¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVIII)

Re: ¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XVIII

y acaba por ..ucati

La fábrica de Bologna ya construyó un scooter, el Cruiser 125, en la década de los 50, para motorizar Italia en aquella precaria época y hacer la competencia a la Vespa de Piaggio y la Lambretta de Innocenti.

El Ducati Cruiser 125 fue un scooter muy avanzado a su época. Giovanni Fiorio fue el ingeniero responsable del proyecto, para el que creó un motor 4 tiempos y transmisión automática, cuando ningún otro scooter lo utilizaba. Llevaba la obligatoria rueda de repuesto tras la tapa lateral izquierda, robusto chasis de chapa estampada y una silueta que seguro que os recordará a más de un scooter moderno al estilo retro.

El motor monocilíndrico 4T Aire SOHC 2 válvulas con transmisión automática, estaba previsto en un principio para 12 CV de potencia máxima, pero tuvo que reformarse para entregar sólo 7,5 CV a causa de la limitación italiana, por ley a los scooters, a una velocidad máxima de 50 km/h.

El Ducati Cruiser 125 fue vestido por la famosa empresa carrocera Ghia y mostrado al público en el Salón de Milán de enero de 1952, permaneciendo dos años en producción, pero por culpa de su alto precio (motor 4T automático), acabó sucumbiendo a los más económicos scooters Vespa y Lambretta.

Bingooooooooooooo

Efectivamente, se trata del Ducati Cruiser. Despues de la completa explicación de JGS poco más cabe decir. Lo único, que como dije anteriormente, Ducati va a aprovechar el modelo Cruiser para sacar un invento que no se sabe si es una mezcla de V-Max, Monster o sabe Dios que.

Bueno JGS te toca. Y a ti también Kanosa, que también has acertado, aunque no tanto como JGS, ;) :D :D :D

Carls dijo:
Bingooooooooooooo

Efectivamente, se trata del Ducati Cruiser. Despues de la completa explicación de JGS poco más cabe decir. Lo único, que como dije anteriormente, Ducati va a aprovechar el modelo Cruiser para sacar un invento que no se sabe si es una mezcla de V-Max, Monster o sabe Dios que.

Bueno JGS te toca. Y a ti también Kanosa, que también has acertado, aunque no tanto como JGS,  ;) :D :D :D

Aqui puedo decir que lo tenia en la punta de la lengua .....................o de los puntos

un saludo

JGS, estoy de acuerdo contigo que todo está en la red. Hoy en dia lo que no se encuentre en Internet, es que practicamente no existe..... Pero hay que saber buscarlo, y ese es el merito que tienes, que has dado con la respuesta correcta.

Anda, preguntate algo. O sino Kanosa, animate y lanzate. Venga, a ver quien es el primero.

Pregunta muy facil:
¿Quienes son los fundadores de la marca española GAS GAS?

Un saludo

Joer Kanosa, facil, facil

Pues los fundadores son dos antiguos "usuarios" de la moto de campo. Son Jose Maria Pibernat y Narcis Casas, pareja de endureros donde los haya.

Carls dijo:
Joer Kanosa, facil, facil

Pues los fundadores son dos antiguos "usuarios" de la moto de campo. Son Jose Maria Pibernat y Narcis Casas, pareja de endureros donde los haya.

Por supuesto que correcto, asi que adelante con la siguiente

Un saludo

Bueno, pues ya que tu la has puesto facil, voy a hacer yo lo propio.

¿ Quien son los dos personajes de la foto ?

fotom.jpg

Hola,

El de atrás Nieto, y el de delante Santi Herrero, esta carrera fue en Isla de Man??

Con el tema de antes de GAS GAS, una pregunta siguen fabricando motos ?? se decía que desgraciadamente la fabrica habia cerrado ¡¡

Saludos

Tengo entendido que siguen fabricando, pero que ahora GAS GAS
esta en manos holandesas o algo similar.

Un saludo

Aqui teneis una noticia que habla sobre la venta de la empresa.

http://www.elperiodico.com/default....&idnoticia_PK=507123&idseccio_PK=1009

Yo creo que siguen fabricando motos. De todas formas, la persecucion que tiene la moto de campo tiene que haber hecho mella en todas estas empresas. Cualquiera se atreve a salir al campo montado en moto !!!. De hecho yo tengo una Aprilia Climber (una histórica ya), y me da miedito salir con ella no vaya a ser que me pillen los de verde y me metan de todo menos miedo. ;D ;D ;D

Una pregunta para experto en clasicas OJO NO puede responder JGS ya que ha dicho quien y donde es la carrera de la foto de Santiago Herrero y A.Nieto, ¿pregunta? ¿de que localidad "hipermotera" es la foto del Campaonato de España de 1966?
http://3.bp.blogspot.com/_HR2JE3bBq5U/SC3aGHaXD3I/AAAAAAAABH8/_CGnktGL3Q0/s1600-h/img816.jpg
"ala" a pensar.
Vssssssssssssssssssss.

PD: no soy de los de este post, pero perdonar si no puedo lanzar alguna pregunta a la larga.

Hola, pero son Santi Herrero y Nieto ??

La verdad es que la moto de campo la estan matando, primero en que no se puede salir no solo hacer trial libremente que es un sacrilegio, sino solo circular por un camino esta mal visto.

Después con la moda del 4 tiempos, fabricas pequeñas como GAS GAS, no pueden competir en desarrollar un producto competitivo y a buen precio.

Hace cuatro años tuve un Gas Gas Enducros de 200 c.c. y me dio un resultado magnífico, aunque hay gente que dice que son malas que si KTM es mejor (y más precio) a mi la Gas Gas me salio muy buena.

Salud

Hola ENINGLESMUCHO, un abrazo, yo diria que es año 1971 ¡¡¡

No ha salido la foto ¡¡¡

JGS dijo:
ENINGLESMUCHO, un abrazo

No ha salido la foto ¡¡¡

ya se puede pinchar, un saludos JGS, la GAS GAS para el campo mejor que la BMW 450 G o como se llame, la de enduro nueva, Vssssssssssssssssssssssssss.

Pues mi ordenador se ve que no es BMW, será que es un GAS GAS y no sale la foto,

año 1971 ¡¡¡

Yo tampoco soy asiduo a este Post, pero como yo sabes un poco de motos, (un poco nada más)  ;D ;D ;) ;)

Lanzo esta pregunta relacionada con el tema GasGas

¿¿ Como se llamaba el Ex-piloto belga de trial con Montesa, Alto y con el pelo rizado, que era el que desarrollaba las GasGas de enduro ??

Salud

Mientras alguien me responde, aquí teneis un imagen del año 1955, de carreras de motos en nuestro pueblo
carrerad1.jpg

Joer que valor que le echaban los que iban montados en eso que parece un sidecar.

Por cierto, los de la foto como bien habeis dicho son Santi Herrero y Angel Nieto.

Eninglesmucho, danos alguna pista sobre la localidad "hipermotera" de la foto. El piloto esta claro que es el gran Angel Nieto y la localidad, si dices que es de gran tradicion motera, me inclino por alguna de la Comunidad Valenciana. Pero bueno, danos alguna pista. ;) :D :D

JGS dijo:
..

¿¿ Como se llamaba el Ex-piloto belga de trial con Montesa, Alto y con el pelo rizado, que era el que desarrollaba las GasGas de enduro ??

Salud

Hola, y mi pregunta? no os animais??

Venga ENINGLESMUCHO, les doy una pista?

La foto de A.Nieto del año 71 es en el mismo pueblo que la de las motos con sidecar año 55, pero de diferente circuito.

Venga ENINGLESMUCHO adiviname quien es el técnico de GAS GAS ???

como dices tú Vssssssssssss´

JGS dijo:
[quote author=JGS link=1244020508/105#116 date=1246545892]..

Salud

Hola, y mi pregunta? no os animais??[/quote]

No se escribirlo bien, pero creo que era Boni Geebeln

En cuanta al lugar si tiene tradicion podria ser o Alcañiz o la Bañeza

Un saludo

Correcto , yo tampoco sé si lo sabria escribir mejor, con varias ee y nn, pero la pronunciacón es la correcta ;)

En cuanto al pueblo, de las foto de Nieto y de la foto de los sidecares antiguos es en Ibi, provincía de Alicante.

Como nota curiosa las motos son Norton "Max" que a primera hora corrian con sidecar, y a la siguiente carrera como moto normal, fijaros en la moto de la derecha que tiene el escudo de Valencia, esta moto era de pluricampeon nacional Paco González, lo que no sé con toda seguridad es si el era el piloto.

La moto de Nieto es una 125 cc.

venga Kanossa lanza otra pregunta ::) ::)

Bueno pues seguimos con GasGas, mejor dicho con Narcis Casas
porque sobrenombre o alias era reconocido en su epoca de Todo terreno,

Un saludo

Sin buscar en ningún lado... ¿"El Super"?

Salut!!!

Hola,

Pues yo no lo he encontrado, y eso que este mediodia lo he buscado en casa. :'( :'(

Venga erresiengue pregunta algo ¡¡

Pues era "O REI", debido a su extenso palmares

Un saludo

He encontrado este enlace donde hablan de Carlos Mas y Narcis Casas "o Rei"

http://www.asomo.es/phpBB/index.php?action=printpage;topic=1037.0

Y aqaui copio la parte que me interesa

Pronto llegaran sus primeras carreras en la modalidad de Subidas Cronometradas De Todo Terreno, disputándolas durante el año 1974, a las que participa pilotando una Bultaco preparada para la ocasión, que le será prestada por un buen amigo.

Al siguiente año consigue a los mandos de una Ossa, hacerse con la tercera plaza final, clasificándose por detrás de pilotos ya consolidados en el todo terreno como Casas y Soler.
En 1977, Carlos participa asiduamente como piloto junior en las carreras de todo terreno, donde una vez concluida su participación en la misma, corría rápidamente hasta el final de la última especial, para poder presenciar y estudiar las pasadas de los pilotos más notorios, entre ellos su ídolo: [highlight]Narcis Casas, "O Rey"[/highlight], disfrutando y a la vez aprendiendo del mejor piloto del momento.

Espero que os gustase, asi no he tenido que ir a buscar en el fondo del
armario de las revistas

Un saludo

Pues si no recuerdo mal había uno que le llamaban "Super", ¿alguien sabe quien era? Yo no...

Salut!!!

Esta claro ahora que lo ha dicho Kanossa, lo recuerdo que era O´Rey.

Venga Kanossa otra cuestión :-/

¿Quien era conocido por el AFRICANO?

Auriol o Peterhansel

Un saludo

Esta es fácil, además hablamos de "un grande":

Auriolspeed81.jpg

Hubert Auriol. No es que Peterhansel no sea grande, pero "las ayuditas"... >:( >:( >:(

Salut!!!

Erre,te toce lanzanos esa pregunta

Un saludo

¿Cual fue la primera moto española en montar una caja de cinco velocidades de serie?

Salut!!!

No estoy seguro, pero si no fue esta, fue de las primeras en tenerla:

Metralla MK-2 ???

Salut

La Metralla Mk2 no lo fue por poco, ya que fue presentada en 1966. La que yo digo se presentó en 1965, y os doy otra pistilla: era de cuatro tiempos.

Salut!!!

Entonces ya esta claro la Ducati Mototrans 24 Horas ???

Saludos

Está tan claro que te sobran los interrogantes:

normal_ducati_mototrans_24_horas.jpg

Muy bonita moto ¿verdad?

Muy bueno JGS, te toca preguntar...

Salut!!!

Hola, ya que estamos con Ducati Mototrans, cual fue el primer modelo totalmente independiente de Ducati Italia,

Salud

Si es de carreras la Mototrans 250 4 tiempos 4 cilindros. Que luego
fue lleva a Italia y se hizo Ducati

Un saludo

No fue un modelo que se comercializo en 1965, y no tenía modelo igual en Italia ¡¡

Si es muy facil ¡¡

Copiado de MOTOTRANS la historia:

[highlight]http://perso.wanadoo.es/kombo/historia.htm#inde[/highlight]

2.4 La independencia de Mototrans: la 24 Horas.-

En la feria de Barcelona de diciembre de 1965 y en la de Madrid de enero de 1966, se presenta el modelo más personal de Mototrans: la 24 horas. La moto, basada en las victorias de Ducati en las 24 horas de Montjuic, era impresionante, tanto por sus prestaciones como por su aspecto desde el punto de vista estético, con el depósito de fibra, estriberas retrasadas, asiento con forma de colín, etc. Los italianos tenían una moto deportiva parecida, el modelo Mach 1, y otro modelo, el Mark 3, en Estados Unidos, pero estéticamente éstas se parecían más a una 250 Deluxe que a la 24 horas. Esta 24 horas tenía cinco marchas a diferencia de todos los anteriores modelos de Mototrans, y una velocidad máxima de 160 km/h. La 24 horas, considerada una de las motocicletas más bellas de su época, es hoy en día una valiosa pieza de colección para cualquier aficionado a la moto antigua. Se fabricaron 500 unidades de la primera serie y en dos series posteriores se fabricó hasta 1974, exportándose 150 unidades al mercado inglés en agosto de 1971

Un saludo

Ok, te toca hacer pregunta.

La que no he encontrado es esta:

""Si es de carreras la Mototrans 250 4 tiempos 4 cilindros. Que luego se lleva a Italia y se hizo Ducati""

Saludos

JGS dijo:
Ok, te toca hacer pregunta.

La que no he encontrado es esta:

""Si es de carreras la Mototrans 250 4 tiempos 4 cilindros. Que luego se lleva a Italia y se hizo Ducati""

Saludos

En esta pagina tienes la informacion e incluso la foto, asi que....................

ya sabes a disfrutar

http://www.clubpasionducati.es/lecturaread.html

Un saludo

Voy a abrir nuevo post, ¿os parece?

Salut!!!

Atrás