¿SABES MÁS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA?(XXIII)

Y un mertillo y un formón. ::) vamos que toda un caja de herramientas. Bueno Carls quiere ya sacarnos de dudas, que es lo que tenian esas motos delante :o que las otras llevaban detras :-/ del motor.

Venga va, que lo suelto ya, aunque era superfacil.

A ver, lo que normalmente llevan otras motos delante del bloque de cilindros es el radiador. En esta moto y para que no fuese tan larga, se emplearon 2 radiadores laterales, al igual que se hacia en la NR. De esta forma la moto no es tan larga, ni hay que recurrir a inventos extranos como los de Suzuki hicieron con la TL, inventandose el amortiguador rotativo ese, que lo que ocurria con el era que cuando cogia temperatura dejaba de funcionar bien.

mvc003sx.jpg

En la foto se aprecian perfectamente los radiadores (bueno, uno de ellos, el del lado que se ve. En el otro hay otro igual).

;D ;D ;D va ha ser que voy a tener que hir otra vez al colegio y volver a aprender a leer. :o ;D ;D ;D

Si señor yo buscaba.....que vooy a buscar si no sabia lo que buscaba. >:( :-X ;D ;D ;D ;D

Bueno Barry, aunque no has acertado, por lo menos lo has intentado. Eso si,la proxima vez leete mejor la pregunta, ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y por el interés demostrado, se te cede el honor de ser el siguiente en preguntar. Ala, escudriña y lanzate una preguntilla.

Gracias Mr. CARLS, alla va,Honda se marcha de España, :'(, no te extrañe que otros le sigan :-/, pero cual fue la primera moto japonesa fabricada en este...pais. Tomando en cuenta que me refiero a cualquier vehiculo de dos ruedas y motor y que lleve nombre japonés o no, eso ya es pista.

Tomando en cuenta que he ampliado la pregunta, y que KANOSA, esta al acecho, esta en lo cierto pero con anterioridad otro fabricante bajo licencia fabricó un ciclomotor, por cierto muy rara la disposiciíon del motor. :-[

Y que tenia de raro la disposicion del Honda-Servetta ? Yo he visto muchos ciclomotores con esa disposicion. ::) ::) ::)

La MBX si recordais se hizo un concurso a nivel nacional para buscarla un nombre que sonase mejor que las tres letras. Salio elegido el nombre de Hurricane. Pero este nombre luego lo utilizo Honda en otro modelo que aunque se vendio en todo el mundo, en los Estados Unidos utilizaba este nombre. De que modelo hablamos ?

Barry.¿ es correcta la respuesta?
Para seguir con Honda,¿ cual es la nacionalidad (lugar de fabricacion)
de la Honda CB 125?

Un saludo

bimotard dijo:
[quote author=KANOSAFERROL2 link=1257231764/30#39 date=1258099151]Ligera metedura de pata con la Never Ready es 750 y no 900 como
he dicho.

Un video

http://www.youtube.com/watch?v=UNFmCnlXhPk

Un saludo
Lo siento, pero la Never Ready se refiere a la NR 500 de GP que pilotaron Mick Grant y Takazumi Katayama en 1979.
[/quote]

Ya lo se, pero al llevar las mismas siglas y serheredera de estas, pues
se lo aplico tambien

Un saludo

2679_2092557356.jpeg

CARLS, de esta disposicion de motor queria hablar y de este modelo en particular.

Pero KANOSA, iba por buen camino la que ha puesto fue el modelo posterior. ;)

Aqui esta la HURRICANE

1987cat1.jpg

Asi como su hermana mayor  la 1000CC, para el mercado Americano se llamaron Huricane.

Sobre la CB 125, creo que actualmente se la denomina GF, la diferencia entre otrs es que llevas cuatro valvulas por cilindros, y se fabrica en india, hay otro modelo que se fabrica en Brasil.

elbarry dijo:
Aqui esta la HURRICANE

1987cat1.jpg

Asi como su hermana mayor  la 1000CC, para el mercado Americano se llamaron Huricane.

Sobre la CB 125, creo que actualmente se la denomina GF, la diferencia entre otrs es que llevas cuatro valvulas por cilindros, y se fabrica en india, hay otro modelo que se fabrica en Brasil.

Correcto las CB 125 que se traian a ESPAÑA eran brasileñas

Y ahora que HOnda se va, ¿Que pasara con lo poco que queda de Montesa, es decir las Cotas?

Un saludo

Para mi la MBX 75 y las Hurricane, eran lo mismo y creo que esta
foto lo atestigua
15evgaw.jpg

Aunque sea Hurricane, en el lateral eran MBX 75

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Para mi la MBX 75 y las Hurricane, eran lo mismo y creo que esta
foto lo atestigua
15evgaw.jpg

Aunque sea Hurricane, en el lateral eran MBX 75

Un saludo
Recuerdo que hubo un concurso para buscarla nombre y salió Hurricane.
Aquí se le llamó la "matapijos". ::)

Barry, efectivamente la saga CBR era la Hurricane en los States.

Y que modelo se vendio alli de esta saga que no se vendio en Europa ?

Si seño KANOSA, os pongo una foto donde se distingue perfectamente su denominación y su cilindrada. ::)

Honda%20CBR750%2087%20%201.jpg

Tengo que reconocer que no lo sabia. :-/ :'(

Efectivamente Kanosa y Barry. Era la 750, modelo que creo que solo se vendio en los States. En Japon no estoy seguro de que se vendiera.

Bueno vamos, que os toca pensar. ;) :D :D :D :D :D

Ya que soy 1º "ex-aequo" voy a disparar el primero.

Peliculas de cine (claro) donde las motos tienen un protagonismo importante.

Por ejemplo Easy-Riders, UN , DOS, TRÉS  RESPONDAN OTRA VEZ.  
images

images

Barry, mira que eres peliculero !!!  ;) :D :D :D Te gusta el tema de las pelis, ehhh  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues voy yo. Recuerdo que cuando era un chaval, habia una peli de motos por ahi rondando que era "On any Sunday". He encontrado este link http://elzo-meridianos.blogspot.com/2009/09/on-any-sunday-la-mejor-pelicula-sobre.html

que habla sobre la peli, e incluso tiene unos links para verla en el Youtube o descargartela.

Po'zezo, On Any Sunday.

stevef.jpg

Vamos a por ellos, son pocos y cobardes. 8-)

51041.jpg

Los actores Giacomo Agostini, Jack Finlay y Santiago Herrero el gran SANTI, actores segundarios todos los pilotos del Mundial.

elbarry dijo:
Ya que soy 1º "ex-aequo" voy a disparar el primero.

Peliculas de cine (claro) donde las motos tienen un protagonismo importante.

Por ejemplo Easy-Riders, UN , DOS, TRÉS  RESPONDAN OTRA VEZ.  
images

images

Pues yo me voy a por una de Walt Disney... TRON

De la que se puede saber bastante más pinchando AQUÍ  ;)

Una gran película que si mal no recuerdo leí en este mismo foro que para 2010 ya está preparada su secuela...

La original es una gran película, quién diría que una peli de la Disney sería de culto  ::)

Ademas creo que TRON fue la primera pelicula que se hizo con ordenador. A ver, no que se hiciera integramente, que por aquel entonces la tecnologia no daba para eso ni por asomo, sino que se utilizó el ordenador para realizarla.

Una gran pelicula.

Burt Monroe, un sueño, una leyenda.

BurtMonroe2.jpg

UN pelicula, que cuando entre no sabia lo que iba a ver, y sali emocionado

Un saludo

KANOSA  ;), esa ni saber de su existencia, habra que verla, aunque sea montado en MULA. ;D

La que yo he puesto anteiormente de Agostini y Santi HERRERO, no me ha salido la portada. a ver si ahora.

La pelicula tenia su propia música. 8-)  CONTINENTAL CIRCUS, alla por el 1968. ::)

x3f0d9_continental-circushommage-a-jack-fi

Barry, no te sale nada. No se ve la portada de la que hablas.

No me explique correctamente, la fuia ver la de Monroe, cuando la estrenaron.
Y no sabia que iba a ver, algo que debia de ir de motos, pero sin mas. O antes del
estreno de esa pelicula, hace unos años, conocian a Burt Monroe :o :o :o :o :o :o

Cuando salí del cine despues de verla, sali encantando.

Otra que fui a ver fue la de Cerdos salvajes(con un par de..........ruedas). A mi
particularmente, un bodrio, pero bueno.....................

cerdossalvajescine-300a.jpg

UN saludo

Aprovechando el video que ha puesto Barry, en el que se ve a un piloto con un casco azul y un canguro blanco, de que piloto se trata ?

Bueno, os pongo la foto

fotoxv.jpg

Fijaos en el detalle de competi del tamano de la cupula. Compararla con el de una R1 moderna !!!. Pero si parece un escaparate !!!!

KANOSAFERROL2 dijo:
hay que poner nombre, pero ahi teneis la foto

Findlay_J.jpg

UN saludo

Como sacamos la foto al mismo tiempo. Pues ahi va el
nombre Jack Finlad. Y esa foto ya es de la parte final
de su carrera con un casco jet con pantalla.

Un saludo

A parte de ser el  mejor piloto privado, de toda aquella década, nunca uso casco integral, pero lo que siempre llevo fue su canguro y su casco con franja de damero y su kanguro. 8-)

Otro piloto Australianao llevo el kanguro de logotipo, alguien se acuerda o averigua quien fúe. :-/

Como soy muy peliculero. aqui va otra.

Un hijo y su madre en un side, assesinos a sueldos.  Pelicula francesa del año 1973, el director un formidable actor francés Jean Luis Trintignan.

affiche_Journee_bien_remplie_1972_1.jpg

Se puede traducir comme un díia muy ajetreado.

http://www.youtube.com/watch?v=bZbNr96kdBM

A ver si os gusta esto, 1974, L´AGRESSIÓN, Francia , Jean Luis Trintignan, Catherine Deneuve y todos los pilotos del campeonato de francia de aquella época, vestidos de malos, claro los moteros son los malos pero no del todo, la pelicula tiene en su final una sorpresa en su desenlace, pero disfrutar de las escenas de motos y ver las motos de mi juventud. ::) ;) :)

je je je....llevo tiempo sin participar, pero os sigo de cerca!! ;D ;D ;D

¿podriais poner links o la forma de descargar estas pelis??

ah, si buscais la de Burt Munro, buscadla como the world fastest indian o en cristiano, la indian mas rapida del mundo. PELICULON. A ver si ahora nos hacen una sobre el doctor Britten :'( :'(

unas [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] y que no pare el hilo!!

Bueno, pues aprovechando que ya es lunes vamos a seguir a lo nuestro, no ?

Cual fue el primer neumatico radial de calle ? En que ano se lanzo ?

El 4 de junio 1946 de Michelin inventa y patenta el neumático radial que desde entonces, ha sido utilizado por todos los fabricantes. El primer coche equipado con dichos neumáticos es el Citroën con Tracción Delantera.

En 1955, Michelin inventó el neumático sin cámara de aire (denominado Tubeless).

En 1962, Bridgestone desarrolla sus primeros neumáticos de estructura radial en acero japonés para camiones y autobuses y los primeros neumáticos de estructura radial para vehículos particulares en 1964.

En 1965 BFGoodrich desarrolla el neumático radial americano: el «Lifesaver».

En 1971 los neumáticos GoodYear pisan la luna.

Les pneus Good Year à la surface de la lune

En 1972 Continental lanza el neumático de invierno sin clavos: ContiContact.

En 1977 Los neumáticos BFGoodrich equipan el trasbordador espacial Columbia

En los años 80, Pirelli inventa los neumáticos de perfil bajos, una innovación tecnológica fundamental que permite reducir la altura de los flancos.

En 1981, el Michelin Aire X se convierte en el primer neumático radial para aviones.

1992, GoodYear pone a punto el primer neumático sin aire que permite, después de un pinchazo, seguir rodando a velocidad reducida durante un número de kilómetros limitado.

En 1992, Michelin asocia un sílice original y un elastómero sintético. Esta mezcla permite en adelante la fabricación de neumáticos que presentan una baja resistencia a la rodadura y una buena adherencia sobre suelos fríos, sin perder sus calidades de resistencia al desgaste. Esta innovación ha dado lugar a las gamas “baja resistencia a la rodadura” que permiten disminuir el consumo de combustible de los vehículos.

En 1997, Bridgestone entra en la competición de Fórmula 1. Los coches equipados con neumáticos Bridgestone Potenza consiguieron cuatro podios durante la temporada.

En 1999, Dunlop presenta un sistema de control para neumáticos: WARNAIR. Detecta rápidamente las pérdidas de presión e informa al conductor a través de avisos sonoros o visuales.

En 2001, Michelin pone a punto una nueva tecnología para neumáticos de avión que permite al Concorde volver a despegar: la tecnología radial NZG.

En 2002, Bridgestone y Continental anuncian en el Salón del automóvil de Ginebra una cooperación técnica para el desarrollo conjunto de un neumático Runflat.

Kanosa, aunque la respuesta ha sido correctisima, la verdad es que la pregunta no estaba bien formulada del todo, y la respuesta a la pregunta no está en las que tu has puesto. La pregunta correcta es:

¿ Cual fue el primer neumatico DE MOTO radial que se puso a la venta ?

23 de noviembre de 2009. :o leccion maestra sobre neumaticos del erudito KANOSSA. :D :) :) :)

ImageServlet

Dunlop lo fabirco en el 1984, pero no estoy seguro que lo pusiese en venta al publico.

Michelin si lo hizo en 1987.

elbarry dijo:
[highlight]23 de noviembre de 2009. :o leccion maestra sobre neumaticos del erudito KANOSSA. :D :) :) :)[/highlight]

La verdad que si. Vaya peaso de leccion que nos ha dado Kanosa con el tema de los neumaticos. Un 10 para el.

Dunlop lo fabirco en el 1984, pero no estoy seguro que lo pusiese en venta al publico.

Michelin si lo hizo en 1987.

Lo de Dunlop no lo se. Lo que si te puedo ratificar es lo de Michelin, lanzando el M59, toda una revolución para la epoca.

Por tanto, aunque la respuesta correcta la ha dado Barry, despues de la superrespuesta de Kanosa no podemos decir que el tampoco haya acertado, porque el que me he equivocado he sido yo al formular la pregunta. Entonces ya sabeis, se os da por bueno a los dos y por tanto os toca preguntar.

Ala, a pensar !!!!!!! ;) :D :D :D :D

Very thanks, Mr. Carls.

Esta cubierta (M59), fue la hos..., asi costaba también, solo los ricachones en aquella época se la podían agenciar.

images

Esta VFR esta levantando espectación en el mundillo Sport-Touring, y en este foro en particular.

alguíen se acuerda cual fúe el primera cuatro cilindros en V de honda

honda-vfr-1200-2.jpg

Atrás