KANOSAFERROL2 dijo:
Perdona pero yo creo que las dos fotos de las moto de crosS son evidentes.
Aparte de lapintura poco mas.
Un saludo
Sí, si estoy de acuerdo en que todas las motos de motocross se parecen. Es más, todas las motos de cualquier competición se parecen. Para mí todas las motos de trial son iguales, y si las pintan todas de negro, ni idea de cual es cual.
Así que la RM y la KX también se parecen mucho a la YZ250 de Yamaha
a la Honda CR250
y a las demás las SX de KTM, MC de GasGas, TC de Husqvarna, ....
Aquí lo que habría que preguntarse es [highlight]¿Qué elementos diferencian dos motos del mismo tipo (estéticamente hablando)? [/highlight] Según mi criterio, los faros, los relojes, el diseño del tanque, el chasis, ruedas, suspensiones, esscapes y frenos (vamos, lo que más se ve). En las motos de motocross, como por un lado no tienen muchos de estos elementos, y por otro están pensadas en la competición, por lo que todas utilizan elementos de última generación, pues "no se ve".
Ahora, cuando entras en el mundillo, es donde te fijas en el detalle y donde ves las diferencias, que no son pocas, en estos dos modelos en particular, el chasis, subchasis y horquilla, suspensiones (el la RM son puro Motocross y en la KX son más de Enduro, sobre todo la trasera), discos y pinzas de freno, dimensiones y peso generales, diseño y capacidad del depósito, filtro de aire, cilindro, asiento, los plásticos... Y, claro, al pilotarlas es donde más te das cuenta que son máquinas diferentes.
En resúmen, que siempre me lío, SI se parecen pero NO son clones.
VenVsss