¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVI)

¿Reconoceis al piloto de la foto...? La moto ¿Qué marca y cilindrada?

50296293.jpg

MotoLaverda.

Luca Cadalora, Honda NSR 250 (por aquel entonces, por si había alguna duda, se reconocía la cilindrada por el color del fondo del dorsal). Y este casco, de los bonitos bonitos de la historia, ¿no os parece?

Salut!!!

erresiengese dijo:
Luca Cadalora, Honda NSR 250 (por aquel entonces, por si había alguna duda, se reconocía la cilindrada por el color del fondo del dorsal). Y este casco, de los bonitos bonitos de la historia, ¿no os parece?

Salut!!!

¡¡¡Perfecto erresiengese!!!. Luca era "más buen" piloto que simpático. Y el casco, elegante donde los haya. Muy acertado tu comentario del color de los dorsales. Creo que algo se nos queda después de tanto examen......... TE TOCA!!

MotoLaverda.

Venga, seguiremos ccon pilotos "de época"... este es un poco anterior a Cadalora, aunque podría ser que hubieran coincidido en alguna temporada, no lo se... ¿Quién es? No es difícil, las iniciales en el casco ayudan.
stefan-dorflinger.jpg

Salut!!!

Esperando a ver si erresiengese da la respuesta por buena....... mientras tanto...

En esta foto, hay que reconocer al primer piloto (con Yamaha), detrás de él, están Barry Sheene, Kenny Roberts............. ¿De quién se trata?

jc500.jpg

MotoLaverda.

Y mientras esperamos la correción de Laverda, ahí va otra preguntita

¿ Que significa Cagiva ?

Ok, es Stefan Dorflinger, correcto ML.

Y CAGIVA significa CAstiglioni GIovanni VArese (El padre de los hermanos Castiglioni se llamaba Giovanni, y Varese la ciudad donde se fabricaban).

Salut!!!

MotoLaverda dijo:
Esperando a ver si erresiengese da la respuesta por buena....... mientras tanto...

En esta foto, hay que reconocer al primer piloto (con Yamaha), detrás de él, están Barry Sheene, Kenny Roberts............. ¿De quién se trata?

jc500.jpg

MotoLaverda.

Alberto "Johnny" Cecotto, sí señor, compatriota Venezolano. Piloto de motos y F1. Junto con Carlos Lavado, dos de las principales figuras del motociclismo de por aquí.

VenVsss

erresiengese dijo:
Ok, es Stefan Dorflinger, correcto ML.

Y CAGIVA significa CAstiglioni GIovanni VArese (El padre de los hermanos Castiglioni se llamaba Giovanni, y Varese la ciudad donde se fabricaban).

Salut!!!

Perfecto Erre. Te toca.

Se trata de STEVE BAKER (Pero cuando era pequeño............. ;D ;D ;D, pues casi no se vé...)

Johnny Cecotto, fué piloto de Fórmula 1, después de retirarse de las motos. (Theodore, Toleman.....)

Como piloto BMW, se adjudicó el Campeonato Italiano en 1989 a la vez que se convertía en uno de los pilotos favoritos de la casa alemana. Con ellos participó en los Campeonatos nacionales británico, alemán e italiano durante los años 90, siendo siempre uno de los pilotos punteros en éstas series. Incluso con 42 años, en 1998, fue capaz de batir con su BMW 320i Schnitzer a Laurent Aiello y su Peugeot y adjudicarse el Campeonato Alemán de Superturismos en la última prueba. De ahí la edición especial de la serie M 3/5.

En cuanto a la foto de Kanosa, el piloto es Steve Baker, el que puede ser considerado como primer americano campeón del mundo, ya que ganó la F-750 en 1977. Es uno de los pocos pilotos que he conocido con gafas.  ::) ::)

foto2m.jpg

MotoLaverda dijo:
Se trata de STEVE BAKER (Pero cuando era pequeño............. ;D ;D ;D, pues casi no se vé...)

Johnny Cecotto, fué piloto de Fórmula 1, después de retirarse de las motos. (Theodore, Toleman.....)

Como piloto BMW, se adjudicó el Campeonato Italiano en 1989 a la vez que se convertía en uno de los pilotos favoritos de la casa alemana. Con ellos participó en los Campeonatos nacionales británico, alemán e italiano durante los años 90, siendo siempre uno de los pilotos punteros en éstas series. Incluso con 42 años, en 1998, fue capaz de batir con su BMW 320i Schnitzer a Laurent Aiello y su Peugeot y adjudicarse el Campeonato Alemán de Superturismos en la última prueba. De ahí la edición especial de la serie M 3/5.

Correcto, lo de la foto no encontre otra mas grande

Un saludo

Existe un piloto ingles que usa un casco similar o parecido en
diseño al de Angel Nieto. ¿Nombre?

Un saludo

MUY MAL, PERO QUE MUY MAL, COMO SE ATREVEIS A JUGAR SIN MI >:(.......... ;D ;D ;D

anda que no esperais a nadie, quedare con vosotros para comer y no se me ocurira llegar tarde :o ;D ;D
Anda a ver quie es este.

christian_sarron_02.jpg

Pero ya sé que esta chupado solo hay que saber leer.

KANOSAFERROL2 dijo:
BMW en sus coches de la serie M 3/5 tienen una edicion especial Johnny Cecotto

UN saludo

Cierto, desde casi sus principios compitiendo con coches (1980, excepto ese año que corrió con Minardi), ha estado muy relacionado a BMW, en F2, F1, super touring etc... El M3 edición especial Cecotto es porque, desde el 1988 al 1992 compitió en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft (DTM, Campeonato Alemán de Gran Turismo) y en el 1990 a los mandos de un Schnitzer Motorsport BMW M3, terminó segundo después de que un jovencete que participaba como invitado, a los mandos de un Mercedes, le chocase en la primera vuelta... un tal Michael Schumacher, ¿os suena?  :-) :D :P :P

Aún le siguen llamando en promociones para probar los BMW (la última el BMW B6 Alpina, y el GT3). Incluso su hijo, Johnny Cecotto Jr. participa en la Fórmula BMW ADAC Cup.

VenVsss

elbarry dijo:
MUY MAL, PERO QUE MUY MAL, COMO SE ATREVEIS A JUGAR SIN MI >:(.......... ;D ;D ;D

anda que no esperais a nadie,  quedare con vosotros para comer y no se me ocurira llegar tarde :o ;D ;D
Anda a ver quie es este.

christian_sarron_02.jpg

Pero ya sé que esta chupado solo hay que saber leer.

Christian Sarron (1985?)

Carls dijo:
En cuanto a la foto de Kanosa, el piloto es Steve Baker, el que puede ser considerado como primer americano campeón del mundo, ya que ganó la F-750 en 1977. Es uno de los pocos pilotos que he conocido con gafas.  ::) ::)

foto2m.jpg

Felicidades Carls: Me has ganado por la mano........

Hay otro piloto famoso por sus gafas, RENZO PASOLINI. Falleció en el accidente fatídico de Monza en el 73, junto a Jarno Saarinen. Cuando Castiglioni compra Ducati, la primera moto que aparece es la 750 PASO, en su honor. Aquí os dejo una foto del 72, "Paso" junto a Saarinen........ un par de valientes..

jarnosaarinenerenzopaso.jpg

MotoLaverda.

Venga, otra de piloto con gafas: ¿quién es este? Por cierto, el tornillo que le arreglan es de la pantalla, aunque como buen japonés, algún ajuste que otro en los tornillos de la cabezota también le habría venido bien...
28024.jpg

Salut!!!

Vaya lio que tenemos montaooo :o, la verdad (no laverda) ::) es que parecemos la enciclopedia viviente de la amoto ;D, semosmuybuenos. ;D

Mulet, afirmativo, Cristian Sarron, es la respuesta correcta a mi pregunta.

Si, parece que el casco tiene cierta semejanza al del Angel "volador"

868562599a2578891702b73265941ml.jpg

Jarama82_01.jpg

Por cierto en esta foto [highlight]CON QUE MOTO CORRIO ESTA CARRERA.[/highlight]

elbarry, coñ* que ya es bastante difícil de por si, no lo compliques más. ;D ;D ;D
El que esta subido en esta Honda NS500 tricilindrica, corriendo en el Jarama durante el G.P. de España de 1983, no es Robert Dunlop..........................es Angel Nieto, y con la moto de Luchinelli.......

MotoLaverda.

La respuesta a mi pregunta es correcta, es  Robert Dunlop. Y para mi
el diseño es el mismo casco blanco con banda negra  y lo unico
que difiere es el tamaño de las alas de murcielago.

1189N.jpg

angelnieto.jpg

Un saludo

Otra pregunta muy facil:

¿Cuantas motos existen en el mundo como la de la foto?

2bfabdd82187c11e925c9ffe2dcd5d1co.jpg

UN saludo

Molte bene siñore LAVERDA , el siñore Angel nieto corrio ese GP con la Honda tricindrica, creo recordar que fue su unico GP en 500.

La Ossa de Santi Herrero esta en el despacho de jaime Alguersuario en Ales Sport (Solo Moto) y es la de aire.

0910-herrero11.jpg

en Basella hay otra pero esa es la de agua. Esas dos son las que he encontrado

expo_permanent_01_.jpg

Es correcto, y la original, la tiene Jaime Alguersuari y que sepa es unica.
La que yo presento es la copia que le permitio hacer Alguersuari al frances
Ayllan y que estuvo en Colombres en 2007. La que presentas de la Basella,
parece la misma que la del frances pero no lo puedo afirmar.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Es correcto, y la original, la tiene Jaime Alguersuari y que sepa es unica.

Un saludo

Por lo que he podido observar, en la del Museo de Basella lleva el cilindro refrigerado por agua, la cual si no recuerdo mal Santi la uso muy poco.

[highlight]Aquien apodaron en Inglaterra " THE IBERIAN EXPRESS"[/highlight]

PREGUNTA:

¿Hay mas de un chasis OSSA monocasco original en la actualidad que
el que tiene Alguersuari?

Digo original, no copiado, no replicado???????????????????????????????????

UN saludo

Por lo que he podido averiguar se fabricaron dos, uno de gran capacidad para las carreras largas tpo TT y otro de menos capacidad para carreras cortas. El de Basella es el grande (capacidad) y el de Jaime es el pequeño.

elbarry dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1238513372/30#33 date=1238680926]Es correcto, y la original, la tiene Jaime Alguersuari y que sepa es unica.

Un saludo

Por lo que he podido observar, en la del Museo de Basella lleva el cilindro refrigerado por agua, la cual si no recuerdo mal Santi la uso muy poco.

[highlight]Aquien apodaron en Inglaterra " THE IBERIAN EXPRESS"[/highlight][/quote]

Pues el IBERIAN EXPRESS era el mismo que el SPANISH FLYER, usease Santiago Herrero, y este apodo se lo pusieron los ingleses porque Santiago consiguio la cuarta mejor velocidad punta, pilotando una monocilindrica con 20 CV menos que las monturas de sus rivales.

A mi la historia de Santi Herrero, como que me coge un poco a desmano por mi edad
pero creo que los apodos de [highlight]SPANISH FLYER[/highlight] o el de[highlight] IBERIAN EXPRESS,[/highlight] le vienen ni que
al pelo.

180px-SantiagoHererro.jpg

Y vienen tambien a RESALTAR un modo de hacer MOTOCICLISMO (Correr en moto), con
pocos medios y muchos webs

Esto me recuerda aunque sea posterior, pero por una manera similar de entender y hacer
en el mundo de las carreras. Que fue el gran RICARDO TORMO
160px-Ricardo_apoyadomoto.jpg

Este tiene un circuito con su nombre,tal vez Santi Herrero, no debia de ser menos

Un homenaje a estos dos pilotos y a todos aquellos QUIJOTES (que los hay) en donde
pudieron las ganas y el buen hacer a los medios.

Un saludo

Estoy contigo Kanosa. Lo del Santi Herrero no me pilló, pero lo de Tormo me pilló siendo un pipiolo y la verdad es que el hombre tuvo muchisima mala suerte. Cuando por fin consiguió una moto acorde a el, sufrio el terrible accidente que lo retiró para siempre de las motos.

Pues en este tema hay que reconocerles a los valencianos su tesón y haber hecho posible la justicia del reconocimiento.
En cuanto a Santi Herrero, como no se pongan los de Bilbao a ello, mucho me temo que el Spanish Flyer (más reconocido fuera que en nuestro país) se va a quedar sin circuito. Vamos, que veo más fácil que le pongan una curva en la Isla de Man que otra cosa..........País.............

MotoLaverda.

La muerte de Santi la llore, ¡si! sinceramente  la llore cuando me entere en el telediario y eso que era en Francia lo dieron en las noticias.......cosa casi increible por ser muy suyos, pero es que SANTI se habia ganado a todos los aficionados en todo el CONTINENTAL CIRCUS, asi se le llamaba entonces de forma colocial a los GP.  Por cierto si quereis ver el ambiente bajarse en internet la pelicula, llamada asi mismo, el director Jérôme Laperrousaz   es del año 1969 yo la vi en 1970 en sala de cine aquel año,merece la pena, alli tambien sale Santi, entre otros, es un poco extraño el principio pero merece la pena, tambien esta en You tube tecleando Continental Circus, abran "Generique Debut Integral" es que lo esoy viendo y escuchando mientras escribo estas lineas y estoy flipando.......

Venga, vamos con una preguntita, que os estáis poniéndo nostálgicos, con vuestras batallitas de abuelo Cebolleta  ;D ;) (No enfadarse, a mi me gustan también...). Este que vemos aquí es Carlo Ubbiali:
carl_ubb.jpg

Parece ser que el que está a su lado es el propio Conde Domenico Agusta, pero no estoy seguro.

Bueno, al grano. Este hombre es uno de los grandes, atesora nada menos que 9 campeonatos del mundo. Resulta que en 1950, segundo año en que se corría el mundial, Ubbiali ganó a Bruno Rulfo la carrera de 125 que se disputaba en el Ulster, en el circuito de Clady. ¿Qué curiosa particularidad se producía concretamente en dicha carrera?

Salut!!!

Esta carrera del GP del Ulster de 1950, duraba mas dos horas. Por otra parte fue la primera carrera del mundial de 125 que ganó Carlo Ubbiali, en aquel momento piloto de Mondial -en ese año finalizó el mundial en segundo lugar-.

MotoLaverda.

En relación con la foto anterior, donde se muestra a Carlo Ubbiali con la MV de 125, efectivamente la otra persona es el Conde Domenico Agusta. La foto correspondería a 1953, cuando Carlo ya era piloto oficial de MV nuevamente y está hecha durante el TT de la Isla de Man en 1953.

ML, no te la doy por buena. Ignoraba que la carrera durase más de dos horas, pero la particularidad a la que me refiero es mucho más llamativa...

Salut!!!

CITO:

"En el circuito de Clady en el Ulster. donde se produjo la curiosidad de ser ellos
dos los unicos pilotos que tomaron la salida, convirtiendose la carrera en un
autentico mano a mano"

Por Angel de la Maza en Motociclismo Clasico nº 79

Me encanta, Kanosa y yo vamos corriendo al kiosko a primeros de mes a por lo mismo, no es la primera vez (ni la última) que me pillas... ;)

Te toca. Salut!!!

Pues según el memo de Motor Revue, en el que estan todas las pruebas, resultados y detalles más o menos importantes, resalta en relación a esta carrera correspondiente al G.P Ulster de 1950:

[ch9633] Ils devaient être onze au départ de la course des 125cc, tous des officiels italiens. Ils ne seront finalement que trois, les trois officiels FB-Mondial. Ils ne seront plus que deux à l'arrivée après l'abandon de Gianni Leoni. Carlo Ubbiali remporte sa première victoire en battant son chef de file Bruno Ruffo.
Suite à cet incident, la FIM édictera une règle imposant un minimum de six pilotes au départ d'une épreuve de championnat du Monde.

No compro el Motociclismo y no sé que pone, pero la salida la tomaron tres. Aunque tal como dice el texto francés, tan sólo fueron dos en la llegada, debido al abandono de Leoni.

http://racingmemo.free.fr/MOTO-GP-1950.htm

MotoLaverda.

Ils devaient être onze au départ de la course des 125cc, tous des officiels italiens. Ils ne seront finalement que trois, les trois officiels FB-Mondial. Ils ne seront plus que deux à l'arrivée après l'abandon de Gianni Leoni. Carlo Ubbiali remporte sa première victoire en battant son chef de file Bruno Ruffo.
Suite à cet incident, la FIM édictera une règle imposant un minimum de six pilotes au départ d'une épreuve de championnat du Monde.

Habian  once inscritos en la salida de la carrera de 125cc, todos pilotos oficiales italianos.  Finalmente solo se presentaron tres, los tres del equipo oficial FB-Mondial.  Solamente llegaron dos a la meta despues de abandonar Gianni Leoni. Carlo Ubbiali ganó su primera carrera frente a su jefe de filas Bruno Ruffo.
Despues de este incidente, la FIM´dicto un reglamento imponiendo un mínimo de seis pilotos a la salida de una pruebadel Campeonato del Mundo.  

La traducción es gratis. ;)

Que moto es la que tiene el dorabl nº15, fue hecha
en Colombres 2007( se me acordo ponerla, a raiz de
la pregunta de erresien

52cec32574ea0bdbc8431712cd0f9d0co.jpg

Un saludo

Atrás