¿ SABES MAS QUE UN MOTERO DE PRIMARIA ? (XXIX)

El mismo !!!!   ;) :D :D :D :D. Esta era complicada de encontrar. Eres un crack, Barry. Te toca preguntar.

21ac1f02.jpg

346f0427.jpg

hola chicos, pasaba por aqui y.....

Ese sistema de transmision es un variador, pero parece que lleva una correa metalica, como los nissan primera y los audi, por lo que se puede deducir que estara montado en un scooter o una moto de bastante cilindrada, y ya tirandome el moco, casi puedo asegurar que el motorcillo electrico que se ve por encima es el que selecciona la apertura de las poleas, creando una especie de cambio "manual".

¿es el variador de un burgman 650?? o de algun maxi italiano de cilindrada similar?? o el de la aprilia¿mana?

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Bueno casicasi, ya que has respondido correctamente, animate y preguntate algo. ;) :D :D :D

71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
os voy a subir un par de motos que fotografie para este post en jerez

saludos

Llanero que fotos más chulas. La Ducati es una DeLuxe ???

2002110F10630 dijo:
Y aunque ya ha salido por aqui, y aun sabiendo que repito pregunta ¿ Que significa OSSA ?

Orpheon Sincronic Sociedad anónima, fabricante de máquinas reproductoras de cine, a la que el señor giró, ya propietario de soriano, el de las motos y los motores fuera borda, reconvirtió en fábrica de motos:

http://www.terra.es/personal2/raulsr/homesp.htm

Un saludo.

7654475946350 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1272193285/57#57 date=1273090426]os voy a subir un par de motos que fotografie para este post en jerez

saludos

Llanero que fotos más chulas. La Ducati es una DeLuxe ???
[/quote]

no se carls, iban varias motos clasicas juntas, me llamo la atencion dos tios con side del ejercito de la 2ª guerra mundial con uniforme y todo, pero esas no las pude fotografiar, estas se pararon delante mio y por eso las pille bien.

saludos

Que nos hemos caiiiiidooooo, de la primera pagina, "sesquestamosdurmiendo"  :D:o

No me toca pero ::) .....quien era el propietario de la moto que uso Marlon Brandon en la pelicula (otra vezzz peliculas >:(), THE WILD ONE. 

Para más señas era una Triumph T6.  Como pista el actor obligó al director que fuese esa moto y no otra.

brando.jpg

triumph6tthunderbird650.jpg

Esa me la se Barry,....., y sin mirarla !!!!

La moto era suya propia. Marlon insistió en que queria hacer la peli con esa moto y no con otra. Dime que si Barry, dime que si ;) :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A ver una de técnica (D. ManuelV, atento !!!)  ;)

En las antiguas 500cc hubo un periodo en que se utilizaban los motores en cuadro, que no eran más que 2 motores bicilindricos unidos. Un claro ejemplo era la Suzuki RG-500. Presentaban la particularidad de tener cigueñales contrarrotantes. ¿ Que ventaja presenta esa configuración de cigueñales ?

6644574956250 dijo:
Esa me la se Barry,....., y sin mirarla !!!!

La moto era suya propia. Marlon insistió en que queria hacer la peli con esa moto y no con otra. Dime que si Barry, dime que si  ;) :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Valeee te dire que si. Veis como era facil. ;)

Por decir algo.....eliminar vibraciones y tener mejor accelaración. :-? el que no puede dar una clase magistral si esta por aqui es D. Manuel.

Este cigüeñal gira al revés para conseguir un efecto giroscópico menor
El objetivo que se busca es anular el efecto giroscópico del motor producido por el giro del cigüeñal en un mismo sentido.
De tal manera que la moto se hace mas ágil en las curvas , con mucho menos esfuerzo para el piloto

Bieeeeeeeen Alcaen. Ahi le has dao. Efectivamente, con los dos cigueñales girando en sentidos contrarios se consigue un efecto giroscópico mucho menor que si fuese un único cigueñal, haciendo que la moto sea más agil.

Te toca campeon.

ya que estamos con estos cigüeñales, ¿como afecta a la potencia del motor?

mmmmmm.....no veo claro como afecta un cigue;al a la potencia del motor......

si tiene mas o menos masa, puede afectar al regimen de giro y al "tacto", al tener mas o menos inercia.....

tambien determina la carrera de los pistones, lo que generalmente afecta al par y por tanto a la curva de potencia......

tambien podemos tener mas o menos apoyos en la bancada, mas o menos perdidas por rozamiento.....

tambien podemos jugar con el desfase de las muñequillas, como hace honda en sus V2 a cincuenta y pico grados y yamaha con los nuevos motores "big bang" 4 en linea.....

y para terminar, nos hacemos un motor wankel, y el cigueñal lo ponemos de adorno en el salon ;D ;D ;D

Mas que un motor big-bang, prefiero una configuración Sreamer, ya que la explosión es simetrica y hay menos desgaste de motor.

Lo que pasa con los cigueñales contrarotantes es que pierdes cavallaje , ya que para que notes realmente le efecto , se necesita un motor con unos cilindros mas grandes

Bueno venga, que nos dormimos.

A quien le toca ??? Algun voluntario que se anime ???

Por la rueda trasera que tiene, puede ser para hillclimbing ?

Por el motor tiene pinta de Harley, Indian o similar.

Pues yo me quedo con nuestras menos espectaculares, pero no menos efectivas subidas en cuesta nacionales. Disciplina que por cierto se esta perdiendo..

Un saludo

Ya les queria ver a esos en "la cuesta de enero" :D :D

:-/ sigo buscando una pregunta..... :-/

es que hay mucho nivel ;) ;)

a ver, que se me ilumina, algo que tiene que ver con un fulano de esos aventureros que luchaban en el mundial alla por los '80 desarrollando ideas, solo con su imaginacion contra el poder del "yen" y de lo estandar.......

ale, que ya llevais muchos datos, quiero que me busqueis una bonita foto donde se vea su diseño de chasis hecho con dos simples chapas de duraluminio y cuatro tubos entre medias, y ademas descubrireis algo que os sonara a los que tengais una BMW de las ultimisimas.... ;D ;D

Tal vez podria ser estas otras, o la inspiradoras de esas otras que preguntan.

smac.jpg

but_chevalier_1_reduced.jpg

Otra forma de ver el motociclismo.

Un saludo

No, no es el gran Antonio...

Kanosa, a estas que me pones no las conocia, danos mas datos.

Yo me refiero a un ingeniero que llego a tener moto en 250 y 500, pero concretamente me refiero a la 250 ;)

La 500 era para echarla de comer aparte, con un motor derivado de los sidecares..... [smiley=fork_off.gif]con una curva de potencia digamos...."delicada"

;) ;)

No sera la Fior.

systeme.gif

Fabrico chassis para las boxer, y el telelever tiene mucho que ver con el diseño y el desarollo de la suspension delantera de Claudo Fior, piloto polifacetico y ingeniero de 1º. :o

pif4.gif

::) ::) ;) elbarry,caliente caliente!!
a ver quien encuentra unas buenas fotos del chasis que me llamo tanto la atencion.......
si es que en cuanto se os da una pista pillais al susodicho al vuelo!! ;D

5A4D4C5B43515F4944434D5A280 dijo:
Tal vez podria ser estas otras, o la inspiradoras de esas otras que preguntan.

smac.jpg

but_chevalier_1_reduced.jpg

Otra forma de ver el motociclismo.

Un saludo

Se trata de Eric Offesant con la Smac, estas motos corrio Victor Palomo con ellas

Un saludo

2128262536363D440 dijo:
No sera este chassis, si se le puede llamar asi a estos cuatro trozos de aluminio.

claude_fior_small.jpg

Fior_500_1988_frame.jpg

elbarry, has dado con la veta!! ;D ;D

pero esas son fotos de la salvaje 500 con el 4 en linea, venga a buscar alguna de la 250 contemporanea!!!

;) ;)

Buscando buscando, he encontrado esto:

fior2.jpg

bott250h7lateral.jpg

Y lo que he encontrado que ponia de esta moto:

"La moto no tiene una horquilla telescópica convencional, aunque probablemente ese no sea el factor más reseñable. Lo que realmente me impactó de esta moto en su día fue el diseño del chasis, que está formado por dos chapas de aluminio (a ojo yo diría que tienen como mucho 3 mm de espesor) situadas de forma paralela, una a cada lado del motor (un Rotax bicilíndrico en tándem). Las chapas están unidas entre sí por unos tubos de acero de pequeño diámetro que desafortunadamente no se pueden ver en estas fotos (haría falta ver una imagen de la moto sin depósito).
Con semejante minimalismo en el diseño del chasis, esta Fior estaba por debajo del peso mínimo de la categoría (90 kgs) y tenía que ser lastrada para poder correr.
La moto consiguió resultados importantes en el Campeonato del Mundo de 1987, el más llamativo la pole position en el GP de Alemania.

El diseño de este chasis me sirvió de inspiración para diseñar en 1998 la BOTT 250 H7, aunque yo utilicé 4 chapas (2 a cada lado formando un sandwich) en vez de 2.

Desafortunadamente, Claude Fior falleció en un accidente aéreo en diciembre de 2001, cuando pilotaba un ultraligero diseñado por él mismo.
"

Si Carls esta yo tambien la he encontrado pero lleva motor rotax, pero Monsieur CASICASI la quiere con motor TZ 250.......... :( :o :P ;D ;D ;D yo sigo buscando :-[ :-[ :-[

Elbarry, Carls ha dado de pleno, era la fior con motor rotax 250 en tandem. A ver si busco las fotos que recuerdo, de cuando la probo sir Alan y salio en motociclismo(que buena revista era aquella.... :'()

Por mi parte, a falta de un par de fotos con la moto desnuda, doy por buena la respuesta.

Una rapidita, ¿quien se escondia tras el logo Rimotu??

4B495B414B495B41280 dijo:
Elbarry, Carls ha dado de pleno, era la fior con motor rotax 250 en tandem. A ver si busco las fotos que recuerdo, de cuando la probo sir Alan y salio en motociclismo(que buena revista era aquella.... :'()

Por mi parte, a falta de un par de fotos con la moto desnuda, doy por buena la respuesta.

Una rapidita, ¿quien se escondia tras el logo Rimotu??

A ver si estoy en el buen camino:

RIMOTU (Rittberger-Motoren-Tuning): Ihr Ansprechpartner in Sachen ... - [ Tr

Un saludo

Atrás