¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA?(XXII)

Después de la II GM, cuando se readmitió a Alemania a competir, pasados unos años de castigo, se prohibieron las motos con compresor, así que no es esa, pero si su evolución digamos "natural". La foto del otro día no iba mal, ya os lo dije, ya se que lleva carburadores, pero es que una misma moto puede llevar carburadores o sustituir éstos por un sistema de inyección, ¿no?

Yo tampoco he sido capaz de encontrar una foto de la moto por la que pregunto con la inyección montada, así que daremos por buena la foto de Kanosa, así que si es posible decidme en que año se la equipó con inyección y cual fue su piloto más representativo.

Salut!!!

Si fue piloto representativo de BMW, fue el ario Walter Zeller , el año no lo se

Un saludo

Hostia, me has "pillao" con lo de ario, ¿en qué sentido lo dices? Porque según los cánones del Adolfo, ario seguro que era, pero no hay más relación ¿o sí?

Walter%20Zeller's%20RS%20(4).jpg

En esta foto le vemos en su segunda juventud, cuando volvió a participar con su misma BMW de entonces, en las carreras de clásicas de los ´80, dicen que seguía en muy buena forma, falleció en 1995. Decía que el carenado que aparece en la foto le quitaba velocidad punta a la moto, prefería correr sin él.

Por cierto, por supuesto que lo has adivinado, y la moto equipó inyección Bosch a partir de 1956, así ya podemos pasar a otra pregunta.

Salut!!!

Como esto esta tranquilo, hace unas cuantas.......... preguntas y referente a Steve McQueen, no contesté la pregunta de CARLS sobre la moto que conducia el personage de "Hits" en la pelicula la GRAN EVASIÓN. esa moto tiene una pecular historia.

1973511179_2d113e1881.jpg

Bueno un poco de desatascador, por quella época una marca "triumfaba" en Estados-Unidos, los japoneses jugaban a la comba todavia.

Hace bien poco la marca con su modelo réplica, le hizo un homenaje.

Con esta foto creo que os sobrara.

McQueen_534x242.jpg

Exacto el modelo actual es la Scrambler.
Pero la moto de la pelicula fue una TR6 preparada y disfrazada _Steve hizo todas las tomas, salvo la del salto que no le dejo el director Sturges, no le dejo hacer el salto (18m) sobre la alambrada, el doble fue un intimo amigo de Steve y muy buen piloto de TT.

Lo más gracioso es que durante la pelicula Steve hizo de figurante de un conductor aleman de moto, por lo que en varias escenas el mismo se esta persiguiendo, como va debidamente disfrazado no se nota.

Esta pelicula esta basada en un echo real.

45.jpg

Por cierto ese piloto que hizo el salto alguíen sabe alguien quien es y que epopeya en moto realizaron, Steve y él.

El fulano que hizo el salto fue un tal Bud Ekins (que le deben de conocer en su portal, porque yo es la primera vez que le oigo... ;D ;D ;D)

En cuanto a que hicieron juntos ese y el Steve McQueen, la verdad que no tengo ni idea.... ::) ::) ::) ::)

Pero bueno, vamonos a otra pregunta menos cinematografica, mientras Barry nos dice que fue lo que hicieron esos dos.

Va una mu' facilita.

Actualmente la mayoria de motos "buenas" (las BMW, ;D ;D ;D), equipan un sistema de frenado en el que tanto si apretas la maneta como si pisas el freno trasero, se está actuando tanto sobre el freno delantero como el trasero. Sin embargo, este sistema que parece tan novedoso, se venía utilizando desde hace mucho tiempo en una marca italiana, conociendose como frenada integral.

¿ De que marca hablamos ?

Perfect Kanosa, era muy facilita, verdad ?

Bueno pues piensate una, y lanzo otra que se me acaba de ocurrir, aunque no se si ya ha salido alguna vez por aqui.

En los 80, una de las grandes marcas era Laverda, con sus poderosas tricilindricas que como decía Dennis Noyes cuando escribía como probador en Motociclismo, eran para gente que dormia sobre tablas y comía carne cruda, debido a que eran motos para "hombres". La última de las grandes tricilindricas fue la Laverda 1000 RGS, moto preciosa para la epoca. ¿ Que peculiaridad presentaba dicho motor respecto de sus predecesoras ? ¿ Porque se volvian locos los gasolineros con esta moto ?

Pues si, atravesaron el desierto de la Baja California, lo que dio lugar posteriormente a las famosa carrera precursora de todas las deserticas.  Ese Bub Ekins era la leche montando en moto.

Sobre la pregunta de los frenos la Guzzi no fue la primera pero si en motos modernas y a diferencia de la BMW la maneta accionaba solamente un disco delantero y el pedal el segundo delantero y el trasero.

La Laverda RGS llevaba en la parte lateral derecha del carenado (cerca del espejo) la toma de gasolina.

rgs.jpg

Una facilita para animar esto.

Porque, en que año y donde se hizo la primera concentración de los "Elefantes".

main.php

Buscando, buscando, encontre esto:

La primera edición de esta reunión invernal tuvo lugar en 1956, cuando el periodista alemán Ernst Leverkus tuvo la idea de reunir un grupo de sidecars Zündapp KS cerca del circuito alemán de Nürbrgring. A esta primera cita acudieron una veintena de Zündapps. El año siguiente participaron 44 y a partir de 1958 se incluye la participación de otro tipo de motos, llegando a 200. En 1960 se llega a 900 (500 sidecars), y se registra por primera vez la presencia de motoristas de otros países como Bélgica, Holanda, Dinamarca y Suiza. Actualmente los participantes más numerosos detrás de los alemanes, son los italianos.

Y esto le he sacado de: http://elefantes.creatuforo.com/

UN saludo

Venga, ya que estamos, ¿por qué le llaman "Los Elefantes"?
Y que conste que esta pregunta ya la hemos hecho aquí hace muuuuuuuuuuucho tiempo... ;)

Salut!!!

Me la se ::) ::), me la seeeeee ::) ::)

A las Ks 601 de Zundapp, las pintaron en color gris "elefante" en fabrica y asi se les apodo.

ks601considecarglendale.jpg

Podenko dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1253728187/60#71 date=1255676341]Otro pregunta facil.

Que moto es esta. y que tiene en comun con la marca BMW

laverda%201000%20V6%2078%20%204.jpg

Un saludo

Laverda V-6

Algo común con BMW , el cardan[/quote]

Muy facil, correcto

Un saludo

TOC, TOC, TOC

Hey, gente, por donde andamos.¿Que pasa?. Entramos en el letargo
otoñal.

Venga no hay quien lance una pregunta. habeis visto el ultimo video de
Robbie Williiams, al principio, con la Husky. Que estetica mas parecida al
video  de Steve Mcqueen,que vimos hace solo unos pocos post.

¿Que os parece?, solo falta cambiar las Husqy de finales de los 70, por la
Triumph. Tambien se ve mas suelto a Steve, que al Robbie Williams.

Un saludo

Pues no, no lo he visto. Lo buscare en el youtube para verlo.

De todas formas, en las pelis en las que sale alguna moto no se porque co..... le cambian el sonido a la moto y le ponen normalmente el de una 4 cilindros. Y por no hablar de las maniobras que hacen con ellas. El otro dia vi el comienzo de la peli de Speed 2 y sale un fulano con una Ducati 916 haciendo unas virguerias, unos saltos, unos caballitos, unas derrapadas, que ya tienes que decir joooooooooooooooer.

Pero bueno chicos, que nos dormimos !!!!

A ver, sigamos con las preguntas de tecnica.

En su dia, las transmisiones por cardan te permitian pocas alegrias en cuanto a reducciones entrando en curva debido a los extranos efectos que producian.

Todo eso se soluciono (en gran parte) con las juntas homocineticas. Que son ?

Junta homocinetica es la pieza que une dos arboles transmisores de potencia, dando a los dos la misma velocidad de giro en cualquier posicion de los mismos. Al contrario de una junta cardan que esta compouesta por dos cruceta que giran y transmiten la potencia pero no tienen l misma velocidad en todo sus posiciones. Bueno es en resumen lo que yo he entendido de los que leido en casa de mi primo (google). Por ese motivo ahora entiendo las reacciones de las BMW de las series anteriores a las R 80.

Si no estoy equivocado las series que montan homocineticas montan doble junta una a la altura del eje del basculante salida caja de cambios y otra a la entra al grupo transmisión y de esa forma no se levantan de atras cuando se accelera y agachan cuando bajas de marcha.

Efectivamente Barry. Y es que no veas tu lo que inventa el hombre blanco, ;D ;D ;D ;D ;D ;D. La verdad es que no he tenido el "placer" de coger una moto con cardan de las de antes, lease las primeras BMW o las Guzzi, pero hablando con gente que si las habia sufrido, todos comentan que lo mejor es tener todo clarito antes de entrar a una curva, porque las reacciones que podias tener si intentabas corregir te podian echar fuera de la curva.

Yo la verdad que en mi K12R no echo en falta la cadena para nada. Es un buen invento, si senor. Un 10 para los de BMW.

Bueno Barry, te toca. Ala, piensa un poco.

Bmw realmente es muy innovadora en avances o desarrollo tecnologicos, en particular en suspensiones delanteras, pero no siempre son inventos propios, en algunas ocasiones han esperado a que la patente expire para utilizarlas en sus motos, alguien me podria decir de que y de quien se trata. :o (de que, el invento y de quien, el inventor) :-/

Hola, Creo recordar que el invento del Telelever, fue de unos belgas que lo aplicaron a una moto de 250 de Gran premio, el nombre ????

BMW le pago el invento y se quedo con la patente, modifico varias cosas y saco la R1100.

¿ El Barry , va por ahí tu pregunta ?

Saludos

Va a ser que no esta horquilla alternativa no esta mal avanzandose  los inventos de BMW pero el tema va por esta que no pago derechos espero que cumpliera el plazo de la patente.  Le llamaron duolever. :-/

imgBMW%20K%201200%20S3.jpg

Lo que me rpopones en la foto de la R90 es el sistema Difazio, muy similar al de Yamaha en su GTS

difazioLaverdaSuzukiBMW.jpg

Fijaros en el detalle de competi de la foto de la Laverda, que tiene los discos tan oxidados que van a juego con el color de la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tal vez te refieres a Norman Hossack, que fue el pionero en este tipo de suspension. De hecho, aqui os pongo una foto con la suspension adaptada a otra BMW.

bmwa.jpg

Yes Sir Carls, este señor ingeniero, se alegro que BMW para sunueva generación de motos utilice su sistema, pero justo despues de acabarse sus derechos sobre el mismo.  Por cierto es el menos feo de todos los sistemas de suspension delantera alternativas.
.-
Norman.jpg

Triumph.jpg

Vamos Carls, te toca.......... ;)

Estoy contigo Barry en lo de la "belleza" del sistema. Sera que somos muy tradicionales y cuando vemos algo parecido a una Bimota Tesi o similar se nos erizan un poco los pelos.

Y lo que es sorprendente tambien es lo rapido que te habituas al comportamiento de este tipo de suspensiones. Cuando cojo una moto de suspension "tradicional" y frenas, ultimamente siempre me parece un comportamiento "extrano".

Joer Barry estas hecho un chaval en la foto, ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno venga, ahi va una pregunta de investigacion.

En la decada de los 80 los 4 fabricantes lanzaron motos de calle dotadas de motores de 2t replicas de sus motos de competicion. Hubo otro par de marcas que tambien lanzaron motos de 500 con este tipo de motores, una de ellas anterior a las japos, que fue Ossa con su Yankee. Si contamos a Ossa tendriamos un total de 6 fabricantes. La respuesta tiene que incluir el nombre de la moto y alguna foto a ser posible.

Venga, como dirian en el un-dos-tres. Fabricantes que tuvieron motos de 2T de 500 cc de calle, como por ejemplo Ossa con su Yankee 500.

Pista: En total son 6

Me parece que aquí hay mucho, pero que mucho nivel, a ver si le vais a tener que cambiar el nombre al post y llamarle MASTER EN MOTOCICLISMO!!! :o

Respecto a las 500, una fué esta, si no me equivoco (también estaba la versión RD):
Yamaha%20RD500%20%201.jpg

Y estas son más antiguas (la H1 500) Mach III, más antigua, del año 69 (tricilindrica)
Kawasaki%20h1500%201974_jpg.jpg

Coetanea de la Suzuki T500 (bi)
1974_T500L_450.jpg

Y la Suzuki T550, que también es de la decada anterior (tricilindrica, muy parecida, pero no encuentro foto)

No sabia cual poner, asi que le va a tocar a esta, aunqueno tenga el
nº 7 del piloto que hizo famosa, el gran Barry Sheene.

1986-suzuki-rg-500-gamma-01.jpg

Suzuki RG 5000

Un saludo

Vamos que os quedan todavia.

Una pista. Si en total son 6, una de ellas es la Ossa Yankee, y las otras 4 son las japos, la que queda es de ....... (redoble de tambores)..... italiana. Os queda 1 japo y 1 italiana.

Vamos que es muuuuy facilita.

Me he tenido que calentar la cabeza, que si Cagiva :o, que si Benelli, :-? pues ¡no! ........... :-/ fue la fracasada BIMOTA V2 500 con "inyecciones electronicca".-

Muy avanzada a su tiempo y llegada a destiempo.  Esta moto tiene un larga, dificultosa y penosa carrera antes de su producción, asi como una cortisima producción unas trescientas cincuenta, entre otras cosas fué su proyecto el que llevó a la quiebra esa prestigiosa marca.- :'( :'( :'( :'(

Las pocas que se vendieron con injección (185) tuvieron que volver a fabrica la mayoria y montarles clasicos carburadores para que funcionasen, las siguientes fueron fabricadas ya con carburadores.

col500vdue.jpg

Efectivamente, respuesta correcta.

La mas complicada era la Bimota V-Due, debido al escaso numero de ellas que se hicieron. Este modelo como bien dices, estuvo a punto de llevar a Bimota a la ruina, ya que la inyeccion electronica estaba poco conseguida, produciendo innumerables roturas en los motores que tenian que ser cambiados en garantia. Ademas, creo que no me equivoco, pero ha sido la unica Bimota que se ha hecho con motor desarrollado por la propia Bimota.

Bueno, os toca preguntar.

Carls dijo:
Efectivamente, respuesta correcta.

La mas complicada era la Bimota V-Due, debido al escaso numero de ellas que se hicieron. Este modelo como bien dices, estuvo a punto de llevar a Bimota a la ruina, ya que la inyeccion electronica estaba poco conseguida, produciendo innumerables roturas en los motores que tenian que ser cambiados en garantia. Ademas, creo que no me equivoco, pero ha sido la unica Bimota que se ha hecho con motor desarrollado por la propia Bimota.

Pues yo con la BIMOTA tuve mís dudas, pues la consideraba posterior a los otros modelos.

eloyRT dijo:
[quote author=Carls link=1253728187/90#96 date=1256469300]Efectivamente, respuesta correcta.

Pues yo con la BIMOTA tuve mís dudas, pues la consideraba posterior a los otros modelos.[/quote]

EloyRT, razon tienes. La Bimota es posterior a las japos, pero bueno, entra dentro de la decada solicitada. Ten en cuenta que mientras las japos tenian motores de 4 cilindros 2T, la Bimota es de la epoca en que se pensaba que con un motor bicilindrico y menos peso se podia enfrentar en competicion a las potentes 4 cilindros 2T. De hecho Honda consiguio buenas carreras con ese tipo de motos en 500 cc.

Carls dijo:
[quote author=eloyRT link=1253728187/90#97 date=1256470432][quote author=Carls link=1253728187/90#96 date=1256469300]Efectivamente, respuesta correcta.

Pues yo con la BIMOTA tuve mís dudas, pues la consideraba posterior a los otros modelos.[/quote]

EloyRT, razon tienes. La Bimota es posterior a las japos, pero bueno, entra dentro de la decada solicitada. Ten en cuenta que mientras las japos tenian motores de 4 cilindros 2T, la Bimota es de la epoca en que se pensaba que con un motor bicilindrico y menos peso se podia enfrentar en competicion a las potentes 4 cilindros 2T. De hecho Honda consiguio buenas carreras con ese tipo de motos en 500 cc.

[/quote]

Sino preguntaselo a "Sete" llego a hacer podios con la bicilindica.

Otro fabricante lo intento con una bicilindrica en GP en la misma decada, pero realmente era una 250 inflada a 400cc. A ver si alguien se acuerda.

Atrás