¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XV)

En realidad la original es la de Samy Miller, la foto que puse yo es una E-95, una versión rediseñada para la competición. La diferencia más grande es la inclinación del cilindro, mucho más acusada en la original. Por cierto, lo de las púas en la culata (de ahí el nombre, claro) se debe a problemas de fundición para aletear esa zona, no tiene ninguna ventaja adicional.

Te toca Kanosa, muy bien. Si no os animáis, tengo otro motor "raro" para que adivinéis de qué moto se trata:

1950-01.jpg

En este caso, un bicilíndrico en línea, pero montado en disposición longitudinal... ¿Quién se atreve?

Salut!!!

Esperando a que Kanosa ponga su pregunta...............

Un "lujo" de moto, la SUNBEAM S7,............

sunbeams7.jpg

MotoLaverda.

Chicos, yo alucino con vosotros con el nivel que teneis con la chatarra. Ademas en la mayoria de esas cosas no son de las que pueda ayudar el primo Google. Vamos en dos palabras, como diria Jesulin IM PRESIONANTE

¿Cual fue la primera moto en incorporar correa dentada para la distribución, solución que ya se empleaba desde hacía mucho tiempo en los coches? Dicha moto fue presentada el 1974.

Salut!!!

Mmmm, creo que no va a ser. La Pantah se presentó en el 79, y la que pregunta fue en el 74. Nu se cual será..... ::) ::)

Yo diria que la Morini 350, pero la distribución era mixta correa hasta el arbol de levas y varillas hasta la culata, tipo Heron, por cierto......QUE ES UNA CULATA TIPO HERON.

Mientras seguís rumiando lo de la correa dentada de distribución, me atrevo con lo de la culata Heron: creo que es plana, mientras que la concavidad está en la cabeza del pistón, ¿no?

Salut!!!

Yo anadiria que lo destacable de la culata Heron es que la camara de combustion esta en la cabeza del piston, y las valvulas son perpendiculares al piston, por lo que no se puede producir el temible cruce de valvulas.

¡¡¡¡¡¡Ya la tengo!!!!! semaviaolvidao, la de la ala dorada, Honda 1000 GL, es que ERRESIEN, eres tan bueno como mi primo (Google) y su hemana (Wiki). Este viaje no he necesitado alforjas he repasado en...mi memoria, en aquellos años no habia tantas novedades como ahora. ::)

10362_0_1_2_gl%201000%20gold%20wing_Image%20credits%20-%20Harald%20Holm.jpg

Mu güeno Barry, esta es. La verdad es que, aunque grandota, todavía me parece una moto, y me vuelvo al ver pasar alguna. En cambio, sus sucesoras actuales (GW, LT...) me parecen "barcos" que no me dicen nada de nada... Lo que me hace gracia, es que a las personas que normalmente no les interesan las motos, estos "aparatos" y las Harley les encantan...

Venga compañero, te toca.

Salut!!!

Hablando de Honda, una facilita, Soshiro con que motores empezo a motorizar bicicletas, donde los compraba y a quien. ::)

Elbarry, no sé si te refieres a ésto, pero sé que después de la II Guerra Mundial, se compró un excedente de motores de dos tiempos diseñados para generadores eléctricos (unos 500) que adaptó y montó en chasis de bicicletas.

VenVsss

OUI, OUI Monsieur Mulet, asi fue, se los compro al Ejercito USA. Asi se empieza. Adelante con la pregunta Mr MuletCRCR....

Mira, pues no sabía que se lo habían comprado a los "enemigos" de la contienda. Bueno, pues siguiendo con el tema. Aparte de ser motores para generadores eléctricos, ¿qué adaptación tuvo que hacer Soichiro en los motores a causa de la escasez de los primeros años de la postguerra?

VenVsss

Después de la post-guerra en Japón, Soichiro Honda, realizó diferentes intentos para poder rearmar una situación económica y social que estaba en ruinas, pero ninguno logró dar sus frutos.
En plena época de un Japón en crisis, Honda tuvo la brillante idea de colocar unos pequeños motores, que habían sido utilizados por la armada japonesa, en bicicletas al objeto de tener un medio de transporte accesible y económico.

En 1947, cuando se agotaron las existencias de los motores Mikuni de dos tiempos que habían sobrado de la guerra, Soichiro Honda puso dinero de su propio bolsillo para desarrollar el motor de 50 c.c. Tipo A, con ignición por magneto, carburador de cortinilla, transmisión por correa a la rueda trasera y correa cubierta para proteger las piernas del conductor. Pero ni siquiera para este motor llegaba la gasolina, así que Honda adquirió un pinar y mezclando la resina con gasolina elaboró una especie de trementina. El conductor tenía que pedalear mucho para encenderla, pero tenía la ventaja de que al desprender un humo y un olor inconfundibles la policía sabía que no se trataba de gasolina de contrabando.

La post-guerra había dejado a Japón con grandes cortes energéticos lo cual causaba problemas en la producción de Honda. Debido a esto, desarrollo su primer generador de energía. En 1948 después de la inauguración de varias fábricas, crea Honda Motor, gracias al capital producido con los motores de 50cc (14 millones de yenes). Tras la producción de varios motores tipo A, B, C y D, se creó con este último la primera Honda «Dream».

MotoLaverda.

Pues va en relación con el post anterior, se trata de la primera motocicleta fabricada como Honda Motor, realizada entre el 1949 y el 1951: Honda Dream Tipo D

hondadreamtipod1949.jpg

MotoLaverda.

MotoLaverda dijo:
Pero ni siquiera para este motor llegaba la gasolina, así que Honda adquirió un pinar y mezclando la resina con gasolina elaboró una especie de [highlight]trementina[/highlight]. El conductor tenía que pedalear mucho para encenderla, pero tenía la ventaja de que al desprender un humo y un olor inconfundibles la policía sabía que no se trataba de gasolina de contrabando.

Por ahí iban los tiros, MotoLaverda, en efecto, esos motores no utilizaban gasolina sino turpentina. O a lo mejor se traduce trementina (turpentine, en inglés) :-? :-?. Lo del humo hizo que las apodaran las "chimeneas". Aquí les dejo una foto de una de esos primeros cacharos cuyo nombre "oficial" era A-Type.

coqueta, verdad??

VenVsss

Muy interesante la historia de los comienzos de Honda Motor, y de su fundador, Soichiro. Más adelante en el tiempo, sigue sin tener desperdicio.

Cambiando un poco el tema, ¿Que tal si ponemos atención en marcas, modelos o preparaciones, de los años 70 u 80?.
Os propongo descubrir la marca y modelo de esta moto. A ver si hay suerte...........

vv1u.jpg

MotoLaverda.

Bravo, Bravo, Bravo, Kanosaferrol, Fantástico..................

TE TOCA....

MotoLaverda.

Joer, no dais tiempo a nada !!! Esa me la sabia, no vale !!!! Voy a tener que estar mirando cada 5 minutos el post, ;D ;D ;D ;D

Que tal si volvemos a poner motos con motor rotativo y por favor
cada uno hacer su aportacion.

052ee5b74afd49d2f6d4abda9c1b-1-4.jpg

Un saludo

KANOSA, lo has puesto facil se puede leer en el deposito, aunque a esta tambien se llamada Hercules.

Por cierto a quien le suena el motor STELZER :o, yo me he enterado de su exitencia hoy, pero creo que no llego a entrar en produción.

No preguntaba por la marca, sino que volviesemos a aportar cada
uno una rotativa, y no una pagina con ellas

Ahi va otra
1974_RE5_show99_400.jpg

Un saludo

elbarry dijo:
KANOSA, lo has puesto facil se puede leer en el deposito, aunque a esta tambien se llamada Hercules.

Por cierto a quien le suena el motor STELZER :o, yo me he enterado de su exitencia hoy, pero creo que no llego a entrar en produción.

Aquí pongo información sobre el motor Stelzer:

http://www.faktuell.de/StelzerMotor/stelzermotor-motionflash.shtml

Me parece una maravilla, y con muchas aplicaciones vamos. No creo que haya ninguna moto que lo monte aún. Los buenos inventos tardan en cuajar.

VenVsss

MuletCRCR dijo:
[quote author=elbarry link=1236429433/120#127 date=1238077680]KANOSA, lo has puesto facil se puede leer en el deposito, aunque a esta tambien se llamada Hercules.

Aquí pongo información sobre el motor Stelzer:

http://www.faktuell.de/StelzerMotor/stelzermotor-motionflash.shtml

Me parece una maravilla, y con muchas aplicaciones vamos. No creo que haya ninguna moto que lo monte aún. Los buenos inventos tardan en cuajar.

VenVsss[/quote]

Parece ser que el principal problema de ese motor es que no es fácil regular su consumo. Por otra parte su aprovechamiento energético -térmicamente hablando- es muy bueno y se consigue gran potencia con escasa cilindrada. Otra de las ventajas es que puede funcionar con varios tipos de combustible y por supuesto, su utilidad es variadísima en maquinaria diversa, incluso la pesada.

En You Tube hay un video de un motor Stelzer, funcionando en un banco.

http://www.youtube.com/watch?v=nMZPXEemZ-E

Sé de unos ingenieros -ingleses y alemanes- que al finalizar el periodo de la patente -2004- intentaron hacer algún invento, (si no recuerdo mal, destinado a un automóvil) pero creo que no se pusieron de acuerdo.

MotoLaverda.

Por lo que he podido leer en la red, Joseph STELZER lleva 20 años intentando que el motor se aplique a algún vehículo sin suerte. Ha recibido ofertas importantes, pero todas ellas involucraban una adaptación de su motor, por lo que se ha negado a "tunearlo". Es curioso, porque como bien dices Motolaverda, pesa menos, tiene menos piezas y por tanto menos mantenimiento, y ofrece un buen par. Pero como siempre, esto demuestra que que una cosa de estas sea exitosa no es sólo necesario que sea bueno, económico, fiable y que contamine poco, sino que es crítico que sea comercial y fácil de mercadear.

VenVsss

Tienes razón MuletCRCR, creo recordar que hace años, se hizo una película, algo como "El hombre del traje blanco". Resulta que un hombre inventa una tela, que no se ensucia, que no se deteriora, ni se arruga, ni se rompe......... De esa tela se hace un traje y lo va enseñando a las empresas para confeccionarlo. De pronto, empieza a ser perseguido, amenazado,.........
Pensaba, esperanzado, que podía vestir a la miseria del mundo y acaba destruído............ y del traje, nunca más se supo.....
MotoLaverda.

Eso les pasa siempre a los que quieren romper el "sistema", (sistema, quiere decir fabrica de dinero para los que estan en la cuspide de la piramide), si pretendes deribar la piramide........por poner un ejemplo, pregunta lo que le paso a uno que crusificaron hace dos mil años, o al del traje blanco, despues llegan otros lo explotan intengrandolo en el "sistema", y ya esta volvemos a fabricar dinero. :-X

Esta mañana me siento....filosofo. ::) ;D ;D ;D

Siento no haber entendido la popuesta.

Aqui va una creo que fue de los primeros en preparar un modelo pero no llego a comecializarlo.

40587253.KawasakiX99.jpg

La kawasaki X99

elbarry:
Reconozco que tiene mérito ponerse a filosofar a las 8 de la mañana. A mi, a esta hora me faltan todos los argumentos.........

Sin salirnos de las motos con motor rotativo, a ver si adivinais el fabricante.......Qué brazo oscilante más guapo, ¿no?................Para hacer los deberes, teneis todo el fin de semana................ ;D ;D ;D

mrotmotorcycle.jpg

MotoLaverda.

Esto se estanca, y en esa moto aparte del grupo trasero completo
incluido llanta. El resto es poco identificable en esta latitudes. Y por
aqui esta moda pseudo macarreta de moto parece que no se lleva.

Un saludo

Vayan por delante mis disculpas. Creo que tendría que haber esperado al 28 de Diciembre.......

Bueno, el modelo en questión no es una moto comercializable y si un prototipo realizado, eso si, sobre un motor rotativo, concretamente el de un Mazda RX7, con la transmisión y parte posterior de una BMW R1100GS y parte delantera de una Suzuki GSX750R. Total una "bestia" de más de 250 CV.

mazdarotarymotorcycle2o.jpg

MotoLaverda.

Moto Laverda, no tienes que disculparte, en todo caso yo sere el que tiene
que pedir disculpas, pero espero que lo entendais, es Lunes y con sindrome
dominical y con ganas de que lleguen la vacaciones de Semana Santa

La moto una Honda CB 750 four.

Un saludo

Kanosaferrol:
Pues si que tienes razón. Creo que todos estamos esperando la semana santa con muchas ganas.....
Pero.................
Permíteme que discrepe, los intermitentes son Kawa, el guardabarros también y los codillos finales de los tubos.........Kawa 900

kawasaki900z1.jpg

MotoLaverda.

¿Seriais capaces de reconocer a qué motocicleta pertenece este frontal?
Por supuesto, se trata de una motocicleta de serie...........aunque, como podeis ver, un poco especial....

gfront.jpg

MotoLaverda.

Me lo seee...... [smiley=2vrolijk_08.gif] me lo seeee........... [smiley=bath.gif], es de una 125 realmente innovadora de los años 90, de la casa Piaggio, pero no tuvo ningun exito, posiblemente por ser demasiado innovadora, empieza por G termina por A y su nombre se referia probablemnte a su coeficiente aorodinamico. :D a que si........ 8-)

gilera%20cx125.jpg

ET VOILA........... :)

En esta foto esta más guapa, es la de abajo ...claro, no la de arriba, aunque parece que a los "japos" les tuvo que inspirar la CX

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gilera_125_CX.jpg

Al que tenga la moto anterior, le hará falta este manual...........

gilerasaturno500tapaman.jpg

Por cierto, ¿no veis un cierto parecido entre la Elf y la CX125?

MotoLaverda.

Laverda estoy de acuerdo contigo en lo del parecido de la Gilera Cx a la ElF.

Y ya que hablamos de ELF, una marca japonesa utilizó una patente de ELF en una de sus más celebres motos. Lo que no os voy a decir era de si se trataba en el tren delantero o trasero, ya que sino sería demasiado facil. De que marca y de que modelo hablamos ?

En el tren delantero se me parece mas la Yamaha GTS 1000 al concepto
ELF, que ninguna

gts1000a.jpg

Aunque quien se quedo con todo el proyecto ELF fue Honda y ahi se murio

UN saludo

Atrás