinto -con unos aleroncitos laterales- En el año 1.975, Agostini se proclamó Campeón de 500 con la OW23.

En el 73 Yamaha, corre con Jarno Saarinen e Hideo Kanaya. Saarinen se mata en la cuarta carrera y lo sustituye Teuvo Lansivouri. En el 74 el equipo lo forman el tránsfuga de MV Agusta, Giacomo Agostini y Lansivouri.

MotoLaverda.

Supongo que Barry cuando te corrija la respuesta te dará una "matricula de honor cum laude" ;D ;D ;D

Por cierto, y a modo de curiosidad, os habeis fijado en el tamaño del freno trasero ??? Igualico que los mini CD's que llevan ahora en el tren trasero las motos de carreras.

LAVERDA [smiley=vrolijk_26.gif] you are the best [smiley=engel017.gif]

Sobre el LP que montaban detras en aquella época, es que se conducia de otra manera, pensar que al poco tiempo llego el marciano KR y todo cambio. Miren y comparen....... ::)

img_3.jpg

ago_daytona_74.jpg

Cambiaron la formas de condicir y tambien los materiales de los mismos
pues se puede decir qu esos frenos de disco en competicion son  de la primera
hornada-

Entre uno y otro piloto que citas, hubo por el medio unos cuantos, pero para mi
el mas grande....................

Sheene_83_04.jpg

Era este SR. porque todavia entendia las motos de otra manera y otra
forma de hacer las cosas

UN saludo

Según cuentan el primero en la técnica de hincar la rodilla en el asfalto no fue el Marciano, y si, precisamente, Lansivouri.
Agostini, tuvo "la suerte" de que desapareciera Saarinen. Según sus propios competidores Saarinen era el más grande .......y con diferencia.
Parece ser, que para encontrar otro de su talla -no me refiero a lo físico- tuvimos que esperar a Mick Hailwood..............aun contando todos los titulos de Ago. Si es cierto que Ago era bueno -y muy inteligente-, pero es que siempre tuvo la moto que corría más y la más sólida.

Siempre he admirado a Barry Sheene, porque era rebelde y diferente. Las carreras, las motos, ya las llevaba en la sangre cuando nació -le venía de su padre- y su cuñado no era otro que Paul Smart. El hecho de "ejercer de australiano", ya significa de por si, otra forma de entender la vida y vivir al dia -carpe diem-.
En fín otro dia tendrá que salir Barry en los post, es verdad que casi todo en el, valía la pena......
(Por cierto mirad la mano en la maneta del freno..........)

Dejaré estos episodios para que volvais cuando querais, y cambio a otras latitudes.

Aquí hay algo curioso, aunque quizás la historia no fué justa con ella........

3791.jpg

¿De qué moto estamos hablando?

MotoLaverda.

Jarno Saarinen y Teuvo Lansuovori se trajeron la tecnica de su pais natal, en las carreras de ice-racing, lo normal es sacar como en speedway el pie al suelo para controlar los derapajes de las motos, cosa que le fue facil a  Jarno y Teuvo aplicar al asfalto pero esa forma en asfalto con semi-manillares no era posible por lo que optaron por controlar con la rodilla, el problema es que no sabian conducir de otra manera.

Jarno en el hielo.

jarno_ice.jpg

franky-zorn-ice-racing-redbull-1-560x333.jpg

Para Kenny no fue dificil adptar esa tecnica ya que procedia del Short-Tract
Veanlo con una OW 2 tiempos 700 cc 4 cilindros adaptada a la pista.

kenny+roberts+1.jpg

Y para Barry aplicarlo fue suficiente con ir detras de ellos un par de carreras, aqui los teneis Jarno y Barry

jarno2.jpeg

Referente a la moto con doble motor yankee, la familia Batllo lo intento con Eduardo Giro, pero era excesivamente potente para la época y daba el doble de problemas que el motor original. La denominaron BYRA 1000

DSCN0335.JPG

Lo intentaron de otra forma.......que configuracion de motor probaron y de que cilindrada.

Creo que te refieres a la Byra 525, tricilindrica de 525 cc que daba 60 Cv y permitia alcanzar los 200 km/h. Estaba formada por la union de 3 cilindros de 175 cc.

solo_moto_byra_525_02.jpg

Y mientras Carls se le ocurre alguna preguntilla, una facil para los que se asoman a este POST y no se atreven.

Hubo varios fabiricantes con motos de motores 2T y de mas de dos cilindros, vamos a ver y contestar poco a poco.

Atrás