J
José Gisbert
Invitado
Re: ¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVIII
y acaba por ..ucati
La fábrica de Bologna ya construyó un scooter, el Cruiser 125, en la década de los 50, para motorizar Italia en aquella precaria época y hacer la competencia a la Vespa de Piaggio y la Lambretta de Innocenti.
El Ducati Cruiser 125 fue un scooter muy avanzado a su época. Giovanni Fiorio fue el ingeniero responsable del proyecto, para el que creó un motor 4 tiempos y transmisión automática, cuando ningún otro scooter lo utilizaba. Llevaba la obligatoria rueda de repuesto tras la tapa lateral izquierda, robusto chasis de chapa estampada y una silueta que seguro que os recordará a más de un scooter moderno al estilo retro.
El motor monocilíndrico 4T Aire SOHC 2 válvulas con transmisión automática, estaba previsto en un principio para 12 CV de potencia máxima, pero tuvo que reformarse para entregar sólo 7,5 CV a causa de la limitación italiana, por ley a los scooters, a una velocidad máxima de 50 km/h.
El Ducati Cruiser 125 fue vestido por la famosa empresa carrocera Ghia y mostrado al público en el Salón de Milán de enero de 1952, permaneciendo dos años en producción, pero por culpa de su alto precio (motor 4T automático), acabó sucumbiendo a los más económicos scooters Vespa y Lambretta.
y acaba por ..ucati
La fábrica de Bologna ya construyó un scooter, el Cruiser 125, en la década de los 50, para motorizar Italia en aquella precaria época y hacer la competencia a la Vespa de Piaggio y la Lambretta de Innocenti.
El Ducati Cruiser 125 fue un scooter muy avanzado a su época. Giovanni Fiorio fue el ingeniero responsable del proyecto, para el que creó un motor 4 tiempos y transmisión automática, cuando ningún otro scooter lo utilizaba. Llevaba la obligatoria rueda de repuesto tras la tapa lateral izquierda, robusto chasis de chapa estampada y una silueta que seguro que os recordará a más de un scooter moderno al estilo retro.
El motor monocilíndrico 4T Aire SOHC 2 válvulas con transmisión automática, estaba previsto en un principio para 12 CV de potencia máxima, pero tuvo que reformarse para entregar sólo 7,5 CV a causa de la limitación italiana, por ley a los scooters, a una velocidad máxima de 50 km/h.
El Ducati Cruiser 125 fue vestido por la famosa empresa carrocera Ghia y mostrado al público en el Salón de Milán de enero de 1952, permaneciendo dos años en producción, pero por culpa de su alto precio (motor 4T automático), acabó sucumbiendo a los más económicos scooters Vespa y Lambretta.