¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XV)

Aporto otra, la Kawa Mach III, pero hay muuuuchas, nos saldrá una bonita colección de fotos:

h1adarata.jpg

Salut!!!

Un par de ellas

Yamaha RZ 500cc, del 85.

Y todo un clásico, las "Match" de Kawasaki, ... ((se me adelantó erresiengese)) ... bueno, en la foto la Match IV 750cc de 4 cilindros.

VenVsss

Una un poco mas grande

1971_GT750_prototype_450.jpg

y aqui la vemos apurando frenada

JBT_GT.jpg

y aqui version cafe race por ROCA
6217.jpg

Estoy hablando de la Suzuki GT 750 de 3 cilindros y dos tiempos

UN saludo

Y aqui va el monstruo:

Yamaha TZ 750
tz750f_john_hulme1.jpg

Y ademas que sirva de homenaje a Victor Pamolo, el primer campeon
en cilindradas grandes, cuando por aqui solo se hablaba de 50 y 125.
En el 76 gano el campeonato FIM de 750

Victor-Palomo4.jpg

Un saludo

Mi aportación trae al escenario una Suzuki 550, 3 cilindros y, evidentemente, 2 tiempos. Pero tiene una particularidad. ¿De qué estamos hablando?

andywgt550suzuki.jpg

MotoLaverda

Ahí va otra, la NS 400 R de Honda, 3 cilindros en V, dos delante y uno detrás, réplica de la NS 500 de carreras que por el contrario llevaba dos cilindros detrás y uno delante.

Mientras tanto, buscaremos la particularidad de la Suzi de MotoLaverda... Salut!!!

Honda%20NS400R%20%203.jpg

Bueno, creo haber encontrado la particularidad de esta GT 550. Resulta que al ser un motor refrigerado por aire, al calentarse perdía mucho rendimiento, por lo que Suzuki patentó como "Ram Air" una placa de aluminio que forzaba al aire a refrigerar los cilindros... simple pero efectivo!. Lo aplicó también en la hermana pequeña, la GT 380, mientras que en la mayor, la 750, no hizo falta ya que era por agua. Aunque parezca una chorrada, este invento funcionó muy bien, es muy obvio pero alguien tenía que inventarlo.

Lo que conocemos hoy en día por "Ram Air" tiene como objeto aprovechar el aire a alta velocidad para aumentar el rendimiento, mientras que Suzuki lo que consiguió era simplemente mantener dicho rendimiento y que no disminuyera.

Supongo, ML, que te referías a esto, y si no, pues otra cosa que he aprendido... Salut!!!

erresiengese dijo:
Bueno, creo haber encontrado la particularidad de esta GT 550. Resulta que al ser un motor refrigerado por aire, al calentarse perdía mucho rendimiento, por lo que Suzuki patentó como "Ram Air" una placa de aluminio que forzaba al aire a refrigerar los cilindros... simple pero efectivo!. Lo aplicó también en la hermana pequeña, la GT 380, mientras que en la mayor, la 750, no hizo falta ya que era por agua. Aunque parezca una chorrada, este invento funcionó muy bien, es muy obvio pero alguien tenía que inventarlo.

Lo que conocemos hoy en día por "Ram Air" tiene como objeto aprovechar el aire a alta velocidad para aumentar el rendimiento, mientras que Suzuki lo que consiguió era simplemente mantener dicho rendimiento y que no disminuyera.

Supongo, ML, que te referías a esto, y si no, pues otra cosa que he aprendido... Salut!!!  

Todo lo que has dicho, y según mi entender, es cierto. Sin embargo, no es la particularidad de "esa" Suzuki................ Hay que observar bien.............

MotoLaverda.

Es verdad, no había mirado bien la foto... como la has puesto "de culo" para que no fuera tan fácil... esa horquilla, parece una Earles, ¿no?

Salut!!!

Rectifico, no es una Earles, sino un sistema llamado diFazio, lo que pasa es que con la tapa del alternador no se veía entero... el "engendro" se ve mejor aquí:

Difazio_hub_steering_bikes.jpg

ML, supongo que serás tan amable de explicarnos como funciona a groso modo este artilugio, y qué ventajas presenta para ponerle a tan hermosa moto semejante andamio, aunque supongo que el antihundimiento es una de ellas... (es que a esta hora me ha dado un poco de pereza leerme la página en inglés).

¿Voy bien, o tampoco era eso?

Salut!!!

erresiengese dijo:
Es verdad, no había mirado bien la foto... como la has puesto "de culo" para que no fuera tan fácil... esa horquilla, parece una Earles, ¿no?

Salut!!!

Caliente, caliente.......... Su constructor....¿?

MotoLaverda.

Posteriormente he rectificado, se ve que escribíamos al mismo tiempo, mira a ver si está bien...

Salut!!!

¡¡¡Perfecto erresiengese!!! (Te toca)

bmwr90sdifacio.jpg

Cuando se puso el post, enseguida pensé en entroncarlo con Difazio, por varias razones:
- Habia construido una horquilla alternativa para la Suzuki 550, por otra parte, tricilindrica dos tiempos. Esta era la base de la unión del post con Difazio.
- Actualmente Difacio Motorrader, es un afamado Taller/Concesionario/Repuestero BMW. Y como tal os adjunto una web donde podreis ver todo eso, aunque está en inglés.
- La teoria de Jack Difazio, en relación a las cargas soportadas por la horquilla al frenar, sobretodo al aparecer el freno de disco, coinciden con otro de los ingenieros que admiro, por su busqueda de campos alternativos a las técnicas clásicas. Es decir, la que siguen los grandes fabricantes. Este "otro" ingeniero, no era sino ANTONIO COBAS. (Estoy "trabajando" pero con poco éxito en este proyecto)
- Un trabajo que me apasiona es la ingeniería alternativa, por eso recojo, en castellano, el artículo de un ingeniero que ha puesto en una web, todo este conjunto de desarrollos de la industria. Os lo recomiendo, ¡Vale la pena!

http://www.team-eps.com/cursos/chasisalternativos.pdf

http://difazio.co.uk/

MotoLaverda.

Bravo, bravisimo :D, y eso que era una pregunta para aguantar un poquito(intermezzo), mientras Carls lanzaba su pregunta. 8-)

¿Que tal vamos de chasis y suspensiones alternativas?. ::)

Creo que no ha salido la Kawasaki H1 500 c.c. (la hermana pequeña de la Mach III).
Aunque desde el punto de vista del coleccionista, la H1 y sobretodo la H2 (Mach III) gozan de muy buena reputación, desde el punto de vista de la conducción, nada es comparable a conducir una Z900 o mejor aún, una KZ1000.

kawasakih1.jpg

MotoLaverda.

Que tal si empezamos, por el proyecto mas serio de
fabricacion en serie de moto grande

gts1000a.jpg

un saludo

Y una de produccion en serie(artesanal) actual
bimota-tesi-3d-man.jpg

Y para mi la [highlight]MAS MEJOR[/highlight]

dcp_0146.jpg

Un saludo

Si Aladino me concediera tres motos que deseo, seguro que una de ellas sería la Britten.
Aunque en otro orden de cosas...........

elfp.jpg

la Elf, tampoco está mal. Aunque ésta, es la host**.

motode1llanta.jpg

MotoLaverda.

Bueno, voy con una preguntita... Esta que veis aquí es una AJS "racer boy" 7R3:

lcr7.jpg

¿En que se diferencia de la 7R "a secas"? Como veis, el 3 es la clave...

Salut!!!

Joer, no miro el post en un par de dias y la que habeis liaoooo !!! ;) :D :D :D

La AJS 7R3 se diferencia de la 7R a secas, en que emplea una culata de 3 valvulas por cilindro. Con ello se consigue mas potencia que con la 7R.

Os debo una preguntilla de antes, que luego os la lanzare. No va a ser facilita, jejejejeje

Bueno a ver, que va la preguntita.

2871759_550x200.jpg

Este motor ¿ a que moto pertenece ? ¿ Que particularidad presenta en su configuración ? ¿ Que otra moto tenía esta misma configuración de motor ?

Bueno, este motor es un cuatro cilindros en cuadro y en consecuencia, 2 cigüeñales. También lo montaba la Suzuki RG 500. Lo que no se es a que moto petenece, pero lo intentaré averiguar, lo que pasa es que hay que irse a currar... :-/

Salut!!!

Ariel Square Four... ¿no es así, Sr. Carls?

normal_ariel_8.JPG

Salut!!! (ya preguntaré, es que llego tarde al curro, pero no me podía esperar...)

Como siempre que puedo un homenaje a Antponio Cobas, a partir de
aqui cambio el mundo del trial y sus maquinas, por el tipo de chasis y suspension
trasera, mas frenos de disco

JJCobas-Bultaco2.jpg

UN saludo

erresiengese dijo:
Ariel Square Four... ¿no es así, Sr. Carls?

normal_ariel_8.JPG

Salut!!! (ya preguntaré, es que llego tarde al curro, pero no me podía esperar...)

Joer Erre, me has hundido en la miseria. ;) Yo que pensaba que habia puesto una pregunta chunga y has tardado 30 minutos en contestarla, ;D ;D ;D ;D

Efectivamente se trata de Ariel Square Four, con motor de 4 cilindros en cuadro, configuración empleada en las antiguas 500 cc de GP, sobre todo por Suzuki, aunque Yamaha también la empleó.

Hubo otra marca inglesa que también empleó esta configuración que fue Matchless. aunque su motor en realidad no era un cuatro en cuadro propiamente hablando, sino que era un V-4 con un ángulo entre cilindros de tan sólo 18 grados. Lo que pasa es que fue un truño de moto.

Bravo ,bravo y bravo erresiengese...

Me has dejao pasmao. Esto es más de motero de doctorado que no de primaria.

venga, otra, otra!!!!

VenVssss

¡¡¡¡Buena vista erresiengese!!!!
Tal como decís, la Matchless Silver Hawk, fue un soberano fracaso..........pero bonita si era.....

matchlesssilverhawk.jpg

MotoLaverda.

elbarry dijo:
Como esto esta de "finde", los que estamos por aqui, a versi alguien sabe a que dedicaban esta Harley.
Pues ni idea, pero viendo la pinta del chisme y esas especies de cinturones de castidad en la rueda trasera... ¿A carreras sobre hielo?

En 1929, la fábrica Harley-Davidson monta esta unidad para competiciones típicamente americanas de asalto a la cima - "hillclimber" - (Trad. lit.: escalada al cerro)

Pues ya hay que tener valor para subirse en ese "hierro" a hacer la hillclimbing ;D ;D ;D

Ese tipo de rueda trasera tambien lo he visto en motos para correr sobre arena.

Ese tipo de rueda(como si fueran cazos) en competicion las prohibieron,
porque el que iba detras lo pasaba muy mal, con el bombardeo que le
venia de la moto delantera.

Un saludo

Hay que situarse en el contexto histórico de los años en los que se fabricó el "aparato" ese........ que competitivamente, fué todo un éxito.

Las bombillas, en aquel entonces, eran de 40w. como máximo, no habia electricidad en muchos sitios, las neveras no existían, se cocinaba con carbón, en muchas casas no había agua corriente, los inodoros,..............el plástico no existía,......... en fin........

Por otra parte las "cadenas" de esa moto, son tecnológicamente iguales que las que te venden, actualmente, para circular con un coche por la nieve..............Concluyo.....han pasado 80 años........TIENE MÉRITO.....

MotoLaverda.

Si no te lo discuto. Ademas una cosa es cierta, y ya lo he dicho varias veces. En la primera mitad de siglo, la mayoria de adelantos en la mecanica fueron cuando vieron la luz. Los motores turboalimentados, las culatas multivalvulas, etc, son de esa epoca. Ahora se esta adelantando mucho con la electronica y con la calidad de los materiales que se emplean, pero ya esta, pero lo que son adelantos a nivel de nuevas genialidades mecanicas, hace tiempo que no se inventa nada nuevo.

Bueno, vamos a preguntar algo, no ?

A ver, cual fue la primera moto del mercado en disponer de una rueda delantera de 16 pulgadas ?

Pista. Tampoco hay que remontarse al origen de los tiempos. Hablamos de los 80.

Very Good LAVERDA LA RESPUESTA essssss...........correcta.

Las ruedas de 16 " las primeras en utilizarlas.
Como moto de calle la VF 750 F de Honda
De competiciíon creo que fué la NR 500 de Honda

No estoy de acuerdo, tiene que haber mucha motos anteriores. Que yo
sepa por ejemplo hay ciclomotores Derbi con rueda 16. Y seguro que
indagando aparecen otras

Un saludo

Barry, y con permiso de Kanosa, la rspuesta es correcta, es la VF750F.

des lo tienen mi permiso y ademas yo la sabia, pero
es una pregunta un tanto general y dado aconfusion.
Y no creo que sea la primera moto con rueda 16

Un saluod

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Venga va, Kanosa no te nos rebotes. De todas formas, yo personalmente siempre he pensado que moto es todo aquello que tiene deposito entre las piernas, lo que automaticamente excluye scooters, ciclomotores y demas especies. Ya se que es una opinion muy personal, pero como decia Clint Eastwood "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" ;D ;D ;D

Bueno, pues retiramos la pregunta, porque tienes razon es un poco subjetiva.

Kanosa, te animas a preguntar algo ?

Carls dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Venga va, Kanosa no te nos rebotes. De todas formas, yo personalmente siempre he pensado que moto es todo aquello que tiene deposito entre las piernas, lo que automaticamente excluye scooters, ciclomotores y demas especies. Ya se que es una opinion muy personal, pero como decia Clint Eastwood [highlight]"las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno" ;D ;D ;D[/highlight]
Bueno, pues retiramos la pregunta, porque tienes razon es un poco subjetiva.

Kanosa, te animas a preguntar algo ?

Aquí te ha faltado añadir "... y el de los demás huele mal" ;)

Salut!!!

Vamos chico "porque no me alegras el día" (Clint Eastwood dixit), con una preguntilla aunque sea dificil ERRESIEN. ::)

Venga, va. Aquí podemos ver la AJS Porcupine (Puercoespín):

AJS7.jpg

¿A qué se debe su curioso nombre? Decir al que responda que debe acompañar con una foto para que se vea la razón...

Salut!!!

No respondere porque desde este ordenata no puedo bajarme fotos, o por lo menos no me enseñado, pero como en los comentarios anteior va de culo.....ata. ;D

Atrás