¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVII)

Bueno, que nos dormimos.

A ver, pregunta de historia, y creo que no es facil, jejejeje ;) :D :D

Mike Hailwood fue un habitual del TT de la isla de Man. Ganó multitud de carreras allí. Una de ellas fue el senior TT de 1965. Sin embargo, en esa carrera Mike hizo algo que estuvo a punto de costarle la descalificación de la misma. ¿ que pasó ?

Y para que la búsqueda no se os haga tan dura, aqui os dejo un video que he encontrado de una carrera en el TT entre Hailwood y Agostini. Vaya dos !!!

http://www.youtube.com/watch?v=LUqgsykSsuo&feature=player_embedded

Bueno ya que nadie se anima ::), diremos que tuvo Mick un despiste, al caerse en una de la curvas por coulpa de una mancha de aceite, levanta la moto pero no se da cuenta que sale en sentido contrario al de la carrera, pero los comisarios se hace los despitados y no lo toman en cuenta, aun asi consigue depues de varias visicitudes, ganar la carrera. 8-)

Perfecto Barry. Eres un monstruo !!!! Efectivamente, Mick se cae en la zona de la montana. Entonces para intentar volver a poner en marcha su moto, si lo hubiese hecho en el sentido bueno hubiese sido muy complicado, ya que la cuesta arriba era considerable. Lo que hizo fue tirar la moto cuesta abajo, es decir, en sentido contrario, para volverla a poner en marcha. Eso, con el reglamento en la mano, hubiese significado la descalificacion del gran Mike, pero como bien dices, los comisarios miraron hacia otro lado, volviendo Mike a la carrera, y ganandola despues del incidente.

Eso en aquellos tiempos era menudencia, se encendia la moto como
podia y se volvia a la carrera, y encima a ganar

Ahi va otra 6 cilindros y otra vez de HONDA

Honda%20CBX1000%2078%20%204.jpg

UN saludo

Habeis tenido el gusto de escuchar una de estas con un escape 6-en-1 ??? Autentica musica !!!

KANOSA, no estas al loro esa ya la habia puesto anteriormente....muy mal, pero tu foto es más grande.

Esta que sigue con su mismo motor se le ha colocado en la RUNE de Honda, pero lo extraño es que ninguno nos ayamos acordado de este modelo.   Por cierto me gusta en este color es muy...discreto. ::) ;D

honda_gl_1800_gold_wing_2003_2.jpg

Y la versíon anterior la que más me ha gustado es esta.

1101_2953047848.jpg

Algunas más de 6 cilindros, "conceptos"

La Suzuki Stratosphere

17736d1206369575-2009-suzuki-stratosphere-98167.jpg

Honda EVO 6

Honda%20EVO6%2001.jpg

VenVsss

Señores... nos olvidábamos de la "pionera", la Galbusera V8 de 500cc del 38. Una Dos-Tiempos de 8 cilindros.

Galbusera2.jpg

VenVsss

Barry pido perdon por repetirme y meter la pata

Mulet: muy bien no conocia esa moto Galbusera

Ahi va otra no muy famosa, debe ser porque es de la antipodas

Cruiser_SthRd_04_thm.jpg

La DRYSDALE V8 1000cc Cruiser

Un saludo

KANOSA, no hay excusa que pedir :o, aceptamos[highlight] perdón[/highlight] como animal de compañia. ;)

A mi ya no se me ocurre màs maquinas de 6 o más cilindros y seguro que queda alguna por ahi.

Que original 2T 8V de la ganbusera esa. ;D

Y la DRYSDALE me recuerda a no se que moto.....yo diria italina....tal ves Ducati...creo que es una MONSTER bien alimantada. :D

Coincido contigo, elbarry, el drysdale parece un Mottuo de Ducati en esteroides.

Tres motos más, todas basadas en BMW

La primera tiene un V12 de BMW,

bmw_v12_motorcycle.jpg

La segunda, de Harald Geiling, monta un V8,

bmwv8bike2.jpg

Y la última, la más original, hecha a partir de una RT, monta un motor V6 diesel también de BMW

bmw-moto-biodiesel.jpg

VenVsss

Cualquiera de las tres es como para meterla en una carretera de curvas. Que largas !!!!

La ultima parece que esta en el lago salado de Boneville, debe ser una caza records

Ahi va otra y no paece tener mal acabado

splash_4.jpg

Un saludo

estas son motos ideales para para recorer "La cola del Dragon" en las Smookies Mountains  . 318 curvas en 11 millas. :-[ es decir si mis calculos no son erroneos 17,766 curvas por km

Alguien sabe de una carretera con mas curvas por KM., vaya preguntita. :o

Bueno :-?..... en vista del exito obtenido por mi preguntiiita. :-/  Visto que no inspiro mucho la imaginaciíon y el ingenio :(...por lo menos de momento ::), os pongo una cosita un poco rara, a ver como se os pone el cuerpo con los motores de más de 6 cilindros. :D

Parece bastante razonable llamar “excéntrica” a un prototipo de motocicleta de grandes dimensiones, con ruedas de madera y un motor V8 de los primeros que se fabricaron en toda la historia. James Scripps Booth, artista y diseñador de Detroit, desarrolló la Bi-Autogo entre los años 1908 y 1912 y obtuvo su hueco en la historia por su originalidad y vanguardia con respecto a la época.

Cuesta hablar de motocicleta cuando tiende más a parecerse a un carro alargado, pero podemos dejarlo en un híbrido. Su estructura en metal mezcla una parte delantera tomada de las motos de la época y una parte trasera donde se sitúa la mini cabina. Lo que más llama la atención no es que tenga dos enormes ruedas en los extremos, en madera y goma con un diámetro de 37”, sino que antes del eje trasero cuenta con un par de ruedas pequeñas a cada lado para mejorar la estabilidad a bajas velocidades.

Bi-Autogo

Por delante justo de la cabina, para dos personas, se encontraba el bloque propulsor. Un enorme motor V8 de nada menos que 6.3 litros de cubicaje, refrigerado por múltiples tubos de cobre. Seguramente le haría mucha falta porque no estaba precisamente muy aprovechado: sólo 45 CV máximos salían de sus entrañas. Si moverían el Bi-Autogo y todo pero no a demasiada velocidad porque pesaba nada menos que 1.415 kilogramos.

Es elogiable la imaginación y el trabajo impuesto en él por James Scripps, que innovó en detalles como un volante tradicioanl con cláxon integrado o en el asiento de cuero (esto último quizás no tanto). Su diseño rompedor y su baja eficiencia lo relegaron a la simple exposición y ahora se encuentra visible en el Museo Histórico de Detroit.

Fuentes: "Miprimo" (Google para los neofitos)  y DIARIOMOTOR.  

Ahi va la foto merece la pena ver como los humanos nos podemos calentar la cabeza para gastar dinero ...para nada. ;D

bi_autogo2.jpg

ESta la pongo, porque en general, todas es motos hechas con
base motor Chevrolet V8, tienen motor longuitudinal, esta como
podeis ver es transversal

chevy-davidson_motorcycle.jpg

UN saludo

Bueno para despertar este post, vamos a ver lo que pasa,KANOSA te dije que eeras mi inspiración.............................

Kawasaki 1600 V8 en base a la Kawa 1000.

63243416.n9wGY4AJ.barber10.jpg

Nadie se anima con mi preguntita la Ctra. con más curvas por Km.- bueno pues otra vez sera. :'(

No es que no nos animemos, sino que no tenemos contestacion.

Ahi va otra pregunta sobre curvas

01bde3d34c9be5f98762f911327eeb4do.jpg

¿Cuantas curvas hay aqui por KM?

Un saludo

Un monton por Km2, esas me gustan ::) ;) [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Vamos, vamos, que nos despistamos del tema, aunque no es que me importe, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, a ver, pregunta.

Honda en su vuelta a los GP's después del "exito" que tuvo con la NR-500, lanzó la NS-500, una tricilíndrica 2 tiempos de 500 cc, que batió todos los records, consiguiendo ganar el campeonato del mundo en manos de Freddie Spencer.

Al poco tiempo sacó una replica de calle, que fue la NS-400, también tricilíndrico de 2T, pero que en vez de ser de 500 cc, era de 400 cc. Pero esta moto presentaba una diferencia destacable respecto a su "hermana" de GP. ¿ cual era ?

Aunque las dos motoes eran 3 cilindros, cambiaban la
disposicion de los cilindros, creo recordar 2-1 y la otra 1-2

honda_ns_400_r_1985_6.jpg

Un saludo

Nota: Un poco de alegria a la vista de vez en cuando lo recomienda el medico

Efectivamente Kanosa. La configuracion del motor cambiaba en la moto de calle respecto a la de GP.

Te toooooooca

Ahi van. ;)

Modelo 27.
Fabricación: 1964 – 1967
Numeración: 10.000.001
Motor San Antonio 1.
Monocilindrico / dos tiempos / refrigerado por aire.
Cilindrada 244,29 c.c.
Diámetro / Carrera 72 x 60 mm.
Compresión 8:1.
Potencia máxima 18 CV a 8.000 r.p.m.
Carburador IRZ Tipo 24EC 24 m.m.
Encendido FEMSA VAR 125-4.
Bujía KLG FE55P.
Carburante: mezcla de gasolina con aceite.
Velocidades: 4 (0,350/0,454/0,831/1).
Transmisión primaria por cadena.
Transmisión secundaria por cadena.
Embrague discos múltiples en baño de aceite.
Bastidor simple cuna.
Suspensión delantera horquilla telescópica Bultaco.
Suspensión trasera Basculante + Amortiguadores Betor.
Frenos de tambor.
Ruedas ant. 2,75" x 21", post. 4,00" x 18".
Deposito de 8 L.

A ver, aunque no me toca, y mientra Barry se piensa la suya.

¿ Quien es el de la foto ?

Pista: Fue campeón del mundo.

Yo creo que es este, aunque el casco no se distinga bien en la foto
que pones

75-paulricard1.jpg

Aunque el mejor nº 7 de la historia moderna del motociclismo es este otro

orig%206.jpg

¿Quien es este piloto con el nº 28  pilotando una 50cc

Un saludo

El Barry Sheene, claro esa no me la podia fallar.

Yo juraria que es francés, por la publicidad, claro......y ese carenado me suena. mas pista porfa :-[

No, no es el Ceccoto ni Barry Sheene. Lo del 7 es pura casualidad.

Una pista mas, mmmmmmm, a ver. Barry, no vas por mal camino. Muy observador con lo de la publicidad en FRANCES del carenado. Tambien tened en cuenta lo dicho anteriormente, que fue campeon del mundo. Con esos datos ya no podeis fallar.

frances y campeon del mundo....¿uno de los hermanos Sarron??

¿christian??

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Casi un desconocido JEAN LOUIS TOURNADRE. y como que yo recuerde solo cuatro franceses ganaron campeonatos del mundo la busqueda era facil. Me he guiado por la publicidad que llevaba en el carenado y la regiíon de L Auvergne, me ha dado este resultado. He jugado con ventaja con ms conociminto de Francia. ;)

Jean-Louis_Tournadre.jpg

Aqui va una foto en color de la maquina.

MLNA0062.jpg

Anda Carls que esa no era facil. :o 8-)

Barry, es que viendo el nivel que estais cogiendo ya todos aqui, cualquiera pone una facilita.

Bueno, siguiendo con el Tournadre, fue uno de los últimos "privados" capaz de ser campeon del mundo. Consiguió el campeonato por una pequeña ventaja (un punto creo recordar) sobre Mang. Esto fue debido a un hecho que ocurrió en el campeonato en ese año, que desde entonces creo recordar que no se ha vuelto a repetir. ¿ Que fue lo que pasó ?

Pista. Ocurrió en Francia, en el circuito de Nogaro.

Fue un oportunista, el GP de Francia en Nogaro lo ganó porque todos los pilotos punteros inclusive Anton Mang y Carlos Lavado (los cocos de la época), hicieron huelga para reclamar mejoras en las medidas de seguridad, sin embargo el como privado y algunos más corrieron haciendo valedera la carrera, por eso cosecho unos puntos que le valieron para proclamarse a final de año campeón del mundo, por cierto al año siguiente lo contrataron como es habitual el equipo Yamaha oficial, no consiguiendo un solo punto en todas las carreras que se disputaron, colgo las botas a final de esa temporada. Moraleja, EL QUE VALE VALE Y EL QUE NO............

Aqui va su puntuaciíon el año que fue campeon.

Championnat 1982
   * 9 mai : 1er au GP de France
   * 23 mai : 2e au GP d’Espagne
   * 30 mai : 3e au GP d’Italie
   * 26 juin : 2e au GP de Hollande
   * 4 juillet : 6e au GP de Belgique
   * 18 juillet : 3e au GP de Yougoslavie
   * 1er août : 3e au GP de Grande-Bretagne
   * 7 août 7e au GP de Finlande
   * 29 août : 2e au GP de San Marin
   * 26 septembre : 4e au GP d’Allemagne

* Record du tour en course : GP de Yougoslavie : 3’51.45 (168,830 km/h de moyenne)

Para seguir la linea maquinas de competicion llevadas a la calle,  que diferencia tenian estas dos motos, se entiende a motores.

Yamaha%20RD500%20%202.jpg

030722_yamahayzr500-ow48r-313x400.jpg

La RD-500 de calle llevaba un motor V-4 de 2T, mientras que la otra, en la que va montado el gran Kenny Roberts llevaba un motor de 4 cilindros también, pero era un cuatro en cuadro, es decir, como dos bicilindricos en paralelo. Esta configuración lleva dos cigueñales, mientras que el V-4 sólo lleva un único cigueñal.

Por cierto, que chula era la moto del Roberts.

Ahhh Barry, que se me olvidaba, pero bueno ya lo sabes. Respuesta correcta la tuya con lo del plante de Nogaro. Creo recordar, si no me falla la memoria, que fue la última vez en la que ocurrió algo parecido, en los que los "grandes" se pusieron de acuerdo para no correr.

KANOSA, hemos podido comprobar ..........que no eres Daltonico. ;D ;D ;D

KARLS, es que no hace falta darte pistas..............ni autovia, ni carreteras comarcales, ni nacionales, ni naaa de naaaa :D ;D ;D

El Jurado Internacional a dispuesto nominar a KARLS con .............TEN POINTS. ;D ;D ;D

Bueno pues como me toca, allá voy.

Cuando se inició la categoria de MotoGP, los fabricantes pusieron a sus ingenieros a trabajar en la creaccion de nuevos motores y en distintas configuraciones. Tuvimos motores de 5 cilindros en V, 4 cilindros en linea, en V. Pero que otra configuración utilizó otro fabricante, sin ningún exito ? ¿ Que fabricante fue ?

No se si si te refieres a esta:

ILMOR X3 800
tbl_noticias_fichero_imagenes_7589.jpg

O a esta otra:
PROTON V5 990
tbl_noticias_fichero_imagenes_7589.jpg

UN saludo

Como uno ya va mayor y la memoria le falla y no tuve ganas de mirar en Google: pero yo creo que
Kenny Roberts corria con mas configuraciones de motor que el cuatro en cuadro

Atrás