¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVII)

No Kanosa, no es esa a la que me refiero.

Es de un fabricante mucho más importante que esos que has indicado.

Perdon por haber repetido la foto, no me di cuenta. Entonces estaras
hablando de la Aprilia · cilindros.

Un salud
o

Efectivamente Kanosa, se trata de la Aprilia Cube, que tenía un motor de 3 clindros en linea. El motor fue desarrollado en colaboración (no recuerdo con quien) de una empresa que se dedicaba a hacer motores para la F-1. El problema, el de siempre, que salió un motor demasiado puntiagudo, potente, pero que entregaba la forma de una manera que era capaz de ponerle los pelos rubios a cualquiera.

2004_cube_lhs_1024.jpg

A_1024.jpg

He propuesto hasta ahora 2 busquedas, primero motos con motores rotativos
y ultimamente motos con motores 6 cilndros o mas.
Pues ahoravamos a las motos clonicas

La copia:
DNEPR
DNEPR_K-650-1967_main.jpg

La original
index11.jpg

Creo que tenemos unas pocas, gracias a los chinos, italianos, etc

Un saludo

Pues otro claro ejemplo de "clones" son las Benellis y la Honda CB 750 Four.

Buenass... abandonado que tenía ésto, es que me han robado la moto,  :'( :'( o como si lo hubiesen hecho, una p*t*d*  >:(

Bueno, pues en esto de las clónicas, la verdad es que con los chinos así lanzados, hay un montón. Y hasta triple clon, por ejemplo creía que la que habías puesto era la CHANG JIANG 750 que es el clon chino de la moto rusa M72, que a su vez es el clon de la BMW R71.

Ahora, para mí ésta se lleva la palma. Esto es un Jonway YY250 ... ¿os suena? Ponle el logo de BMW y tienes un Scrambler. Fijaros en los detalles, hasta la tapa de la gasolina...

YY250-A.jpg

65823241jg0.jpg

VenVsss

Los italianos tuvieron mucho arte en esto de clonar:

Bemelli 250 c
Benelli-2C-72.jpg

Moto Guzzi 250 ts
10312_0_1_2_250%20ts_Submitted%20by%20anonymous%20user..jpg

Y creo que tambien la hubo con marca MOTOBI

Un saludo

Para clon que no clown ::) los japoneses.

Esa que se empezo a fabricar en los años 70 esta de la foto es la que se comercializa actualmente.

kawasakiw650021024pc5.jpg

Y su "alter ego". latriumph 500 del 58 bueno se parece tambien a las BSA, etc..etc...

Triumph%202.jpg

La grandes multinacionales solo miran la pela, aunque le cambien los
colores y la marca, la moto es la misma

KAWASAKI

suzuki-rm-250-ld1.jpg

SUZUKI

kawasaki-kx-250-ldv1.JPG

Un saludo

Que chula la Kawa W650 !!!

Por cierto, a lo que comentabas Kanosa sobre Motobi y Benelli, creo recordar que eran lo mismo, no que Motobi copiase a Benelli, sino que no se porque, pero a veces Benelli vendía bajo nombre de Motobi.

KANOSAFERROL2 dijo:

Aqui, Kanosa, permítame vd discrepar. No te voy a negar que se parecen, pero éstas son motos de competición (MX). Sería lo mismo que decir que los F1 de Renault son clones de los Ferrari. Quizá en este caso es mejor decir que ambas motos están diseñadas según los standares de la competición.

Ésta sí es un clon clon clon.

La original HONDA CRF450R

CRF450R.jpg

Y el clon, el Asiawing Lx 450

3297389216_7552fe248f.jpg

VenVsss

Mulet:

Kawasaki y Suzuki tenian un acuerdo ( no se si lo mantienen), de fabricacion conjunta
para ahorrar costes.

Aqui va otra

LINFAN 250
51fHby50QbL._SL500_AA280_.jpg

Yamaha Virago 250

24269_0_1_2_virago%20250_Image%20credits%20-%20Yamaha.jpg

Estos chinos no hay quien pueda con ellos

Un saludo

Estas dos a ver que os parecen, no son clon :-[....son cataclon...cataclon..clon ...clon :P

Vstrom.jpg

1469_4141172307.jpg

Y decidme cual es cual. Kawa klv 1000 o Susi Vtorm 1000. Claro si salen de las mismas cadenas de montaje.

Aun siendo la misma moto, creo que la Kawa la han dejado de hacer porque no vendian ni una. Vamos de hecho yo creo que solo he visto una por la carretera, frente a millones de Suzukis V-Strom

Forma parte de ese acuerdo kawasaki-suzuki, suzuki-kawasaki
que os citaba arriba.

Todavia deben de quedar mas ejemplos, y sobre todo chinos

Un saludo

La verdad que los chinos no se cortan un pelo a la hora de sacar una imitación. De hecho, mi enano tiene una moto infantil que parece una KTM, y todo ello por la friolera de 200 pavos. Claro, no puedo esperar que encima sea buena, ;D ;D ;D

Esos 200€, seria lo que te costaria una rueda de una KTM, aunque
la moto sea infantil

UN saludo

Como dice CARLS a los que nos gusta la chatarra, no podemos evitarlo, y yo con mis antecedes franchutes no lo puedo evitar.

A que le parece este Motobecane 350 tricilindica de dos tiempos.

3247258749_0f171df507.jpg

Por lo visato no fue un modelo que tuviese mucho exito, aunque en Francia lo anunciaron a principio de los años 70 "a bombo y platillo", pero comercialmente fue como una inmensa falla valenciana. :-[ ;D

Aqui van los dos modelos en los que se inspiro.

KH250.jpg

1975_GT380M_red_CAN_500.jpg

Esto se hunnnnnndeeeeeee en la profundidad del foro, vamos a ver si lo reflotamos. 8-)

flotador.jpg

o mejor este.  

flotador-motorizado.jpg

Un que es machita. :D

Mientras no se nos ocurre otros clon.

Una preguntita faaaaciiiil.

[highlight]Dos campeones del mundo, de dos nacionalidades diferentes el mismo apellido.[/highlight]

¿Quienes son?

Estos chinos no se cortan un pelo, mirando la pagina
de CHIAN JAN, pues anuncian la replica JAWA 353, pero
asi sin cortarse, asi que ahi va

Chian Jan
xf250.jpg

Y la original, JAWA
jawa2.jpg

Un saludo

Elbarry,

Hugh Anderson, neocelandés, con Suzuki en 50 y 125cc (años 1963, 64 y 65) primera foto, y Fergus Anderson, inglés, con Moto Guzzi en 350cc (años 1953 y 1954) segunda foto.

1963_Hugh_Anderson_IOM_450.jpg

andy2.jpg

Kanosa, tienes razón, del acuerdo entre Kawasaki/Suzuki del 2002 (se habló incluso de una fusión entre ambas empresas que operaría con un nuevo nombre) salieron algunos modelos similares, aparte de la klv 1000 y la Vtorm 1000 que mostraba elbarry, los más evidentes son la Kawasaki Mean Streak y la Suzuki Marauder 1600

m16s_xl_2004_2_bike_rear_right_view.jpg

y sobre todo los modelos quad de ambas marcas. En el 2007, al ver que la respuesta de los usuarios no era la apropiada, y que el impacto en ventas no era el esperado, decidieron separarse.

Ahora, sí sigo en mis trece, en motocross, las únicas que veo "clon" como tal (fabricadas ambas en la factoría Kawasaki) eran la Kawa KLX 110 y la Suzi DRZ 110. Hay quien dice que los modelos junior, la KX85 y RM85 tambiém, aunque por especificaciones y forma, pues no se ven tan parecidas, vamos.

2002-suzuki-rm85-9_460x0w.jpg

cuando arrancó el boom de las 4T, sí unieron fuerzas para sacar una RM250F (4T) por ahí en el 2004, pero el papel de kawasaki fue en el desarrollo del motor.  En cuanto a la Kx y RM 250, varían muchas cosas, la KX es más alta y larga que la RM, tienen suspensiones y frenos diferentes, e incluso la KX carga 1/2 litro más de gasolina...

Eso sí, nadie te niega que se parecen (al igual que el CR y el YZ de Honda y Yamaha.

VenVsss

Perdona pero yo creo que las dos fotos de las moto de crosS son evidentes.
Aparte de lapintura poco mas.

Un saludo

MULETCRCR, MUYYYY BIEENNN, la pregunta a derivado en otra respuesta igualmente acertada, pero yo iba por otros, uno de ellos francés y el otro español, el primero fallecido en 1980 el segundo director de equipo de moto (es arquitecto).
Y ya para rematar uno se llamaba Patrick y el otro se llama Alfonso.

Venga, me meto, que hace tiempo que no intervenía. El apellido al que te refieres es Pons, y aunque tus pistas son chupadas, prometo que lo iba a decir aún sin éllas.

Salut!!!

KANOSAFERROL2 dijo:
Perdona pero yo creo que las dos fotos de las moto de crosS son evidentes.
Aparte de lapintura poco mas.
Un saludo

Sí, si estoy de acuerdo en que todas las motos de motocross se parecen. Es más, todas las motos de cualquier competición se parecen. Para mí todas las motos de trial son iguales, y si las pintan todas de negro, ni idea de cual es cual.

Así que la RM y la KX también se parecen mucho a la YZ250 de Yamaha
2577.jpg

a la Honda CR250
2006-Honda-CR250R.jpg

y a las demás las SX de KTM, MC de GasGas, TC de Husqvarna, ....

Aquí lo que habría que preguntarse es [highlight]¿Qué elementos diferencian dos motos del mismo tipo (estéticamente hablando)? [/highlight]  Según mi criterio, los faros, los relojes, el diseño del tanque, el chasis, ruedas, suspensiones, esscapes y frenos (vamos, lo que más se ve). En las motos de motocross, como por un lado no tienen muchos de estos elementos, y por otro están pensadas en la competición, por lo que todas utilizan elementos de última generación, pues "no se ve".

Ahora, cuando entras en el mundillo, es donde te fijas en el detalle y donde ves las diferencias, que no son pocas, en estos dos modelos en particular, el chasis, subchasis y horquilla, suspensiones (el la RM son puro Motocross y en la KX son más de Enduro, sobre todo la trasera), discos y pinzas de freno, dimensiones y peso generales, diseño y capacidad del depósito, filtro de aire, cilindro, asiento, los plásticos... Y, claro, al pilotarlas es donde más te das cuenta que son máquinas diferentes.

En resúmen, que siempre me lío, SI se parecen pero NO son clones.

VenVsss

Voy con una: ya que Kanosa nos ha puesto esta Jawa como ejemplo de "copiota" por parte de los chinos,
jawa2.jpg

¿Quienes fueron los primeros en copiar preccisamente este mismo modelo? Y creo que de forma descarada, en su momento compraron una unidad y más o menos la calcaron...
Ya diréis cosas, creo que no es difícil, pero si queréis pistas me lo decís. De hecho ya hemos hablado de dicha moto anteriormente, por el curioso apodo que recibe dicha "copia".

Salut!!!

Con unas lineas mas actualizadas,pero creo que era esta. A principios
de los 80, era una de mis motos preferidas platonicamente. es decir al
vivir y estar en la periferia, nunca llegue a ver una, Pero a mi me gustaba

rd07t.jpg

Un saludo

No es esta a la que me refiero, Kanosa... digamos que es más "nacional"... y esta palabra en si es una pista, es parte del nombre completo de la fábrica...
En cuanto al curioso apodo que recibía, se refiere a una parte de la anatomía de un insecto muy numeroso...  ;)

En cualquier caso, el motor de esta Italjet se parece mucho, y debo decir que no conocía este modelo pero es muy bonita, la línea deportiva de la mitad trasera me encanta...

Salut!!!

Como hemos sacada 4 clons de distintas nacionalidades y sin querer.

Si cuando la base es buena, sirve para muchos años [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif]

Un saludo

Esa misma, Kanosa, la Derbi 350 "cabeza de hormiga":

derbi350.jpg

jawa2.jpg

Mirad bien ambas al detalle y decidme si no es exactamente lo mismo que tanto criticamos cuando lo hacen "los chinos" (bueno, está "oficiosamente" admitido que así fue... ;))

Te toca de nuevo Kanosa... Salut!!!

KANOSA, no estoy de acuerdo contigo en estas dos fotos :-[, la primera es una twin de 500 del año 1953 como bien pones , pero la siguiente es un Enfield, del AÑO 1947 MOD. G, actualizada y ligeramente mejorada, arranque electrico, injección, sistema electrico de 12V, que fueron fabricando en la India desde los años cincuenta (1955 creo) fundaron la fabrica los ingleses, debido a la demanda de un vehiculo economico y de facil mantenimiento, claro que la BULLET a llegado a nuestros días de esa manera y es más que un clon es un cataclon, pero la que colocas en la foto es la Meteor de 500 cc del año 53.

Alguien sabe cual fue la ultima evolucion de la Meteor (Twin), en que cilindrada, y con que nombre se comercializo.

Puse las primeras fotos que encontre sobre las Enfield,.

A ver si alguien se anima a contestarte

Ahi va otras dos, ¿Cual es la original y cual es la copia?

6477375.jpeg

images

Un saludo

KANOSA, la de arriba a mi no me sale en este ordenata, asi que no puedo veeeeer. :o :'(

Sobre la pregunta que he echo cuando cerraron la fabrica Royal Enfield, en el puerto preparados para enviarlos al importador ameriacano quedaron unos 200 motores, alguien los rescato y los utilizo. Pregunta, cilindrada y fabricante que los utilizó. ::)

Floyd Clymer tenia un pedido de unos 200 motores Interceptor, con destino USA. Despues de la muerte de Floyd Clymer en 1970, el importador que tenia esos motores antes del envio a Clymer, se encontro con que la fabrica habia cerrado y su cliente habia muerto. Entonces aparecieron los hermanos Rickman, conocidos fabricantes de chasis, compraron el pedido de motores que se encontraban parados en el puerto. Estos siempre tenian problemas con el suministro de motores, por los que le vino de perlas el "alijo" de motores, para crear la Rickman Metisse, aunque tambien la he visto como la Rickman Interceptor.

Rickman%20Interceptor.jpg

Y como creo que he acertado, lanzo una preguntilla.

Aqui tenemos una foto de la primera V-4 de 500 cc de GP. Esta moto tenia cosas revolucionarias, como su sistema de suspension. Que caracteristica tenia ?

Por otra parte, aunque se la consideraba una V-4, no era un motor en V como tal. Porque ?

YZR_OW61_800p.jpg

BRAVO CARLS, asi fue el final de lños motores Royal Enfield Constellacion de 736 cc.

Lo de la YAMAHA creo saberlo :-[, era por su doble cigueñal, asi que eran más bien un cuatro en cuadro muy abierto, peeerroooo se lo voy a preguntar a mi "PRIMO". ::)

Trasera Cantilever, delantera con sistema antihundimiento en frenadas.

Efectivamente Barry, el truco de su motor era que se trataba de dos motores en linea, cada uno con su ciguenal, unidos entre si, en vez de ser un motor con un unico ciguenal. Luego con las diferentes versiones utilizaron ciguenales contrarotantes, otras versiones que giraban en el sentido de la marcha, en el contrario, etc, para ganar mas manejabilidad.

En cuanto a las supensiones, esa moto era la OW61. Fue la primera que debuto con el motor V4. De hecho fue el primer motor de 2T con esta configuracion. En su debut, Roberts la llevo hasta la 3 posicion. Llevaba un sistema de suspension trasera en el que el amortiguador iba colocado de forma lateral, paralelo al suelo (!!!). Luego en la version del ano siguiente ya no se utilizo de esa forma, pero originalmente era asi.

En la suspension delantera como bien dice Tumbando, llevaba sistema antihundimiento para las frenadas, sistema muy de moda por aquel entonces incluso en las motos de calle.

P'os ala, os toca a los dos, que los dos habeis acertado.

Por cierto, vamos a abrir un nuevo post que si no el master se nos va a mosquear.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244020508/0#0

Atrás